viernes, 26 de enero de 2018

¡¡Corchos!!

Hola!!

Os preguntareis que venimos muy intrigadores con el título de nuestro post de hoy ¿verdad?. Como os contábamos la semana pasada andamos re- organizando nuestro "taller", por así llamarlo y nos hemos dado cuenta que nos vendría muy bien un corcho en el que poder colocar aquellas tareas y datos que nos resulta de mucha utilidad recordar.

Como cada mes no nos queremos perder la cita que By terenya nos ofrece de poner nuestras neuronas a funcionar para crear cosas reciclando materiales y aunque este mes lo veíamos complicado porque el tema es "reciclar material desechable típico de navidad" y nosotros la verdad es que no compramos ni adornos navideños, no casi dulces navideños...............así que no sabíamos muy bien que reciclar...............¿queréis ver que se nos ha ocurrido para poder no faltar a la cita?
Materiales empleados:
  • Cartón del corrugado por dentro, reutilizado de paquetes de regalos.
  • Papel craft, que habíamos pintado para los regalos navideños.
  • Plásticos de chucherías de nuestro calendario de adviento.
  • Corchos de botellas de vino, de celebraciones navideñas.
  • Cola blanca, pincel, cuter, barbequin y cinta de doble cara.

No se como os habréis quedado después de leer los materiales.................de verdad que hemos tenido que hilar muy fino para poder adaptarnos al tema................o eso creemos nosotros, que nos hemos adaptado al tema....................a ver que nos dice la anfitriona ;-D

La idea, nada creativa pero que llevaba un tiempo dándonos vuelta a la cabeza era la de hacernos un corcho para notas hecho con corchos de botellas y por eso ya llevábamos un tiempo (no os vamos a engañar) guardando corchos. Ahora con la nueva mesa abatible de nuestro escritorio intentamos tener los materiales de oficina ordenados y mantener la mesa lo mas despejada posible y para ellos nos pareció ideal la idea del tablero de pared................pero por otro lado no queríamos hacer mas agujeros en la pared................así que se nos ocurrió colgarlo de la estantería que ya teníamos colocada..............y como ¿os preguntareis?........................pues con estos dos colgadores también reciclados......



¿Cómo os habéis quedado? ;-O. Siiiiii!!! se trata de los palos de plástico de los paraguas de chocolate que metimos en nuestro calendario de adviento.................así que creemos que se puede considerar como reciclaje de material navideño reciclado :-D. Para nuestros seguidores de instagram ¡¡misterio resuelto!! ;-)

La estantería que tenemos colocada lleva unas estructuras metálicas, que nos venían de perlas para colgar el corcho utilizando estos dos palitos.



Así que una vez comprobado que el invento funcionaría (¡¡¡por una vez no nos lanzamos al vacío sin red!!! ;-D) nos pusimos a ello. Lo primero fue marcar en que puntos del cartón corrugado colocaríamos los soportes para que encajaran exactamente donde teníamos que colocarlo. De ahí que hayamos usado cartón corrugado.

Para darle un toque decorativo al cartón lo forramos con los restos del papel craft que habíamos pintado con nuestra pintura chispitas, que habíamos empleado para nuestros regalos de navidad (veis que seguimos reciclando material navideño ;-D). Lo tuvimos unos días con unos libros encima para que el cartón no se combase..............aunque al final se combo un poco ;-D


Una vez seco le colocamos los palitos de plástico y para ello debíamos abrir un agujero en el papel craft para poder colocar los palos dentro del cartón corrugado. Siguiendo las líneas que habíamos marcado y ayudándonos con un barbequin fino hicimos el agujero.


Para pegar los palitos decidimos enrollar un poco de cinta de doble cara alrededor del palito y posteriormente y con cuidado de no romper el cartón metimos el trozo de palo por el medio del cartón corrugado.  Para asegurar que no se deslizarían les dimos un punto de pegamento tipo Imedio en la punta superior.


Ya teníamos la estructura hecha y ahora solo faltaba ir colocando los corchos que teníamos formando líneas, intentando que quedasen lo mas juntos posibles. Nosotros de cada corcho sacamos tres taquitos de mas o menos la misma altura porque ya sabéis que todos los corchos no miden lo mismo. En otros aprovechamos el color de vino y alguna marca o dibujo que traían para dejarlos a la vista ;-)


Y como no podía ser de otra manera...............esto va a acabar un poco en antitutorial y es que según íbamos pegando nos dimos cuenta de que no conseguiríamos llenar toda la superficie del cartón con los corchos ;-)......................pero no hay problema porque tenemos una superficie bastante amplia para poder ir colocando notas...................así que lo iremos terminando según vayamos consiguiendo mas corchos ;-D

Para darle un toque mas divertido y siguiendo ideas que habíamos visto por internet, pintamos algunos de los corchos con pintura de colores. Y ¡¡listo!!, ya teníamos nuestro corcho portanotas diy, reciclando y bastante lowcost ;-D





¿Qué os parece la idea?. Nos parece que además de sernos de mucha utilidad le da un toque muy decorativo a ese trozo de pared y se puede colocar en otro sitio en cualquier momento...............y lo mejor de todo es que hemos reciclado un montón de materiales, aunque no sean típicamente navideños, evitando además el consumismo.......................y es que nosotros hemos cogido la temática navideña con muchas pinzas................ ¡¡es que este mes nos lo has puesto un pelín difícil Tere!! ;-D

Y ahora nos vamos a llevar la propuesta para el 3Rmas1conarte de este mes y a ver que fantásticas ideas de reciclaje encontramos allí  ¡¡¡os esperamos allí ;-D

No queremos faltar tampoco a nuestra cita semanal con los Viernes handmade de Little Kimono y al Finde frugal de Marcela Cavaglieri y a visitar el resto de buenas propuestas que allí encontramos ;-)

Besos y sed felices

54 comentarios:

  1. pues ha quedado estupendo!!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kristalle!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Me encanta la idea! Ya sabeis que yo también tengo un portanotas de corcho pero el vuestro es muchísimo más colorido, y queda mucho mas alegre.
    Lo que me fascina es la ocurrencia de los palitos de los paraguas de chocolate, que una vez puestos parece lo natural, pero a mí no se me hubiera ocurrido.
    Perfcto para el reto y muy vosotros, lo dicho, me encanta.
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Hemos de confesar que el tuyo nos sirvió de inspiración y nos encanta como te quedo ;-). Si es por color ya ves que le puedes dar un poco de color con pintura, eso no es problema ;-). La idea de los palitos, se me ocurrió al verlos, no se que decirte, surgió sin mas........también es verdad que si nuestra estantería no hubiera tenido esas barras para poder colgarlo, la idea no hubiera servido para nada ;-).
      Y tanto que es muy nuestro, con anti-tutorial porque ¡¡no hemos tenido corchos suficientes!!..........que le vamos a hacer somos así ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. ¡Que arte tenéis para ver arte donde los demás ven basurilla!
    Ese es un don que tenéis y que admiro mucho, chicos. ¡No dejais de sorprenderme!😊
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos acabamos de poner coloraos ;-). Como le decía a Miren es algo que nos sale solo......o es que tenemos las neuronas muy bien entrenadas, vete a saber ;-D. Nosotros también te admiramos a ti sobre todo por esa capacidad de dibujar a mano alzada......bueno y por mas cosas ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  4. Al fin!!!! nos has resuelto la intriga, mira que te gustan..... jajaja, me parece buenísima la idea de usarlos como colgadores, que perdida andaba yo, me fui a paraguas de tela jajaja, os ha quedado chulísimo, alegre y diferente, va que ni pintado para el reto de Tere, la cuestión es reciclar lo más posible y son materiales que desechaste en fiestas, así que a mí si me parece que cumples con el objetivo.
    Un besazo chicos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra que te guste este portanotas tan lowcost y el uso que le hemos dado a estos palitos en los que aparentemente no solemos reparar en su posible utilidad ;-)
      No se si nos gusta mas la intriga o veros tan perdidos ;-D.

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. Mola mogollón, lo aprovechados que sois la imaginación que teneis y desde luego es resultado es chulisimo.... y ese puntito de color final es el toque perfecto!! Genial!!!
    Feliz finde guapos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Bueno que nos hemos vuelto a poner coloraos ;-D. Nos alegra mucho que te guste......... la verdad es que eso de reciclar nos sale solo ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. Fantástico el tablero de corchos! De verdad que vaya arte tenéis! Nunca se me hubiera ocurrido lo de los paraguas de chocolate, es genial!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Ahora a ver mas utilidades ocultas en los palos de los paraguas de chocolate.........que seguro que tienen muchas mas ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  7. Por fin puedo pasarme a ver vuestro corcho y me encanta! Una idea muy divertida y pintar los corchos queda genial, me encanta!Yo también guardo corchos y es que encuentro que tienen algo especial.
    Gracias por sumaros un mes más al reto.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta porque el tema nos ha hecho pensar un montón ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Pareja sois admirables,ya se que sois los reyes de diy pero ademas os reafirmais con cada entrada.Magnifica idea y resultado.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Nos vamos a poner colorados ;-). Nos alegra mucho que te guste la idea, simplemente utilizamos materiales que teníamos por casa y a los que dimos un segundo uso ;-)

      Besazos y feliz domingo

      Eliminar
  9. Alucino con vuestra imaginación creativa. Yo si vi en instagram los ganchos de los paraguas de chocolate y no me podía imaginar el resultado. Desde luego un trabajo genial. Vamos yo me uno en contra del consumismo. Un besote chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén!!. Como nos alegra que te guste la idea ;-). Aunque no te quite mérito que tu también tienes cada idea!! ;-D.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. jajajajaja,vaya arte,con los paraguas! que manera de darlo todo!!jajaja. Nunca dejareis de sorprenderme,que divertidoooo. Qué corcho más original y más lowcost! Bonito diseño además.
    Me ha gustao un montón chicos!
    Muchos besos pa los dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra un montón que te haya gustado la idea y poder seguir sorprendiéndote ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. chulísimo chicos, que arte.....una idea genial y habeís reutilizado materiales que van directos a la basura y lo habéis convertido en un bonito diy. Enhorabuena!!!!
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. ¡Imaginación, arte y creatividad al poder, chicos! Desde la forma de colgar vuestro panel con los paragüitas, hasta la idea de rellenarlo con los corchos, todo nos ha parecido de lo más original y útil al mismo tiempo, además de que es cierto que decora vuestra pared de trabajo con mucho encanto.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os gusten tanto esta idea y bueno con tanto halago nos hemos puesto coloraos ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  13. Vais de ocurrencia en ocurrencia chicos! Genial vuestro tablero de corchos y lo más sorprendente los ganchos tan lowcost que habeis buscado para colgarlo. Me encanta la idea de pintar algunos de los corchos de colores!
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Como nos alegra que te guste esta idea tan lowcost y en cierta medida tan loca ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Pareja sois fantásticos y capaces de hacer preciosidades como este corcho reciclando y reutilizando material.
    Lo que no se me hubiera ocurrido nunca es usar los bastones de los paraguas de chocolate como colgadores. ¡Una gran idea!
    Además decora a la perfección vuestro "taller".

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra muchísimo que te guste la idea ;-). Ya sabes que somos un poco basurillas y diogeneros ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Hola chicos! Un trabajo de reciclaje precioso, me encanta ese reciclado de corcho. Yo también guardo los tapones de corcho a la espera de una inspiración similar. Pero lo que mas me gusta, es la nota "que nadie me fastidie el día" ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Ya suponíamos que este diy era muy de tu estilo, que tu también eres tan diogenera como nosotros ;-D. La nota estamos intentando meternosla en la cabeza para que no se nos olvide nunca ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  16. Me encanta el portanotas y que gran acierto de haber pintando un que otro corcho, le da un toque muy alegre a todo el conjunto!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. Nos acabamos de ver en el lateral de vuestro blog, ¡¡muchas gracias, chicos!!(aunque no se puede acceder, algo en el enlace no debe marchar bien...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que os guste la idea chicas. Nos pareció lo mejor porque si volvíamos a publicar vuestro post en nuestro blog Google nos penalizaría ;-). Ya hemos solucionado lo del enlace y hemos comprobado que funciona ;-)

      Besazos

      Eliminar
  18. hola guapos, cada vez que entro en vuestro blog alucino, con materiales que yo ni siquiera consideraria, haceis cosas muy chulas y utiles, pareceis macgiver!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Bueno vaya halago compararnos con Mac-Giver ;-D..........era una de nuestras series favoritas de niños ;-). Nos alegra mucho que te sorprendan y te gusten nuestras ideas ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  19. Hola chicos. Buena propuesta, me encantan toda esa creatividad para reciclar que tienen. Para este reto se me ocurrió una idea que quería desarrollar, me quedé con sólo la idea no me alcanzó el tiempo para ejecutarla, pero allí está... mientras, sigo alimentando mis neuronas del reciclaje con las estupendas propuestas de ustedes. Besos, feliz semana y gracias por este estupendo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Tranquila creemos que lo importante es tener la idea, ya veras que cuando tengas mas tiempo lo terminaras ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Ha quedado muy chulo, y el toque de los paraguas de chocolate está genial porque no parece fácil encontrarles uso. Me encanta ver estos reciclajes paso a paso con fotos, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanne!!. Nos alegra que te haya gustado la idea ;-). Bueno es cierto que no es fácil a veces ver como reciclar según que objetos, pero para nosotros es importante intentar diyear reciclando y siendo lo mas lowcost posibles ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Chicos os ha quedado muy bien 👏😀 muy original y súper práctico, el darle color a algunos corchos ha sido un toque estupendo ;) y el uso de los paraguas es genial jeje 😀👍 besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra un montón que te guste nuestro corcho portanotas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  22. Una gran idea y muy útil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Me gusta mucho la idea y sobre todo el resultado. El corcho multicolor queda genial y la idea de que sea todo reciclado me atrae muchísimo. Queda fenomenal. Lo veo totalmente en un restaurante para poner los pedidos de las mesas por ejemplo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Como nos alegra leer que te gusta la idea ;-). A nosotros nos es de muchísima utilidad y la idea del restaurante es fantástica porque el hecho de que lleve corchos es totalmente de hostelería ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Qué útil tener un portanotas a mano y encima decora mucho con sus colores! pero llegar al resultado que ahora parece tan evidente...o sea, un corcho hecho con corchos y unos ganchos hechos con palitos de paraguas de chocolate...sólo está al alcance de mentes clarividentes como las vuestras! os felicito ¡siempre me sorprendéis! Es un reciclaje para quitarse el sombrero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y viniendo de una artista como tu estas palabras nos hacen mucha ilusión ;-). Se trata tan solo de una asociación de ideas y formas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  25. Perpleja me dejáis una vez más! Pero qué imaginación y creatividad!! Es una idea estupenda... detrás de otra!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Bueno bueno que nos vamos a poner colorados con tanto halago ;-). Nos encanta que te guste esta idea ideal para la cuesta de enero ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Totalmente Low cost, diría yo, un fantástico Diy, habéis utilizado los materiales básicos y totalmente reciclados, me ha encantado lo que habéis usado para colgarlo, y me uno a las palabras de Helena, sois unos genios!!!
    Muchísimas felicidades compis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Bueno creemos que exageráis un poco, aunque no os vamos a negar que nos gusta leer palabras tan amables ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  27. Os ha kdado estupendo!! Llevo tiempo guardanso corchos para preparar algo similar. Tengo todos los materiales en casa, a ver si me pongo a ello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Que guay que hayamos coincidido en la idea!!; estamos deseando ver tu corcho, que seguro que te queda precioso ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar