viernes, 10 de noviembre de 2017

Calendario de adviento

Hola!!!.

Hoy os queremos enseñar el calendario de adviento que hemos hecho para este año. Aunque de niños no recordamos seguir esa tradición en nuestras casas, Natalia tan sólo recuerda el rey mago de chocolate que la compraban ;-);  pero desde que el año pasado lo hiciéramos por primera vez, es algo que nos ha enganchado y que le da vidilla a los días navideños.

Aunque lo hayamos llamado de adviento, lo cierto es que este año lo vamos a cambiar un poco, sobre todo en lo referente al momento en que lo empezaremos, y es que en realidad hemos decidido hacer un calendario mas bien llamado de reyes, porque no terminara como el de adviento el día de navidad sino el día de reyes................así que aún falta un poco de tiempo para poderlo empezar, pero hemos publicado el post antes por si os puede servir de inspiración para los que aún no sepáis como hacéroslo ;-)
Materiales que hemos empleado:
  • Aro de lámpara, que teníamos por el trastero de casa.
  • Capsulas de cafe de plástico.
  • Cajas de medicamentos.
  • Hueveras y rollos de papel higiénico.
  • Latas de conservas.
  • Cuerda y forro de plástico transparente.
  • Pinturas de varios colores.
  • Rotuladores.
  • Silicona líquida y caliente.
Como os decíamos es un poco pronto aún para tenerlo ya listo (para una vez que no nos pilla el toro ;-D), pero es que este proyecto queríamos aprovecharlo para el reto que nos lanzo Tere del Blog Byterenya por instagram con motivo de su cumpleblog y que consiste en hacer un diy con los siguientes requisitos:
  1. Algo regalado
  2. Algo nuevo.
  3. Algo usado y/o reciclado.
  4. Algo clásico.
  5. Algo blanco.
Y por último nominar a cinco personas, que se animen a hacer este reto cumpliendo esas mismas condiciones................pero bueno este último paso lo dejaremos para el final del post para mantener la intriga...............no vale hacer trampas eh!! ;-D

Pero vamos allá que no veáis las ganas que tenemos de enseñároslo. Ya os contamos el año pasado en el post de nuestro calendario de adviento que no tenemos mucho sitio para poner algo en 3D y por eso hemos de hacerlos colgados para poderlos colocar tan solo quitando un cuadro de manera temporal, así que este año la idea es que cada uno de los paquetitos cuelguen del aro de lámpara que es bastante grande.

Como este verano pintamos el piso (después de 8-9 años) y no es plan de que se nos estropicie tan pronto y se nos manche y ralle la pared con los recipientes que colgaran de nuestro, sobre todo con las latas de conservas, se nos ocurrió la idea de pegar por detrás del aro de la lámpara un trozo de plástico transparente; aunque al ver lo soso que quedaba decidimos probar a pintarlo con una pintura blanca, como con chispitas que utilizamos para pintar una de las paredes del salón.................y que por cierto aún no os hemos enseñado todavía en el blog.................lo dejamos en pendientes para no olvidarnos de publicarlo en cuanto tengamos decoradas nuestros mallazos de obra, que van también justo en esa pared ;-)

Para que esa pintura de pared agarrase primero le dimos una mano de imprimación y una vez seca le dimos la pintura de pared y así hemos conseguido que quede como de noche estrellada, por llamarlo de alguna manera. Este es nuestro elemento nuevo del requisito y a la vez también es parte del blanco, porque el fondo de esa pintura es de ese color ;-)



Para hacer nuestros números, este año decidimos fabricarnos con trozos de madera de cajas de frutas (elemento reciclado) unas etiquetas circulares, nos costo un poco cortarlos con esa forma pero al final lo conseguimos. Decidimos pintarlos con pintura de pizarra para que nos sirvan no solo para este proyecto sino para cualquier otro....................vamos que se puede decir que hemos hecho un "fondo de diy" ;-D. Les hicimos un par de agujeros paralelos para poder meter la cuerda y poderlos colgar.



A continuación empezamos a atar cada una de las 24 cuerdas para colgar los 24 paquetitos que llevara nuestro calendario, en las que previamente habíamos metido cada una de las etiquetas, intentando ocupar solo la parte superior del aro y dejándolos mas o menos con un dedo de separación, aunque esto luego lo ajustaremos, para que quede lo mas equilibrado posible.



El siguiente paso fue ir tuneando cada uno de los recipientes que nos servirán para guardar nuestras chuches, que ya os avisamos que nos vamos a poner finos filipinos y sino ya veréis que despliegue.....

Aquí cumplimos de nuevo otro de los requisitos, que es el de utilizar algo usado o reciclado porque este año hemos utilizado cápsulas de café (de las de plástico), hueveras, rollos de papel higiénico, cajas de medicamentos y latas de conservas a las que hemos dado un toque de color y hemos cerrado bien pegando dos de ellas entre si como con las cápsulas de café y las hueveras, simplemente cerrándolas como los envases de medicamentos (que aprovechamos para pintar de blanco y cumplir así de nuevo con la condición de que llevase algo blanco) o colocándoles un trozo de papel a modo de cubierta como con las latas de conservas y los rollos de papel higiénico (que eran los que utilizamos para hacer estos globos aerostáticos y que guardamos para un "por si acaso").



Una vez ya teníamos los envases tuneados simplemente les hicimos un agujero (o aprovechamos el que ya tenían como en las cápsulas de café) y los fuimos colgando de las cuerdas que habíamos colocado antes. Para que no se suelten los pegamos primero con silicona líquida y después los aseguramos mejor con silicona caliente.

Ahora llegaba la parte guay del calendario (bueno una de las mas guays) que fue la de comprar las chuches que meteríamos en el calendario y que forma parte del elemento clásico que no puede faltar en un calendario de adviento.............que como veis no nos quedamos cortos no y aprovechamos para rememorar nuestra infancia como con los petazetas y las piruletas esas que había que mojar en polvos de chucheria (ahora creo que los llaman fresquitos)............no veáis que risas nos echamos en la tienda de chuches aquella tarde.............disfrutamos como dos niños grandes ;-D



Y llego el momento de meterlas en los recipientes..................que algunas no cabían y hubo que hacer encaje de bolillos...............pero las conseguimos meter y ahora ya estamos deseando de poder sacarlas ;-D. Metimos en cada uno de los paquetes también un papel con un mensaje positivo, que nos inspire cada uno de los días, ya veis que en esto tampoco somos muy convencionales y nosotros vamos un poco a nuestra bola ;-D



Y fuimos cerrando cada uno de los paquetes, como ya os hemos comentado antes con silicona líquida, para que sea mas fácil de abrirlos ;-)



Lo que mas nos ha costado encontrar de entre los cinco requisitos ha sido el elemento regalado, porque entendíamos que tenía que ser algo navideño y no dábamos con él, hasta que nos acordamos de este angelito que nos regalo hace unos años una amiga y que nos encanta.

Y bueno ya solo nos queda esperar a que llegue el día 14 de diciembre para poder empezar a abrir nuestro calendario de reyes. De momento lo hemos colocado para hacerle las fotos y lo bajaremos hasta esa fecha al trastero para evitar la tentación y evitar que se nos derritan las chuches de chocolate, que tampoco podían faltan por supuesto ;-).






Más adelante ya os lo enseñaremos en instagram con la decoración de navidad para que lo ambiente un poco mas que ahora queda un poco frío ;-/

Y bueno ahora ya si vamos a cumplir el requisito de nominar a cinco personas para que tomen el testigo de esta iniciativa tan divertida que nos propuso Tere y a la que agradecemos mucho que haya contado con nosotros y que nos haya dado un pelin mas de tiempo para poder hacerlo ;-). Nos lo hemos pasado fenomenal estrujándonos las neuronas................que ya sabes que nos encanta ;-D. Pues ahí van nuestros cinco nominados:
Y como cada semana nos vamos a llevar nuestra propuesta a los viernes handmade de Little Kimono y al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri. Y como no a nuestra cita mensual con el reciclaje creativo en el 3Rmas1conarte de Byterenya ¿Os venís a ver el resto de propuestas?

Besos y sed felices











42 comentarios:

  1. Pero como remola!!! Me encanta!!! lleva mucho curro pero desde luego esta chulisimo!!! y menos mal que lo habeis bajado al trastero, porque sino imposible resistir la tentación de no incarle el diente con tanta cosa rica hay dentro.... Me encanta !!! BEsotes y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Nos ha llevao su tiempo es verdad, pero nos lo hemos pasado pipa maquinando los envases y eligiendo las chuches ;-). Ahora solo hay que esperar que llegue pronto el 14 de diciembre para poderlo empezar ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. ¡Qué chulada de calendario de Adviento/Reyes, chicos!
    Me ha gustado mucho que hayais empleado elementos de tan diferente procedencia que conviven en perfecta armonía.
    Yo estoy liada también con uno para las niñas y la verdad es que son trabajos que se disfrutan muchísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Que guay que te guste ;-). La verdad es que hemos tirado de todos los elementos de reciclaje de un tamaño lo suficientemente grande para poder meter buenas chuches dentro ;-D. Estamos deseando ver el tuyo, seguro que es chulísimo.

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. Qué calendario más alegre y currado! Queda precioso como lo habéis ideado, en la pared ocupa menos sitio, sí y sigue estando a mano 😋 (aunque mejor evitar la tentación hasta que sea el momento 😅) Los envases tuneados están muy bonitos (y ya me habéis dado una idea para otra cosa con las fichas)me gusta mucho el conjunto!!
    Gracias por nombrarme para seguir el reto de Tere! a ver si estrujo a las neuronas...que son muchos elementos para combinar 🤔
    Besos y feliz finde chicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Que fantástico que te guste y nos ha encantado nominarte, porque estamos deseando ver que se le ocurren a esas neuronas tuyas ;-D. Nos dejas intrigados con las fichas ¡¡que andarás pensando!! ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  4. Que lindo que quedo!!!
    Hace años que vengo diciendo que quiero hacerlo y nunca llego!! A ver si este es mi primer año!!!!
    Besotes y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste y ojala te animes este año, que sepas que si lo haces te enganchara seguro ;-D. Ya ves que se puede hacer con materiales totalmente reciclados y no hace falta tener mucho espacio en casa.......basta con un trozo de pared.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Hola chicos!! Un calendario muy dulce, bonito y totalmente reciclado, lo tiene todo! La verdad es que yo de pequeña tampoco he vivido esto, pero la encuentro una costumbre muy simpática ;). Y yo soy una nominada para este reto? Pues guaiiii, jeje! Ya os iré pregunando, sobretodo la fecha de presentación del trabajo que no la se ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Nosotros desde que lo hicimos el año pasado ya no podemos dejar de hacerlo......mola esa sensación de levantarse y abrir uno de los paquetitos ;-). Ya veras que divertido es este reto, aunque al principio parezcan muchas condiciones ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. Qué chulísimo os ha quedado. Me encantan esas ideas que aportáis en cuanto a las fechas, los mensajes y con las que hacéis más vuestro -y más nuestro- ese calendario, y es que viendo el vuestro le entran a una ganas de animarse a hacer uno.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita!!. Tus comentarios siempre tan amables ;-). Intentamos que nuestros diys vayan en consonancia con el momento y las fiestas, pero ya comprobaras que no siempre es así y a veces nos salimos totalmente por la tangente ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. Me encanta vuestro calendario, es ideal que llegue hasta reyes, así disfrutas de él muchos más días. Siempre hemos sido más de reyes en mi casa.
    Y gracias por participar en mi cumple blog.
    Buen fin de semana chicos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Nos alegra que te guste, aunque en realidad no tiene mas días sino uno menos que el de adviento porque se empieza el 14 de diciembre ;-).
      Nos ha encantado que nos nominaras y nos lo hemos pasado pipa maquinando para cumplir tantas condiciones ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
    2. Ah vale! Pues que ganas de que llegue el 14! jejeje
      Gracias por uniros un mes más a mi reto
      Besos

      Eliminar
    3. Nosotros ni te imaginas las ganas que tenemos ya de poder empezar a abrir nuestro calendario ;-). Ya sabes que nos encanta lo del reciclaje creativo ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. Pues si que os vais a poner finos filipinos,jajaja.
    Que guay hacerlo hasta Reyes,claro que si,es el dia grande,jajaja.
    Qué recuerdos de vuestro adviento del año pasado ;)
    Este es súper chulo también,y por fin descubrí los redondeles negros,jajajaja,qué arteeee.
    Eso,a guardarlo pa eviatr tentaciones.
    Me encantaaaa,con sus mensajillos y todas las cosillas apetecibles dentro.
    Sois unos cracks!!
    Muchos besos pa los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. La verdad es que el del año pasado estuvo muy bien también ;-). Bueno en realidad dura lo mismo que el otro, porque este de reyes se empieza el 14 de diciembre en lugar del 1, pero lo que esta clarísimo es que viene mas cargado de chuches que el trineo de Santa Claus de regalos ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Menudo calendario!! Me ha fascinado!!
    Qué currado y qué bien todo reciclado.
    Chapó!!
    Besos a los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!. Que fantástico que te guste ;-). Anímate que aún estas a tiempo y los peques se lo pasaran genial ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  10. Chicos lo vuestro es currar a tope,el calendario me encanta y cada detalle mucho mas,mis neuronas van en relenti y eso me parece dificilisimo,os felicito porque es un calendario muy,muy especial.A disfrutarlo a tope y seguro que cada frase es motivadora en grado superlativo.Mis héroes del diy son lowcostporeldiy.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Bueno que nos hemos puesto colorados ;-). Es cierto que nuestros diys la mayor parte de las veces son un poco currados, pero como nos divertimos con ello, pues los hacemos sin darnos cuenta ;-). Van a ser unas navidades muy diferentes y bueno mejor intentar animarse por que la vida sigue ;-/

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  11. Uauuu vaya curro de calendario chicos!!! os ha quedado genial, no le falta ni un detalle y todo reciclado y personalizado, me ha encantado, que trabajadores sois madre mía!!!
    un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Bueno lleva un poco de trabajo, pero si te divierte hacerlo ya no es trabajo ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  12. Es precioso chicos. Y una idea estupenda alargar el calendario para que dure todas las Navidades.
    Sois lo más reciclando y aceptando retos. Qué imaginación le ponéis a todos vuestros trabajos. Yo siento que mi cabeza está en off, o se ha ido a las Canarias de vacaciones, jejeje...
    Enhorabuena. Me encanta
    (Esas chuches en mi casa duran un telediario,jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Que guay que te guste ;-). A nosotros nos costo no comérnoslas antes de meterlas en el calendario no creas ;-D. Tranquila mujer es que hay temporadas en que simplemente no llegamos a todo y para crear hay que estar relajado, ya veras como pronto vuelves esa fantástica imaginación que t tienes y vuelves a hacer trabajos chulísimos ;-).
      Lo malo del calendario de reyes es que hay que esperar hasta el 14 de diciembre para poderlo empezar........pero bueno ya falta menos ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  13. Me encanta, chicos! Un trabajo estupendo!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-)

      Besotes y feliz domingo

      Eliminar
  14. Que calendario tan chulo chicos! Genial la combinación de todos los elementos...
    De pequeña tampoco lo hacía, el año pasado fue la primera vez y a los niños le encantó la idea este año tengo que ponerme manos a la obra y tomo nota de alguna de vuestras ideas porque yo también quiero reciclar...
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Que bien si te hemos podido servir de inspiración ;-). Estamos deseando ver vuestro calendario, porque parece que os paso lo mismo que a nosotros que desde que lo hicimos el año pasado ya estamos engachados ;-D.

      Besotes y feliz domingo

      Eliminar
  15. Vosotros no paráis nunca.... menudo trabajo!!!
    Un calendario super original. Cumple a la perfección los cinco requisitos. A ver ahora que se le ocurre a !os blog nominados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Bueno tampoco es eso, tu si que no paras de hacer cosas y además hasta ganas retos;, nosotros nos lo tomamos con mas calma ;-D. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  16. Que chulo y super original me encanta!!
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!. Que guay que te guste ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  17. un calendario muy molon y ademas dura hasta reyes, sois unos cracks!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos encantan esos días en que nos levantamos y abrimos un paquetito de nuestro calendario ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  18. Qué chulo!!! Me encanta cómo os ha quedado. Me parece super original y divertido.. Aunque no me imagino como habeis metido ahi el fresquito... pero tiene que ser genial, y luego ir cada día abriendolo.. os lo vais a pasar pipa.. Sería también un regalo estupendo para alguien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). La verdad es que el fresquito nos costo un poco, pero te aseguramos que esta dentro de uno de los paquetitos......ya lo veras por IG ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  19. ¡Qué derroche de ingenio y creatividad, chicos! Además de lo que os curráis cada trabajo, que es admirable. Nos encanta el calendario de adviento, con tanto detalle que admirar como las cápusulas de café decoradas..., lo bien que habéis conseguido incluir los cinco requisitos del reto, y que llegue hasta el día de Reyes, el día más mágico de nuestras Navidades.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste y que valoréis tanto nuestros diys; a veces quizá nos compliquemos un pelin la vida, pero es que simplemente nos lo pasamos pipa haciéndolos ;-)
      Estamos deseando que llegue el día para poder empezarlo y comernos las chuches ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  20. Ah no...no puedo creer que ya tienen calendario y todo!!!! Por Dios cuanta organización, necesito un poco de eso!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Siii este año no nos ha pillado el toro y lo hemos hecho con bastante tiempo ;-). A ver si aguantamos sin abrirlo antes de tiempo ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar