miércoles, 13 de septiembre de 2017

Vuela vuela mariposa

Hola!!.

Esta semana va a ser un no parar, ya os lo voy anunciando, porque nos visteis ayer, nos veis hoy y nos vereis el viernes, que ademas venimos con el Reta2 en el que nos acompaña una nueva compañera y amiga, que si aún no sabéis quien es y no queréis esperar al viernes para saberlo no os quedara mas remedio que indagar por instagram ;-D

Pero bueno que nos debíamos del tema de hoy, que es acompañar a nuestra amiga Cecilia del Blog El mundo de Cecilia como anfitriona del Reto Mensual Blogueras con el tema propuesto por ella que fue mariposas. Nosotros seguimos muy adictos a la lana afieltrada y además teníamos muchas ganas de combinarla con unas cremalleras recicladas de un bolso que íbamos a tirar....................así que seguirnos a ver lo que salio de este experimento ;-)
Materiales:
  • Cremallera.
  • Lana afieltrada de colores diversos.
  • Aguja para afieltrar.
  • Plantilla con el dibujo que queramos hacer.
  • Aguja e hilo para coser.
  • Imperdible o broche para coserlo en la parte trasera de nuestra mariposa.
  • Lámina de fieltro.
Bueno empecemos, que se nos echa el tiempo encima ;-). En el post del tuneo del farol sueco algunas de vosotras nos dijisteis que queríais ver mas diys fáciles y que se hagan en poco tiempo y eso nos hizo pensar que quizás nuestros diys os parezcan difíciles, y bueno en alguna ocasión es así; aunque en realidad creemos que son fáciles, lo que pasa es que como todas las cosas en la vida llevan su tiempo................pero no por ello quiere decir que sean difíciles, simplemente que con ellas estaréis entretenidos mas tiempo.

Este que os mostramos hoy no nos llevo mucho tiempo de hacer, entre dos y tres horas, aunque como era totalmente nuevo para nosotros el trabajar con las cremalleras fuimos improvisando sobre la marcha y hubo un momento en que a punto estuvo de tirar la toalla porque la cosa no nos parecía que tuviera forma de mariposa..............pelin exigentes que somos ;-D

Lo primero que hicimos fue conseguir por internet la silueta de una mariposa del tamaño que queríamos que quedara nuestro broche. Os aconsejamos que no lo busqueis muy pequeño porque es complicadillo hacer las curvas con la cremallera y a nosotros el broche nos quedo un poco mas pequeño que la silueta.

A continuación dibujamos la silueta en un trozo de fieltro, que nos servira de base para el broche y para afieltrar la lana. Y posteriormente fuimos colocando la cremallera sobre el borde de la plantilla de fieltro para formar la silueta de la mariposa y la sujetaremos con alfileres para coserla posteriormente. Hemos de ir montando la parte de la tela unos trozos sobre otros para que nos queden lo mas aplastaditos posibles.

Igual que hemos hecho con los bordes haremos con la parte central, que será el cuerpo de nuestra mariposa y que dejaremos un poco sobresaliente para que parezcan las antenas ;-)



Una vez que tenemos esta parte de la silueta que es la mas laboriosa ya podemos empezar a rellenar las alas de la mariposa con la lana afieltrada combinando los colores que mas nos gusten. Para los que aún no sepáis como se hace este proceso, podéis ver el post donde hicimos nuestro broche matrioska, donde os lo contamos por primera vez, pinchando aquí.



Una vez que ya tenemos rellenada la mariposa solo nos falta coser en la parte trasera un trozo de fieltro con la forma de la mariposa y cortar el sobrante del fieltro, para que no se vea por detrás ni la lana afieltrada ni las puntadas que dimos para coser la cremallera y nos quede así mejor rematado y presentado nuestro broche y coserle el imperdible para broches 



y listo!!!






¿Que os parece?¿Os gusta?. Para ser el primero que hacemos no nos ha quedado tan mal, aunque la próxima vez intentaremos hacerlo con cremalleras metálicas porque nos da la sensación de que es mas fácil trabajar con ellas porque se doblan mejor.

Y bueno ahora ya solo nos queda despedirnos y marcharnos por un lado a visitar el resto de propuestas del reto y por otro a darle los últimos retoques al diy para nuestro próximo post, el del viernes, que ya os anunciamos que es una nueva edición de nuestro Reta2; y que si aún no sabéis quién es el blog que nos acompaña, podéis averiguarlo buscando su cartel en instagram con el hangstag #Reta2

Y no queremos dejar de compartir este broche en RUMS España, una página donde se encuentran grandes proyectos de costura, la mayor parte fuera de nuestro alcance..........pero lucen tan chulos!! ;-). Y tampoco queremos faltar a nuestras habituales citas en los viernes handmade y el finde frugal

Besazos y sed muy felices.

58 comentarios:

  1. Como me gusta esta mariposilla!!!. Me parece muy original (y pelin laborioso) lo de marcarle la silueta con la cremallera, es una idea estupenda.
    Ya sabéis que admiro la paciencia que tenéis con la lana afieltrada, yo sigo sin atreverme aun con este material....
    A mi me encantan los diys laboriosos porque es entretenimiento para mas rato!. Yo es que desconecto haciendo diys ya lo sabéis...A si que seguid con ellos que me encanta aprender con vosotros!
    Voy a ver si puedo visitar todas las propuestas al tema de Cecilia que la cosa promete.
    Os leo el viernes!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. A nosotros tambien nos encantan los diys un pelin laboriosos y este de verdad que no solo lo fue, sino que a punto estuvimos de tirar la toalla a mitad del proceso, porque no veíamos que quedara chulo ;-). Solo hemos hecho este y fue el regalo para una persona fantástica a la que queríamos sorprender, de momento no me ha dado por hacer mas, pero bueno con nosotros nunca se sabe ;-)
      Hay un montón de propuestas chulas, incluida la tuya, que ha quedado espectacular ese diy con envasitis incluida ;-). Nos leemos el viernes.........que nervios y que ganas de verlo ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  2. Un broche único y especial,me encanta como habéis reciclado la cremallera y es la primera vez que veo una mariposa con lana afieltrada y es magnifica,le habéis dado vida y belleza.
    Mil gracias por acompañarme en este reto y renacer cada dia cual mariposa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado ;-). Lo cierto es que con la racha que llevamos nos hubiera sido imposible participar y hemos tirado de hemeroteca ;-). Esta mariposa la hicimos en marzo para regalársela a Julia de Aun así decoración y aún no la habíamos publicado ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  3. Claro que me gusta!! Es un broche chulísimo!!...yo la hubiera hecho más chica,jajaja,es broma ;)
    Me encanta que siempre lo deis todo para conseguir esas propuestas tan molonas.
    Prueba superadisima con las cremalleras,ya agregadas a favoritos,jajaja.
    Genial una vez más el detallado Tuto.
    Muchos besos para los dos,y hasta el viernes,campeones!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). La verdad es que a nosotros también nos hubiera gustado hacerla mas pequeña pero la cremallera no se doblaba tanto como queríamos ;-). Nos leemos el viernes ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  4. Que maravilla chicos, me encanta ese broche mariposa con fieltro, lana afieltrada y ya el remate de la cremallera, sois fantasticos, menudo arte que teneis, una maravilla.
    Enhorabuena!!!
    Y dos besazos muy grandes !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fracis!!. Cuanto nos alegra que te guste el broche ;-). A nosotros nos han encantado tu collar y tu anillo de mariposa también, estamos totalmente enganchados a este material ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  5. Oh que preciosidad de broche!!! Me encanta lo del borde con la cremallera es super original, y lo que me ha gustado y no conocía es lo de cardar la lana de fieltro...gracias por la explicación no descarto probarla, me parece superchula esa técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-). Nos encanta trabajar la lana de cardar y hemos hecho ya varios broches y hadas wardolf, donde explicamos mas como trabajamos la lana de cardar ;-)

      Besos y feilz día

      Eliminar
  6. Hola chicos:
    Creo que habéis encontrado vuestro punto débil con la lana de afieltra. Se os da de perlas.
    La mariposa con la cremallera os ha quedado de lujo.
    Laboriosa pero con un resultado precioso.
    Tengo pendiente bla entrada de ayer, aunque ya he visto algo y se que me va a encantar!
    Y por supuesto no me perderé el retardos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra que te gusten nuestros trabajos con la lana afieltrada ;-). Esperamos que te guste también nuestro gemelo Mike ;-). Y te pondremos falta si no vienes por aquí el viernes ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  7. El broche es precioso!! Me encanta como queda puesto y como manejáis la lana...estupendo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste ;-). Si pruebas con la lana afieltrada, veras como te enganchas ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  8. Muy bonito el broche, chicos, ya veo que no se os resiste ningún trabajo con lana cardada. El detalle de la cremallera como contorno me parece genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Es tan solo cuestión de práctica ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  9. Sois un pozo sin fondo de creatividad! la cremallera ha sido toda una sorpresa,qué bien queda la mariposa con lana afieltrada!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Tu tampoco te quedas atrás porque tu caja joyero es una pasada!!

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  10. Me parece precioso y me gusta mucho... y este material me deja enamorada, cuando vi las primeras fotos pensé que eran dos broches, uno negro y el blanco... porque todo negro me parece también bello y elegante, pero después veo que le agregas la lana blanca y los toques de colores, así como matizado y queda mas juvenil aún. Un encanto el broche que han hecho, felicitaciones, un gusto leerles y aprender de ustedes.
    Un abrazo y bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Cuanto nos alegra que te guste el broche ;-). Lo bueno de las cosas handmade es que las podemos personalizar con los colores que mas nos gusten y como nosotros somos de colorinches total, pues nos pareció que así como matizado pero con fondo blanco quedaría chulo ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  11. Ay como me gusta esa mariposa!! yo soy super fan de las cosas hechas con cremalleras, aunque aún no me haya decidido a hacer ninguna... y vuestra mariposa me encanta... os ha quedado preciosa con esas pinceladas de color en las alitas... La puedes lucir con mucho orgullo porque es preciosa.
    Un besazo
    PD.- espero enterarme del reta2 del viernes.. pero no se como se portara el señor google...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste este broche y genial otra que da pistas sobre sus gustos, atentas amigas creativas ;-D. A ver si algún día saco tiempo y me hago una para mi porque esta la hice para regalar ;-D.
      ¿Que le has hecho al Señor Google? ;-O

      Besazos y feiz día

      Eliminar
  12. Me ha encantado esta mariposa Natalia, vaya trabajo más currado y además super bonito, un broche de lo más original y totalmente hecho a mano, orgullosos tenéis que estar porque el resultado con la lana afieltrada es maravilloso
    Enhorabuena chicos!!!
    Un besazo para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste este broche ;-). Cada vez nos gusta mas trabajar este material, la verdad ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  13. Me encanta, un trabajo muy laborioso pero que ha quedado realmente genial. Una mariposa muy original y que no pasará desapercibida
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  14. ¡Que monada de broche!.
    El trabajo de la lana es magnífico y el detalle de la cremallera me chifla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  15. hola guapos me encanta vuestra mariposa y como siempre os digo, la transformacion de lana abultada en cosas tan chulas, me parece magia!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste ese broche ;-D. A nosotros si que nos parece magia los trabajos tan chulis que tu haces con el ganchillo ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  16. Que original con las cremalleras. Ha quedado genial. Un broche chulisimo para este otoño - invierno.😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Bueno seguro que nuestra amiga Julia lo esta disfrutando muchísimo, este diy lo hicimos para regalar y de momento no nos hemos hecho uno para nosotros ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  17. Precioso broche, ideal para acompañar los abrigos este otoño.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  18. Que preciosidad de broche!!!! me encanta el detalle que le habéis dado con la cremallera, os sirve todo anillas,cremalleras....que será lo siguiente, nunca he probado el trabajo con la lana afieltrada, me parece una técnica que hay que tener mucho arte, el viernes a ver que nos proponéis.
    Un beso grande chicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Aqui no se tira nada y cualquier material nos puede servir para algo ;-). Veras que en cuanto lo pruebes te engancha ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  19. Hola chicos! que preciosidad de broche habéis realizado! nos ha encantado la originalidad de usar una cremalllera para hacer los bordes de la mariposa y después rellenarla con lana de afieltrar (que ganas tenemos de probar ya esa lana, pero nos falta tiempo ;)) De tamaño a nosotros nos parece perfecta y queda fenomenal como se ve puesta en el jersey queda realmente muy bonita. Os animamos a aumentar la colección porque es un complemento hermoso :) muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os guste la idea de combinar cremalleras y lana ;-). Seugro que en cuanto lo probéis os engancha y os encanta ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  20. Las cremalleras metálicas tienen los dientes más grandes. Así como está también queda estupenda. La idea me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Que fantástico consejo y que guay que te guste ;-).

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  21. Luce muy lindo ese broche, reto superadísimo.

    ¡Un abrazo Natalia y Sergio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  22. Un trabajo muy minucioso, me ha encantado el paso a paso. Seguro que te llevas más de un pinchazo con esa aguja, pero créeme luce espectacular en la solapa de la chaqueta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Que guay que te guste nuestra mariposa ;-). Bueno mas de uno y mas de dos pinchazos y varias agujas rotas, pero da igual, me encanta trabajar este material y sobre todo combinarlo con materiales reciclados ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  23. ¡Precioso trabajo! Nos encanta como la cremallera enmarca a la mariposa y el contraste con la lana afieltrada. Un juego de texturas diferente y muy creativo. ¡Seguro que llamas la atención con ella, Natalia!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Que guay que os guste ;-). La verdad es que eso de mezclar texturas y materiales nos gusta, como cuando hacemos los broches anillas ;-). Bueno este se lo regale a Julia de Aun sí decoración, pero me quede con ganas de hacerme uno ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  24. Que bonito prendedor de mariposa! Pero no parece el primero que han hecho, les quedo super bien!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-D. Y bueno es todo un cumplido, pero si es el primero y el único que hemos hecho de momento...........habrá sido la suerte del principiante ;-D

      Besazos

      Eliminar
  25. Vaya idea más buena con la cremallera!! Está preciosa esta mariposa.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-).

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  26. Hola chicos, me encanta ese broche, podéis decir que es fácil pero a mí me parece difícil y muy laborioso pero el resultado merece la pena. Felicidades, nos vemos besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Que bien que te guste como quedo ;-). Bueno lo mas complicado es darle la forma a la cremallera, porque trabajar con la lana es cuestión de práctica ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  27. Que lindo está! Y original idea la cremallera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ismary!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  28. Cuanta creatividad pareja! 😁 han quedado fenomenales esas cremalleras recicladas y con la lana fieltrada ya veo que es adictiva 😍👏👏 besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Que bien que te guste la idea ;-D. Tanto lo de las cremalleras como lo de la lana es adictivo...........por lo menos para nosotros ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  29. Hola chicos!! Qué bonita os ha quedado!! Es una buena combinación trabajar con cremalleras y lana de fieltro, se pueden hacer muchas cosas. Ya nos contaréis la experiencia con las cremalleras de metal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste como nos ha quedado este primer intento ;-). Ya estamos dándole vueltas a las cremalleras de metal y en cuanto lo tengamos nos liaremos la manta a la cabeza ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar