sábado, 2 de septiembre de 2017

Tunear un farol "sueco"

Hola:

Aquí estamos de nuevo ¿que tal habéis pasado este mes de agosto?. Nosotros ya intentamos volver a la normalidad poco a poco después de bastante movimiento y algún que otro susto ;-). Volveremos de momento a medio gas porque no hemos tenido tanto tiempo como nos pensábamos para preparar diys.........pero bueno algo sacaremos de la chistera ;-D. Esta vez es una idea muy luminosa, porque os vamos a contar como le hemos dado un aire más industrial a un farol portavelas de un amigo "sueco", que seguro que también es amigo de varios de vosotros ;-))

No es que no os quiera decir el nombre de este portavelas, es simplemente que me es imposible acordarme de su impronunciable nombre...............y creo que ya no trabaja para el amigo "sueco", porque no lo he logrado encontrar entre sus otros compañeros de sección ;-D. Pero no os preocupéis que lo conoceréis nada mas verlo ;-)

Bueno ahora ya vamos en serio. El farolillo en cuestión nos encanta, pero era como muy en serie..............le faltaba personalidad, así que decidimos darle un toque más único y nos decantamos por el estilo industrial.............o eso queremos pensar nosotros ¡a ver que os parece a vosotros!.
Materiales que necesitamos:
  • Farol portavelas.
  • Trozo de malla de gallinero.
  • Guantes de trabajo, opcionales pero muy recomendables.
  • Alicates.
Bueno empecemos que si no el post se nos va a eternizar.............para lo fácil que es el tuneo de hoy.

Todo ocurrió cuando andábamos trabajando en este otro proyecto con malla de gallinero, este cuadro que "rejuvenecimos", proyecto que al final no pudo ser ;-( por lo menos no como lo ideamos en un principio...............pero os aseguro que el resultado final nos gusto tanto o mas que el inicialmente propuesto ;-)).


El caso es que nos sobro un trozo muy pequeño de malla de gallinero ya cortado que pensé que no podría utilizar para nada..............y no veáis la rabia que nos dan esas cosas. Unos días después de ver el trozo de malla dando vueltas por casa............se produjo la inspiración y decidimos probar un uso, que es el que os mostramos y que a nosotros nos gusta.............aunque quizá el color verde mint del farolillo desentone un poco con el toque industrial, ya me contareis que os parece a vosotros ¿vale?. Como me enrollo...........sera porque acabamos de volver ;-D

Decidimos enrollar y meter el trozo de malla dentro de la parte de cristal del farolillo, en este paso y en todos aquellos en que tengáis que trabajar con malla de gallinero os aconsejamos trabajar con guantes de trabajo, porque sino vuestras manos se quedarán que tuvieseis una buena cantidad de gatos en casa ;-D





Bueno y realmente el tuneo ya esta hecho, en eso consistía únicamente en meter un trozo de malla de gallinero en un farol portavelas de cristal.




Ya os dijimos ayer en instagram que el tuneo no es que fuera fácil es que casi ni era un tuneo. Sin embargo a nosotros nos gusta mucho el resultado, pero como os decíamos antes seguimos dándole vueltas a lo de cambiarle el color, aunque también se nos ha ocurrido darle una suave lijadita y envejecerlo quizás con betún de judea o con cera negra ¿Que os parece la idea?. Esperamos vuestras sugerencias ;-D

Como veréis hemos vuelto un poco a medio gas, pero es que teníamos un poco de mono y necesitábamos despejar la mente, que bueno hemos tenido un mes de agosto muy particular.

Y como no, nos vamos a llevar este tuneo a los Findes Frugales de Marcela y a los viernes handmade de Little Kimono, que ya teníamos ganas ;-D

¿Qué os ha parecido este sencillo tuneo?. Esperamos que os haya gustado.

36 comentarios:

  1. Que bueno teneros de vuelta!!!. Se que ha sido un agosto complicado para vosotrs y por eso me alegro muchisimo de vuestra vuelta. Seguro que septiembre traera mejores cosas.
    Vamos ahora al lio.
    Pues que sepais que por sencillo me encanta el tuneo de hoy. Esto del aprovechamiento es de lo mejor que hay para darle un meneito a la imaginacion y crear cosas bonitas y prácticas!!!. Ademas como decimos algunas amigas creativas...aqui no se tira nada!!;-)
    Al farolillo si quereis darle un aspecto más industrial yo le daria pintura gris y por encima una lijadita fina. Aunque a mi personalmente en mint me gusta muchisimo.
    Pues eso es todo por hoy. Deseando ver que nos traeis este septiembre...
    Besazos y abrazos de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Si bueno ha sido un mes de agosto un pelin raro, pero bueno hay que mirar para adelante y seguir........sobre todo con un recibimiento tan bueno como nos dais siempre ;-)
      Cuanto nos alegra que te haya gustado este sencillo tuneo; ya sabes que nos encanta lo de darle al coco y tampoco somos de tirar muchas cosas ;-)
      Y que no siempre los diys tienen que ser difíciles ni complicados para que gusten ;-D

      Besazos y abrazotes.

      Eliminar
  2. ¡Hola chicos!
    ¡Me alegra que estéis de vuelta y dispuestos a deleitarnos con vuestro buen hacer!
    Habéis acertado de pleno con la malla de gallinero. A mi me rechifla tal y como está: lo veo simplemente perfecto.;))
    Besos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste este sencillo tuneo ;-). La verdad es que aún estamos un poco a medio gas, pero por otro lado teníamos ganas de volver a sacar la cabecita por aquí ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  3. Hola de nuevo! Qué alegría que estéis de vuelta!
    Pues si, está vez tengo que daros la razón. Es un tuneo fácil. ¡Por fin un DIY de los que se pueden hacer en un rato! Jajajaja... pero no por ello menos bonito. La verdad es que me gusta mucho el resultado. Queda muy bien. Y eso que comentáis de envejecerlo yo creo que lo acabaría de redondear.. que parecería que viene de una granja antigua...
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra que te guste y ¿ves como a veces hacemos diys sencillos y rápidos de hacer?. Quizá tendríamos que añadir una nueva sección al blog llamada diys express ;-D
      Ojala encontremos el método para darle ese toque de granja del que hablas ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  4. Hola chicos!! Bueno, lo primero, espero que lo que sea se haya quedado solo en un susto y todo vaya ya bien.
    En cuanto al farolillo, con qué cosa tan simple cambia de aspecto!! Me ha encantado, y yo creo que sí me animaría a lijarlo un poco y envejecerlo de alguna manera...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. De momento fue solo un susto, aunque enorme, pero bueno ahora ya no merece la pena pensarlo mas ;-).
      Que genial que te guste esta sencilla idea ;-). A ver si logro envejecerlo de alguna manera y os lo cuento ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  5. Aggggggg que rabía, había escrito todo y ha desaparecido como por arte de magia. A ver si me acuerdo mas o menos de nuevo.
    Holaaaa bienvenidos!!! Mira que se os llega a echar de menos ehh, jeje, me alegro que ya estéis de nuevo con ganitas de marchita bloguera, jajaja.
    Pues cuando empezaste a hablar de mallazos y estilo industrial me dije ayyy ayyy que seguro que esto no me va a gusta, jeje, pero mira por donde me lleve sorpresa gorda porque al ver las fotos me enamore, jajaja. Creo que queda fenomenal esa malla ahi, no tapa luz pero le da ese puntito de la sombra de las líneas de la malla, que desde luego esa campana toda lisa y sin nada quedaba sosona de verdad. Me ha gustado mucho, cosa que no me pasa muchas veces con el estilo que llaman industrial, jajaja.
    Lo del color...pues no se, depende como os conjunte con lo que tengáis alrededor, a mi no me disgusta ese color que tiene, no soy mucho de envejecidos, aunque si la lijadita del color fuera muy poquita, en zonas muy reducidas y una aqui, una allá, creo que no quedaría mal para nada tampoco.
    Oye y ese pajarito tan lindo que tenéis ahí??? también es made in house?? se ve muy lindo :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Cuanto nos alegra que nos echeis un poco de menos ;-). Estabamos deseando volver, aunque aún no estemos en plena forma ;-).
      El industrial es un estilo que nos gusta bastante, aunque en su justa medida ;-), y esta vez el diy tiene un toque industrial muy sutil y nos alegra que te guste ;-)
      El pajarito no es handmade, ya lo siento ;-). Nos lo regalaron en un restaurante chino hace ni se la de años ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  6. Con ese pequeño tuneo le da un toque más chic a la pieza... Mola un montón!! Ese color que tiene le queda genial pero en blanco seguro que también quedaría chulo.
    Besotes R&I ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!. Es genial que te guste esta sencilla idea ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  7. ¡Hola, chicos! Aquí estamos los cuatro recién aterrizados, nosotras aun a medio gas, lo confesamos, que cuesta coger el ritmo...El tuneo es sencillo pero nos encanta, somos muy fans de la malla y nos gusta mucho el toque que siempre aporta. En cuanto al color, aquí habéis pinchado en hueso, jejejeje, pues el mint es nuestro favorito y lo dejaríamos tal cual...

    Animo con la semana que comienza, muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Si nosotros también regresamos de momento a medio gas..........porque es cierto que cuesta volver a coger la rutina ;-)
      Nos alegra que os guste el toque de malla de gallinero y la verdad es que el mint no nos disgusta, pero lo querríamos envejecer un poco aunque aún no sabemos bien como ;-)

      Besazos y feliz regreso.

      Eliminar
  8. Hola chicos, que bueno tenerles de vuelta y poder contar con su blog para aprender de sus trabajos y disfrutar de sus post. La lampara de luz les ha quedado muy linda, estaré pendiente para ver como la transforman al cambiarle el color. Un gran abrazo y excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Es fantástico leer de nuevo tus amables comentarios ;-). Nos encanta que te guste la primera parte del tuneo, aunque no te aseguro que lo de envejecerlo lo hagamos pronto ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  9. Algo sencillo, pero desde luego que se aprecia el cambio. Estos pequeños detalles hacen que nuestras cosas sean únicas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Cuanto nos alegra que te guste esta sencilla idea ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  10. Me encanta como queda!! Qué imaginación tenéis, no paráis de sorprender. Besos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Que guay que te guste esta sencilla idea ;-). Estamos aún intentando volver a la rutina, así que lo mejor era volver con algo sencillito para que la gente se vaya animando poco a poco ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  11. Feliz vuelta al mundo blogueril chicos! nosotros también nos pensábamos hacer muchas cosas en agosto pero al final entre una cosa y otra se pasa el tiempo volando, aún asi es verdad que el blog se hecha en falta y hay deseos de volver, de hecho es como una terapia. Vuestra vuelta ha sido con un diy sencillo pero precioso, nos encanta el toque que le da la malla al farolillo y en cuanto al color a nosotros nos parece perfecto así tal como esta y no lo cambiariamos :) muchos besos y nos seguimos leyendo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os guste esta sencilla idea ;-). Es verdad que aunque da mucha faena esto del blog se echa de menos; aunque nos da rabia que el tiempo no nos cunda todo lo que queremos ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  12. Que bien teneros ya de nuevo por aquí, se que habéis tenido un agosto movidito pero poco a poco se os van normalizando las cosas, después de la tormenta siempre viene la calma no?, o eso dicen....jajaja, el que sea un diy facilito no quiere decir que no este genial, que se te ocurra poner un pedazo de malla de gallinero es original cuanto menos y como siempre low cost, me encanta la idea y ya estoy esperando la próxima, que seguro os iréis animando y se os ocurrirán genialidades.
    Bienvenidos de nuevo y muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. La verdad es que ha sido bastante movidito, pero bueno toca volver poco a poco a la normalidad ;-). Este es uno de esos diys que por sencillos no te atreves a publicar ;-). Nos alegra que te guste y a ver si poco a poco vamos recuperando el ritmo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  13. Hola chicos!! Que bien teneros de vuelta despues del parón veraniego ;). Si que es un trabajo fácil el que traeis hoy, pero es muy resultón, porque le da personalidad con ese toque industrial. Y yo no le pondría ni cera ni betún, sino que con una suave lijadita para que aparezca el metal que lleva debajo, ya quedaría mas bonito y con esa pátina de envejecido tan molona.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea, nosotros ahora ya no nos imaginamos el farol sin la malla de gallinero ;-). Seguramente nos lanzemos a lijarlo, aunque no se cuando porque ya nos conocemos y nos liaremos con otras cosas antes de meterle mano a eso ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  14. Me gusta,me gusta!! Es algo sencillo pero que le da justo ese toque diferente,y que lo hace más vuestro.
    Cómo me alegro que ya estéis por aquí,esto no es lo mismo sin vuestros post y vuestra intriga,jajajaja
    Asi que a medio gas o a cuarto y mitad,jajaja,bienvenidos ,y bienvenidas las musas.
    El loro ese qué guapetón,jajaja
    Muchos besos,pareja! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Intentaremos volver, aunque sea de momento a medio gas y a poca marcha ;-). El loro nos lo dieron en un restaurante chino, ni se la de hace de años ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  15. Bienvenidos a la cruda realidad chicos, aunque con trabajos asi se hace mucho menos dura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Madre mia aún tenemos que pasarnos a comentar las propuestas de los findes frugales incluida la tuya, a ver si poco a poco vamos cogiendo ritmo ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  16. Les quedo muy lindo, me encanto el detalle de la malla!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  17. No veo el comentario que os deje hace una semana, así que deduzco que dan Google se lo ha tragado🤐.
    Creo que venía a decir, que menos es más. A veces un pequeño cambio hace de un objeto cotidiano, otro excelente. Me gusta la idea y el resultado.
    Fácil pero bonito.
    Bienvenidos. Espero que por mucho tiempo. A medio o a cuarto gas, pero con vuestra presencia por estos lares.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra que te guste la sencilla idea ;-), la verdad es que aún no hemos cogido el ritmo y no se cuanto tardaremos, pero de vez en cuando asomaremos la cabecita por aquí, que nos gusta enseñaros las cosas que hacemos ;-D
      Ando un poco retrasada publicando y contestando comentarios, pero no hay ninguno pendiente, así que supongo que San Google hizo alguna trastada ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  18. Hola chicos, bienvenidos!!
    Qué bien le queda la malla de gallinero al farol! parece que lo estaba pidiendo a gritos! pero claro, hay que darse cuenta de esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Esto no es volver a medio gas...es una idea brillante! me gusta cómo queda, le da mucho estilo y el color también aunque quizá envejeciéndolo un poco resulte más industrial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). A nosotros nos encanta el toque que le da y quizá con toque de envejecido ya nos quede perfecto del todo ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar