viernes, 17 de noviembre de 2017

Letrero neón

Hola:

Hoy os presentamos un diy de nuevo muy sencillo y que podréis realizar con materiales que todos podemos tener por casa o que son muy pero que muy fáciles de conseguir. La idea la vimos por internet  y nos pareció muy original, se trata de un letrero que imita a los carteles de neón de color rosa y que dice "hola" (la idea original estaba escrita en inglés) dentro de un sandwich de esos de cómic.

Nosotros lo hemos hecho para ponerlo en nuestro recibidor, justo encima del telefonillo del portero automático..............recibidor que no empezamos a decorar nunca y que aún tenemos con una decoración provisional que hicimos para llenar una de las paredes ;-).
Pero bueno no nos enrollamos mas y vamos allá que estaréis deseando verlo ;-)
Comenzamos como siempre enumerando los materiales que hemos utilizado:
  • Dibujo que queráis hacer, os servirá para guiaros cuando hagáis las formas en alambre.
  • Alambre, no muy grueso por que se doblara mal pero no muy fino por que no soportara el peso de la letra y el sándwich.
  • Alicates.
  • Cinta de algodón del color que queráis.
  • Pintura textil, en mi caso rosa por que no encontré cinta de ese color y la termine pintando.
  • Pegamento.
Como os hemos comentado en anteriores ocasiones este es un diy que teníamos hecho bastante antes de pensar siquiera que terminaríamos contándolo en un blog, y no tenemos muchas fotos del paso a paso y las que tenemos mas naturales no pueden ser ;-D..........pero espero que las explicaciones os compensen y el proceso, que es súper sencillo, se entienda; sino ya sabéis que estamos encantados de ayudaros en lo que nos queráis preguntar ;-)

Lo primero que necesitáis es imprimir las letras o dibujos que queráis hacer al mismo tamaño, para poder guiaros y que os quede todo del mismo tamaño, sobre todo si son letras. Ayudándonos del alicate empezamos a doblar el alambre formando nuestro mensaje, teniendo en cuenta que debemos empezar y terminar en un punto donde el dibujo no tenga que sujetar la mayor parte del peso, sobre todo si lo vamos a colgar; nosotros lo empezamos por uno de los laterales.

El proceso de realizar el dibujo es cuestión de paciencia, y es un poco engorroso lo de ir moviendo el rollo de alambre, pero se le va cogiendo la maña según avanzamos con ello.

Una vez terminado llego el momento de enrollarle la cinta de algodón por todo alrededor del dibujo, lo que ayudara a darle mayor rigidez al alambre (nosotros le dimos dos capas de cinta) y para tapar y disimular las uniones del alambre en el principio- final de nuestro dibujo. La unión final la pegamos con una gota de pegamento.



Por último ya solo nos queda pintar la cinta de algodón del color deseado; en nuestro caso lo pintamos de rosa fucsia (imitando el rosa neón) con pintura textil porque no encontramos cinta de ese color ni tinte para teñirla antes de ponerla de ese color, ventajas de vivir en un pueblo, que le tienes que dar mucho a la imaginación ;-D. Pintándolo a pincel es mas laborioso por que hay que ir dando pequeños golpecitos con el pincel o con una esponja, para que se cubra bien toda la cinta de algodón; quizá con pintura textil en spray el proceso de pintado sea mas rápido y el acabado más uniforme, pero nosotros en ese momento no lo pensamos, como siempre vamos improvisando por la vida ;-)



Y bueno este es el resultado final. Cuando vimos la idea en internet no se pareció una manera muy original de quitar la atención de nuestros invitados del dichoso y siempre mal colocado telefonillo del portero automático ¿no os parece?.

Aún no os lo podemos enseñar colocado en el recibidor, aunque podeis ver una parte de la decoración aquí. Este verano hemos pensado pintado el piso; y aunque aún no hemos tenido tiempo de decorar esa pared, ya tenemos mas o menos decidido como decorarlo, ya os anticipo que colocaremos elementos un tanto atípicos ;-) . La verdad es que es una de las partes de la casa que mas y primero se ve..............y como dice mi madre entras en casa y parece un hospital robado............toda la pared vacía ;-)

Y ahora nos vamos a llevar nuestra propuesta a nuestras citas semanales con el viernes handmade de Jen y al finde frugal de Marcela ¿os venís?.

Esperamos veros por aquí en el próximo post..........que pasamos lista!! ;-)

Besos y sed felices.


40 comentarios:

  1. Me gusta mucho el resultado! Queda muy bien y como dices distrae mucho la atención del telefonillo. Además es un detalle muy simpático y me recuerda mucho a los cómics.
    me quedo con la idea.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Es verdad que queda simpático y a ver si nos ponemos a terminar de decorar el recibidor porque ya tenemos ganas de verlo todo cocado ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  2. ¡¡Es una idea muy divertida y original con el sello low cost de vuestros trabajos de reciclaje!!
    Transmite muy buen rollo desde la misma entrada de casa.,)
    Besitos para repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Esto de reciclar creo que ya empieza a ser un poco enfermedad, pero es que no lo podemos evitar y cada vez nos gusta mas ;-D. a ver si pronto lo colocamos, que ya toca ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. me encanta este hola en la entrada y como lo has hecho me parece aun mas bonito.Un idea super bonita.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Que guay que te guste ;-). A ver si pronto sacamos un ratejo y podemos acabar las decoraciones de la casa, que ya va siendo hora ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  4. Que buena idea, sirve de saludo y de decoración y es muy alegre. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matxalen!!. Siii, la verdad es que es muy decorativo y se puede personalizar con el mensaje que queramos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Hola chicos! Una idea muy chula, que bonito queda ese detalle en la pared "robada de un hospital", jeje!! Eso yo lo podría aplicar con amarillo fosforecente, asì que ya se me van ocurriendo nuevos ideas ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Que guay que te guste la idea ;-). En amarillo fosforescente quedaría chulísimo también. Ojala te animes que estamos deseando verlo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Que buena idea chicos!!! me ha encantado y lo habéis explicado genial, el alambre es engorroso de trabajar pero a vosotros parece que no se os resiste, de esta manera se pueden decorar un montón de cosas, os ha quedado chulísimo
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Que guay que te guste la idea ;-). Nos guta cambiar de material continuamente y nos gusta hacer cosas con la mayor parte de ellos ;-). Esperemos que algún día lo coloquemos en su sitio y veamos si queda o no decorativo.........que a este paso!!.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Hola pareja, una idea muy original y divertida para crear un letrero de neón low cost ^_^ besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Hola chicos!
    Me ha parecido una idea muy original y con muchas posibilidades. Está bastante bien.
    Besos y buen fin de semana a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!. Cuanto nos alegra que te guste y ojala te hayamos podido inspirar y te animes a hacerlo ;-).

      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. Económico, frugal y precioso ¡No se puede pedir más! Me encanta, chicos. Además de tener el poder de provocar enormes ganas de quererlo hacer.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita!!. Cuanto nos alegra leer tu amable comentario ;-). Es cierto que es muy sencillo de hacer y muy decorativo y adaptable al gusto de cada uno ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  11. Me encanta esta idea chicos, es genial, sois unos crack!! teneis una imaginación y una creatividad alucinante
    Un besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Tan solo es que nos gusta imaginarnos los objetos decorativos hechos de manera lowcost y handmade ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. Una idea muy divertida y única que da un aspecto especial y diferente al telefonillo. Me gusta el resultado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste la idea ;-).

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Pero que gracioso queda y que chulisimo!!
    Vuestras musas atacaban desde siempre dando buenas ideas,jajaja.
    Me gusta un montón,y buenisima la ubicación
    muchos besos pa los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Atacaban desde siempre, pero creo que últimamente están pidiendo una bajada de ritmo y un poco de relax ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  14. Qué chulada! me ha gustado mucho! con lo aficionada que soy a los alambres, seguro que hago uno. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia!!. Que fantástico saber que te ha gustado la idea y ojala te animes, porque seguro que te queda precioso y super decorativo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Hola chicos! nos ha encantado el resultado, imita perfectamente el efecto de los letreros neón, de hecho cuando lo vimos nos dio mucha curiosidad saber como lo habiais hecho pero no nos imaginábamos para nada que fuese realizado de esta forma. Y para ser pintado a pincel o esponja ha quedado perfecto. Un trabajo muy ingenioso como todo los que hacéis además con materiales fáciles de encontrar :) muchos besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os haya gustado la idea ;-). Siempre que podemos intentamos hacer nuestras manualidades con materiales lo mas sencillos posibles y ojala os animéis a haceros vuestro propio letrero neón diy, veréis que divertido es ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. hola guapis, haceis cosas muy molonas y divertidas!!!un besito.marai:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Que guay que te gusten nuestras "lowcas" ideas ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  17. El alambre es un material genial y muchas veces me pasa lo mismo: empiezo a jugar con él sin saber adonde voy a terminar y por lo tanto no hay fotos del durante. El Hola de ustedes es un gran final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Que fantástico que te guste este diy con alambre, creo que es uno de los pocos que podemos llamar verdaderamente frugales porque normalmente somos de liarnos un pelín ;-). Muchas veces lo que nos pasa es que empezamos una manualidad y nos emocionamos con ella y se nos pasa por completo hacerle fotos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. Os pega un montón este letrero ¡es lowcost, juvenil y colorido! Viendo sólo la foto no me hubiera imaginado de qué estaba hecho, pero vamos no sé de qué me asombro a estas alturas...jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Eso pensamos nosotros también, que esta es una de nuestras "lowcas" ideas ;-D. A ver si pronto lo colocamos y podemos enseñarlo ya colocadito en su sitio ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  19. Una idea genial chicos! Me encanta ese letrero tan chulo y divertido para la entrada! Va a ser el verdadero protagonista nadie se va a fijar en el telefonillo!
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Será el centro de atención, pero a ver si nos ponemos a colocarlo cuanto antes, porque sino se nos van a pasar las ganas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. ¡No imaginamos una manera mejor de dar un buen recibimiento en casa, chicos! Os habéis dado mucha maña con el alambre, a nosotras nos cuesta...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Como ns alegra que os guste la idea ;-). Es simplemente cuestión de práctica, veréis que si no os rendís conseguiréis objetos preciosos ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar