viernes, 8 de diciembre de 2017

Empaquetar reciclando

Hola:

En estas fechas navideñas llega uno de los momentos del año en la que mas paquetes se envuelven, aunque la verdad preferimos los regalos que se hacen en cualquier época del año, sin que haya un motivo especial y preestablecido para ello.................es que vamos a nuestra bola hasta para esto ;-)

Y tampoco somos mucho de comprar "atrezzos" para adornar nuestros paquetes y regalos, algunos ya lo sabréis si habéis recibido alguna vez un paquetito de nuestra parte ;-). En este post os vamos a enseñar algunos de los ejemplos que hemos utilizado en los últimos regalitos que hemos hecho, hecho como no, con materiales totalmente reciclados y que todos tenéis por casa.............¡¡ya veréis!!.
Materiales:
  • Botellas de agua de plástico.
  • Pajitas.
  • Rollos de papel higiénico.
  • Papel craft.
  • Rotuladores.
  • Pompones.
  • Cinta.
  • Rotuladores, tijeras, cuter
  • Imprimación y pinturas de colores variados.
  • Pistola de silicona caliente y cinta de doble cara.
Los que nos seguís, veréis que en los materiales hemos vuelto a utilizar de nuevo las botellas de agua de las de plástico y es que después de hacer los copos de nieve, seguimos viendo mas formas en esos envases.................lo de la envasitis no solo no remite sino que parece que va a mas ;-D

Para mantener la emoción, como nos gusta la intriga ¿verdad? vamos a empezar por los mas sencillos y que solemos utilizar para envolver regalitos muy pequeños..............no es una idea nada original la de utilizar los rollos de papel higiénico, pero nos gusta mucho como quedan escribiendo mensajes con esos sellos de colores, que al final nos compramos como "fondo de diys", para tunear envoltorios ;-). Tan solo hay que doblar ambos extremos con forma curva  y pegarlos con silicona caliente y listo!!



Otro material que nos encanta para envolver es el papel craft, que este año hemos experimentado y hemos probado a pintarlo con la pintura que hemos utilizado para pintar algunas zonas de nuestro piso y que llamamos familiarmente pintura chispitas ;-D. Si lo sabemos que aún tenemos pendientes de enseñaros esa famosa pared donde hemos colocado los mallazos de obra.............prometemos que en cuanto pasen las navidades lo haremos ;-)

Es una pintura que tiene un tono irisado y una especie de partículas negras, que al romperlas quedan con chispitas negras, como el helado de estraciatela para que os hagáis una idea. Ya lo usamos para pintar el plástico que hace de fondo en nuestro calendario de adviento de este año, pero no se si se aprecia bien, porque la verdad es que es muy complicada de fotografiar bien para que se aprecie.

El caso, que nos enrollamos, es que hemos probado a pintar el papel craft y el efecto irisado y con chispitas negras que hemos conseguido nos ha encantado.

Para decorar este paquete hemos utilizado la parte inferior de las botellas de plástico de agua, vamos los culetes ;-), en los que este año hemos visto formas, no solo los copos de nieve que ya os enseñamos en este post, sino también flores (concretamente margaritas) y estrellas.

Los copos, como ya os enseñamos en el post son un poco mas laboriosas de hacer, porque algunos envases tienen el plástico mas duro y cuestan mas de recortar; pero para hacer las flores tan solo tenéis que recortar por el borde justo donde empieza a hacer la curva la botella y veréis que el circulo que habéis cortado se parece mucho a una flor.Le dimos una mano de imprimación y una una vez seca ya la podemos pintar con los colores que mas nos gusten. A nosotros nos gustan mas como quedan las botellas grandes, pero eso ya va a gustos.


Para hacer las estrellas tan solo tenéis que cortar desde cada uno de los extremos de las hendiduras de las botellas hacia el centro de la botella, llegando hasta la mitad del trozo que hay hasta la hendidura siguiente.................madre mía que complicado de entender, ¡¡si es que no nos entendemos ni nosotros!! :-O. Os recomendamos que dibujéis primero la forma con un rotulador y así veréis la forma...................a ver si esta foto os ayuda a explicarnos mejor :-)

Una vez que los tenéis recortados los podéis pintar como mas os gusten, bien con pintura acrílica o chalky paint, para lo cual recomiendo dar una o dos manos de imprimación y como os enseñamos en la guirnalda de copos de nieve con pintura para cristal, pero sin meterlas al horno al final, porque ya os imagináis lo que pasaría, no? ;-D



Nosotros hemos pintado las flores de blanco y amarillo, como si fueran margaritas y las estrellas de dorado para darles un toque mas navideños a los empaquetados.



En la foto no se si se aprecia muy bien lo que os comentábamos del papel con chispitas; las fotos las hicimos un poco deprisa para poder enviar los regalos cuanto antes y no son de muy buena calidad ;-(

Se nos olvidaba contaros que la etiqueta de feliz navidad también la hemos hecho nosotros tan solo con un trozo de cartón tipo craft y por detrás aunque no se ve en la foto va pegado un papel muy navideño de la publicidad de una ferretería, que todo sea dicho nos vino como anillo al dedo ;-D



Ahora viéndolos nos parece que  tanto las flores como las estrellas quedarían también genial para hacer una guirnalda decorativa................para ello tan solo tendríais que hacerle unos agujeritos con un barbequin fino y unirlas con cuerda o cinta.

Otra idea que os proponemos es hacer paquetes con papel craft con formas, nosotros hemos hecho una estrella. Para ello hemos hecho dos estrellas y hemos ido pegando los lados con cinta de doble cara. Es ideal para regalitos que sean planos y no muy grandes ;-)


Por ultimo para simular que va cosida le hemos pintado las puntadas con un rotulador rojo y le hemos escrito un mensajito con los sellos de letras.



Nos parece que queda ideal incluso para decorar el árbol, tanto si a abrimos al principio de la navidad, y somos cuidadosos abriendo el regalo claro, como si la abrimos por reyes y la dejamos decorando la casa durante las navidades.



Y otra idea, quizá mas dirigida a los peques de la casa se la de hacer bolsas de papel craft y decorarlas con la cara de un reno, utilizando tan solo pompones rojos (o círculos de goma eva o cartulina), pajitas para simular la cornamenta y ojos móviles hechos con blisters de medicamentos, un trozo de papel blanco y un trozo de cartulina o goma eva haciendo de ojo móvil. Es un poco complicado, no os vamos a engañar (sobre todo viendo a que precio irrisorio los venden en los hiperasia ;-D) y nos costo un poco hacer los ojillos, pero ver que al final se movían fue gracioso y muy divertido


Y estas son nuestras propuestas para envolver nuestros regalos estas navidades, sin liarnos la manta a la cabeza con el consumismo y reciclando todos estos materiales que al final de otro modo irían a la basura ;-)

Os recordamos que estamos de sorteo por nuestro segundo cumple-blog; tenéis toda la información para poder apuntaros en este post.

Y como cada finde nos vamos al viernes handmade de Jen, al finde frugal de Marcela y al 3Rmas1conarte de By Terenya.

Besos y sed felices


48 comentarios:

  1. Ooooh pero qué monos!! qué me gustan vuestros empaquetados,navideños o no tenéis mucho arte!!
    Y ya os salís con las botellas,qué chulas,y los renitos con las pajitas son super adorables con vuestros ojos movibles personalizados.
    Pues eso,cracks totales! Que buenas ideas,chicos.
    Muchos besos pa los dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te gusten estas propuestas ;-). Nos gusta reciclar diyeando ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  2. Habéis realizado unos envoltorios geniales, reciclando a tope y aprovechando todo lo que había por casa, pero sobre todo poniéndo mucho cariño en ellos.
    ¡Felicidades por tanta creatividad, chicos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te gusten nuestros empaquetados ;-).La verdad es que eran para una persona muy especial ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  3. Unas ideas fantásticas y lowcost chicos!
    Os han quedado unos empaquetados muy bonitos y originales. Me encanta la idea de las formas con las botellas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Cuanto nos alega que te guste la idea ;-). Este año nos ha dado por las botellas de plástico..........y la verdad es que lo de ver formas es adictivo ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  4. ¡Hola pareja!

    Es una idea muy chula, me encanta toda la decoración pero especialmente el paquete con forma de estrella es precioso.

    Sois un equipazo creativo, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma!!. Cuanto nos alegra que te gusten las ideas ;-). El de estrella es muy sencillo de hacer y totalmente personalizable con las formas que mas te gusten ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  5. hola guapos, me gustan mucho vuestras propuestas recicladoras de hoy; en esta epoca del año hay un ambiente consumista que parece que nos obliga a comprar para nosotros o para regalar, es la parte que menos me gusta de la navidad, pero bueno, al menos envolveremos reciclando jejejeje;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra mucho que te gusten nuestras propuestas recicladoras ;-). A nosotros tampoco nos gustan las navidades, por el ambiente consumista y para eso lo mejor es regalar artesanía handmade ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. Hola chicos, estupendas ideas para estas tardes de frío. Los peques pueden pasar un rato creativo y muy entretenido.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Nos alegra que te gusten las ideas ;-). Los peques se lo pasaran pipa haciendo sus propios empaquetados ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. Me encanta vuestra originalidad chicos!
    Qué imaginación y qué bien que os queda todo. Me encanta estas ideas para empaquetado, son perfectas.
    Muchos besos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!. Cuanto nos alegra que te gusten estas ideas de reciclaje ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. :O :O :O, sois la monda hasta empaquetando, jajaja, que imaginación, jajaja.
    La pintura de chispitas se aprecia muy bien en el paquete de la margarita :D
    Que pasión por las botellas, jajaja, os veo pensando donde ir para comprar botellitas, en lugar del agua del grifo que usáis si os quedáis en casa, jiji.
    Las cajitas con rollos de WC creo que ya las había visto en algún lado, quedan bien para cositas pekes, aunque yo como los uso para otros trabajos pues no me sobran muchos para empaquetar, jeje.
    Las margaritas y las estrellas os han quedado monísimas y mira aun puedes hacer guirnaldas de flores para primavera cuando ya los copitos de nieve no peguen mucho. Y estrellitas para el verano :P
    Otros que aprovechan los papeles de propaganda con dibujitos, jajaja, se lo enseñare a mi madre que me dice que nadie en la faz de la tierra guarda esas cosas aparte de mi, jajajaja.
    Los paquetes con formas me han encantado, en vuestro caso una estrella, pero ya se me estan ocurriendo otras formas, jeje.
    Que pasada el renoooooooo, me encanta, jajaja. Os ha quedado de lujo.
    Fantásticas ideas, yo que ya tenía los culetes de las botellas para un propósito....pero ahora me dan ganas de recortar formitas, jiji.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Cuanto nos alegra que te gusten estas ideas para envolver reciclando ;-). Lo de las botellas, solo te digo que cuando tengo que comprar una botella de agua le miro el culete a la botella a ver la de que marca me gusta mas ;-D
      Tu madre fliparía con la de cosas que guardamos nosotros ;-O

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Hola queridos Natalia y Sergio. Encantada de estar de visita en su casita virtual, tomando tantas ideas que nos traen en este post, para los empaquetados de regalitos, no tienen uds limites para el reciclado. Me encanta todo lo que proponen.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelada!!. Encantados de tenerte por aquí ;-). Cuanto nos alegra que te gusten nuestras ideas para empaquetar reciclando ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Que originales vuestros paquetes!!!
    No nos damos cuenta la mayoría de las veces de la importancia que tiene un buen empaquetado. Es otro regalo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Cuanto nos alegra que te gusten estas ideas de reciclaje para decorar nuestros paquetes ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. son preciosas y a la vista mas bonitas todavía,una pasada y una manera de envolver los regalos llena de arte,imaginación y belleza.Un abrazo pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Nos alegra que te gusten nuestras propuestas de empaquetado para estas navidades ;-). Nos gusta cuidar los detalles ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  12. Qué de ideas para hacer regalitos!! Me ha encantado esa margarita de plástico. A partir de ahora me fijaré más en los culetes... de las botellas, jajaja...!!!
    muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Que guay que te guste la idea ;-). Eso eso fíjate que tienen muchas posibilidades de diys los culetes de las botellas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. ¡El provecho creativo que le sacáis a todo, chicos! Vuestro sello es indiscutible. De nuevo nos sorprendéis con esas flores de plástico de botellas que le dan un toque precioso y original a los paquetes.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os gusten estas otras formas que se pueden hacer con los culetes de las botellas, a nosotros también nos sorprenden a veces las cosas que se nos ocurren, no os creáis ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Que chulos!!! me parecen geniales todos, el reno super simpático recibir un regalo con este empaquetado alegra mucho más, son geniales.
    Un besazo chicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). A nuestra amiga invisible le han gustado mucho ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Nada se les escapa chicos, ustedes ni tacho de basura deben tener en casa !! jajajaja Gracias por el reciclaje creativo de hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Intentamos reciclar lo mas posible, porque además nos divierte mogollon..........aunque alguna que otra cosa tiramos, no te vayas a creer ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Me encantan vuestros envoltorios, chicos!. Ya sabeis que nosotras tambien lo aprovechamos todo y que nos encanta hacernos todo lo que podemos nosotras mismas. Nos guardamos todas las propuestas que haceis para ponerlas en práctica estas navidades.
    La idea de la estrella de papel craft me parece genial para el calendario de adviento,a si que para el cajón de ideas para el curso que viene que va.
    Un besazo gordo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Cuanto nos alegra que os gusten nuestros empaquetados ;-). Si!!!, ya sabemos que sois muy como nosotros que todo lo que podemos nos lo hacemos nosotros mismos.........y además al igual que vosotras nos divertimos mogollón ;-). Madre mía si estas guardando ideas ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  17. Qué chulo!!! Madre mía, que problema me estais causando.. por si no tenía yo ya poca envasitis me venís con estas preciosidades.. y ahora qué.. no voy a tirar nada!! me vais a costar una separación al final... Menos mal que de momento guardar los culos de las botellas ocupa poco espacio... se apilan y punto.. Y yo tiré dos anteayer!!! esto me pasa por tener el retraso que llevo con las visitas...
    Lo dicho que están preciosos, y que me encanta cómo lo reciclais todo.. Decidle a quien sea el destinatario de los regalos que si aún no los ha abierto que haga más fotos para que se vea mejor el papel...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Que alegría que también te gusten estas nuevas formas con los culetes ;-). Al final nos va a costar la separación a las dos, porque a mi a veces Sergio también me mira con unas caras ;-D.
      Ok le diremos lo del papel, aunque ya no se si hay arreglo ;-/

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. ¡Por ideas de empaquetado no será...! qué variedad (hay para todos los gustos y edades) y qué buena presentación! pues nada, ahora mismo voy a mirarles el culete a mis botellas, ya que se le pueden sacar tanto partido, como guirnalda o adornando el envoltorio. Los pespuntes de la estrella de papel craft también están genial y el renito ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te gusten nuestras propuestas de empaquetado ;-). Nosotros nos lo hemos pasado y nos lo seguimos pasando genial mirándole los culetes a las botellas...........porque aún tenemos mas formas en la recamara ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Como nos gustan vuestros empaquetados chicos! siempre nos sorprendéis :D, nos ha gustado mucho los adornos con las bases de las botellas, después de ver la anterior entrada estábamos intrigados por saber que mas formas habiaís visto y la margarita y la estrella nos han encantado :D La pintura de chispitas nos gusta mucho da un efecto muy bonito. Que decir de la estrella como decís es un empaquetado que se puede usar perfectamente de adorno para el árbol o para cualquier sitio y queda la mar de chulo, hasta nos daría pena romperlo al desempaquetarlo :D Unas ideas de empaquetado reciclando perfectas para estas fechas ;)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra mucho que os gusten también estas otras formas de los culetes de las botellas que hemos utilizado para los empaquetados ;-). Bueno a nosotros no nos daría ninguna pena abrir cualquiera de ellos, por muy chulos que nos parezcan, nos encanta abrir regalos y no nos podemos resistir ;-D

      Besazos

      Eliminar
  20. Cuántas ideas chulas nos dejáis hoy chicos! Y todas muy baratas y ecológicas... Me parece que os superais un poco más cada vez... Los renos me chiflan... En general... Pero los vuestros son amorosos a tope con esos cuernos rosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Como nos alegra que te gusten estas propuestas de empaquetar reciclando ;-). A nosotros nos encantaron tus renos con fimo y hamma, tanto que nos crearon necesidad ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  21. Geniales tus empaquetados reciclando. Entregar regalos preparados por nosotros los hace mucho más bonitos y especiales... está el tiempo que le dedicamos y sobre todo el amor o pasión que ponemos a la hora de realizarlo y eso, no tiene precio!
    Gracias por uniros a mi reto un mes más chicos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Cuanto nos alegra que te gusten nuestras propuestas. Y al tiempo y al amor que les dedicamos a nuestros regalos handmade se une el buen rato que pasamos haciéndolos ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  22. Ayyy y como me hicisteis reír con lo de la ''envasitis'', que va a más jajaja creo que también la sufro. Me encanta vuestra propuesta totalmente de acuerdo en contra del consumismo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado nuestra propuesta ;-). Y bienvenida al club de los de la envasitis ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  23. Un buen surtido de ideas y empaquetados.
    Un saludo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te hayan gustado ;-)

      Besotes y feli semana

      Eliminar
  24. Sois unos artistas dando 2 oportunidades, o 3...o 4...que arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Cuanto nos alegra que te gusten las propuestas de empaquetado ;-). Cuando se trata de reciclar por oportunidades que no quede ;-D

      Besotes y feliz navidad

      Eliminar