miércoles, 6 de diciembre de 2017

Guirnalda de copos de nieve


Hola:

Cada año, no se muy bien debido a que, en navidad nos da por reciclar unos materiales diferentes, si os acordáis el año pasado nos dio por reciclar las chapas de los botellines de cerveza y refresco y las anillas de latas para hacer con ellos nuestros adornos navideños, podéis ver el post aquí.

Este año le ha tocado el turno a las botellas de plástico de las de agua.............de momento solo hemos aprovechado los círculos de la parte inferior, vamos para que nos entendamos todos los culetes ;-D y es que gracias al sentido de la envasitis que tan bien desarrollado hemos empezado a ver formas en ellos....................si ¿queréis ver que es lo que se nos ha ocurrido?.......
Materiales:
  • Botellas de plástico.
  • Tijeras, cuter, lapicero, rotulador y barbequin pequeño.
  • Pintura para vidrio (opcional).
  • Cinta o cuerda.
En casa bebemos agua del grifo, pero cuando sales de viaje y en el trabajo necesitamos comprar botellas o botellines de agua y durante estos últimos meses hemos tenido la necesidad de comprar mas botellas de lo normal y debido a este "guardar por si acaso", preferimos llamarlo así en lugar de síndrome de Diógenes ;-D, pues llego un momento que teniamos varias de ellas por el coche y por casa y uno de los días que debía de estar mas inspirada o mas desesperada.....................mirarlo como queráis empecé a ver formas en la parte de abajo de las botellas, en el culete.

Hoy os vamos a enseñar el resultado de la primera forma que vi (aunque en la primera foto veréis también otra de las formas )..............en el siguiente post os enseñaremos el resto de las propuestas y así os dejamos unos días un pelín mas intrigados ;-D. A lo que vamos que nos dispersamos, la primera forma que ví fueron copos de nieve....................¿como os habéis quedado? ¿así? :-O

Lo entiendo porque a Sergio le paso un poco lo mismo la primera vez que se lo conté ;-D.  Cuando veáis esta foto lo vais a ver claro.................porque me parece que con palabras va a ser mas difícil explicarme, porque hoy tengo la lengua de trapo parece ;-)



Una vez que teníamos los copos dibujados, empezamos a recortarlos con la ayuda de las tijeras y del cuter. Algunas botellas llegando a la parte central (la inferior de los copos) costaba mas cortar porque algunos plásticos son mas rígidos que otros. Al final lo solucionábamos cortando ambas partes y dándole vueltas al plástico hasta que se rompía.

Una vez que teniamos todos los copos hechos, de todas las botellas que teníamos por casa, se nos ocurrió probar a pintarlos con la pintura para cristal que nos había tocado en el premio de bloggers y que mas de un año después aún no había surgido la ocasión. Los fuimos pintando impregnando la pintura en trozos de esponja y los dejamos secar.


Aprovechando que teníamos los dedos como si trabajásemos en una imprenta, nos pusimos a pintar también botes de cristal que teníamos por casa....................pero bueno esos mejor los dejamos para otro diy, que no es de temática navideña...................estamos un pelín dispersos hoy ¿verdad? ;-D

Una vez secos, aunque el fabricante recomienda meterlos en el horno a 120º grados durante 20 minutos para endurecer la pintura,  por razones obvias preferimos no experimentar, no fuera a ser que prendiéramos fuego a la cocina ;-). Si os gustan los brillos y la purpurina también podrían quedar muy chulos, dando la sensación de que están congelados.............eso ya va a gustos ;-).

Nosotros como no tenemos árbol de navidad en casa, decidimos hacer una guirnalda con los copos de nueve y para ello les hicimos un agujero en la parte superior y los fuimos colgando de una cinta.


Y así de esta manera tan lowcost tenemos este rincón de casa decorado no solo para la navidad sino también para el invierno.............bueno este rincón de momento porque seguro que al final lo cambiamos de sitio. ;-)





Y como el día 19 de este mes hace ya dos años que empezamos a contar nuestros experimentos y diy en el blog, lo queremos celebrar sorteando un par de lotes de materiales para que os podáis hacer dos de nuestros diys, a vuestro gusto.

Nuestra idea es que, si los ganadores quieren nosotros les publicaríamos en el blog el paso a paso y el resultado de esos diys que podréis hacer con estos lotes que sorteamos. Nos hemos decidido por este par de diys, en los que hay que tunear un par de envases, porque este último año la envasitis y el reciclaje de materiales ha sido una de las cosas que mas nos ha caracterizado.

Aunque es cierto que tanto el número de seguidores en instagram como suscripciones en el blog ha dejado de obsesionarnos, queremos premiar la fidelidad de los que nos seguís desde el minuto cero y por eso vamos a sortear un lote para los que nos seguís por mail y otro para los que nos seguís por instagram, porque sabemos que hay gente que nos sigue por mail que no tiene instagram y viceversa gente que nos sigue en instagram pero no en el blog y no queremos obligar a nadie a nada.

El lote que sortearemos entre los suscriptores del blog es este bote cuadrado con el que nos hicimos este portavelas efecto metálico.


Y los seguidores de instagram participaran en el sorteo de un bote similar al que nos sirvió para hacer este jarrón en degradé. Decimos similar porque el bote no es exactamente igual ;-)


Ambos vienen acompañados de la mayor parte de los materiales necesarios para poder hacer los diys y un regalito sorpresa, que son dos de nuestros diys que hemos publicado este año en el blog y que os desvelaremos junto con el nombre de los dos ganadores.

Optareis al premio de lo que seáis seguidores y a los dos en caso de que nos sigáis tanto en el blog como en instagram. En primer lugar haremos el sorteo del lote para seguidores del blog y a continuación el de seguidores de instagram. En caso de la persona que ha resultado ganadora del lote de seguidor del blog también saliera como ganador del lote de instagram volveríamos a realizar este segundo sorteo, para evitar que una única persona resulte ganadora de los dos lotes.

Además tenéis que rellenar el siguiente formulario e indicar con que mail y/o cuenta de instagram nos seguís, para que lo podamos comprobar.

Aunque debido a que los paquetes han de ir por empresa de transporte el sorteo únicamente esta abierto a nivel nacional y peninsular.............esperamos que lo entendáis, pero el presupuesto no nos da para mas ;-)






Podéis participar desde hoy hasta el sábado 16 de diciembre a las 00:00, hora española, y haremos público el ganador en el post del viernes 22.  Haremos el sorteo con la plataforma sortea2. ¡¡Mucha suerte a todos!!



Nos vamos a llevar nuestra propuesta al reto dulce navidad de Little Kimono y al Reto desvanero de fabrica de artesanía ¿Os venís a ver el resto de propuestas?

Besos y sed felices

46 comentarios:

  1. Que padre te ha quedado la guirnalda, no cabe la menor duda que la creatividad esta por doquier en esta temporada decembrina, esta idea me gusto mucho aunque la verdad no suelo reutilizar las botellas de pet por la razón que no las consumo mucho jejeje pero me ha dado la idea de usar las cajas donde viene la fruta que igual es plástico y quedan tambien muy bonitas tal cual nos las has compartido.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Nosotros tampoco las consumimos mucho, pero la que llega a nuestras manos o la que vemos por ahí abandonada la apadrinamos y la reciclamos en algo mas creativo ;-). Si te animas a hacer las tuyas, con el material que sea estaríamos encantados de verlas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  2. ¡Qué preciosidad de guirnalda, chicos!
    Me encanta como os ha quedado y al ver las imágenes pensé que eran copos de vidrio. ¡El efecto es precioso!
    Muchas felicidades por este aniversario creativo y por supuesto muchas gracias por organizar este sorteo al que por supuesto me apunto.
    Cruzo los dedos para resultar ganadora del lote del farol...jeje.
    Mil besos para dos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. ¿De verdad que te han parecido copos de vidrio? :-O. Esta vez debemos de haber hecho unas muy buenas fotos ;-D. Nos alegra que te gusten. Gracias por participar, tu que nos sigues desde el minuto cero, creo que fuiste uno de los primeras personas en dejarnos un comentario y en hacerte seguidor ;-). Y nos alegra aún mas saber que aún sigues aquí ;-)

      Besos y feliz día festivo

      Eliminar
  3. ¡Feliz cumple blog pareja!

    Unos copos de nieve muy chulos, la verdad es que no se me hubiese ocurrido nada parecido.¡Enhorabuena!

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-).

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  4. Holaaa, holaaaa, pero vamos que invernales que estamos, jeje. Que monada de copos de nieve que os han quedado, a mi me ha dado la impresión de caramelo cristalizado en la foto, jajaja.
    Jajajaaja si, yo también le llamo por si acaso...mira que ver copos en los culetes, jeje, y yo que tengo una bolsa llena de culetes de esos :P . Ahhh pero hay mas formas, jeje, como te gusta la intriga :P :P :P
    Alaaaa y botes pintados tambien en el cajón de la intriga :((. Los dedos de imprenta, pero si eres mas pulida que pulida, con guantecitos y todo, jajaja, si me ves a mi no se que me dices...como el deshollinador de Mary Poppins me quedo pero con pintura en vez de carbonilla, jajaja.

    Dos añitos ya enseñandonos a hacer travesuras con cositas recicladas, plas, plas,plas..... Que lotes tan cuquis, mi preferido es el cuadradito, jiji, aunque con la mala suerte que tengo en los sorteos....
    Pero en fin...habrá que participar e intentarlo al menos, jeje.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Ya veo que hemos debido hacer muy bien las fotos, porque os están pareciendo de unos materiales alucinantes.........y dar ideas ya sabéis que con nosotros no se si es bueno ;-D. Ahora que ya sabes de que están hechos y además tienes "culetes" de botellas en casa............ya sabes, ¡¡anímate!!.
      En la foto en la que pinto aparezco con guantes, por que después de mancharme me los puse (ya ves tu para que), pero en la siguiente que aparezco con el barbequin se pueden ver mis dedos de imprenta ;-D
      Bien por animarte a participar!!, cruza los dedos a ver si tienes suerte. La pena es no tener lotes para todos ;-(

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  5. Ayyy chicos estoy más perdida que un gato en una fábrica de sifones.

    Voy de un trabajo a otro y me quedo flipada con cada uno de ellos, sois la caña del reciclaje creativo.
    Lo que pasa que me pierdo en retos y sorteos jajaja! !,, creo que el sorteo lo rellené bien. Un besote pulpero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Que guay que te guste esta idea ;-). Lo de reciclar es de lo que mas nos gusta al final, aunque intentamos darle un poco a todo. Tranquila que tus datos han llegado bien y ya estas en el sorteo ;-).
      ¡¡Mucha suerte!!.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. Me encantan sus copos de nieve, es una idea que me llevo para hacerla mas adelante. Muchas felicidades por su cumpleblog! No entro al sorteo por vivir del otro lado del charco, pero mucha suerte a los que participen y enhorabuena chicos!!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea y estamos deseando ver tus copos, seguro que te quedan chulísimos ;-). Gracias también por las felicitaciones y vaya, que pena que no puedas participar ;-(

      Besotes y feliz día

      Eliminar
  7. Hola chicos. Felicidades por esos dos añitos en el blog ya!
    Por supuesto me apunto al sorteo/sorteos, jejeje...
    Los copos de nieve son muy chulos. Qué paciencia cortando botes.
    Con esta idea queríamos llenar este año el cole, pero al final no salió adelante. Tomo nota para mí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Que guay que te guste la idea ;-). Todo un cole lleno de copos de nueve hubiera sido fantástico!!. Quizá para otro año, no?.
      Gracias también por las felicitaciones, el tiempo pasa volando la verdad. Mucha suerte en el sorteo!!.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Hola chicos, me encanta vuestra guirnalda lowcost, te imagino mirando las botellas y viendo formitas jajaja, está genial.
    Feliz cumpleblog y claro que participo, ya he rellenado el formulario y te sigo en los dos, muy buena idea la de hacer un diy vuestro.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Este año nos ha dado por las botellas de plástico ;-). Mucha suerte en el sorteo! ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Intenté dejaros algún comentario, pero con el móvil no hubo manera, parece... Quería felicitaros por este tiempo con vuestro maravilloso blog, en el que podemos ver todo lo que hacéis, reutilizando y reciclando materiales. Cómo con muy poco se pueden hacer maravillas. Creo que ya rellené el formulario, así que espero poder participar con vosotros en esta celebración.
    Muchos besos!!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te gusten nuestras ideas, a veces un poco "locas" ;-). He visto tus datos en el formulario, mucha suerte!!

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Felicidades chicos!! Dos añitos ya dándonos ideas, y enseñándonos a reciclar para hacer cosas originales y monas, el tiempo ha pasado volando... Laméntolo mucho en esta aventura no os podré acompañar, ya que tengo muchos trabajos a media que quiero terminar, y otros tantos proyectos que tengo en la cabeza.
    La tira de copos de nieve que habéis hecho han quedado muy chulas y originales 👍.
    Besotes guapos!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Cuanto nos alegra que te guste la guirnalda y gracias por los halagos hacia nuestro blog, nos vamos a poner colorados ;-). Sentimos mucho que no puedas acompañarnos en esta ocasión, pero bueno no tenemos tiempo para llegar a todo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Desde luego que sois los reyes del reciclaje de envases. Fantásticos los copos de nieve con las botellas de plástico. Ese guirnalda luce preciosa y muy colorida.
    Por supuesto que me anoto al sorteo y muchas felicidades chicos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Cuanto nos alegra que te guste esta idea de reciclaje ;-). Mucha suerte para el sorteo!!

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Hola queridos Lowcost por el DIY, Felicitaciones por ese cumple nro dos, nuestros blog son contemporáneos, unos pequeñines. Larga vida para nuestros blogs.

    La propuestas con material plástico reciclado de botellas, está preciosa, increible como quedaron esos copitos de nieve tan bellos, y como las guirnaldas están tan de moda, pues viene estupenda colgarlas de esa manera.
    Bello post, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Felicidades por tus dos añitos también porque hoy es tu cumple blog, sentimos no poder acompañarte en tu reto, pero es que no nos da la vida para hacer mas diys ;-/

      Besos y feliz semana

      Eliminar
    2. Graciaaas, tranquilos yo ya entendía lo complicado del tema y de las fechas, pero era un sueño y hay que intentarlos siempre. Resultó fantástico el reto... lo importante para mi es que me acompañaste con tu comentario y felicitación. Abrazoooos !!! :D

      Eliminar
    3. Nos hubiera encantado participar y además ya sabes que nos encanta experimentar con todo tipo de materiales, pero no ha sido una buena época para nosotros y no nos encontrábamos motivados ;-/. Gracias por entenderlo ;-)

      Besazos

      Eliminar
  13. que deciros....gracias,gracias,gracias por estos dos años compartiendo creatividad,ilusion reciclaje y buen hacer y por todos los que van a seguir,porque los reyes de reciclaje se crecen cada dia en sus trabajos.Felicades pareja.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Como nos halaga tu comentario, la verdad es que exageras, pero no te vamos a negar que nos encanta leer comentarios tan amables como este ;-). Dos años ya y bueno ya veremos a ver cuantos mas vienen, que esto de tener un blog no es nada fácil ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  14. ¡Nos encanta la guirnalda, chicos! Qué idea tan genial y decorativa a partir de los culetes de las botellas de plástico... De verdad que nos ha gustado un montón. Y nuestra participación ya está enviada, faltaría más... Ya mismo dos años, parece mentira... ¡Muchísimas felicidades!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste la idea ;-). Mucha suerte en el sorteo y gracias por las felicitaciones; la verdad es que se nos ha pasado volando este tiempo ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  15. Me parece una idea fa-bu-lo-sa!!. Mira que reutilizo las botellas de plástico para un montonazo de cosas, pero no se me había ocurrido esta idea!. Me encanta y esta también va para el cajón de pendientes, y si puedo la haremos este año.Encuanto se lo cuente a la ayudanta le va a encantar y seguro que querra pintarla con purpurina!! Esta en fase todo con brilli brilli!!
    Me apunto al sorteo, y me he dado cuenta que no estaba suscrita!, pero ya esta solucionado.
    Me encantaria que me tocara el farolillo......
    Un besazo chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Que guay que te guste la idea ;-). Estamos deseando ver vuestros copos de nieve brilli- brilli ;-D. Ya te veo en la lista de apuntados y bueno a ver si este año también tienes suerte, que recordamos que el año pasado te toco el segundo premio ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Me encantan esos copos!!! ya os lo dije cuando los vi por instagram y al fin tengo tiempo de ver tranquilamente cómo los habeis hecho... Lo dicho, voy a ir recopilando también las botellas.. creo que tengo una por casa.. que aún le queda un poco de agua... mmmm. estoy pensando que se podrá pintar también con pintauñas... me estais inspirándo un montón...
    Me encantan vuestras ideas. Por eso estoy tan contenta de vuestro cumpleblog y espero que cumplais muchos más, porque además teneis un estilo muy especial que es fantástico.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra que te guste esta idea para reciclar botellas de plástico ;-). seguro que con pintauñas quedaran también preciosas ;-). Ya nos los enseñaras si te animas a probar ;-D. Apuntada quedas, a ver si tienes suerte ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. Muchas felicidades genios creativos por estos dos años!! Qué guirnalda más bonita, me gusta un montón los copos de nieve que habéis hecho! Vuestras cabecitas siempre ven más allá, el reciclaje sorprendente no tiene misterios para vosotros!
    Ya me he apuntado al sorteo molón y estupendo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Que guay que te gusten nuestros copos, a nosotros nos han dejado alucinados los que has hecho tu con arcilla blanca.........las musas han coincidido en el tema invernal ;-). Mucha suerte en el sorteo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. Que guirnalda mas bonita chicos!! que imaginación tenéis! nunca habíamos pensado que podía haber copos de nieve en las bases de las botellas de agua :D, a partir de ahora los miraremos con otros ojos ;D.

    Y para terminar muchas felicidades por este segundo cumpleblog!!! esperemos que cumpláis muchísimos mas y que sigamos compartiendo este camino durante muchos años. Ya nos hemos apuntado a vuestro sorteo a ver si hay suerte ;)

    muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra que os guste la idea ;-). Bueno aún no se os habría ocurrido mirar los culetes de las botellas, pero hacéis unos trabajos que son una chulada también ;-). Mucha suerte en el sorteo!!

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Felicidades por estos dos años!! Y espero que sigáis por aquí muchos años más!
    Realmente no tiene que quitaros el sueño los suscriptores, lo importante es la gente que está al pie del blog que eso es lo que lo llena de vida.
    A lo dicho, muchas felicidades de nuevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Nos alegra recibir tu amable comentario ;-). No sabemos cuanto tiempo nos quedara en esta aventura del blog porque la verdad es que nos lleva bastante tiempo llevar este ritmo y seguramente el próximo año lo bajaremos un poco mas.........aunque seguir creando seguro que continuaremos haciéndolo porque nos sale de dentro ;-). Tienes razón lo importante es la gente maja que hemos conocido "virtualmente" a través del blog ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  20. Chicos una idea muy original!! Me encanta el resultado y queda genial para navidad!
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  21. Gracias Isa!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Hola chicos, una guirnalda preciosa y original, muchas felicidades por partida doble, por el trabajo y por el cumpleblog.
    Besicos navideños y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-) Gracias por las felicitaciones ;-)

      Besos y feliz navidad

      Eliminar
  23. ¡Qué bien quedan! Alguna vez se me ha pasado por la cabeza usar el plástico de las botellas para hacer algún DIY, pero me parece tremendamente complicado manejarlo y muy filoso, así que ver qué habéis conseguido me emociona. ¡Os ha quedado genial esa guirnalda, chicos! ¡Feliz 2018! y ¡Feliz cumpleblog, por supuesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Es cierto que es un poco engorroso de manejar sobre todo por las zonas en las que el plástico es mas duro, pero con un poco de maña podrás hacer muchas formas ;-)

      Besos y feliz noche de reyes

      Eliminar