sábado, 24 de junio de 2017

Portavelas efecto metálico.

Hola!!.

Hoy venimos a la carrera porque con estos calores no apetece nada mas que meterse en la piscina y no pensar en nada..............así que por poco os dejamos sin tutorial esta semana, de hecho nos ha sido imposible publicarlo ayer viernes, nuestro día habitual..............pero bueno al final lo hemos conseguido aunque hayamos tenido que madrugar un poco para trabajar con la fresca ;-D

Por seguir en modo verano y como ya sabéis que nos encantan los portavelas, la envasitis y el reciclaje, hemos preparado otro diy muy sencillo y lowcost que os va a ayudar a iluminar vuestras veladas veraniegas y a decorar vuestras zonas exteriores. ¿queréis ver la idea?

Materiales:

  • Bote de cristal, el nuestro cuadrado que nos encanto nada mas verlo.
  • Cinta de carrocero.
  • Cuter.
  • Dibujo que queramos.
  • Papel de calco.
  • Pintura en spray.
  • Silicona líquida.
  • Cuerda.
  • Abalorios.
  • Alambre y alicates.
  • Barrena o taladro para hacer agujeros en el tapón metálico.
  • Tapón metálico de rosca de esos de los de botes de zumo.


Después de limpiar bien el bote, nosotros lo metimos en el lavavajillas, lo forraremos completamente con cinta de carrocero intentando que quede bien cubierto.


Adaptamos el dibujo que queramos calcar al tamaño de nuestro bote y lo pasamos al bote ayudándonos de un calco, al tratarse de un dibujo geométrico la cosa es bastante fácil.



Una vez dibujado llega uno de los momentos paciencia porque hemos de cortar los dibujos, para que luego al pintar solo nos queden pintados unos y se quede la forma geométrica pintada en el bote. Como truco yo cada vez que cortaba uno de ellos le hacia una cruz encima con el lápiz para o olvidarme ninguno ;-)

Una vez cortados toca quitar los que queramos que nos formen el dibujo, en este momento pararos a pensar bien porque yo no me di cuenta y empecé a quitar justo los contrarios y tuve que recular y volver a pegar 4- 5 de ellos.................menos mal que me di cuenta pronto ;-)



A continuación pintamos el bote con spray y una vez que la pintura este seca fuimos quitando, ayudándonos con el cuter para levantarlos, cada uno de los trozos de cinta de carrocero y fuimos viendo como nos quedaba el dibujo que teníamos en mente pintado en el bote de cristal ;-). Utilizamos el color plata porque me parecía que quedaría chulo el contraste y una pintura anticalorica, de esas que se usan para pintar radiadores y chimeneas y que ya hemos utilizado en varias ocasiones y que llamamos nuestra pintura Mac Giver, porque se consigue un aspecto muy metálico y agarra muy bien.
Aprovechamos también para pintar del mismo color el tapón y el alambre, que utilizaremos después.................ya veréis para que ;-)


Para quitarle el aspecto de bote  y darle un toque mas de farolillo veraniego le enrollamos cuerda por la parte de la boca, que pegamos con silicona liquida y le colocamos un asa con un trozo de cordón de algodón que teníamos por casa y unos abalorios de una camiseta a modo de remate.


Y como es muy alta y era un poco incomodo utilizar velas de las de verdad, le hice una especie de estructura para que la vela no llegase al fondo y poderla sacar y meter cómodamente. Para ello cogimos un tapón de esos de zumo que tiene el diámetro de las velas de tipo te y le hicimos cuatro agujeros equidistantes con la barrena.


Le metimos unos trozos de alambre y le hicimos una especie de columpio con la altura a la que queramos que nos quede dentro del bote.

Para sujetarlo a la boca del bote simplemente lo doblamos como en forma de gancho. Y así podremos sacar la vela sin problema.



¿Qué os parece la idea?. Habíamos visto ideas parecidas en tiendas y en blogs de decoración y nos gustaron bastante....................así que aquí tenéis una manera bastante lowcost de haceros algo parecido y personalizado a vuestros gustos ¿Os animareis?









Como veis la luz cambia si utilizamos la estructura interior para sujetar la vela, porque en este caso la luz sale de mas arriba; así que hemos decidido que solo la utilizaremos cuando usemos velas de verdad y cuando pongamos velas led colocaremos la vela directamente dentro del bote porque esas velas son fáciles de colocar y sacar ;-)

Y ahora nos vamos a disfrutar de  la calidad luz de nuestro nuevo portavelas................que con la velocidad que hemos hecho este diy nos hemos ganado un descansito en nuestra terraza ;-D

Y como cada semana no queremos faltar a nuestras citas con Jen y sus viernes handmade y con Marcela y sus findes frugales. Y como hemos conseguido llegar a tiempo queremos llevar esta propuesta tambien al 3Rmas1conarte de Terenya ;-).

Y ahora que lo pensamos, con esta propuesta de formas tan geométricas nos vamos al reto desvanero que Rebeca nos propone este mes ;-)

Sed felices y disfrutar

60 comentarios:

  1. Que bonito efecto hace el porta velas encendido por la noche!!! buen trabajo besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian!!. Nos alegra que te guste ;-). La verdad es que los portavelas que proyectan la luz hacen un efecto muy cálido ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Queda precioso de noche, y está muy currado. La de cosas que hacéis con materiales super simples...
    Me ha encantado, si encuentro un bote chulo intentaré hacerlo, porque me encanta la luz de las velas <3
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya terraza más bonita os está quedando! Este portavelas os ha quedado de lujo. Gracias por todos los consejos y el paso a paso tan bien explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste ;-). Somos un poco adictos a los portavelas.....pero son tan decorativos ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  4. ¡Espectacular!
    Me encanta ese aspecto de farol que habéis conseguido.;))
    Iluminado está precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado fantástico!! Y de noche precioso, crea un efecto muy acogedor. Genial! Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste y es cierto que por la noche el efecto de la luz reflejándose con esas formas geométricas queda chulísimo ;-)

      Besaos y buen finde

      Eliminar
  6. ¡Chicos, cualquier trabajo vuestro tiene más enjundia que la que aparenta a simple vista! Solo hacer el molde para el dibujo geométrico requiere de mucha paciencia, y pulso para cortar como es debido. Igual que el columpio para que la vela quede a esa altura, que también tiene su punto y su ingenio. Pero gracias a eso conseguís trabajos tan decorativos, originales y con tanta personalidad. ¡Vuestro portavelas nos encanta!

    Besos mil de las dos y ánimo con el calor...

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste la idea ;-). Bueno que ya nos hemos puesto colorados chicas, la verdad es que lo hicimos en menos tiempo del que nos hubiera gustado porque nos pillo un poco el toro y simplemente es cuestión de disfrutar con lo que se hace ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  7. ¡Qué creativos que sois! ¡Fantástica idea! Además queda genial en vuestra terraza. Disfruta todas las noches de verano de esta idea.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alega que te guste la idea y es muy sencilla, así que anímate y veras que portavelas mas chulos consigues ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. Ayyy que no había podido comentaros nada todavía y eso que algo os he visto en insta...pero deciros que os ha quedado fantástico chicos, me ha encantado el farol que habéis elaborado, vaya ingenio y creatividad que tenéis pero me encanta como luce de noche, genial, genial!!!
    Un besazo y que paséis una bonita semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra un montón que te guste tanto la idea ;-). Con lo sencillo que es no dudes en animarte ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  9. Os ha quedado un farolillo precioso! Parece realmente metálico, no conocía yo esta pintura anticalórica... Y supongo que para encontrar un bote cuadrado habréis tenido que buscar un poquito, al menos yo no he visto ninguno de cristal... Y muy bueno idea lo de la vela led, me tengo que poner a buscarla en algún chino, porque según para que sitios son mas seguras que las convencionales. Y la foto que me encanta, es la que habéis tomado en perspectiva desde arriba, queda muy chula; y veo tambíen que aún tenéis mis latitas ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). La pintura anticalórica es una pasada, da un efecto metálico chulísimo, la descubrí cuando pinte una lámpara y necesitaba pintura que soportará el calor y desde entonces la uso mucho ;-).
      Lo de los botes me los regalaron y fue pura casualidad.........y las garrapiñadas estaban buenísimas; y tengo alguno mas por casa y me has dado una idea........y hasta ahí puedo leer ;-)
      Yo las velas las compre donde el primo sueco, pero son una coña porque cada vez que las quieres apagar hay que quitar la pila, no tienen interruptor, ojala las del chino sean mas práctica.........ya nos contaras ;-(
      Esa foto me gusto nada mas hacerla y la tengo que publicar en insta..........que es muy de esas red social, ¿verdad? ;-D. ¿Por que te sorprendes por que aún tengamos tus latitas?. Llevan en la terraza desde que nos las regalaste y nos encantan ;-)

      Besazos

      Eliminar
  10. Genial el portavelas! Tengo que probar a hacerlo porque queda chulísimo! Luce una pasada y queda muy fashion! ;)
    Gracias por esta otra aportación tan chula
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea y ojala te animes, estamos deseando ver tu versión ;-). El tema de este mes de tu reto nos ha motivado mogollón ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  11. De verdad que si no fuera porque en este post explicáis cómo hicistéis el portavelas parece comprado en una tienda de lujo ¡es precioso, me chifla! La luz que da a través de las formas geométricas es una pasada, qué efecto más chulo!
    A nosotros nos pica más la envasistis y reciclitis que los mosquitos, jajaj
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te guste tanto como ha quedado ;-). Esto de la envasitis y el reciclaje es la caña............yo creo que ya los botes tocan el timbre de casa para que los reutilicemos ;-D. Aunque los mosquitos también nos pican, a Natalia sobre todo ;-(

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  12. Que preciosidad de portavelas chicos!
    Me encanta el estampado geométrico en color plata y esa cuerda que le habéis puesto. Estoy de acuerdo con Esther parece de una tienda de decoración muy chic...
    Os estáis volviendo expertos en el tema envasitis cual será vuestra próxima idea...
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea..........y ya que te parezca de tienda nos pone un poco coloraos ;-). De momento, y como anticipo, creo que no tenemos ningún proyecto cercano con envasitis, pero seguro que alguno nuevo se nos ocurrirá ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  13. Como siempre un magnifico reciclaje y el resultado es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Y sigo y sigo alucinando con vuestra creatividad!! me gusta un montón este portavelas-farolillo!!
    besotes!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Encantados estamos de que te guste este portavelas lowcost y reciclando lo que a nosotros mas nos gusta hacer ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  15. Que creativas ideas! Que bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mía!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Que maravilla verles trabajar, me encanta la explicación y el resultado, ni hablar, esta precioso el portavelas. Un abrazo chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Cuanto nos alegra saber que te gusta esta idea de reciclaje lowcost ;-). Nos gusta explicarlo bien por si alguien se anima a hacerlo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. Precioso el farolillo!!. Me encanta la idea y el resultado. Os ha quedado precioso!!
    Me ha sevido de inspiracion para un macetero que creo que conoceis, que lo sepais.
    Porque vi el post el sábado pero debido a pequeños problemas informaticos no os he podido comentar antes!
    Me gusta el invento con la tapita y el alambre para ponerle una vela de cera que habeis creado me parece una idea estupenda y suer creativa.
    Y el asa de cuerda me parece que le da elpunto justo que necesitaba, a mi personalmente me chifla.
    Las velas de led creo que las he visto con interruptor en Tiger, la proxima vez que vaya lo miro y lo confirmo.
    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Que guay que te guste la idea ;-). Genial haberte servido de inspiración.........¿es ese macetero azul tan chuli que hemos visto en insta? ;-)
      Uy tranquila, comenta y visita cuando puedas y/o quieras que vamos todos a tope y los problemas informáticos además son el pan nuestro de cada día ;-D
      Como me digas que las velas de Tiger tienen interruptor me matas ;-O

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
    2. Confirmado!! estuvimos ayer en Tiger tia y sobrina y miré las velas y si que tienen interruptor!!
      Acertaste con el macetero:-)
      Besazos de las dos

      Eliminar
    3. Vaya!!!. De haberlo sabido antes hubiera comprado esas que son mucho mas prácticas ;-(. Es una chulada el macetero ;-D

      Besazos de los dos también ;-D

      Eliminar
  18. Les quedó de revista chicos, felicitaciones por tan buena idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra un montón que te guste la idea...........y bueno lo de que parece de revista quizá sea mucho pensar ¿no? ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Hola chicos, me encanta como os ha quedado el portavelas, el dibujo en el cristal queda chulísimo, desde luego un rato de paciencia habéis tenido con la cinta jajaja.... pero el resultado ha valido la pena. Tomo nota de la clase de pintura que habéis utilizado, buena idea. Disfrutar de la piscina pero ni se os ocurra dejar de hacer trabajos, siempre aprendemos alguna cosita.
    Besazos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Que bueno que te guste la idea y ojala pruebes esa pintura anticalórica, a nosotros nos encanta el efecto metálico que se consigue ;-).
      Paciencia un rato largo, aunque nada comparado con el post que os enseñaremos dentro de unas semanas........eso parece la obra del Escorial ;-D
      En el parón veraniego seguro que hacemos post que ya sabes que nos encanta lo de experimentar, pero sin el trabajo extra de editar los posts........que parece que no pero da bastante faena ;-)

      Besazos y nos vemos el viernes

      Eliminar
  20. Pero que bonito les quedo! Un gran acierto este portavelas y me encanta que le pusieran esa cuerda a la tapa, da un mas la idea de una linterna!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Es cierto con la cuerda nos parece que quedaba mas parecido a una linterna ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Que bonito y original, un trabajo genial, si no lo creyera tan complicado me animaría a hacer algo parecido porque el resultado es espectacular. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Si no te complicas mucho con el dibujo o utilizas una troqueladora te ahorraras mucho tiempo, porque realmente eso fue lo que mas tiempo nos llevo, el resto en una tarde lo tienes hecho..........venga anímate!! ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  22. Ha quedado precioso...¡y que paciencia teneis, recortando todo el dibujo con el cutter!...yo lo habría hecho en plan mucho mas chapuza...superponiendo tiras y haciendo un dibujo de lo más irregular. El resultado no sería igual... je je ...ahora a disfrutar de las noches de estío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Tu opción tampoco quedaría mal, solo que nosotros queríamos darle un toque mas árabe que geométrico ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Que preciosidad de portavelas!! Y parece bien fácil de hacer!! Bueno, digo fácil, pero un buen rato si te tienes que pegar en recortar las piezas y levantar las que tocan... Pero me encantan vuestros tutoriales porque aprendemos de vuestros errores...
    Y la terraza os está quedando preciosa!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra que te guste la idea y como bien dices es bastante fácil de hacer, así que no hay excusa para no animarse a hacerlo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  24. Parecen metálicos totalmente, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste como ha quedado, la verdad es que es una pasada esa pintura, un poco Mac Giver ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  26. Te han quedado muy bonitos y originales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste la idea, la verdad es que es muy sencillo y el efecto queda muy chulo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  27. Pero que precioso portavelas chicos! nos ha gustado mucho, es muy original y queda preciosa la luz que da la vela. Nos ha gustado mucho también el sistema que habéis puesto para meter y sacar la vela, muy cómodo cuando se trata de velas normales :D

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alega que os guste la idea; ya veis que con materiales totalmente lowcost y en no mucho tiempo podéis tener un portavelas que por lo que he leído en varios comentarios parece de tienda de decoración.........así que no dudéis en animaros con este diy ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  28. Esto lo tengo que hacer sí o sí jeje 😱😁 el efecto metálico está conseguidísimo! Y la estructura para las velas vamos! Es que sois unos manitas!👏 un beso y que disfrutéis del veranito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y bueno ya sabes que cuando te animes estaremos encantados de verlo ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  29. Muy chulo. A esto si me voy animar . Ha quedado de lujo. La cuerda es una chulada. Me gusta mucho la combinación que habéis hecho. Un beso fuerte, chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. Cuanto nos alegra que te guste y mas aún que te vayas a animar a hacer este diy. Estamos deseando verlo ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  30. Muy buen trabajo, me gusta, acabamos de descubriros, jajaja, somos como vosotros una pareja que nos encanta hacer nuestras cosas,nos gusta lo que haceis, por aquí seguiremos,aunque estamos últimamente poco activos estais invitados a conocer nuestro blog http://merrajo.blogspot.com.es/
    Saludos, Jose y Yoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pareja!!. Cuanto nos alegra que os guste la idea ;-). Nosotros tampoco os conocíamos y nos pasamos a ver vuestro blog que seguro que hacéis trabajos super chulos, y bueno tranquilos que todos tenemos momentos de menos actividad porque esto es un hobby y no siempre llegamos a todo ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar