viernes, 20 de octubre de 2017

Reciclando cajas de fresas

Hola:

Después de tanta fiesta como hemos tenido estos días y de un par de diy super chulos que estamos preparando y que esperamos enseñaros en unas semanas.................nos ha pillado el toro y hemos tenido que tirar de hemeroteca y enseñaros uno de los primeros post que hicimos (cuando aún no teníamos el blog............ni casi idea de tenerlo) y en el que reciclamos un par de cajas de fresas.

Se trata de un diy muy sencillo, en el que hicimos uno de nuestros primeros stencils caseros (que tanto nos divierte hacer).............¿queréis ver de que se trata?. Venga, no nos queremos entretener mas ;-)

Materiales:
  • Cajas de fresas.
  • Dibujo con el que queramos hacer el stencil.
  • Esponja.
  • Pintura acrílica e imprimación.
  • Cinta de carrocero.
  • Sierra, cuter, lapiceros.
Como os contábamos, este es uno de nuestros primeros diys y no tenemos fotos del proceso, así que intentaremos explicarlo de una manera que se entienda lo mejor posible, aunque es tan sencillo que casi ni es necesario ;-)

Lo primero que hicimos fue cortar con una sierra de mano los travesaños que sobresalen de la caja de fresas, tal y como hicimos en esta otra caja de fresas. Y lijamos un poco los bordes para que quede mejor. Y por si como nosotros sois de los que no tiráis nada aquí os dimos una idea para reciclar esas piezas que hemos cortado ;-)

El siguiente paso fue pintar las cajas de fresas del color que queríamos, en nuestro caso azul turquesa y verde lima, colores que nos parecía que combinarían con los tonos de la cortina del baño. Aunque como las cajas de fresas suelen tener bastantes dibujos, es conveniente pintarlas primero con una mano de pintura blanca o imprimación.

Una vez tenemos las cajas pintadas hemos de hacer el stencil que queramos dibujar. En este caso se trataba de hacer las siluetas que aparecen en los baños de hombre y mujer respectivamente; pues se trataba de hacer un par de cajas de fresas...............una para Sergio y otra para mi.

Así que calcamos los dibujos a la medida de la caja y cortamos la silueta con el cuter de precisión. En este caso se trata de un stencil muy sencillo, pero podéis ver otros que hemos hecho como este que hicimos también sobre madera o este que hicimos sobre tela ;-)

El dibujo lo hicimos con pintura metalizada (nuestra pintura anticalorica que hemos mencionado en otros posts) y como la que usamos es en spray, lo que hacemos es pintar sobre un plástico y mojando la esponja en la pintura antes de que se seque vamos pintando nuestra silueta.

Y así de una manera tan sencilla, hemos conseguido una nueva zona de almacenamiento en nuestro baño, en el que no tenemos de momento muchas zonas de almacenamiento. ¿Que os parecen?







Se trata de una idea muy sencilla, pero que podemos utilizar para hacer bandejas para multitud de usos en cualquier parte de la casa ¿no os parece? ;-)

Como veis las plantas de nuestro baño, son de las pocas de casa que aún no se nos han muerto, y nuestro kokedama esta tan vital como el primer día ;-D

Y queremos aprovechar también para darle las gracias publicamente a Marta del blog Las cosas de tía Marta por nominarnos al premio Blogger recognition. Como ya sabéis no solemos seguir estas cadenas porque no somos capaces ni nos parece justo nominar solo a un número determinado de blogs que nos encantan y hacen cosas super creativas......................es mas nos parece muy injusto tener que hacerlo. Así que queremos pedirte de nuevo disculpas, aunque nos sentimos muy halagados por haber pensado en nosotros ;-)

Y con este sencillo pero práctico post nos despedimos y os dejamos que tenemos que seguir terminando varias manualidades......................aunque antes nos vamos a llevar nuestra propuesta al viernes handmade de Little Kimono, al finde frugal de Marcela y al 3Rmas1conarte del Blog Byterenya. ;-)


Besos y sed felices.

46 comentarios:

  1. Sencilla pero molona y lo mejor: súper práctica y reciclada.
    Me tengo que hacer con una sierra pequeña de mano para quitarle los tacos a las cajas de fresa!
    Tengo que probar yo esa pintura anti calorica, que para segun en que sitios vayas a poner el trabajo pintado viene pero que muy bien. Le habeis dado algun barniz especial para protegerla de la humedad del baño??
    Jolin menudo interogatorio...es que me habeis inspirado y me ha venido una idea que si me sale os la enseñaré.
    Un besazo pulperil y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra haberte podido servir de inspiración con esta sencilla idea 😊. En realidad los tacos de las cajas me los corta Sergio con la sierra de calar, pero con una sierra de mano es mas que suficiente aunque tardaras un poco mas tiempo 😊.
      Esa pintura anticalorica es la caña y agarra muy bien tambien sobre cristal, con ella pinte el bote de cristal cuadrado que recicle como portavelas.
      No se me había ocurrido barnizarlas la verdad, pero es una buena idea. Las barnizare con el barniz para parquet que es un material Mac Giver como la pintura anticalorica 🙌.
      Si te animas con tu idea, ya,sabes que nos encantará verla 😊

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. ¡Hola pareja!

    Que buena idea, así no nos liamos a la hora de organizar nuestras cosas.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste la idea 😊. Ni nos liamos y así cada uno tiene sus cosas en su lugar 😊

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. Una idea estupenda para reciclar estas cajas que tan apañadas son, así como mantener ordenado y bien decorado el baño.:))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Ya te digo :-). A nosotros nos han ayudado a ampliar un poco el espacio de almacenamiento en el baño.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Pues mira que es facil la cosa, pero nunca se me habria ocurrido ponerlas en el baño, tengo que probarlo porque mas facil y mas practico no puede ser!!! Gracias por la idea!!! Besotes y a reponerse de la fiesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Nos,alegra haberte servido de inspiración, que con lo que tu nos inspiras con el ganchillo ;-D

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  5. Hola chicos, esta genial como organizador, el detalle del hombre y la mujer me encanta, es el todo de la caja, queda clarísimo de quien es cada una una idea estupenda, tenéis ideas geniales.
    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Es importante dejar las cosas claras porque con lo despistados que somos...........imagínate que nos confundimos de productos ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Las cajas de fresas cuantas posibilidades tienen! habéis tenido una gran idea utilizarla como almacenaje.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. La verdad es que son tan versátiles que sirven para un montón de diys ;-D. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Estupendo!! Una idea muy ingeniosa y útil. Besos chicos y feliz fin de :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste esta sencilla idea ;-). A nosotros nos es muy útil para tener las cosas bien ordenadas ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. me encanta la idea y ademas como ya teneis una estantería cada uno la caja queda perfecta.Un trabajo muy utilizable.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Nos viene muy bien porque aunque no tenemos mucho espacio, por lo menos el que tenemos esta organizado, dentro de lo que cabe :-)

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  9. ¡Sencillo, pero muy claro y rotundo! Y sin confusión posible... Cada uno su cajita y todo perfecto. ¡Nos ha encantado, chicos!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste la idea, que aunque sencilla es cierto que deja cada cosa en su sitio ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  10. Me encanta ver todos estos trabajos que hacíais antes de tener el blog, de la otra manera no podríamos disfrutar de ellos, vuestro stencil siempre me gustan, y ver el ingenio que teneis, a de mas de hacerlo todo lowcost.
    Felicidades compis.
    Un besazo de oso muy grande , pulpitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. Cuanto nos alegra que te guste este sencillo tutorial ;-). Nos ha gustado desde siempre lo de personalizar nuestros objetos y darles nuestro toque decorativo lowcost ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  11. Las cajas son excelentes aliadas !!! bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Es cierto!!. Como se dice por aquí, valen tanto para un rato como para un descosido ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  12. Me encanta chicos, una idea super genial, y es que con lo que me gusta a mí reciclar cajas es una idea muy util .
    Un besazo y feliz semanata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Que bien que te guste la idea, nosotros ya estamos deseando que llegue de nuevo la temporada de fresas para hacernos con mas ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  13. ¡Cuánto juego dan esas cajas de fresas! Yo tengo que recopilar cuando vuelvan a salir (salir, las fresas, no las cajas, jeje...)
    besotes!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nosotros estamos esperando lo mismo para volver a tener unas cuantas ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  14. Me encanta la idea de reciclar estas cajas, son super socorridas para tener las cosas recogidas y ordenadas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Si son una opcion muy socorrida y muy fácilmente tuneable..........y eso nos encanta!! ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  15. Almacenar y separar es una gran idea, mejor si es con un par de cajas, tan codiciadas de fresas.

    Un reciclado sencillo y muy práctico.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ!!. La verdad es que a veces no hay que complicarse mucho la vida para tener nuestras cosas ordenadas ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  16. Hola chicos;
    A veces lo sencillo es doblemente bonito.
    Y elegir los colores adecuados, y la plantilla hecha a mano ya tiene su toque especial.
    Me gustan mucho.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Es muy divertido dentro del diy hacer las plantillas, porque así el toque es totalmente único ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  17. Una idea genial de tenerlo todo ordenado y que no se mezclen las cosas de cada uno. Me gusta la idea y puede que la ponga también en práctica!
    Gracias por uniros al reto.
    Besos y cuidaros mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Llega un momento que es muy importante llevar un poco de orden ;-). Y nos encanta haberte servido de inspiración ;-). Estamos deseando verlo!!

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  18. Las cajas de fresas dan para mucho,para muestra la vuestra. Os ha quedado chulísima y me gusta la combi de color.
    Ay las plantas! Estas están bien😜.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie!!. Que bien que te guste la idea y los colores..........la verdad es que nos costo un poco decidirnos ;-D. Esas plantas tienen truco porque son de plástico...........y son tan agradecidas ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  19. Cuantas posibilidades tienen las cajas de fresas!
    Las vuestras son muy bonitas y prácticas!
    Quedan ideales en el baño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). La verdad es que son muy prácticas y tienen tantos usos que es imposible no rendirse a sus encantos ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  20. Soy muy fan de las cajas de fresas, os ha quedado genial.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te gusten y bienvenida al club de los adictos a tunear las cajas de fresas ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  21. Hola chicos! pues nos ha parecido una magnifica idea para reutilizar las cajas de fresas y asi tener los materiales de cada uno bien ordenados de una manera tan práctica. La decoración es genial! Muchos besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra mucho que os guste la idea ;-). Nosotros utilizamos mucho las cajas de fresas para intentar mantener ordenadas las cosas ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  22. Pues me gusta mucho la idea... Y yo que tengo suministro fácil de cajas de fresas igual os la copio porque os quedan estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Ojala te animes a tunear alguna, porque son tan útiles que sirven para tener ordenada toda la casa ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Anda,qué graciosas con estos muñequitos,me parece una idea muy chula para diferenciarlas,queda de lo más simpático.
    Muy buena idea también usar las cajas de fresas para almacenaje del baño,ya no hay que ir al sueco ;) jajaja
    Genial chicos!!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea, nosotros usamos muchas cajas de fresas para ordenar y tenemos bastantes tuneadas que aún no hemos enseñado ;-). Al primo sueco mejor ir solo cuando es estrictamente necesario ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar