viernes, 21 de julio de 2017

Macetas con falsas teselas

Hola:

Como no puede ser de otra manera, por los calores que hace seguimos en modo verano y hoy os queremos enseñar como nos hemos tuneado unas macetas de barro que compramos para colocarlas en una de las paredes de nuestra terraza.

En esa pared antes teníamos una especie de celosía de mimbre en la que colgamos unos maceteros de plástico; pero el sol que allí pega muy fuerte habían echado a perder tanto el enrejado como los maceteros...............así que decidimos ser prácticos y colgar en ella tres tiestos de barro.................pero claro eran un poco sosetes............así que los hemos pasado por nuestro particular taller de "chapa y pintura"..............así que si os parece ¡¡vamos a ver como nos han quedado!!.
Materiales:
  • Macetas de barro.
  • Arcilla blanca.
  • Malla de gallinero de metal y plástico.
  • Materiales para moldear barro.
  • Pinturas de colores diversos (chalky, acrílica y de pizarra) y barniz al agua.
No teníamos muy claro lo que queríamos hacer para tunear estas macetas y estábamos literalmente en blanco y el verano se nos echaba encima.................hasta que viendo uno de esos vídeos tan instructivos de nuestra querida Amparo del Blog el rincón de las manualidades caseras.....................concretamente este en el que nos enseñaba a decorar macetas con teselas; pues nos gusto tanto que decidimos hacer algo parecido; de ahí el título del post "falsas teselas"...............y es que ni por tiempo ni por paciencia nos daba tiempo a hacer las teselas una a una..................así que se nos ocurrió hacerlas en bloque ;-D

Lo cierto es que fue un experimento que se me ocurrió sobre la marcha y entonces ya había que probarlo si o si ;-).

Lo primero que hicimos fue hacer una plancha de arcilla para ir colocándola en cada una de las dos macetas; teníamos un poco de arcilla blanca que teníamos dando vueltas por casa y queríamos gastar y una de las macetas se tuvo que conformar con una finísima capa de arcilla ;-)

Ya os advertimos que en este post no hay muchas fotos porque llego un momento en que estábamos tanto Sergio como yo con las manos llenas de arcilla blanca ;-O



Una vez colocada las planchas de arcilla sobre nuestras dos macetas la alisamos para que quedara lo mas aplanada  y lisa posible y empezamos por la de la versión de la malla de gallinero de plástico, esas que tienen la forma de cuadraditos y que utilizamos también para rejuvenecer este cuadro y como plantilla para pintar nuestro cojín con falso punto de cruz,  y de la que aún tenemos trozos por casa.

Para ello cortamos un trozo no muy grande, porque al principio lo intentamos hacer con un trozo mas grande pero se nos movía mucho; así que optamos por hacerlo con un trozo mas pequeño y mover la plantilla intentando que encajara lo mejor posible la forma de los cuadraditos ;-)


A continuación hicimos lo mismo con la otra maceta, pero en esta queríamos que en lugar de cuadrados nos quedara con hexágonos así que utilizamos malla de gallinero de la metálica de toda la vida, cortando también un trozo no muy grande para manejarla mejor..............pero con este material la cosa se complico bastante porque al no ser tan flexible no había amanera de que se marcaran bien los hexágonos................y al final nos quedo regulin y algunos de los hexágonos los fuimos marcando con un cuchillo para que se marcara la forma. De este proceso no hicimos fotos porque lo complicado de la tarea lo impidió ;-D

foto hexágonos en maceta

Las dejamos secar unos días y una vez secas le dimos una mano de pintura blanca a la tiza como base.



A continuación la de cuadraditos la pintamos de diversos colores, pero solo algunas teselas para no recargarla, dejando el resto de color blanco.


A la otra la de los hexágonos también la pintamos solo algunas de las teselas, pero estas formando franjas verticales en rosa palo, fucsia y coral y un ligero toque en amarillo mostaza y dejamos el resto blanco también. Se me olvido hacer fotos del proceso, pero ya veréis al final del post y no tiene ninguna complicación que es muy sencillo ;-)

En ambos casos previamente nos habíamos hecho un esquema con las formas que seguiríamos para no pifiarla durante el proceso.............y es que con este calor tenemos las neuronas bajo mínimos y con unas ganas locas de tomarse un descansito blogueril ;-D

La otra maceta, como no teníamos mas arcilla, aunque posteriormente nos dimos cuenta de que tendríamos que comprar mas arcilla para un regalito que tenemos que hacer en breve ;-) ..................decidimos experimentar con un bote de pintura de pizarra  en spray que lleva mas de un año dando vueltas por casa............y bueno ya sabéis que lo nuestro o es el spray ;-)

Queríamos pintarla un trozo con pintura de pizarra para escribir palabras o frases motivadoras y poder cambiarlas dependiendo del día y que es una idea que hemos visto muchísimo por internet y nos apetecía probar ;-). Y teníamos la maceta entre manos mientras hacíamos la "solareta" para el Reta2 ;-)
Así que spray en mano pintamos la parte inferior de la maceta, dejando la parte superior, que habíamos protegido con cinta de carrocero para posteriormente pintarla de algún color fresquito y veraniego.


Una vez seca decidimos pintar la parte superior de color rosa fucsia con pintura acrílica que teníamos por casa. Le dimos a las tres macetas una mano de barniz al agua, aunque estamos seguros que con el sol que les pega en esa pared no duraran mucho ;-(............pero bueno el verano próximo ya veremos lo que hacemos ;-D

Y ya solo nos quedaba llenar nuestras macetas con alguna planta chula y colocarlas en su sitio ;-) 




¿Os gustan como quedan en esa pared junto a nuestra guirnalda de luces de obra?






Y  bueno ya estamos en la recta final antes de marcharnos a nuestro merecido descanso veraniego en el blog y como no queremos dejar de acompañar a nuestra amiga Amparo del blog El rincón de las manualidades caseras como anfitriona en el Reto Amistoso nº 91, la próxima semana venimos con doble publicación: la habitual de los viernes y el post del domingo, nuestro último post veraniego ¡¡no os los perdáis!! ;-D

Y como siempre no queremos faltar a nuestras citas semanales con los viernes handmade del Blog Little Kimono y los Findes frugales de Marcela ¿Os venís a ver el resto de propuestas?.

Sed felices y disfrutar.





52 comentarios:

  1. Qué macetas más chulas y como os las habéis currado.
    La que más me ha sorprendido es la que lleva pintura tiza en spray, nunca se me hubiese ocurrido. La de las teselas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te gusten las ideas ;-). La de la pintura de pizarra es muy sencilla.............anímate veras que cambio le das ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  2. (continuación) la de las teselas a mano tienen mucho curro también y os han quedado muy originales.
    Nos leemos el domingo antes de vuestro último post veraniego en casa de Amparo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Bueno nos leemos el domingo pero de la semana que viene ;-D. A nosotros aún nos falta por publicar un post mas antes del reto de Amparo ;-D

      Eliminar
  3. Son chulisimas, chicos!!!. Y además muy divertidas de hacer!. Me gustan mucho las de las falsas teselas de colorines, aunque mi favorita es la de pizarra, para personalizarla o para dejar recaditos escritos en ella.
    Para necesitar vacaciones estáis muy creativos!!. En serio, os entiendo, a veces el atender el blog puede ser muy estresante. A mi me ha venido bien mis vacaciones blogeriles forzadas.
    Deseando ver el post del domingo,
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te gusten y ojala te animes a probar la de la pizarra porque como dices es muy divertida porque se pueden cambiar los mensajes ;-). Hacer las otras también han molado porque nos encantan los experimentos ;-D
      Lleva su trabajo el blog y tu lo sabes también, porque además de eso llevamos el resto de cosas de la vida..........y las horas no nos dan para tanto como queremos ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  4. Chicos por dios..... os han quedado fabulosas, desde luego dan el pego totalmente...... y entiendo lo de la paciencia..... a mi tampoco me hibiera dado para hcerlas una a una jajajajaj....os ha quedado de lo mas apañadita esa pared....enhorabuena!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Cuanto nos alegra que te gusten y que den el pego ;-). Ha sido divertido el experimento ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  5. Han quedado todas ideales.
    Ha sido un experimento finísimo para crear las falsas teselas, que son monisimas. A mi me ha enamorado la de pizarra para dejar mensajitos.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te hayan gustado nuestros experimentos ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  6. Qué chulas están las 3,está quedando la terracita de lo más ideal.
    Las falsas teselas son una moneria,qué bien lucen,y las otras dos ideas me han gustado mucho también,y si con los huecos en blanco no quedan nada mal.
    Seguro que las musas aunque os vayáis de vacaciones,no van a parar de maquinar nuevos diys,jajaja.
    Uy tenéis que comprar arcilla...mmmm,jajajajajaja
    Pues eso,pareja,que me molan mucho las 3,que asi da gusto decorar con cosas hechas por vosotros y que queden tan molonas.
    Muchos besos y pasad buen finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!. Que bueno volverte a tener por estos lares blogueriles ;-). Cuanto nos alegra que te gusten las ideas y bueno a ver si te animas con alguna de ellas que nos ha dicho un pajarito que por macetas en casa no es ;-D
      Nos vamos corriendo a hacer ese trabajillo de arcilla blanca que a este paso nos pilla el toro ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  7. ¡No sé qué idea me gusta más!
    Los dos tipos de macetas son chulísimasm las falsas teselas son guapísimas y la de pizarra es super original.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!!. Nos alegra que te gusten las ideas y ojala te animes a hacer alguna que ya hemos visto en tu post que tienes un jardín precioso ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  8. Qué ideas más fantásticas se os han ocurrido para decorar las macetas. Vemos que les estáis cogiendo gusto a la pintura pizarra en spray... qué ganas de probarla!
    La utilización de la malla de gallinero para dejar las marcas en la arcilla blanca es una idea muy ingeniosa para realizar las falsas teselas. Ha quedado muy bien a pesar de las dificultades con las que os habéis encontrado.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Cuanto nos alegra que te gusten las dos ideas ;-). Nosotros con la arcilla nos lo hemos pasado fenomenal y la pintura en spray mejor que se acabe cuanto antes porque estamos enganchados con ese bote ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  9. ¿Que si me gustan?,me encantan y ademas te diría literalmente que lo habéis pasado de lujo con las anos en la masa.
    Una idea buenísima y unas macetas únicas,y la de lapizarra con frase incluida yo la tendria en mi salon sin dudarlo.Todo un lujo disfrutar de esa terraza llena de artesanía diy super- fantástica y ademas con bañito
    incluido.
    Un abrazo fuerte pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Nos alegra un montón que te gusten las dos ideas........y tienes razón, trabajar con la arcilla es muy divertido.......aunque nos divertimos con cualquier cosa ;-D. Las piscinas aunque sean pequeñitas son un alivio para estos días de calor ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. chicos os han quedado ideales, lo de las falsas teselas me ha encantado, y la de la pizarra me parece genial, vaya rinconcito más chulo , la terraza os está quedando de lujo
    Un besazo y feliz finde !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te gusten las ideas y la verdad es que es muy divertido tunearse las cosas para tener objetos únicos ¿verdad? ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  11. Te han quedado genial pero menuda paciencia,¿No? Jajaja Buen trabao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te gusten ;-). ¿Paciencia?, para nada!!!, hubiera peor haberlas hecho con teselas de verdad ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias Mía!!. Nos alegra que te gusten ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  13. Muy lindas las tres macetitas, y que idea tan buena la de marcar las figuras con la malla. Siempre me impresionan sus trabajos, siempre llenos de ingenio. Felicitaciones una vez mas.

    Abrazos y feliz y relajadito finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea...........es de lo mas sencillo y quedarían geniales en tus creaciones de porcelana fría también ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  14. Quedan unas macetas ideales!!! Me tomo nota para hacer vuestro experimento!!! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). Esta semana hemos tenido telepatía porque a nosotros también nos ha encantado el tuneo de tu maceta y nos hemos tomado nota para experimentar ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  15. Oh que chulada de macetas!!! Cada una con su personalidad, la de pizarra me encanta por la flexibilidad de ir cambiando los mensajes; y las de la falsas teselas quedan muy originale y alegres. Me apunto la técnica con la malla de gallinero. Y gracias por el enlace del cojín con el falso punto de cruz, lo voy a hacer seguro, ya os lo enseñaré ;).
    Besotes guapos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M! Jose!!. Cuanto nos alegra que te gusten las macetas ;-). La de malla de gallinero es la mas complicada de todas, es mejor que pruebes con una malla plástica porque al ser mas flexible marca mas las "teselas" ;-D. Estamos deseando ver lo que haces con la técnica del falso punto de cruz ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  16. Natalia y Sergio, que bonitas quedan en la terraza. Me encantan, tengo que probar a hacerlas y ver si quedan casi tan bien como las vuestras.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!!. Que bien que te gusten tanto como para animarte a hacerlas ;-). Si tienes cualquier duda o nos quieres preguntar algo no dudes en mandarnos un mail, estaremos encantados y ya estamos deseando verlas que seguro que te quedan fantásticas ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  17. Guauuu chicos!!!! Me encantan todas y las falsas teselas os ha quedado de maravilla .... pedazo terraza con piscina y todo ... vais a disfrutad muy bien vuestro merecido descanso ... feliz fin de semana muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra un montón que te gusten ;-). Un ultimo sprint y llegamos ya a las vacaciones blogueriles ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  18. Al fin he sacado tiempo de pasar a ver el post completo!! Ya os dije que me encantaron las macetas cuando las vi por Instagram pero me ha gustado más aún al leerlo aquí. En la foto parecían teselas de verdad!! Me parece una idea fantástica lo de marcarlo con la malla de granero o lo q sea... Os han quedado preciosas. Espero que el sol os las respete porque están super chulas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra leer que te parecieron teselas de verdad ;-). Ojala nos las respete el sol y nos duren mucho tiempo..........o no y así podremos pensar un nuevo tuneo ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  19. ¡Hola, chicos! Qué imaginación y trabajo le echáis a cada proyecto... Lo de mover el trozo de malla para encajar los cuadrados, y marcar a mano los hexágonos que faltaban, hablan de vuestra paciencia y profesionalidad a la hora de encarar cada diy... Pero el resultado siempre es tan original y decorativo que ¡bravo por vuestro empeño! Nos gustan muchísimo las tres, y lo bien que quedan en la pared de la terraza.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os gusten estas ideas, que a veces son un poco "peregrinas", pero que como a cabezotas no nos gana nadie, pues si no sale a la primera ya saldrá a la segunda ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  20. Guau!! Han quedado la mar de bien! Muy originales y super alegres, una idea muy chula chicos me ha encantado. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te hayan gustado ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  21. Qué genial ésta técnica chicos, se pasaron!!!! Me encantan las falsas telesitas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Que genial que te guste la idea ;-). Anímate a probar que es muy divertido y se pueden tunear no solo macetas sino todo lo que se te ocurra ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  22. Menuda pedazo de idea como os superais con cada trabajo, me han encantado las de las teselas son muy bonitas y lucen genial en vuestra terraza.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!. Nos alegra un montón que te guste la idea y bueno gracias por el "piropazo" ;-D

      Besazos y feliz semama

      Eliminar
  23. Por fin he podido venir haceros una visita jajaja, que cabecita pensante teneis más buena, falsas teselas hay muchas pero hacerlas con esa malla está genial, os han quedado estupendas esas macetas, estáis dejando una terraza preciosa, deseando ver el próximo post veraniego, y muchas gracias por acompañarme en el reto.
    Besazos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra que te guste la idea, sobre todo teniendo en cuenta que la inspiración de las teselas nos la diste tu en uno de tus post..........pero nosotros no teníamos no tanto tiempo no tanta paciencia;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  24. Que bonito efecto en las macetas! Es un proyecto muy bueno, que de seguro tendre en cuenta para mi jardin, me encanto!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias diana!!. Cuanto nos alegra que te guste y si te animas a probarlo estaremos deseando que nos lo enseñes ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  25. Anda qué buena idea!! Me encantan los mosaicos, sean como sean las técnicas. Una terraza de lo más chula!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra que te guste la idea y quedaría también chulo para un cuadro como dices tipo mosaico ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Que chulas os han quedado, me encantan las 3, cada una a su estilo, le dan un aire muy lindo a esa pared :D
    Hummm no era mas grande vuestra terraza? echo en falta el criadero de lechuguitas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Cuanto nos alegra que te gusten las tres versiones, es verdad cada una en su estilo, continuando con nuestro toque ecléctico ;-)
      En la última foto a la izquierda se ve nuestro huerto urbano o como tu lo llamas el criadero de lechuguitas, es esa especie de cajón con patas ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar