viernes, 9 de junio de 2017

Jarrón en degradé

Hola!!

Cuando leáis este post, espero que el tema de la programación funcione correctamente ;-), estaremos disfrutando de unos días de descanso; aunque no os hemos querido dejar este viernes sin un tutorial muy pero que muy fácil y que ya os enseñamos en el post de nuestra caja de fresas de estilo hindú.

Se trata de ese jarrón que se veía en las fotos y que ya veréis que es muy sencillo y lowcost y lo hicimos con materiales que teníamos por casa, bastante tiempo antes de tener el blog, por lo que además será breve, porque no hay ninguna foto del proceso; aunque ya veréis que no son necesarias de lo fácil que es......................pero bueno no nos enrollamos mas y vamos allá ¿nos acompañáis?
Materiales necesarios:
  • Bote con la forma que nos guste, el nuestro es de salsa de soja.
  • Hilo de esos que se utilizan para hacer punto de cruz de los colores que queráis.
  • Cola blanca.
  • Pintura, la nuestra de color blanco.
Lo primero  que hicimos, os confieso que aún sin saber muy bien para que ni como quedaría, ni siquiera si la pintura acrílica agarraría sobre el cristal.................como os decía fue unos de nuestros primeros diys y fue un experimento total y aún no conocíamos la pintura chalky paint ;-).

Pintamos solo hasta donde queríamos empezar a poner el hilo, porque queríamos que la parte superior del bote se viera de color cristal. Parece que esto de la envasitis nos viene ya desde hace mas tiempo del que pensábamos.............pero la culpa no es nuestra sino de los fabricantes que hacen botes con esas formas tan chulas ¿no os parece? ;-D

El caso es que empezó fenomenal porque con un par de manos la pintura agarro perfectamente y la cosa veía que iba quedando bien y eso me animo y como veía muchos diys en otros blogs de los que seguíamos que hacían cosas en degradé, pues decidimos animarnos y probar a enrollar hilos de color rosa en degrade alrededor del tarro hasta formar un trozo de cada uno de los colores y lograr un efecto degradé que nos gustaba bastante.

Se nos ha olvidado comentaros que previamente separamos cada una de las seis hebras que tienen os hilos de punto de cruz y las fuimos enrollando de uno en uno.

Nosotros lo dejamos así tal cual y con el tiempo el hilo, además de que se mueve, se esta aflojando y montando uno sobre otro; así que creo que en cuanto tengamos un rato lo volveremos a hacer creo que untando la zona por la que enrollaremos el hilo con cola blanca para que a la par que enrollamos se quede bien fijado al tarro de cristal.

Si alguno de vosotros se anima a hacerlo antes que nosotros tengamos tiempo por favor que nos cuente su experiencia y así entre todos podremos aprender ;-). Así que esta es una especie de anti-tutorial (si Miren le hemos cogido gusto a la palabreja, pero esta vez creemos que esta justificado su uso)....................o de medio anti-tutorial, porque os decimos como hacerlo y como hacerlo aún mejor ;-)

Os dejamos con unas fotos del jarrón mas de cerca, porque vaya parrafada de letras que os hemos soltado hasta ahora ¿verdad?




Un post un poco breve, pero no queríamos dejaros sin diy esta semana y como tampoco hemos tenido tiempo de terminar algunos de los trabajos que tenemos pendientes pues hemos decidido tirar de hemeroteca ;-D

A nuestro regreso ya os iremos contando por insta como han ido estos días de desconexión y os enseñaremos algunas fotos de donde hemos estado a ver si lo acertáis ;-)

No queremos dejar de llevar esta sencilla y frugal propuesta a los Findes Frugales de Marcela ¿Os venis?

Y al igual que Terenya nos propone un jarrón en su 3Rmas1conarte , nosotros queremos llevar esta idea de jarrón para reciclar en primavera ;-)

Besos y sed felices.

32 comentarios:

  1. Si que os ha gustado la palabreja, si!!!. Como tenga tiempo este finde intento yo lo de el hilo con la cola blanca y os lo cuento.
    Lo de la envasitis sabeis que es un vicio? que compartimos!!
    Vosotros disfrutad de ese viajecito en el que andais, inspiraros mucho y contadnoslo a la vuelta!!Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado la idea y no se porque nos da que tu ayudante va a querer probar este diy ;-D. Esperamos vuestros comentarios con el experimento ;-)
      Ya se que compartimos ese vicio...........es tan difícil resistirse ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  2. ¡Buenos días, chicos!
    Me alegra que estéis disfrutando de estos días de descanso que seguro estáis aprovechando la tope.;))
    Y me alegra que no nos dejéis sin vuestro tutorial de los viernes, hoy tan encantador, tan sencillo y tan decorativo. Tiene un puntito boho que me chifla.
    Besitos para dos y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste esta sencilla idea ;-). Lo hemos pasado genial por aquellas tierras ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  3. Pues me encanta la idea de mezclar la pintura con el hilo! Lo q no sé es cómo lo pegasteis (el hilo) sin poner debajo cola ni nada... Se me ocurre q es cómo hacer decoupage xo con hilo...
    Pasadlo muy bien en ese merecido descanso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). La verdad es que ni yo misma supe como se quedaba aparentemente tan pegado sin utilizar cola, pero así fue ;-). Ahora lo quiero pegar con cola para que quede mas sujeto, ya os contare que tal va ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  4. Les quedo muy bonita la botella, tiene un efecto lindo el degrade con esos tonos rosados!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  5. ¡Buenos días, chicos! ¿Qué tal por Amsterdam? Nos encanta esa ciudad... ¡Y el jarrón reciclado también! Está claro que vuestra pasión por el Diy viene de lejos y que desde siempre habéis hecho vuestros pinitos con el tema. Eso de separar las hebras del hilo para conseguir el degradé tiene mérito, pero lo cierto es que esta muy conseguido y el efecto nos encanta.

    Qué continuéis disfrutando mucho, nos vamos a IG a ver que contáis. Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste la idea, aunque lo de separar las hebras es como cuando haces labores de punto de cruz pero en lugar de dos hebras, solo con una ;-)
      Llevamos ya unos cuantos años con esta pasión en vena, pero nos costo decidirnos a hacer el blog ;-).
      El ambiente de Ámsterdam no nos ha gustado mucho la verdad, el de Bélgica si mogollón, mucho mas cuidado todo ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. Hola chicos , espero que lo esteis pasando genial por Belgica, Austria... , las fotos de Instagran son chulísimas pero hecho de menos una donde os pueda ver.
    Me encanta el jarroncito, ultimamente voy buscando un violetero y por aquí no lo encuentro, finalmente terminare llendo a ver a tu amigo "el sueco", para comprar uno, o bien si encuentro una botellita tan bonita como esta, pues me hago uno.
    Bueno chicos pasadlo genial, y nos vemos enseguida!!!
    Mil besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea y de verdad si puedes visitar a mi "primo el sueco" mejor............seguro que encuentras algún bote inspirador para diyear ;-D
      Somos un poco tímidos y eso de salir en las fotos no es lo nuestro ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  7. Pues muy chulo el jarroncito, chicos. Me gusta el degradé con hilo, no lo había visto nunca. Y si el único problema es que se va aflojando, la solución ya la tenéis con ponerle un poquito de cola ;).
    El potos en agua supongo que vive bien, no?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea y si creo que le terminaremos poniendo un poco de cola para que se sujete mejor ;-).
      Los potos en agua van fenomenal........y eso es genial para nosotros ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  8. Pues sí, la verdad es que los fabricantes parece que piensan también en las personas con envasitis como algunos de nosotros... jeje... Me ha encantado!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado y es genial que los fabricantes cada vez piensen mas en nuestras necesidades para diyear ;-D

      besos y feliz semana

      Eliminar
  9. ¡Qué pasada! Os quedó de maravilla. Qué imaginación tenéis :) Pasadlo muy bien. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado la idea ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  10. Un post breve pero con mucha sustancia, chicos. El jarrón os ha quedado lindísimo y.... se nos han ido los ojos hacia esa maravillosa horma "entaconada".

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo chicas!!. Parece que os ha gustado mucho porque nos habéis comentado dos veces!! ;-D. La horma la compramos en una feria de desembalaje de antigüedades hace unos meses porque nos pareció muy original por lo del tacón precisamente ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  11. Pues para ser un experimento os quedó super bien chicos, me habéis dejado impresionada, un jarrón de lo más original y totalmente personalizado. Me encantan los colores que elegisteís.
    Deseando ver y que nos conteís vuestras vacaciones.
    un besazo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste esta sencilla idea ;-). No se tarda mucho en hacerla y las posibilidades de personalización son increíbles ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Muy original,nosotras hacemos manualidades pero enfocadas para los niños!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste la idea ;-). Este trabajo quizá se pueda adaptar para los niños si lo hacéis con cintas de papel o serpentinas y vasos de plástico o papel ¿no os parece? ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  13. Es importante irse de vacaciones y desconectar , o ,no porque habrás visto miles de ideas nuevas con las que sorprendernos fijo. Os ha gustado??????. Hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. Hemos desconectado de la rutina diaria, pero es cierto que he tomado varias ideas y se me han ocurrido otras tantas, sobre todo habiéndome encontrado tantos palets tirados por la calle..........¡¡esa gente no sabe lo que tira!! ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  14. Hola chicos espero que en la escapadita os lo esteis pasando muy pero que muy bien, ya he visto las fotos por insta, que envidia!!!!, y a lo que vamos, está genial la decoración y para ser uno de vuestros primeros trabajos no se nota nada, ya apuntabais maneras jajaja.... y sí, ponerle en la botella cola blanca y enrrollais el hilo y después le volveis a poner cola por encima y tendréis botella por los siglos de los siglos y a la vez evitareis que el hilo se os ensucie.
    Besazos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. Que genial que te guste esta sencilla idea ;-). Hace unos años ya que hice este diy y la verdad es que fue uno de los primeros y el que me pico la necesidad de seguir haciendo mas y mas cosas ;-). Lo de la cola creo que será la mejor solución, lo malo es que ahora con la de cosas que llevamos entre manos no se si tendremos tiempo de retocarlo ;-).
      Ya se nos acabo lo bueno de momento, pero ha sido precioso y nos hemos traído un montón de ideas para souvenirs diy, a ver si pronto puedo hacer alguno de ellos ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  15. Hola chicos!
    Nos enseñáis la indiscutible (y preciosa!) prueba de que ya por aquél entonces teníais los síntomas del incipiente brote "envasitis aguda", cosa de la que me alegro mucho pues se asegura que los infectados por dicha epidemia muestran todo un despliegue de creatividad en cuanto entran en contacto con dicho material, no reconociéndolo ni el fabricante en sus mejores sueños...(ya quisiera él!)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Que comentario mas literaria y amable nos haces.......estamos encantados de que te haya gustado tanto ;-). Esto del síntoma de la envasitis ya no solo creemos que es agudo sino crónico, porque miramos botes, tapones y demás cataticos con otros ojos cada vez mas ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  16. Precioso ese jarrón! sois unos cracs de la transformación de envases, y tenéis mucha razón, la culpa es de los fabricantes que cada vez hacen envases con formas mas curiosas que nadie se resiste a guardarlos ;D, creemos que ya lo hacen expresamente para que los guardemos y les demos otro uso :D. Nos gustó mucho el jarrón cuando lo vimos en las fotos de la caja de fresas hindú y ya teníamos ganas de saber como lo habíais hecho, nos ha encantado este anti-tutorial que decís vosotros aunque para nosotros es un tutorial en toda regla, ya que explicáis perfectamente como hacerlo y encima, como mejorarlo así que perfecto :D. Que disfrutéis muchísimo de las merecidas vacaciones!!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os guste este sencillo tutorial ;-). Quizá tengáis razón y los fabricantes están encantados con que nos dediquemos a tunear sus envases............a nosotros nos encanta la idea de todas maneras ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar