viernes, 12 de mayo de 2017

Primavera sobre madera

Hola:

De nuevo volvemos con una de las secciones con las que mas nos divertimos y disfrutamos, en parte porque nos encantan los retos y en parte porque tenemos la suerte de tener unas compañeras de lujo que cada mes se dejan embolicar por nosotros para participar ;-)

Este mes nos acompaña otra bloger y artesana de las buenas.................nada mas y nada menos que Lola del blog el refugio de Lirtea. Estaréis de acuerdo con nosotros en que con su blog se aprenden un montón de técnicas y trucos y lo mejor es que los explica siempre con mucho detalle para que todos podamos aprender ;-). Pero bueno no nos enrollamos mas que seguro que estáis deseando ver ambas propuestas............
Materiales que hemos necesitado:
  • Plato de madera para colgar que había en casa de mis padres.
  • Pinturas acrílicas.
  • Pinceles.
  • Dibujo que queramos dibujar, lápiz y calco.
  • Cera negra. y trapo de algodón.
  • Lija.
La verdad es que a ese plato de madera, desde que nos dio por hacer cosas de manualidades y reciclaje, y desde que empece a ver ese plato de madera dando vueltas por los cajones y trasteros de casa de mis padres, como intentando perderlo de vista le empece a mirar con ojos de deseo diogenero ;-). 

Hasta que un día me lo traje para casa, pensando en darle un nuevo cambio de imagen, aunque he de reconocer que llevaba ya unos meses en un cajón, aún sin ver claro cual sería su nueva imagen ;-). El plato en cuestión es este, al que veis también ya lijado, aunque me costo dar el paso no creáis porque era un plato y un dibujo que llevaba viendo toda la vida y en cierta medida le tenía un cierto cariño, aunque ya veis que era de lo mas normal y hasta me atrevería a decir de feucho.



Una vez lijado, me lleve un pequeño chasco porque  los dibujos de antes se notaban en la madera, ya que el resto de la madera supongo que se habría oscurecido con el sol o el barniz, pero bueno seguí adelante; pensando en como lo disimularía al final ;-). Además ahora ya no podíamos dejar el plato así tal cual  porque ya no había marcha atrás ;-D

Desde que publico el post en el que decoraba una caja con la técnica Bauern o de la doble carga, como lo hemos visto en otros vídeos de internet. Nos encanto el resultado de como quedaba esa técnica;  así que buscamos un dibujo con flores que nos gustase y que no fuese muy complicado para ponerla en práctica. Para ello lo primero que hicimos fue calcar sobre nuestro plato el dibujo elegido con papel de calco.



Después de calcarlo, llegaba el momento de la verdad y ahí entro en escena Sergio, mi artista de los pinceles y comenzó a pintar primero las flores. Antes ya había hecho alguna práctica en folios para cogerle el tranquillo a la técnica, claro!! ;-)



No se que os parece a vosotros pero a mi me encantaba como estaba quedando el plato y mira que a mi el tema de las flores no me va mucho ;-). Así que con el mismo animo Sergio continuo pintando las hojas.



Una vez terminadas las hojas, también en dos colores, fue remarcando los nervios de las hojas con la punta de un palo de brocheta y los adornos en forma de rama que salen alrededor de las flores.

Por último pinto el centro de las flores de un tono amarillo clarito, que creo que reavivan y dan un conjunto de colores bastante alegre y armonioso, tengo que halagar al artista que se lo merece creo yo ;-D.

Al final decidimos no pintar los pristilos que salían de las flores y la verdad es que de cerca se notan un poco, pero por otro lado parecen como que están pintados pero de un modo sútil, se ven pero como que se ven poco. No se si me entendéis ;-)



Y como os he comentado al principio que se notaba en ciertas zonas las diferencias de color y aún se notaba un poco porque los dibujos no eran los mismos, pues se me ocurrió intentar oscurecer el plato con cera negra, que aplique con un trapo de algodón, hasta conseguir un tono veteado mas oscuro; que no era uniforme por la propia madera pero que a mi modo de ver disimulaba bastante bien el descolorido provocado del dibujo anterior.

Un par de semanas después y una vez que la cera se había absorbido completamente por la madera (este es el tiempo que Julia nos recomendó esperar cuando hicimos este espejo, así que le hicimos caso a la maestra) le dimos una mano de barniz al agua mate para proteger el trabajo y.............listo................plato renovado!!.



¿Que os parece nuestro primer trabajo con esta técnica?. Nosotros estamos mas que contentos con el resultado, porque de verdad que no es nada fácil, aunque también es verdad que todo es ponerse ;-)




Esperamos que os hay gustado tanto como a nosotros experimentar técnicas nuevas ;-).
Ahora llega el momento de presentaros el cartel que ha hecho Lola para este Reta2, que de verdad nos ha dejado ojipláticos perdidos....................¡¡mirar que cantidad de técnicas ha utilizado!!..............tinte, decapado, craquelado, aluminio autoadhesivo, pasta en relieve y decoupage....................vamos una pequeña obra de arte ;-)


Y bueno ya solo nos queda que nos acompañéis a ver su propuesta, nosotros estamos muy intrigados ya ;-D

Ns ha encantado volveros a tener aquí en este sección que cada mes nos gusta mas y que como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, estaremos encantados de que os animéis a acompañarnos; tenéis toda la información en la pestaña superior y en la imagen lateral o pinchando en este enlace..............ya mas fácil no os lo podemos poner ¿no os parece? ;-D

Y como cada semana no queremos faltan a nuestras citas habituales del fin de semana como son el viernes handmade de Jen y a los Findes Frugales de Marcela. 
Este finde ademas enlazo por primera vez en Nifty Thrifty Sunday ;-) 


Besos y sed felices.





54 comentarios:

  1. Hola chicos! Un trabajo sencillo, decíais? Pues a mi no me lo parece, porque pintar esas flores con dos colores, no me parece sencillo, la verdad es que hay que controlar mucho esos blancos y rosas para que no queden un "pegote", para que parezcan naturales, y vosotros lo habéis conseguido!! Bueno, mi especial enhorabuena al maestro "pincelero" Sergio. La verdad es que no conocía esta técnica, pero con lo mala que soy para el dibujo, ni me atrevo a probarla ;).
    Y con la cera oscura habéis conseguido disimular y unificar el tono de madera del plato, que por cierto, si que era un poquito feo, jeje!

    Besotes guapos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). ¿No sabes que no te debes fiar de nuestros comentarios?, que siempre intentamos jugar al despiste ;-D. De verdad que deberías animarte, una vez que se le coge el tranquillo es divertido y bueno siempre puedes calcar el dibujo como nosotros ;-). Felicitare de tu parte al maestro "pincelero", aunque yo ya lo hice ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. Qué buen trabajo en equipo,chicos! Para mi es dificilísimo todo el proceso que habéis contao,así que estaros muy contentos porque habéis hecho un señor trabajo con este plato de antaño.
    Ay qué penita quitar el original con esas figuras de toa la vida pero vamos,nada que ver,estas flores si que te gustan Natalia,jajaja,están preciosas!!
    Bravo por Sergio y su pulso,y por ti y todo tu empeño.
    Me voy a ver el post de Lola,qué nivelazo tiene esta mujer y qué buenos post hace siempre.
    Esta sección vuestra es un todo un éxito,cómo me alegro,oleeee.
    Que paséis muy buen finde.
    Muchos besos pa los dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). La verdad es que ni nosotros nos pensábamos que quedaría tan chulo la verdad ;-).
      Ese plato ahora ya no parece tan feucho como antes y ahora si que dan ganas de lucirlo; a ver si este verano cuando decoremos el salón lo colocamos en su sitio definitivo ;-)
      Es cierto que formamos un buen equipo, no te lo puedo negar ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. Os ha quedado muy bien! Muy bien empleadas las luces y las sombras, parece que tenga un foco de luz que destaca la primera flor. La de atrás se ve perfectamente que está en segundo plano. Muy conseguido. Enhorabuena por el trabajo! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste el trabajo ;-). Bueno lo de las luces y las sombras la verdad es que ha sido cuestión un poco de casualidad, era la luz que entraba en ese momento en la habitación y la verdad es que a mi me parecía que había quedado un poco "quemada" la foto, nos anima mucho tu comentario ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. que mano mamita!!!! que bien pintadas que estan esas flores!! felicitaciones, yo no podria pintar ni un trebol de 3 hojas!! jejeje
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Bueno de verdad que todo es ponerse y probar, a ti te quedarían chulísimas también ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. Os ha quedado precioso. La verdad es que no es fácil la técnica, pero para ser la primera vez que Sergio la hace,le ha salido genial. Muy buena la idea de darle la cera oscura, ha quedado el dibujo mas integrado.
    Ha sido un placer participar con vosotros, a pesar de mis despistes, que espero perdonéis.
    Animo a que participe mas gente, porque siempre es agradable conocer y arriesgarse con nuevas técnicas y en este reto siempre se aprende.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos lanzamos un poco a la piscina porque nos parecía un técnica muy difícil pero estamos muy contentos del resultado, el plato ya no parece el mismo y ahora nos dan ganas de enseñarlo ;-)
      Bueno mujer, son cosas del directo como se suele decir, nos ha encantado poder contar contigo en esta sección porque además nos ha servido para aprender una técnica nueva ;-)

      Besos y buen finde-puente

      Eliminar
  6. Un trabajo espectacular, vaya mano la de Segio, le ha quedado de fábula. Me ha encantado chicos.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). La verdad es que Sergio esta hecho todo un artista de los pinceles ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. ¡Muchos bravos para este reta2 que os ha puesto a experimentar esta técnica de pintura decorativa!¡Y con una invitada de auténtico lujo!
    Os ha quedado fenomenal y estoy segura que no va a ser el único trabajo que haréis con esta técnica, chicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra leer tu comentario, porque viniendo de una artista de los pinceles como tu, es todo un halago ;-). La técnica y el resultado nos han gustado mucho, así que nunca se sabe si nos volveremos a animar, con nosotros nunca se sabe ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Desconocíamos esa técnica, chicos, pero el resultado nos ha fascinado. Está muy bien el practicar nuevas formas de trabajar los elementos y en este trabajo se ve vuestra delicadeza y buen hacer. ¡Precioso!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os haya gustado ;-). Nosotros vimos el post de Lola donde pintaba una caja con esta técnica y nos pareció chulísima.........así que aprovechamos el Reta2 para experimentar que ya sabéis que nos encanta ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Que hermoso plato os ha quedado chicos!! espectacular el cambio que le habéis dado :D, menudo artista está hecho Sergio no es nada fácil pintar esas flores con un acabado tan perfecto :D, y en nuestra opinión, mucho mejor sin pintar los pistilos ;). El resultado es genial y la cera ha disimulado perfectamente los diferentes tonos que habían quedado en la madera, gran trabajo!!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os guste ;-). La verdad es que es un artista mi partenaire.........para que lo vamos a negar ;-D.

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. ¡Hola pareja!

    Una gran renovación del plato anteriormente visto, besitos, buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma!!. Cuanto nos alegra que te guste este tuneo reciclaje ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  11. Os ha quedado un plato muy bonito que bien merece un sitio de honor en vuestro salón ;)
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra un montón que te guste nuestro experimento ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. Qué bonito trabajo!!! Aplausos, y muchas gracias por el pap, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Hemos intentado explicarlo lo mejor posible, que bien que se entienda ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  13. Un trabajo precioso no me puede gustar mas menudos artista con los pinceles.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). El verdadero artista ha sido Sergio, que ya ves que se atreve con todo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  14. Me encanta vuestra sección de RETA2 porque nos obliga a sacar nuestra creatividad.
    Habéis hecho un gran trabajo para ser la primera vez que usáis está técnica.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Cuanto nos alegra que te guste como nos ha quedado este plato ;-). Esa es una de las cosas buenas que tiene esta sección, la otra es que conoces un poco mejor a muchos blogers y personas ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  15. Me habéis dejado "ojiplática! me encanta esta palabreja, jjjjjjj!!!
    Me gusta veros salir de vuestra zona de confor, sale de vosotros todo el potencial que lleváis dentro, y por su puesto mi enhorabuena a Sergio, le han quedado preciosas esas flores.
    Esta sección es todo un éxito, me alegro muchísimo chicos.
    Me voy a ver a Lirtea, estoy impaciente por ver su trabajo.
    Un besazo y Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Cuanto nos alegra que te guste y da gusto leer tus siempre amables comentarios :-). Esto del Reta2 mola porque podemos experimentar y nos intentamos poner en la mente del otro blogger y si además OS dejamos ojiplaticos (bonita palabra ¿verdad?)......ya nos damos por contentos ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  16. ¡Regalamelooo! Jajaja me a encantado,será porque soy la tonta de las flores *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste tanto, la verdad........aunque bueno eso no puede ser ;-)

      Besos y feliz martes

      Eliminar
  17. Hola chicos! como siempre un trabajo perfecto y original, reciclando que es lo mejor, ya tengo ganas de que llegue nuestro momento del reto, ya estoy en ello,me voy a ver ahora mismo el trabajo de Lola, enhorabuena me ha encantado.
    Feliz semana y besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra recibir tu amable comentario ;-). Ya no falta nada para ver tu trabajo en el Reta2..........ya tenemos ganas de ver lo que se te habrá ocurrido ;-). Nosotros también estamos en ello, aunque últimamente estamos un poco desbordados y nos falta tiempo para llegar a todo ;-D

      Besazos y feliz semana


      Eliminar
  18. Sencillo pero que requiere práctica! A ustedes se ve que les sobra porque lo han transformado completamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestro trabajo de hoy, la verdad es que para ser la primera vez estamos muy contentos con el resultado ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. A mí me ha encantando chicos, os ha quedado muy bonito. Un buen trabajo en equipo y un resultado inmejorable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Aunque contando con un compañero de equipo tan fantástico, cualquier cosa es posible ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Chicos os agradezco la mención . Es un placer charlar de el tema que más nos gusta madera , reciclaje. Y estas cosillas que nos unen ¿verdad? Y esque es una bonita forma de compartir y divertirse.Bueno y ahora decir que están geniales , Este Sergio es un crack a lo que se ponga. Te han quedado preciosas. Un beso fuerte chicos y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. Cuanto nos alegra que te guste este tuneo- reciclaje ;-). La verdad es que es un placer poder contar con tus magistrales consejos, guapa ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  21. Que chulada chicos! Yo si soy de flores y la vuestra me encanta... Os atrevéis con todo hasta con los pinceles!
    Buena idea dar cera oscura para disimular las diferencias de color además resalta más la flor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). La verdad es que nos encanta experimentar y el Reta2 nos da la excusa perfecta, aunque no la necesitemos ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  22. Vaya!, Parece que el viernes no entró mi comentario!!:-(
    Llevo todo el finde con internet a la virulé!,
    Me encanta este reta2. La verdad es que me gustan todos, porque en todos aprendo algo nuevo. Como ahora, ya que esta técnica no la conocía.
    El plato ha mejorad mucho con esa flor,y eso que yo tampoco soy muy de floripondios, pero reconozco que le va mucho mejor que el dibujo original. Imagino que borrarlo habrá dado un pelin de dolor de corazón por los recuerdos....
    A Sergio le vamos a dar definitivamente el titulo supremo a la paciencia, vaya destreza para hacer cosas que la requieren. Yo habría perdido los nervios para pintar con ese detalle tan cuidadoso!!!
    Ya vi la propuesta de Lola y me ha gustado mucho también, es muy lowcostporeldiy!!.
    Tened una buenisima semana.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Ya nos extraño no leer tu comentario el viernes, porque suele ser sino el primero si de los primeros; pero bueno somos victimas de vez en cuando de estos pequeños boicots ;-)
      Nos alegra mucho que te guste, aunque es cierto que dio bastante pena, pero ahora ha quedado precioso, así que el cambio ha sido para mejor ;-)
      Creo que formamos un buen equipo, porque este Sergio tiene un gran potencial artístico y al final todo le queda genial ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  23. prefiero mil veces esas preciosas flores, muy de Lola, a ese dibujo anterior, aunque le tuvieras cariño, jeje... Un artista con el pincel Sergio!
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te guste el cambio, ha sido para mejor totalmente ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Este plato "va hecho un pincel" qué bonito ha quedado!!
    La verdad que en los reta2 se aprende un montón, participando y experimentando o viendo las cosas tan creativas y chulas que hacéis todos. Mira por dónde ahora vas a tener flores rosas en tu salón ;-) eso sí ¡¡de lo más artísticas!! felicitaciones para Sergio.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). El Reta2 lo cierto es que además de experimentar, que ya lo solemos hacer, nos permite dar un paso mas allá y salir de nuestra zona de confort y probar técnicas y diy que quizá de otra manera no haríamos.........y romper con la rutina es otra de las cosas que nos encanta ;-). Y además el listón no para de subir cada mes con los nuevos blogs que nos acompañan

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  25. Impresionante la transformación que ha sufrido este plato! Las flores han quedado de maravilla sobre la madera, es una trabajo que requiere mucha destreza.
    Nos encanta vuestra cita del Reta2, es una idea fantástica para poner en marcha la creatividad.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste ;-). Mola esto de salir de vez en cuando de la zona de confort que cada uno tenemos y aprender técnicas nuevas de otras compañeras ;-). Ya estamos deseando que llegue vuestro turno ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  26. Que bonito que ha quedado chicos. Menudo cambio. Y enhorabuena al maestro del pincel.

    Ahh, me encanta esta sección!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste este tuneo ;-). Si te animas estaremos encantados de tenerte en el Reta2 ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  27. Me encanta como ha quedado vuestro plato! Yo tampoco soy muy fan de las flores y aun asi estas me parecen preciosas. Hay que darle un super aplauso a Sergio por su trabajo, esta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra un montón que te gusten ;-). Felicitare de nuevo al maestro de los pinceles ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar