viernes, 1 de diciembre de 2017

Globo xmas

Hola!!.

Hoy uno de diciembre, como pasa el tiempo ¿verdad?, creo que podemos dar por inaugurado, tanto oficial como oficiosamente la navidad y los diys navideños. Y hoy también es el día de empezar nuestro calendario blogger que un año mas organiza Jen del Blog Little Kimono.

Este año nos ha propuesto tunear para navidad una de nuestras entradas de este año ¿cual de nuestros diys creéis que hemos tuneado para estas navidades?. Si os hemos dejado intrigados y  queréis saberlo no tendréis mas remedio que seguir leyendo ;-)
Cada uno de nuestros diys, los disfrutamos a tope y no nos importa meternos en mil y un fregados hasta conseguir hacerlos...................aunque no nos salgan a la primera, no hay problema...............lo volvemos a intentar o cambiamos lo que haya que cambiar para que quede como nosotros queremos.

Y precisamente el diy navideño que hoy os queremos enseñar es uno de los que mas nos ha gustado y que mas os han sorprendido, aunque nos diera mas de un quebradero de cabeza hacerlo, en parte porque nos lanzamos a la piscina sin apenas pensar como nos las ingeniaríamos para hacerlo. Se trata de estos globos que hice para el cumpleaños de Sergio


En esta ocasión hemos querido hacer otro falso globo, pero con temática navideña y para ello nos hemos pasado al inglés y hemos hecho la palabra Xmas, por que nos molaba desde hacía tiempo y para acortar ;-D...........y es que normalmente nos cuesta mucho conseguir estas bolsas de patatas, porque no somos consumidores de ellas..............así que mejor no os decimos como conseguimos esta bolsa ;-/

Os recordamos los materiales que hemos utilizado:
  • Bolsas de patatas fritas.
  • Rotulador permanente.
  • Hojas de revista,periódico o folletos publicitarios.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Rotulador permanente rojo.
  • Cordón para poder colgarlo.
Lo primero que hicimos fue calcar directamente de internet la frase Xmas que mas nos gusto; la ampliamos en la pantalla para hacerla del tamaño que queríamos y la calcamos en papel de horno, para posteriormente recortarla.


Una vez recortada, colocamos la silueta encima de la bolsa de patatas y la calcamos con rotulador permanente, que una vez calcada borraremos con un algodón empapado en alcohol para que no se nos manche la parte plateada de la bolsa...........ni os imagináis como terminaron mis dedos de negros ;-)

Tenéis que tener en cuenta que si queréis que os queden los dos lados de vuestro letrero por el lado plateado de la bolsa, uno de ellos los tendréis que calcar invertido y también os recomiendo hacerlo por el lado no plateado, para que luego no se os vean las posibles marcas de rotulador que os queden.


Ahora hemos de ir recortando tiras de papel, que iremos aplastando y dando forma a nuestra letra; os aconsejamos que forréis los churros de papel con cinta de carrocero porque os será mas fácil manejar el churro mientras pegáis las dos caras del letrero, nosotros esta vez no lo hemos hecho y luego ha sido mas complicada la tarea de pegado.

Una vez que tenemos los dos lados cortados y con los churros preparados, llega el momento mas engorroso de este diy que es el de pegar los dos lados del letrero y para ello la mejor manera es con la pistola de silicona, aunque os recomendamos que la utilicéis no muy caliente porque si se os calienta demasiado se os recogerá el papel de aluminio. Así que os recomendamos que la apaguéis cada cierto tiempo, porque lo de colocar los churros de papel y pegar los dos lados lleva su tiempo ;-)

De este proceso, sentimos deciros que no tenemos fotos, porque bastante teníamos con acabar este diy en las mejores condiciones posibles, aunque eso no nos ha librado de llevarnos varios quemazos en las yemas de los dedos ;-D

Así ya nos gustaba bastante como había quedado, pero decidimos darle un toque mas navideño y para ello le hicimos una especie de borde con un rotulador rojo permanente. Así además conseguimos marcar mas los bordes de las letras que habían quedado poco marcados.

Ahora ya solo nos falta colocarlo un trozo de cordón para poderlo colocar de cualquier puerta o incluso del árbol de navidad. Nosotros creo que lo utilizaremos para colgarlo de la puerta de nuestra casa, aunque como aún faltan unos días para que empecemos a colocar la decoración navideña de momento lo hemos colgado en esta puerta para hacer las fotos ;-).



Y aquí lo tenéis ya colocado en la puerta de casa y le hemos añadido unas estrellas hechas con tiras de washi tape de brilli brilli, que bien pueden parecer estrella o copos de nieve ;-D ¿Que os parecen?



Y bueno esperamos que os haya gustado este tuneo navideño de uno de nuestros diys mas creativos, por lo menos eso nos parece a nosotros ;-). Nos vamos a pasar unos buenísimos días visitando cada una de las restantes propuestas navideñas, seguro que cargadas de buenísimas e inspiradoras ideas.


Nos vamos también a llevar esta propuesta al reto de Jen dulce navidad y a sus viernes handmade y al finde frugal de Marcela Cavaglieri ;-)
Besos y sed felices


64 comentarios:

  1. Hola chicos
    Me gusta mucho vuestra elección.
    Me parece de mucha complicación llegar a que quede así de bonito el cartel con una bolsa de patatas fritas.
    Tenéis muchísimo ingenio.
    Os echamos de menos😉... Espero que todo vaya bien
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Esta vez la verdad es que costo un poco mas porque lo hicimos muy chiquito y no dejamos margen para la silicona y tuvimos que hacer encaje de bolillos, pero bueno como es algo temporal, ya nos vale!!.
      Ahora mismo necesito tranquilidad y es muy complicado seguiros el ritmo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Chicos mi enhorabuena como me gusta como aplica is el ingenio para reciclar una bolsa de patatas nadie lo diría es algo que sorprende. Ya sabéis que somos reciclado res jajaja! !,un abrazo y besote pulpero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Como nos alegra que te guste la idea ;-). Esto de reciclar es algo tan asimilado ya, que nos sale sin darnos cuenta y además nos divierte y nos hace sentir bien porque nos da la sensación de que vamos mas en consonancia con el medio ambiente...........o al menos eso queremos pensar nosotros ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. Nadie que vea estos carteles, tanto los números como el de Xmas, se puede imaginar que estén realizados con bolsas de patatas, chicos.
    Os quedan siempre geniales.
    Un placer volver a disfrutarlos en versión navideña.
    Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Eso esperamos que los vecinos no se lleguen a enterar de que esta hecho este cartelito a ver si nos van a encerrar por locos ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  4. Beautiful idea, my friends. Very clever creation. Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Mía!!. We are very happy that you like the idea.

      Kisses and good weekend

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Daniela!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Qué bonito el resultado! y es muy útil para todo tipo de celebraciones, además de que una queda muy bien parada al presentar a los invitados estos detalles tan chulos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). A nosotros nos ha parecido una idea muy divertida y lowcost ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Me encanta lo original del trabajo y el reciclaje, no hace falta que digas de donde consigues la bolsa de patatas jajaja, esta genial.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Que guay qu,-e te guste el resultado ;-). Este finde estamos pasándolo fuera de casa con unos amigos y hemos aprovechado para recolectar alguna nueva de estas bolsas por si acaso ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Recuerdo el 42 para el cumpleaños de Sergio. Me sorprendió la primera vez, pero ahora igual, parece mentira que su origen esté en una bolsa de patatas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Que guay que te guste esta nueva versión también ;-). Son un poco adictivos estos carteles porque nos encantan el efecto que producen ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Qué bueno!!
    Qué imaginación la vuestra.
    Os ha quedado un cartel chulísimo, de lo más original y reciclando ¡perfecto!
    Muchos besos a los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Nos gustan los adornos lo mas lowcost posibles ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. Chicos me encanta este Diy de reciclaje, un trabajo laborioso pero con un resultado espectacular enhorabuena por el trabajo.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Quizá sea un poco laborioso, pero quedan tan bien que nos hemos hecho un poco adictos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  11. Siempre me sorprenden con los materiales que utilizan y con sus resultados, geniales!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Que guay que te guste la idea ;-). Nos divierte utilizar y reciclar materiales que tenemos por casa ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. ¡Hola chicos!

    Recuerdo perfectamente esos globos de cumpleaños, así como en su día os dije que era una pasada, os vuelvo a decir lo mismo, ¡cuanto ingenio y creatividad!

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Son un poco laboriosos, pero si te animaras seguro que te quedarían fantásticos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  13. Muito legal essa técnica, obrigada por nos ensinar, ficou muito bonito! Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado Carla! Como estamos felizes com a idéia, você vê que é uma reciclagem muito simples e barato ;-).

      Beijos e feliz semana

      Eliminar
  14. Jo, que ingenioso, una pasada de trabajo, si ya me gustó vuestra versión del cumple esta navideñas es super creativa y está chulísima chicos
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Que guay que te guste también esta versión navideña de nuestros globos de cumpleaños ;-)

      Besos y feliz seman

      Eliminar
  15. ¡Nos impacta eso de que realicéis estos trabajos con bolsas de patatas, chicos! Nos encanta el cartelito y la idea de colocarlo en la puerta de casa para dar la bienvenida.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cicas!!. Nos vamos a poner coloraos al final ;-). Andamos bastante escasos de tiempo últimamente y este año hemos hecho unos adornos navideños lowcost y sencillos de hacer ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Ay que arte tenéis!jajaja Me encanta la idea! cuántas posibilidades tienen estas bolsas en vuestras manos,ya hasta nombres se podrían hacer,que maravilla
    Me ha gustao mucho,muchiiiiisimo!
    Un besazo,pareja! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te guste esta nueva versión de los globos ;-). Ya ves que con nombres también quedan chulos, aunque mejor que sean cortitos, por el tamaño de las bolsas de patatas mas que nada ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. por algo digo que sois los reyes del diy,todo un trabajo muy bien hecho con la base de una bolsa de patatas fritas.Felicidades artistas.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. bueno bueno que nos vamos a poner coloraos ;-D. Reyes, pero de reciclar la basurilla.......eso nos encanta y nos motiva ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  18. Ya me gustó muchísimo en su día y ahora viendo que podéis adaptarlo a otros temas, como el navideño, me sigue pareciendo una idea fantástica. Menos coméroslas... cuántas posibilidades les véis a las bolsas de patatas fritas, eso está muy bien ;-) ¡recycle for ever!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Que bien que te guste esta nueva propuesta de uso para las bolsas de patatas fritas ;-). La verdad es que menos mal que no nos las comemos...........que sino!!; aunque este finde hemos conseguido una nueva ¡¡que peligro!! ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Que bonito chicos, no se como podéis hacer estos globos tan chulis,, sois geniales, los reyes del reciclaje.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Gracias Irene!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Hola chicos, felicidades porque es un trabajo para quitarse el sombrero, no puedo creer que de una simple bolsa de patatas se pueda hacer un trabajo tan original.
    Felicidades y disfrutad, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  22. Los números eran geniales y ahora la versión navideña está genial!!! Para pasar una fiesta bien a lo grande, me encanta la idea de aprovechar el brillo de los paquetes. Felicitaciones!!!!!
    besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela!!. Cuanto nos alegra que te guste también esta nueva versión con letras ;-). Ahora estamos enganchados a las bolsas de snacks.........es ver una y se nos van los ojos ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Yo no puedo creer que ustedes hasta hacen globos...qué habilidad por favorrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Bueno no lo son realmente pero nos alegra saber que dan el pego ;-D.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Cada vez me sorprendéis más, menuda genialidad la del globo,lo que se aprende de reciclaje con vosotros.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Nos divierte mucho el reciclaje, sobre todo si con esos materiales de desecho hacemos diys ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  25. Me maravilla la creatividad que teneis, como siempre. Si ya me gustaron los globos de los números, esta vuelta que le habeis dado a la idea me parece fantastica.
    Es una idea genial para aprovechar las bolsitas de las patatas.
    Otra mas que va al cajon de propuestas para el proximo curso. Este no me da para mas, que ando sin tiempo para casi nada!!
    Besazos gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Bueno bueno que nos vamos a poner colorados ;-D. Simplemente se nos da bien esto de ver la manera de reutilizar objetos y materiales que de otra manera irían a la basura ;-).
      Ese cajón vacialo un poco de vez en cuando que te va a rebosar ;-D. Estamos deseando ver que hacéis vosotras con las bolsas de patatas ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Me encanta!! Ya os dije en su día que me parece fantástico cómo hicísteis los otros globos y este, tan pequeñico.. me parece tremendo!! ni se os ocurra tirarlo de un año para otro que ha quedado genial...
    Y el ofrecimiento sigue, soy gran comedora de bolsas de patatas con el interior dorado así que si quereis...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Que guay que te guste también esta nueva versión de nuestros "globos" ;-). ¿Tirar nosotros? ¡¡que dices11, ni se nos ocurre ;-). Encantados si nos quieres enviar bolsas doradas........algo se nos ocurrirá hacer con ellas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  27. Hola chicos! no dejáis de sorprenderme, me encanta como recicláis y como hacéis cosas la mar de chulas y coquetas, enhorabuena!!! y que sigáis haciendo estas entradas de creatividad tan fantásticas. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoly!!. Nos alegra mucho que te guste este diy reciclando ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  28. aaaaayyyyy !!!! los globos, me encantan, no he podido hacer unos para mi, me sigue encantado esta idea, al menos tengo muchas bolsitas guardadas, si sigo así voy a poder hacer hasta la palabra de feliz cumpleaños completa jejeje, pero las esperanzas no mueren, espero hacerlo en algun momento, menos mal tengo sus diys para guiarme, cuando llegue el momento.
    Aprovecho de desearles una bonita y feliz Navidad. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Bueno tranquila que todos andamos siempre con el tiempo justo ;-), si te gusta la idea veras que algún día sacas tiempo para hacerla. Cualquier duda o cosa que necesites y no este en el tuto ya sabes donde estamos ;-D. Nosotros también te queremos desear a ti y tu familia una feliz navidad.

      Besotes

      Eliminar
  29. Hola!! Os felicito, es una idea muy original. Es genial poder reciclar las bolsas. Me guardo la idea, tengo que intentarlo. Feliz Nochebuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!. Que guay que te haya gustado y estaremos encantados de verlo cuando lo hagas, seguro que te queda precioso ;-)

      Besos y felices fiestas

      Eliminar
  30. Hola muchachos,

    Sois los últimos, me encantó cómo decoraron la puerta, una muy buena idea y de reciclaje, felicitaciones!

    Feliz navidad!!
    Betto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado nuestra propuesta ;-).

      Besos y felices fiestas

      Eliminar
  31. Chicos!!! por fin después de días de locura navideña llego a vuestro blog ^_^ la idea de los globos con las bolsas de patatas me flipa, como todo lo que hacéis, es que tenéis una creatividad de alucine! ^^ gran eleccción para acompañarnos en el calendario de este año, como siempre encantada de haber contado con vosotros y vuestra propuesta que seguro nos inspiran este año que viene para hacer nuestras decoraciones handmade ^_^ un beso y feliz y creativo 2018!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado la versión navideña de uno de los diys de este año que mas nos ha gustado hacer ;-). Feliz y creativo 2018 para ti también!!

      Besos

      Eliminar
  32. Hola chicos!! llegamos un poco tarde a comentar pero mas vale tarde que nunca ;), ya habíamos visto vuestro falso globo del cumpleaños de Sergio y nos encantó lo original que era y este falso globo con la palabra Xmas no se queda atrás, nos encanta como transformáis las bolsas de patatas en algo tan bonito :D es increíble como sacáis el jugo y hacéis maravillas con cosas que normalmente la gente tira a la basura o al contenedor de reciclaje, bravo!

    muchos besos y feliz 2018!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Tranquilos que vamos todos a tope de tareas y es normal que se nos acumulen ;-). Nos alegra mucho que os haya gustado esta versión navideña del diy reciclando bolsas de patatas fritas ;-). Feliz 2018 para vosotros también!!.

      Besos

      Eliminar