viernes, 27 de octubre de 2017

Un halloween diferente.

Hola:

No se si os hemos comentados alguna vez que no somos nada de halloween nosotros..............eso de las calabazas con caras, los fantasmas Boo y pedir chuches por la calle no nos va mucho; somos mas de las tradiciones de aquí y lo que si que nos encanta, por lo menos a Natalia es la leche frita...............eso si que mola!!!. ;-)

Pero bueno que nos despistamos, aunque el año pasado si que hicimos una manualidad de halloween con calabazas, que podeis ver aquí, este año nos hemos decidido por hacer una manualidad, como llamarla..............mas alternativa y nada en consonancia con el halloween mas "yanki", sino algo mas ochentero....................¿a que os hemos intrigado?. Pues seguir leyendo a ver que os parece ;-)
Materiales que hemos utilizado:
  • Anillas de latas de conservas.
  • Fieltro de colores.
  • Lana de afieltrar.
  • Materiales para afieltrar: aguja, esponja, tijeras.
  • Silicona líquida.
  • Imperdibles.
Venga vamos a desvelar el misterio.................que no queremos que os sintais defraudados ;-)

Hemos pensado que ya que en estas fechas se llevan tanto los fantasmas ¿Porque no hacer unos mas ochenteros y relacionados con nuestra adolescencia y las tardes de finde en los billares?



Así que nos hemos decidido a hacer alguno de los fantasmas Pacman como broches con nuestras anillas de latas y la lana de afieltrar. Por ahora solo hemos hecho el amarillo (Clyde) y el rosa (Pinky) porque no tenemos, de momento, lana de los otros dos colores ;-)

El proceso es el mismo que os contamos en nuestros anteriores broches, como la matrioska, Batman y Kokeshi. Aún así os ponemos algunas fotos del proceso de creación de estos nuevos broches ;-)



El mayor reto ha sido pensar como hacer la parte inferior del fantasmita y al final nos hemos decidido por coger un trozo de lana de la anchura de la parte inferior de la anilla, doblarla por la mitad para que la lana quedase mas gordita e irla afieltrando sobre el fieltro que habíamos dejado sobresalir por la parte inferior de la anilla. Poco a poco le hemos ido marcando los bordes inferiores para dar la forma de fantasma y así es como nos han quedado.






Primero hicimos el amarillo, que ha sido como nuestro conejillo de indias, por eso tiene la forma de fantasmita menos marcada y después hicimos el rosa, donde ya le habíamos cogido un poco mas el tranquillo para que nos quedara un poco mejor que el anterior................ya veis que esto es tan solo cuestión de práctica ;-). Como veis la colección de broches de anillas sigue creciendo y nosotros divirtiéndonos cada vez mas con los experimentos ;-D

Esperamos que os haya gustado nuestra peculiar manera de celebrar halloween, fiesta que como ya os hemos comentado no nos apasiona demasiado, pero que viendo estos tiernos fantasmitas, nos parece que quedarían ideal hacer una guirnalda de ellos en papel para decorar ¿no os parece?. A nosotros todo lo que sea salirnos de la norma nos encanta ;-D

Y con esta propuesta tan fantasiosa nos vamos al Reto desvanero de este mes de Rebeca, al Viernes handmade de Little Kimono y al finde frugal de Marcela y a ver el resto de propuestas ¿Os venís?

Besazos y sed felices

40 comentarios:

  1. ¡Me encantan!
    Puf, la de horas que me he pegado jugando a este juego. Jaja.
    Gracias por traerme tan buenos recuerdos con este trabajo, chicos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!.Nos alegra que te gusten ;-) Bienvenida al club, porque nosotros también le echamos unas cuantas horas a este video juego ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. Molan mucho!! Yo no soy nada de halloween tampoco, pero esos broches tan monos me los pondria a pares!! Me gusta mucho y menuda paciencia que teneis para trabajar con cosas tan pequeñas!!! Besotes y feliz finde....
    Ah! Y a mi tambien me gusta mucho la leche frita jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Que guay que te guste la idea ;-). Lo que mas nos gusta es darle un toque un tanto peculiar a las fiestas y quitarles "lo rutinario"........bueno y adaptarlas a nuestros gustos, claro ;-). Este finde hare leche frita que además de estar buenísima nos trae muy buenos recuerdos ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. Está genial la idea, desde luego que me habéis hecho recordar las horas de diversión jugando a los comecocos en los billares, aquí le llamabamos recreativos ;), una idea muy original como vosotros que no sois nada convencionales, es lo bueno de vuestro blog, que tenéis muchísima imaginación para sorprendernos cada semana.
    Un beso chicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Ya vemos que tu también eras de nuestro club ;-), aunque con la de poca variedad videojuegos que había antes ;-D. Nada pero nada convencionales la verdad............y cada día vamos a mas, así que no se yo como terminaremos ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Hola chicos! Pues yo no soy nada de halloween, aunque me guste ver los trabajos es algo que no celebro, porque nunca hemos tenido esa tradición. Por eso me gusta mucho vuestra propuesta alternativa, jeje, por fin algo diferente!! Son muy chulos esos fantasmabroches, muy originales.
    Besotes pulperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Es verdad que hay trabajos chulos de halloween, pero yo me aburro enseguida de tanta araña, momia y casquería por ahí circulando ;-). Prefiero llamarlo "noche de almetas", como hacen aquí........pero bueno al final hay que ver de todo ;-)

      Besazos y abrazos

      Eliminar
  5. Yo tampoco soy de Halloween y miedos....y creo que cada sitio debería de quedarse con sus propias tradiciones (para algo se llama así)...pero claro como genera mucho dinero en todo el mundo todos se apuntan.
    Los broches han quedado monísimos,una idea genial de reciclado además.
    Buen finde.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie!!. No podemos estar mas de acuerdo con tu opinión y es muy triste que el tema económico sea a veces lo único que mueva el mundo ;-(. Aquí en Aragón se llama la noche de almetas y se hacen como procesiones con velas a los cementerios y desde siempre se han carvado calabazas, o sea que los americanos no han inventado tantas cosas como se piensan, lo que pasa es que lo saben vender bien ;-D
      El trabajo con las anillas nos tiene muy pero que muy enganchados ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. Hola chicos, mira que llama la atención ese material que tanto se usa llamado lana afieltrada, es como el fieltro aspero?, curiosa propuesta hicisteis ya veo que es todo un mundo el tema de la anillas. Encantada de leeros un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-). Bueno, la lana afieltrada es como si fueran vellones, como de algodón, pero de lana y combinados con las anillas le dan un toque de mucho contraste que nos encanta como quedan ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. unos broches super originales y para mi nada faciles de trabajar,eso tan pequeñito tiene que ser muy complicado.Un exito.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Bueno es todo cuestión de práctica ;-). Nos alegra que te gusten ;-)

      Besazos y feliz domingo

      Eliminar
  8. Nunca tuve ese juego, pero cuando iba a casa de mis primos solíamos rotarnos para jugar una partida. Ni idea de que tuviesen sus propios nombres cada uno. Muchas gracias por participar en mi reto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca!!. Nos alegra haberte recordado momentos de infancia y haber partocipado un mes mas en tu reto ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Hola chicos,
    yo no soy muy amiga de Hallowen, pero me gusta mucho ver las propuestas que hay y las decoraciones que se hacen para esta fiesta y vuestros broches me han encantado, me han parecido super originales y distintos, si señor.
    Un besazo y nos leemos esta semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado nuestra peculiar propuesta ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Qué bueno!! Me encantan esos broches, con ese toque de originalidad que os delata. Me encanta!! Besos a los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te gusten nuestros broches anilla ;-). Poco a poco vamos haciendo una buena colección ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Menuda idea, lo mejor de todo los recuerdos que me trae ese juego. Creo que aún recuerdo la música del come cocos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nosotros también jugábamos mogollón y la verdad que de los buenos recuerdos surgen bastantes de nuestros diys ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Hola!!
    Pues a mí si me gustan mucho. Me alucina la cantidad de cosas que podéis hacer con una anilla y lana afieltrada...
    De hecho estoy pensando que podríais expandir el imperio y hacer también pendientes, que sé que a Natalia no le van tan grandes pero algunas seguro que nos los pondríamos... Y hablando de imperio... Se me acaba de ocurrir uno que aunque difícil podría tener mucho éxito... Un BB8 (si lo haces yo quiero uno)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Es tan solo cuestión de asociar ideas y formas y así surgen los diferentes personajes ;-). El tal BB8 la verdad es que no lo conocía y lo acabamos en Google de buscar y vaya si es dicilillo ;-O. No prometo nada, de momento no tengo lana de color naranja...........pero bueno con nosotros nunca se sabe ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. La verdad es que Halloween no significa nada para nosotras, lo hemos vivido cuando los niños eran pequeños, pero, ¡por fin!, estamos liberadas....jejeje. Sin embargo, estos fantasmitas son lo más lindo y entrañable que hemos visto en mucho tiempo y son perfectos para llevar en cualquier época del año.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nosotros también somos anti- halloween, es que no nos dice nada así que decidimos hacer una propuesta mas alternativa y bueno ya que la cosa tenía que ir de fantasmas ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Ya estoy oyendo el ruidito de la máquina de ese juego, jeje... Un trabajo estupendo!
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Veo que no hay casi nadie que no haya jugado a este juego..........que tiempos aquellos ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Me encanta esta versión alternativa a Halloween a mi tampoco me gusta la fiesta pero los niños cada año tienen que hacer cosas para el cole así que no me queda más remedio que vivirla e implicarme...
    Los broches son preciosos y muy originales. Como os gustan las anillas jaja
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Si, con niños en casa es normal y no queda otra ;-). Pero mientras podamos vamos a seguir disfrutando de ser alternativos ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Me gusta mucho su manualidad y que recuerdos me trajeron de cuando jugaba al Pac-man, jaja!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Que fantástico haberte recordado buenos tiempos ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. Súper graciosos!! y un gran homenaje a nuestra juventud,jajaja.
    Que arteee estas anillas,estáis haciendo una colección genial con ellas,ya tengo ganas de ver qué es lo próximo que nos enseñais,jajaja
    Genial chicos!!
    Muchos besos pa los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. La colección sigue creciendo y bueno el próximo no tardaremos muchas semanas en publicarlo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. Que gran trabajo chicos!!! :D le habéis dado una vuelta de tuerca a Halloween y os lo habéis llevado a vuestro terreno, bravo! ;D, nosotros tampoco somos de celebrar Halloween ni esas cosas pero si que nos atrae eso de las calabazas, la noche de brujas, etc... y nos inspira bastante para realizar manualidades ;). Vuestros broches de los fantasmas de Pacman son espectaculares, como nos gusta ver como se va ampliando vuestra colección de broches de anillas, nos encantan! :D

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra que os guste esta visión tan particular que hemos hecho de halloween con un nuevo broche anilla ;-). Tenemos pendiente poneros al día con muchos blogs, entre ellos con el vuestro, pero seguro que vuestra propuesta de halloween es fantástica ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  19. Teniendo blog es difícil no hacer algo relacionado con halloween aunque esa fiesta mientras más lejitos mejor... en mi casa nunca se celebró. ¡Mucho mejor la leche frita ;-) y vuestro estilo alternativo! Son muy simpáticos los fantasmitas que habéis hecho!! qué buenos recuerdos...
    Seguid ampliando la colección que se os da fenomenal!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther!!. Por un lado tienes razón pero por otra no queremos tener que darle una cierta orientación "por obligación" al blog y preferimos ser un poco alternativos ;-). Nos alegra que te gusten nuestros fantasmas alternativos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  20. Cuantos recuerdos me trae el pac man!! . pensar que nos entreteniamos horassssss jugando en esa maquinita. Esta Halloween alternativa es otra manera de celebrar y éso es siempre bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). La verdad es que le echábamos horas a este juego y recordar tiempos felices siempre es bueno. ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar