viernes, 12 de enero de 2018

Guisantes de colores

Hola!!.

Que tal han ido las fiestas navideñas?. Nosotros las hemos pasado bastante tranquilos con la familia y aunque hemos hecho algunos diys y Natalia le ha dado bastante al crochet hemos conseguido desconectar bastante.

Además también hemos decidido que nos vamos a intentar tomar esto del blog con mas calma que en años anteriores para poder hacer nuestras manualidades y diys de manera mas relajada............así que no se si publicaremos un post por semana. Pero bueno hoy tocaba volver y que mejor manera de empezar este año 2018 que con una nueva edición del Reta2 ¿no os parece? ;-D
Este mes venimos acompañados de otra super bloguer que en cierta medida se parece un poco a nosotros porque le gusta mucho probar técnicas y materiales diferentes..................vamos que la van mucho los experimentos ;-D...................se trata de Myriam de Ideado a mano.

Aunque lo que sin duda la caracteriza es la bisuteria tan chula que hace y de la que nosotros podemos dar fe, porque tenemos dos ejemplos en casa como estos pendientes de Darth Vader y estos otros en los que recicla unos fusibles y estamos encantados con ellos ;-)

Y claro con estos antecedentes que mejor que hacer un diy relacionado con la bisutería ¿verdad?..........bueno y con el reciclaje, que es lo que mas nos gusta..................y hemos intentado fusionar ambas cosas, para hacer lo que nosotros nos hemos atrevido a llamar "guisantes de colores"................ya nos contareis al final si parecen guisantes o mas bien capullitos de mariposas o cualquier otra cosa que se os ocurra ;-D................que la cosa ha tenido su miga. Esto nos pasa por lanzarnos al vacío y sin red ni na ;-D. Vamos que como diría nuestra amiga Miren de Izebaren Txokoa hoy venimos con un post con antitutorial a tope ;-D . Pero bueno vamos al lío que nos liamos nosotros solos. 

Materiales que hemos utilizado:
  • Anillas de latas de refresco.
  • Fieltro, lana de afieltrar, y materiales para afieltrar.
  • Materiales para hacer pendientes como anillas y enganches.
  • Silicona líquida.
  • Aguja e hilo.
Vamos a intentar contaros como lo hemos hecho, que como ya os decíamos ha sido un poco sobre la marcha, con nocturnidad (perdón por la calidad de algunas fotos) y un poco apuradillos de tiempo.

Lo primero que hicimos fue recortar un par de trozos cuadrados de fieltro, los cortamos un poco holgados porque no sabíamos como hacer los guisantes. Después cogimos uno de los trozos, la anilla y la lana de afieltrar y rellenamos los dos agujeros de las anillas con la lana, imitando las bolitas de los guisantes. Nos gusto hacer cada uno de ellos con colores diferentes, para evitar la simetría y la monotonía.




Una vez que teníamos la lana afieltrada, ya teníamos una de las capas de fieltro sujetas a la anilla y procedimos por un lado a pegar esta estructura con la segunda de las capas de fieltro con silicona líquida y la anilla por su borde con el fieltro con el que va afieltrado salvo por la zona de arriba que será donde luego coseremos la anilla al fieltro para poder sujetar los pendientes. Este último paso lo haremos ayudándonos con un palillo y con cuidado para no echar silicona en las bolitas de lana afieltrada.

A continuación, coseremos la anilla para pendientes a la parte superior de la anilla de lata, para conseguir que los pendientes tengan un punto de sujeción. En un principio intente desdoblar la anilla que traen las anillas de lata (la podéis ver en la foto en la que estoy afieltrando la lana), colocándola hacia arriba, pero es un material tan delicado que se me terminaba por romper y a Sergio se le ocurrió esta solución, que me pareció genial ;-D


Una vez tenemos la anilla de sujeción bien cosida hemos de cortar el fieltro por la mitad de manera transversal tanto por la parte superior como por la inferior de la anilla, para hacer la forma de vaina característica de los guisantes. Y coser ambas mitades con hilo del mismo color que el fieltro para ir cerrando el fieltro sobre la anilla e intentando darle la forma en punta de las vainas de guisantes.


Nosotros la anilla de sujeción la hemos dejado por detrás para que no se vea y para eso tan solo hemos colocado el fieltro por delante de la anilla de sujeción al hacer las puntas de la vaina. No se si nos explicamos bien, porque con la de veces que estoy diciendo la palabra anilla y vaina ¿verdad? ;-D.

Una vez tenemos los dos extremos cosidos hemos de cortar el borde del fieltro de forma curva para hacer la forma de la vaina y la vamos cerrando cosiendo un poco mas por los extremos para conseguir la forma.


Por ultimo y para que se forme de manera mas marcada la forma de vaina le damos a todo alrededor del fieltro un remate con punto festón y ya tendríamos nuestros guisantes terminados. Tan solo nos faltaría colocarles el broche para pendientes y listos.





Y bueno esperamos que os guste la idea y que sobre todo os hayan parecido vainas de guisantes.............sino es así por favor mentirnos con total naturalidad ;-D. Bueno esto nos pasa cuando tenemos una idea que en nuestra mente queda preciosa e idílica...............y cuando te lanzas a hacerla.................bueno se parece un poco menos................aunque en el fondo nos gustan, la verdad..................se parezcan a lo que se parezcan ;-D

Y bueno ahora estamos deseando enseñaros el cartel tan chulo y como decirlo "tan ella" que ha hecho Myriam y es que esta lleno de todos los materiales e instrumentos que utiliza en sus diys ;-)


Y no se vosotros pero nosotros estamos deseando ver la propuesta de Myriam, así que nos vamos a su blog a verla..............¡¡venga acompañarnos!!.

Y con esta manualidad también queremos acompañar a otra amiga y bloguera en su  cumpleblog, a nuestra querida Cecilia..................cuyo blog cumple nada mas y nada menos que ocho añazos..............¡¡ eso si que es tiempo !!. Esperamos seguir disfrutando de tus preciosos trabajos durante muchos años mas ;-D

Y bueno nos despedimos por esta semana y nos vemos en el siguiente post.

Y como cada semana no queremos faltar a nuestra cita en los viernes handmade de Little Kimono.

Besos y sed felices


40 comentarios:

  1. Qué chulos!!!! Pues a mí me gustan!! Es verdad que al ser de colores cuesta más adivinar que son guisantes.. pero la verdad es que la vaina os ha quedado bastante conseguida... Cuándo leí lo de los guisantes pensé que os ibais a poner a hacer algo de Mendel o algo así.. pero no! son guisantes mutantes!! de más colores todavía!!!
    A mi me gustan mucho, y creo que habeis cumplido el reto a la perfección porque son unos pendientes chulísimos.
    Me ha encantado estar con vosotros en esta sección, no me extraña que tengais lista de espera.. ya formo parte del "hall de la fama" de Lowcost por el DIY!!!
    Un par de besazos muy grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Uy bueno para hacer algo relacionado con Mendel nos hubiéramos tenido que poner a repasar muchos conceptos...........aunque guisantes mutantes también hubiera sido un muy buen título para el post ;-D. A nosotros también nos ha encantado compartir esta sección contigo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Me encanta este super
    anti tutorial!!😉
    Ya sabeis que me gusta muchísimo esta sección del #Reta2 en la que ponerse en la piel del retado, porque salen verdaderas preciosuras.
    Me encantan los pendientes de guisantes de colorines, aunque al principio he pensado que eran semáforos, yo no os voy a mentir 😂.
    Me sigue flipando la habilidad que tenéis para afieltrar lana y crear cosas con ello.
    Ah, y felicitar a Sergio, que siempre encuentra una solución práctica a los pequeños problemas de última hora. Lo de coser la argollita es una buenisima ocurrencia.
    En cuanto tenga otroratico me voy a ver a Miryam, estoy dezeando saber que maravilla se le ha ocurrido!!!
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Como se nota que nos miras con muy buenos ojos ;-D. Vamos a tener que hacer una sección de anti-tutoriales porque cada vez hacemos mas ;-D
      Y encima eres de las pocas que no nos quiere mentir!!.........eres lo mas ;-D. Y coincidimos contigo en que a nosotros un poco semáforos también nos parecen ;-D
      Gracias a su idea, sino no se como hubiera terminado los pendientes, porque este diy ha sido in extremis total ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. Hola chicos.... Me encanta vuestra propuesta. Es muy vuestra pero con la vistosa bisutería de Myriam. Una dupla preciosa.
    Cómo siempre un retardos de altura.
    No importa si bajamos el ritmo con el blog. Lo importante es estar tranquilos y seguir adelante poco a poco.
    Por aquí seguiremos viéndonos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Cuanto nos alegra que te guste, la verdad es que cuando estaba a medio hacer el diy........la cosa no pintaba tan bien y por unos momentos pensé en buscar algún diy alternativo, pero me salio la cabezonería y seguí para adelante ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Todos los Reta2 son emocionantes, siempre os acompañan grandes blogs, y Myriam hace maravillas, me parecen unos pendientes super graciosos, con los guisantes, se os ocurren ideas geniales siempre, y no voy a mentir porque para mi afieltrar lana me parece costoso y complicado así que muy buen trabajo, guisantes con baina y todo ;)
    Un besazo chicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Como nos alegra que te guste la idea ;-). Lo de afieltrar lana es mas relajante y sencillo de lo que parece, si algún día lo pruebas ya veras la de cosas chulas que se pueden hacer ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. ¡Feliz 2018, chicos!
    Me ha encantado vuestra propuesta en "terreno" de Myriam. Nadie diría que están hechos con una anilla de refrescos.;)
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestra primera incursión en la bisutería ;-). Feliz año y por aquí nos seguiremos viendo ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Me encantan vuestros pendientes de vaina de guisantes, menuda destreza tenéis con la lana afieltrada.

    Se echaban de menos vuestros diy's y ahora me voy corriendo a ver qué ha preparado Myriam para esta ocasión ¿Serán unos pendientes también?

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Cuanto nos alegra que te gusten estos peculiares guisantes. ¿quizá tanta destreza como tu con la goma eva? ;-D.
      Nooo!!!............ya veras como te sorprende la propuesta de Myriam ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Ohhhh me encantan vuestros pendientes, jajaja. Bien otro Reta2!!!!! Pero chicos como os vais a tirar la vacío y sin red, no, no, no eso no puede ser ehhh que os podéis hacer mucho daño, jajaja.
    Madre mía que paciencia con eso tan chiquito, pronto os convertiréis en amantes de las minipiezas también, jiji.
    Pues la verdad si me los enseñas y no me dices que es...no se yo si te digo guisante!!!, pero como soy muy obediente y has pedido que mintamos con total naturalidad, pues aleeee son unos guisantes divinos, jajaja.
    De todos modos lo que si que me ha gustado mucho son los pendientes, me parecieran o no guisantes. :P
    Besote gordo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Como nos alegra que te gusten nuestros pendientes ;-). ¡¡que va!!, mola mucho tirarse al vacío sin red de vez en cuando ;-D
      Como nos gusta que todos nos esteis obedeciendo.......esa frase creo que la vamos a utilizar muchas mas veces........miedo pensar lo que hubierais dicho sino ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Qué bonitos pendientes, y lo mejor que están hechos con materiales que podemos reciclar incluso. Me alegra mucho volver a verlos por este mundo. Yo también quiero llevar el blog más tranquilo, y también he pasado una navidad tranquila. Creo que cuando nos gustan las manualidades ni en vacaciones podemos dejarlas de lado, ¿cierto? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Canto nos alegra que te gusten ;-). Totalmente de acuerdo contigo..........la mente esta en ebullición constante ;-) y supongo que con lo de bajar el ritmo intentaremos mantener nuestro post semanal pero reduciremos al mínimo nuestra participación en retos..........a ver si nos conseguimos resistir ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Hola Chicos, llevo un tiempo desaparecida, tengo la muñeca y el homro con tendinitis y estoy a reposo, pero voy mejorando.
    Ya tenía ganas de volver a vuestra casita y que me encuentro unos pendientes preciosos, super molores y con todo reciclado. Te quedan genial Natalia!!!
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). Vaya cuanto lo siento!!. Mejórate del todo pronto e intenta tomarte las manualidades con mas calma ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. Unos pendientes preciosos, una muy buena manera de comenzar este año 2018. Feliz Año y aunque os toméis el blog con más calma será un placer seguir disfrutando de vuestros trabajos. Nos vemos besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). Con mas calma, pero seguro que no paramos de hacer manualidades, así que seguiremos teniendo diys para compartir con vosotros ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  11. hola chicos que graciosos estos pendienets guisante, sois la leche creando!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-D

      Besotes y feliz domingo

      Eliminar
  12. Cuánta imaginación! Myriam estará encantada. Esos guisantes en sus vainas "molan" mogollón. Como los de Mendel, jeje, amarillos, verdes...
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Que guay que te guste la idea ;-). No lo habíamos pensado!!, pero así de colores son un poco en plan experimento ;-D

      Besotes y feliz domingo

      Eliminar
  13. Hola chicos, regresaron bien recargados de creatividad, están geniales sus guisantes, me encanta que los hicieran colores, asi se ven unos pendientes juveniles. Felicitaciones, excelente reta2.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Así de colores quedan mas juveniles y además son mas fácilmente combinables ;-)

      Besotes y feliz domingo

      Eliminar
  14. Menudo reta2!!
    Os han quedado geniales y me parecen de lo más original. Muy alegre y acertado la variedad en los colores!!
    Genial chicos, feliz 2018;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  15. Vaya arte de post,y de Diy!jajaja
    Otra genialidad de las vuestras! siiii,guisantes totales,cómo molan!
    Qué peligro teneis con la lana alfieltrada y las anillas,viva la creatividad lowcost!
    Me ha encantado chicos! son super originales,y me ha gustao mucho por fin ver a Myriam en el Reta 2 oleeeeee
    Muchos besos,pareja! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado la idea ;-). Ya ves que la lista de blogs participantes no para de crecer ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Que pendientes mas chulos, chicos!! Son muy originales y, desde luego, puedo decir con total naturalidad que se asemejan a una vaina de guisantes (mutantes, claro, jeje). Ahora a ver si os animais y seguís con algún colgante, pulsera, etc...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Bueno, yo no soy mucho de bisutería, así que de momento creo que me quedo con los broches de lana afieltrada ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. ¡Sí, sí, nos han parecido auténticas vainas, chicos! Nos encanta como os las habéis ingeniado para conseguir darle forma de guisantes y el detalle de haberlos hecho de diferente color: le da originalidad, volumen y movimiento. Nosotras ya tenemos la suerte de contar con bisutería "made" en Lowcostporeldiy...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste la idea y saber que los colores están bien elegidos, porque no es algo que se nos de muy bien ;-). Sii!!, vosotras ya podéis disfrutar de vuestra bisutería ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. Madre de dios lo que os dan de si las anillas jajajajaja, yo aun no he sido capaz de hacer nada con ellas.... las veo y oye que sinsorgas me parecen jajajaja... los pendientes ya os conté que me encantaron y que mereceis toda mi enhorabuena porque salis tan airosos de todos esos berenjenales en los que os meteis jajajajaj
    Besotes guapos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Sigue pensando, que las anillas tienen tantas posibilidades como las cajas de fresas, ya veras!! ;-D. Nos encantan estos berenjenales que nos sacan de la rutina ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  19. Qué reciclaje bisuteril tan chulo!! quedan muy bonitos puestos! y es una idea estupenda para aunar ambos temas.
    Jaja, con naturalidad os digo que sí, que son guisantes!! la vaina está muy conseguida y las bolitas también, lo que despista un pelín son los colores, pero es un detalle sin importancia (si no, qué aburrido monocolor, no?) Las anillas de refresco se prestan para seguir haciendo bisutería, igual que la lana afieltrada, asi que ésto tiene que continuar, chicos que se os da muy bien!
    Besos! y que el publicar sea un pasatiempo relajante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ESther!!. Como nos alegra que te guste la idea ;-). Con nosotros era de esperar que nuestros guisantes fueran de colorines ¿no te parece?, ya ves que vamos un poco a nuestro aire ;-D.
      Bueno de momento el tema bisutería no es que me llame mucho la atención, pero bueno nunca se sabe ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Hola chicos! que original! es que se os da genial esto de la lana afieltrada, haceís cosas super bonitas y estos pendientes no son la excepción, os han quedado super coloridos y muy alegres ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Es un material muy relajante de trabajar la lana afieltrada ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar