viernes, 28 de julio de 2017

Mesa auxiliar reciclada

Hola!!.

Estamos llegando a la recta final de publicaciones antes de las vacaciones veraniegas y seguimos, como no puede ser de otra manera, en modo verano total; así hoy venimos con un proyecto de los que mas nos gustan, esos en los que reciclamos algún mueble y en los que utilizamos nuestras herramientas, vamos a llamarlas "pesadas".

Hace casi un año, concretamente en septiembre del año pasado (madre mía como se nos pasa el tiempo de rápido ;-O) nos trajimos para casa una silla que encontramos junto a un contenedor, pero cuando la tuvimos en casa vimos que la parte del asiento estaba en muy mal estado y no queríamos ponerle el soporte con tela y espuma..............así que decidimos aprovecharla por partes a lo Jack el destripador ;-D.............y hoy os vamos a enseñar que hemos hecho con las patas.................para ver el resto del despiece tendréis que esperar unos meses ;-D. Pero bueno vamos allá que nos despistamos....
Materiales que hemos utilizado:
  • Patas de una silla.
  • Tablas de palet.
  • Pinturas al agua.
  • Cinta de carrocero.
  • Espuma de afeitar.
  • Herramientas como sierra de calar, lijadora, barrena, destornilladores, formon....
  • Materiales de bricolaje como tornillos, masilla para madera,.....
Como siempre os digo no se que habréis pensado al ver alguno de los materiales, y la verdad es que muchas veces no sabemos ni nosotros como va a salir el cóctel................así que lo mejor es que nos pongamos manos a la madera ;-)

Lo primero que hicimos fue cortar las tablas del palet  a la medida que queríamos, la nuestra no es muy grande, como la medida de una de las baldosas de la terraza (toma ya que medidas mas buenas os hemos dado ¿verdad?), porque no tenemos mucho espacio y la teníamos que hacer mas bien pequeña ;-)

Cortamos también un par de tablas para la parte inferior del sobre de la mesa, para colocarlas en el sentido contrario para que sujeten tanto a las tablas superiores como a las patas,

Como os hemos dicho las maderas inferiores nos servirían tanto para sujetar a las superiores como para sujetar las patas a la mesa. Aunque para esto último primero tuvimos que hacerles unos agujeros  con la broca de corona del mismo diámetro que las patas para que estas encajaran.


En nuestro caso dos de las patas eran redondas y las otras dos cuadradas, así que tuvimos que redondear esas dos patas para que encajaran de la mejor manera posible en los agujeros que habíamos hecho. Para ello Sergio con su paciencia y una sierra los fue haciendo redondos. Con la sierra corto los laterales y los fue redondeado, totalmente artesanal ;-D


Una vez teníamos todas las tablas cortadas y con los agujeros donde irían las patas hechos empezamos a atornillarlas con las tablas inferiores para que se sujetaran ente si; para ello primero con el barbequin hicimos el preagujero, para que no se nos rompiera el tornillo al entrar porque la madera de palet es muy dura...........y aún así uno de ellos no pudimos evitar que se nos rompiera ;-). 

Colocamos las patas en sus agujeros respectivos y las sujetamos con masilla para madera de dos componentes. Por la parte superior les colocamos un tornillo de la misma manera que os hemos contado antes para darle mas sujeción y reforzar las patas



Ahora ya se podía decir que teníamos la estructura de la mesa hecha.................os pensareis; y así era en cierta medida ;-). Pero tuvimos que volver a coger la sierra porque la mesa nos cojeaba en una de las patas.

Ahora ya si ¡¡por fin!!. empezaba mi trabajo el de experimentar con el acabado y para ello me decidí por el marmoleado y lo probé a hacer con pinturas al agua un poco rebajadas para que quedaran mas liquidas.

Supongo que todos habéis visto trabajos con este acabado y sabréis que se hace con espuma de afeitar, no estoy descubriendo nada nuevo, pero siempre lo había visto hecho con colorante alimentario y sobre papel (mientras escribía este post vi un trabajo de Marcela Cavaglieri que me pareció de un mérito increíble porque lo hizo con pintura textil sobre tela, lo podéis ver aquí)

Empezamos preparando una superficie donde echar la espuma de afeitar, nosotros nos apañamos con un trozo de papel de aluminio, sobre el que echamos una capa no muy gruesa de espuma de afeitar.

A continuación fui echando la pintura sobre la espuma y vamos revolviendo con el palo de una brocheta para lograr ese efecto marmolado y cuando nos convenza como ha quedado ponemos la silla encima para que se marque el efecto en la madera de nuestra mesita.

La levantamos y quitamos el sobrante de espuma con un trozo de hoja de plástico. Este paso es importante porque para que no se corra la pintura, hasta que se seque, solo podemos pasar el plástico una vez ;-)



Os cuento que este momento que os hemos contado de manera tan "idílica" estuvo lleno de contratiempos y por eso no tenemos ni una sola foto del proceso ;-O. Os cuento que Sergio se había marchado al supermercado a por unas cosillas que se nos había olvidado al hacer la compra semanal y yo me dispuse a hacer el efecto marmolado en la terraza, tan tranquilamente y cuando me pongo a echar la espuma de afeitar, veo que sale a trompicones y poca cantidad, es decir que no quedaba mucha y pensé, voy a llamar a Sergio que aún estará en el supermercado para que compre mas y marcando el teléfono oigo sonar su móvil cerca.................¡¡dios mío!!, no se había llevado el móvil.................así que a apechugar con la espuma que había, poca la verdad.

La cosa no fue mejorando porque la pintura no me había quedado muy líquida y la eche como pude encima de la espuma y tampoco había hecho mucha cantidad, así que a toda velocidad tuve que preparar mas y para colmo al revolver la pintura con la brocheta para hacer el efecto marmolado en algunos puntos se me rompió el papel de aluminio.....................y justo cuando conseguí plantar la silla sobre la espuma de afeitar entraba Sergio por la puerta todo sonriente con la compra y me vio a mi en la terraza con  ojos de pánico que daba miedo ;-D. Para haberme hecho una foto pero a mi y no al marmolado!!.

Al levantarlo no veáis que chifichafe preparamos porque habíamos tenido que pegar el papel de aluminio por la mitad y se nos quedaba pegado a la silla. Corriendo fui a buscar un plástico para retirar la espuma de afeitar y no encontré mas que una carpeta de esas de bolsas de plástico para documentos...............que claro ha quedado pelín perjudicada, menos mal que estaba vacía ;-). Y al final había espuma de afeitar por todos los lados ;-D

Vamos que terminamos el diy a lo Pepe Viyuela..................así que como para hacer fotos estaba yo ;-D. A mi era a la que me las tenían que haber hecho ;-D. Pero bueno a veces improvisamos demasiado y son cosas del directo, como dirían en la televisión ;-D

Y ¡¡¡tachan!!!!, ya tenemos nuestra mesa marmoleada.............es un experimento guay y me encanto la cara que puso Sergio cuando lo vio, la verdad es que no daba un duro porque saliera bien y me miraba con cara de "ya veras que pifio va a salir de ese experimento tuyo". Por eso alucino como un niño cuando vio lo chuli que había quedado, aunque os he de confesar que me gusto mas como había quedado en la prueba que hice unos días antes en un trozo de madera ;-(.

Esperamos a que se secara y procedimos a darle unas manos de barniz al agua.

Para disimular la masilla que utilizamos tanto en la parte inferior de la mesa como en las patas hemos decidido darle una mano de pintura y hacerle unas rayas en las patas de los mismos colores que hemos utilizado para el marmoleado.





 

¿Que os parece nuestra mesa auxiliar?. Nos resulta bastante cómoda para apoyar el movil cuando estamos en la piscina y para dejar cosas mientras estamos en las hamacas............aunque empezamos a tener tantas cosas en la terraza que hay que usarlas por turnos ;-)

Esperamos que os haya gustado este proyecto combinando herramientas de las de bricolaje, que muchos nos decís que no tenéis con este otro experimento con la espuma de afeitar que todos podéis hacer con un trozo de tabla o DM ;-)

Y ya en la recta final vendremos este domingo con el último diy antes de nuestro parón veraniego para acompañar a nuestra compañera Amparo en el Reto Amistoso con personajes de cómic.

Y como cada semana nos vamos con nuestra propuesta a los viernes handmade de Little Kimono y al Finde Frugal de Marcela y a aprender y ver ideas super creativas que siempre nos proponen el resto de compañeras ;-)

Sed felices y disfrutar







34 comentarios:

  1. Muy chula chicos. Hay se ha empleado Sergio a fondo. Las patas son super chulas. Os va a dar muchísimo juego, en cualquier sitio de la casa.
    Ala a por las vacaciones . Disfrutar, haciendo lo que os gusta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. Que guay que te guste este trabajo de reciclaje en el que Sergio, como siempre lo ha dado todo ;-). Necesitamos esas vacaciones pero sobre todo necesitamos desconectar un poco de todo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. Me encanta este trabajo!!. Desde el principio hasta el final. Ya sabeis la envidia que me da no poder trabajar con herramientas de las grandes, y cuando veo lo que haceis con ellas me derrito!. La idea de poner las patas viejas de la silla a las maderas de palé me parece fabulosa!. Sergio eres un manitas de primera!! Que paciencia para rebajar a mano las patas para que encajen en los agujeros!.
    En parte de la pintura con espuma de afeitar me encanta toda la aventura del proceso Natalia, me habria encantado verte la cara ;-).
    Yo como sabeis probé lo de la espuma con colorante alimentario para estampar papel....No he probado con acrilica ni con textil, pero todo se andará.
    Esa terraza va a parecer un chill out de esos profesionales, solo os falta la barrita de bar!!
    Lo dicho que me encanta esa mesitaauxiliar con colorines pero con la madera vista.Una creacion oriinal y realmente lowcost.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!. Cuanto nos alegra que te guste tanto este trabajo y ya se que te da mucha envidia lo de las herramientas y la terraza y sabes que estas invitada a venir cuando quieras ;-)
      Este trabajo, como muchos otros, no hubieran sido posibles sin la s manitas de Sergio y la verdad es que nos pareció buena idea hacer esta especie de mesita-mecano para la terraza, aunque creo que la barra de bar ya no nos cabe ;-D
      Tenía ganas de probar el marmolado y aunque me hubiera gustado que quedará mas marcado, estoy bastante contenta con el experimento y en algún trabajo mas lo volveré a utilizar seguro ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. unas patas muy bien aprovechadas, la mesita os luce muy mona!!! sergio felicidades (con retraso, pero bueno...)por el chat he sido incapaz de felicitarte, siempre tengo muchisimos mensajes pendientes de lecturay abandono, jajajaja, soy una cobarde jajajaja;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste este diy de reciclaje total ;-). Felicitado queda y tranquila que por "problemas logísticos" no llegas tarde sino pronto ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  4. Y con la foto del Albal, la espuma de afeitar y los azules pretendíais que adivinara que era una mesa??? Jajajaja. Es muy chula!!!! Aunque no acabo de imaginar el paso ese de "quitar la pintura sobrante con un plástico". Pero el resultado es fantástico así que buscaré por ahí a ver si veo algún vídeo. Felicidades por vuestro trabajazo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra que te guste la mesa ;-). No mujer solo pretendíamos que vieseis que el proyecto estaría decorado con la técnica del marmolado ;-D. Ya lo siento, pero el chifichafe que se formo no favoreció hacer fotos ;-(. Pero es muy sencillo y consiste solo en arrastrar la espuma de afeitar para quitarla de la madera, pero sin tocar la pintura porque se correría el efecto marmolado ;-). Pero en youtube tienes mogollón de videos donde lo podrás ver mas claro ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. Muy bonita esa mesita, mucho trabajo que al final compensa. Un beso y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Cuanto nos alegra que te guste, la verdad es que cuando uno lo ve terminado ya no se acuerda del trabajo y los líos que le costo hacerlo ;-)

      Besos y feliz verano

      Eliminar
  6. Que mesa tan coqueta y util, me encanta lo que hicieron con ella!
    Bs, felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Nos resultara muy práctica y útil para la terraza ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Experimentar con materiales y técnicas aveces es estresante pero también divertido, y vosotros sois unos artistas en el experimento, no le teméis a nada, y siempre dices que no tienes paciencia pero......redondear unas patas a mano!!!! jajaja eso si es paciencia, me ha encantado el resultado, yo lo había probado en papel con mis sobrinos y es divertido porque hasta que no retiras la espuma es toda una sorpresa el resultado, me gusta el resultado de vuestra mesa y por ser reciclaje puro.
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Cuanto nos alegra que te guste el experimento ;-). La mesa ha llevado su faena la verdad, pero con un artista como Sergio cerca nada se nos resiste ;-). El marmolado me hubiera gustado que quedara con mas pintura, pero bueno con tanto imprevisto menos mal que no quedo peor ;-D
      Nos encantan estos experimentos y reciclajes, son los trabajos que mas nos gustan y con los que mas disfrutamos

      Besazos y buen finde.

      Eliminar
  8. Que buen resultado dio la mesita,pero lo que me reí imaginando el proceso de mar molado con la espuma de afeitar.

    Encantada de veros. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Cuanto nos alegra qe te guste la idea y veras que si probaras el marmolado te encantaría ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  9. Guauuuu que trabajazo! Estos son de los que me gustan a mi, maquinejas y pinturreo, jeje! Me encanta vuestro estilo "a los Jack el destripador", me parece una manera original y bonita de reciclaje.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Como nos alegra que te gusten estos trabajos tanto como a nosotros........que tu también eres un poco Jack el destripador ;-). A nosotros nos divierten mogollón estos trabajos un poco eclécticos ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. jajajajajaja,ay madre mia los experimentos!! cuantos infortunios juntos,pero mira qué anécdotas más chulas tienes ahora ;)
    Vaya momento rotura del albal,pero ha merecido la pena,sin fotos ni na,queda chulisimo el marmolado,vaya arte que tenéis!! haceis vuestros propios objetos,auxiliares y lo que os echen,todo es único!!
    Ayyy y hablando de echar,se os va a echar de menos,pareja!! pero disfrutar mucho de vuestro descanso blogueril. Bueno,nos despedimos el Domingo mejor,jajaja.
    Pues eso,que me ha encantado el post,con todas las peripecias y ese tesón pa sacar pa lante experimentos molones,jajajaja,y la mesita,chula-chula.
    Muchos besos pa los dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado esta serie de peripecias, con las que todo hay que decirlo nosotros, aunque sean a veces un poco estresantes, nos lo pasamos pipa ;-).
      Bueno mujer, sabemos que hay blogs que no descansaran este verano, así que habrá nuevas ideas para seguir inspirándonos durante el verano ;-). Además necesitábamos este parón para descansar y coger fuerzas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  11. Ehemmm por donde empiezo...es que aun me tiemblan los dedos de tanto reirme, ya lo digo yo eres como unos cascabeles de alegría.
    La mesa os ha quedado monísima y a tamaño al gusto del consumidor, jeje, no se puede pedir mas. No es un proyecto que ni se me vaya a ocurrir pensar en el, en secreto, no tengo un chico fuerte que me monte las patas, jajaja. Y aunque me encantaría usar herramientas grandotas creo que no las dominaría, igual salía volando yo y la herramienta.
    La parte del marmolado, la verdad que era la que mas quería ver como se hacía,porque esa igual si que me da por probarla, pero bueno....solo leer que tenías cara de poema cuando llego Sergio del super, pues me he visto venir que si alguién te nombra la cámara en ese momento igual le pegas con ella :P
    Dices que habías ensayado con otra madera? Quedaba mas marcado el marmolado? es que no se si siempre queda tan tenue o fue por las circunstancias. Aunque la mesa te ha quedado muy bien, para según que a mi me gustaría si el marmolado queda mas visible.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra saber que te ha gustado el proyecto, aunque es verdad que el manejo de estas herramientas es complicado, yo gracias a Sergio y a que tenemos una pequeña terraza en casa ;-)
      El proceso del marmolado la verdad es que es muy sencillo, pero a mi me fue imposible hacerle fotos, bastante tenía con terminarlo ;-D. Pero lo podemos probar en otra ocasión y hacerle fotos, porque la primera vez pusimos mas pintura y quedo bastante mejor para mi gusto ;-D.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. Lo que me he reido con vuestras andanzas con la espuma de afeitar jajajajaja, para haberos visto..,,,,,, la verdad es que la mesa ha quedado chulisimay el efecto fuera o no el espwrado ha quedado genial... y esa terraza es un apasada lo completa y lo chula que os queda.... enhorabuena manitas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Cuanto nos alegra que te guste este proyecto aunque nos haya dado un poco de trabajo ;-). La técnica del marmolado no sera la última vez que la probemos porque nos ha encantado como queda en madera ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  13. Qué trapisonda! me he reído cantidad aunque me imagino que tú en el momento pánico no... pero ha quedado una mesita muy original! Es un gustazo veros trabajar desde 0, es un trabajo fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te guste el experimento ;-). Creo que en fondo nos va la marcha con la improvisación.............porque no es la primera vez...............ni será la ultima ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  14. ayyy chicos una mesa super chula, las patas os han quedado geniales y el conjunto entero con esa pedazo de terraza que os habéis hecho es genial.
    Enhorabuena, sois unos cracks
    Felices vacaciones para los dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra un montón que te guste ;-). Ahora a ver si disfrutamos un poco mas de nuestra terraza y desconectamos un poco ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  15. Pero qué trabajos que nos traéis siempre! Precioso!! Me encanta esa mesa auxiliar es una pasada y como siempre muy bien explicado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  16. Pero que manos tenéis que con cualquier cosa sois capaces de hacer auténticas maravillas. Me he quedado loca con este trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste esta idea de reciclaje, este tipo de trabajos son los que mas nos gustan ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  17. Muy caqui! No tenía ni idea de lo de la espuma de afeitar😮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena!!. Que bien que te haya gustado ;-). Tan solo cambiando el tipo de pintura puedes hacer esta técnica en múltiples superficies ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar