viernes, 8 de septiembre de 2017

Broche Kokeshi

Hola!!

Hoy venimos con un post de lo que a nosotros últimamente mas nos tiene enganchados, bueno pensandolo mejor con lo segundo que mas nos tiene enganchados, porque lo primero es el ganchillo y la manta de granny square que esperamos tener terminada en unas semanas. Con lo siguiente que nos tiene enganchada que son los broches anillas de lana afieltrada ;-)

Esta vez hemos hecho uno para participar en el Reto del blog Little Kimono, que nos proponía como tema matrioskas y kokeshis y como de matrioskas ya habíamos hecho.............pues la deducción es fácil ¿verdad? pues ahora hemos decidido hacer una kokeshi ¿Quereis verla?. Pues venga vamos allá.
Materiales:
  • Anillas de latas.
  • Lana afiletrada de diversos colores.
  • Aguja y esponja para afieltrar.
  • Fieltro.
  • Imperdibles.
  • Silicona liquida.

Una vez que tenemos las anillas con los bordes metálicos de los enganches bien lijados y cortados hemos de cortar un trozo de fieltro con la forma de la anilla que nos servirá de base para que la lana de cardar se agarre mientras la trabajamos. Hemos de tener en cuenta que en esta ocasión el broche llevara una especie de moño y hemos de dejar un trozo de fieltro en la parte superior para que también se pueda sujetar esa parte que también ira rellenada con lana.

Una vez tenemos colocado el fieltro para que nos sirva de base iremos cogiendo trozo de la lana del color que queramos y haremos como una especie de bolita que colocaremos sobre cada uno de los agujeros de nuestra anilla y con la ayuda de la aguja de afieltrar le iremos dando forma redondeada, tanto a lo que sera la cara de nuestra kokeshi como al cuerpo. A nosotros nos gusta mas empezar por la bolita que sera la cara, pero no somos muy rigurosos en el proceso y cada vez las hacemos un poco a nuestro aire ;-). De hecho si leéis de nuevo los otros posts en que os enseñábamos como hacer el Broche matrioska y el Bat broche, creo que el proceso no era del todo exacto, y es que según vamos haciendo mas vamos perfeccionando y mejorando la técnica ;-D



Una vez que ya tenemos la bolita de la cara le empezamos a hacer el pelo con el color y forma que queramos que tenga y seguimos con el proceso de cardado de la misma manera.



De la misma manera cuando ya tengamos hecha la bolita que servirá de base para el cuerpo de nuestra kokeshi, le hacemos las tiras cruzadas que simularan el kimono.



Y una vez que tenemos ya hechos el cuerpo y la cara, dibujamos la forma del moño, con la forma que queramos, sobre el fieltro y lo recortaremos con la ayuda de unas tijeras o un cuter de precisión y empezaremos a añadirle lana para cardarlo. Por eso os decíamos al principio que dejaseis un trozo de fieltro en la parte superior para darle mas realismo a nuestro broche.



Y una vez que ya tenemos nuestra kokeshi terminada, pegamos los laterales de la base de fieltro con silicona líquida y cortaremos otra plantilla de fieltro con la misma forma en la que introduciremos el alfiler, para que quede sujeto por la parte de atrás del fieltro cuando lo peguemos a la plantilla que nos ha servido de base. Al pegar ambas capas de fieltro con la silicona conseguiremos que nuestro imperdible quede bien sujeto y así nos evitamos tener que coserlo.



Y ya tenemos listo otro modelo de nuestros broches anilla ¿Que os parece?. La verdad es que con el moño le da un toque bastante gracioso y divertido.






Y ya sin mas nos vamos a enlazar nuestra propuesta al Reto de Little Kimono kokeshis y matrioskas, al Finde Frugal de Marcela y a RUMS España. Nos vamos corriendo a visitar el resto de propuestas ;-)

Os esperamos la próxima semana que tenemos muchos posts que enseñaros. ¡¡ No faltéis!!

Besos y sed felices




42 comentarios:

  1. Hola chicos:
    Aquí tenéis una fan, fan de vuestras muñequitas. Son preciosas sea cual cual la versión.
    Quizás la de Batman es la que menos me gusta🤔, sorry, no soy muy fan de superhéroes... Pero sin duda en versión broche os quedó de diez. Igual que está pequeña kokesi.
    Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Que bien!, nos alegra que te gusten nuestros broches ;-). Nos gusta probar con personajes diversos y nos gustan todos; las de superheroes son mas fácilmente reconocibles, pero ya tenemos otro personaje en la recamara y otro mas en la cabeza que publicaremos pronto a ver si te gustan ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. Hola pareja!!
    Que chula ha quedado!!! cuando supe que estabais haciendo un broche kokeshi no sabía como os las ibais a apañar para hacer los moños pero queda estupenda!!! con su moñete en todo lo alto! y las tiras del kimono quedan genial. Se nota que estais cogiendo mucha soltura con esta técnica poque ya haceis auténticas virguerías...
    Pasad buen finde y recargad pilas que estoy deseando ver más de eso que dices que teneis por ahí...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra que te guste este nuevo modelo de broche ;-). La verdad es que después de hacer las diminutas orejas de Batman, lo del moño ha sido muy sencillo y es que es cierto que vamos cogiendo bastante soltura con estos broches ;-D. A ver cuando publicamos los nuevos que vamos haciendo, que tampoco queremos monopolizar el blog solo con broches de anillas ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. ¡Unos broches preciosos!
    ¡Qué habilidad para trabajar la lana así!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te gusten ;-). Es mas fácil de lo que parece no te creas ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  4. ¡Pues nosotras también somos fans de estos broches tan originales que haceís, chicos! Ese moño, sin duda alguna, marca la diferencia y define al personaje. Nos encanta la textura de la lana cardada y el arte que tenéis trabajando este material.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os gusten ;-). A cada personaje hay que hacerlo idetificable y a la kokeshi había que hacerla un moño o dos, creo que haremos otra con dos moños ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. ¡Cuánto juego dan esas anillas y esa lana! Sois unos artistas!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea :-). Ni te imaginas la de personajes que nos quedan aún por hacer ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. Me encanta!!. Cada vez se os da mejor, y aunque esta kokeshi es una preciosura mi favorito es batman sin duda!!.
    Decís que es más fácil de lo que parece, pero no se yo....
    Sabéis que es una,de mis asignaturas pendientes esto de la lana afieltrada y reconozco que aun no me atrevo porque la verdad, lo veo complicadillo. Y eso que lo explicais muy clarito para poder aprenderlo....
    Me encanta esta idea de hacer broches con las anillas, a ver si empezais a recibir encargos y las vais vendiendo que me parecen un detalle ideal para regalar.
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). Nosotros no sabriamos con cual quedarnos, aunque es verdad que la de Batman tiene su puntillo ;-D. Veras que en cuanto os pongáis a ello tu ayudanta y tu se os dará fenomenal, cualquier duda ya sabéis que estaremos encantados de ayudaros ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. hola guapos, que chulada de broche,a mi me parece un trabajo de chinos afieltarr lana para conseguir formas definidas, soy incapaz, asiq ue me conformo con ver las cosas tan guays que haceis!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Que bien que te guste la idea ;-). A nosotros si que nos parece de chinos las cosas de ganchillo tan chulis que tu haces ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. precioso el broche chicos, no he trabajado yo esta técnica!!! besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian!!. Que genial que te guste ;-). Veras que si pruebas te engancharas

      Besazos y buen finde ;-D

      Eliminar
  9. Hola chicos, me encanta este material, la lana afieltrada y su pequeña kokeshi está preciosa !!! Mi admiración total por este encanto de mini muñequita Kokeshi. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!.Nos alegra muchísimo que te guste ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. Precioso ese broche!! Me encanta como les quedó la kokeshi! A ver si leo con más atención su paso a paso y me animo a hacer alguno. Muy lindo reto, besos a los dos, Angélica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Que guay que te guste la idea ;-). Cualquier cosa que necesites que te aclaremos o expliquemos mejor no dudes en preguntarnos ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  11. Qué pasada de broche! cuqui total ;-) y gracias por explicar el proceso tan bien, dan ganas de ponerse a practicar a ver qué tal...El moño queda genial!
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Venga anímate a practicar que a ti todo se te da fenomenal ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  12. Pero qué preciosidad de muñequita. Esta, siendo alérgica a la lana, es de entrada una aventura imposible para mí, pero creo que, aunque no lo fuera, no sería capaz de sacar esos volúmenes, más aún en un espacio tan mínimo como esa anilla de las latas de refresco. Menudo arte tenéis.
    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita!!. Que fantástico que te guste este broche, aunque vaya que mal lo de la alergia ;-(. A nosotros nos relaja mucho hacer estos broches y al final lo de conseguir los volúmenes no es tan complicado ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  13. Que chulo Natalia!!! yo soy una afortunada que tengo mi matrioska en mi taller, un trabajo chulísimo, trabajar en piezas pequeñas tiene su intringulis, ha quedado preciosa.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Cuanto nos alegra que te guste esta nueva versión, tanto como la matrioska ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  14. ohhh!!^_^ le habéis cogido el gustillo a esto de las anillas y el cardado he!? normal! sólo con ver lo bonitas que quedan dan ganas de ponerse ya! jaja si es que la vida no me da para hacer todo lo que quiero, al menos podemos deleitarnos con vuestros trabajos ^_^ gracias por uniros al reto de este verano, un beso pareja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Cuanto nos alegra que te guste este nuevo personaje ;-). La verdad es que son unos trabajos muy agradecidos y relajantes ;-). Como no nos íbamos a unir, si es que nos vino la inspiración enseguida ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  15. Hola chicos!! que ganas de volver a leeros y ver vuestros trabajos, he estado muy desconectada agosto, bueno, ya lo habréis visto que ni en el grupi he puesto nada, pero ahora toca ponerse las pilas y ponerme al día con todos los post que tengo .
    Me ha encantado este broche, es genial, tan sencillo pero tan bonito, y deseando estoy de ver la manta acabada.
    Un besazo para los dos y en especial para tí Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Que guay que te guste este nuevo broche, la verdad es que nos hemos enganchado a los trabajos con anillas ;-). Si bueno eso ha estado fenomenal porque se ve que has venido con las pilas cargadas y veras como en nada te tenemos a pleno funcionamiento ;-). La manta espero tenerla terminada ya en unas semanas, porque por estas tierras ya empieza a asomar el frío.

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  16. El broche está estupendo!! La muñeca quedó preciosa y me parece que tiene un merito muy grande hacerlo a ese tamaño tan detallado. Besos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Que bien que te guste ;-). La verdad es que parece mas difícil de lo que en realidad es..........todo es ponerse ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  17. Es precioso!!!
    Os confieso que desde que vi vuestro broche de Batman con este tipo de anillas me quedé prendada de ellos. Este es más bonito todavía quedó último que vi.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Que guay que te guste este nuevo personajes, y así nos gusta dando pistas ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  18. Más simpaticona,imposible!! Qué bien queda puesta y qué graciosa está con su mini kimono.
    Gracias por el paso a paso,siempre detalláis con muchas fotos y eso es de agradecer,máquinas!!
    Os está quedando una colección graciosisisisisima de anillitas,soy fan de todas,jajaja.
    Muchos besos,pareja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te guste también este nuevo personaje de nuestros broches anillas ;-). Fantástico que nos des pistas, aunque acertaríamos con cualquiera de ellos por lo que parece ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
    2. Achei sua proposta muito criativa e ficou lindo, parabéns! beijos

      Eliminar
    3. Obrigado Carla !!. Estamos satisfeitos por gostar e que você parece tão criativo.

      Beijos

      Eliminar
  19. Me encanta este broche, ya sé que me repito en cada una de vuestras entradas pero es que me encanta todo lo que hacéis, no lo puedo remediar y esta idea del broche con la anilla voy a intentar hacerla porque me parece genial. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea y si al final te animas nos encantaría ver como te ha quedado ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  20. Cada vez nos gustan más estos broches que realizáis con anillas de latas, son preciosos y como complemento quedan geniales. Y este broche kokeshi en concreto es una preciosidad, nos encanta como lo habéis hecho con su moñito y todo! gracias por el paso a paso tan bien explicado :) muchos besos a los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os gusten los broches; animaros que seguro que os quedan muy chulos ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar