jueves, 27 de abril de 2017

Cojín Zinnia

Hola!!.

Hoy venimos con un trabajo muy pero que muy fácil.................aunque bueno quizá no tanto.............bueno decidir vosotros; todo depende del stencil y de su plantilla.

Hoy tiramos de hemeroteca y os enseñamos uno de nuestros primeros trabajos de stencil..............de esos en los que aún no teníamos ni el blog y que de hecho no pensábamos ni enseñar porque tiene bastantes fallos, aunque a nosotros nos encanta el resultado. Se trata de un cojín, hecho con unos viejos pantalones y decorado con stencil ¿os apetece verlo?
Materiales que hemos utilizado:
  • Cojín.
  • Pintura textil de color amarillo.
  • Esponja.
  • Papel y cuter.
  • Imagen con la que queramos hacer la plantilla.
  • Cinta de carrocero.
Empecemos que parece que no pero este diy tiene bastantes partes ;-). Para nosotros lo primero fue hacernos el cojín y para ello reutilizamos un viejo pantalón de lino que tenía un color como berenjena que me encantaba y además era bastante ancho de plata y eso ayudaba mucho.

Nosotros hicimos un cojín de esos que no hace falta costura y para ello descosimos uno de los laterales de las patas del pantalón, para obtener un trozo de tela lo suficientemente ancho como para hacer nuestro cojín. Después las enfrentamos , dejando uno de los lados mas largo para poder coser ese trozo por la zona interior y será la que haga de tope para evitar que se salga después el relleno.

¿Nos explicamos como un libro abierto verdad?. Bueno lo cierto es que el cojín me lo hizo mi madre porque nosotros no tenemos máquina de coser y bueno me resulta un poco lioso de explicar y seguro que todas ya sabéis como se hacen estos cojines................que sois chicas listas ;-D. Si no es así seguro que encontráis mas de un vídeo tutorial que lo explica mucho mejor que yo ;-D

Una vez teníamos nuestro cojín empezamos a pensar como lo decoraríamos, porque era muy chulo de ese color berenjena rosado pero muy soso la verdad ;-). Me gusto la idea de hacerle algún stencil, porque creo recordar que por aquel entonces habíamos hecho otro en nuestra caja de motores y nos gusto el resultado................aunque no sabíamos si sería tan fácil hacerlo sobre tela ;-).

Buscando ideas...................una de las que me gusto fue hacer la silueta de una flor y una de las que mas me gusto fue la flor de zinnia, así que me baje la silueta de internet y una vez ampliada al tamaño de nuestro cojín, me puse a recortarla. Ya se que ahora la mayoría os estaréis llevando las manos a la cabeza y pensando ¡¡esta mujer esta loca!!................un poco si la verdad ;-). Pero es que no se si he dicho en alguna ocasión en algún otro post que no me gusta repetir motivos decorativos y comprarme una plantilla para utilizarla solo una vez, me parece un despilfarro y un llenar la casa de zarrios................así que tengo por costumbre recortarme las plantillas a cuter. Suelo buscar motivos que sean fáciles de recortar y lo demás es cuestión de paciencia y buen pulso claro ;-)

Una vez tenía la plantilla recortada la centre en el cojín y la sujete con cinta de carrocero y antes de empezar a pintar no se os olvide meter un cartón o un periódico entre las dos telas para que no se os pinten los dos lados y a empezar.

Era nuestra primera vez en que pintábamos tela y pecamos de echarle demasiada pintura, por lo que en determinadas zonas se nos salió un poco la pintura por debajo de la plantilla; además de que la marca de pinturas no debía de ser muy buena por que nos costaba mucho que la tela cogiese el color ;-)

Pero bueno el resultado final nos encanto, quizá por el contraste del rosa- berenjena con el amarillo (si entonces ya teníamos un poco de amarillitis) o porque era uno de nuestros primeros diys y nos hacía una ilusión tremenda tener algo único y hecho por nosotros mismos ;-)


Aunque el cojín sin cremalleras se sujetaba bien decidimos colocarle unos botones de madera que teníamos por casa....................que aunque desparejados nos gustaba el efecto que le daban.




Y aunque hace bastante tiempo que lo teníamos hecho la verdad es que es un diy tan simple que no teníamos pensado publicarlo, pero ver el post que hizo Marcela en este finde frugal y las preciosas plantillas de su tienda, nos hizo pensar que quizá sería una buena idea sacarlo a la luz y presentároslo..................aunque en realidad ya lo habíamos hecho, aunque muy de refilón en este otro post ;-)

Y además nos ha venido como anillo al dedo para el Reto desvanero que este mes nos propone Rebeca con flores, a RUMS España, al viernes handmade de Jen y al Finde Frugal de Marcela............así que allá vamos a llevarlo y a visitar el resto de floreadas propuestas que allí nos esperan ;-)

Besos y sed felices.










53 comentarios:

  1. Es una preciosidad!!. Yo no le veo las imperfecciones por ningún sitio, la verdad. Lo de la habilidad en el coser no sabes como te entiendo, yo tampoco lo soy y también le llevo a mi madre las costuras complicadas!.
    Por cierto, veo que no soy la única que recicla pantalones....
    Lo de las plantillas handmade...te envidio el pulso porque no es fácil hacerlas y visto el resultado se te da de lujo. El punto que le dan los botones es muy chulo, y que no sean iguales es lo que lo hace original del todo.(a mi es que me encantan los botones de madera).
    Merecía su publicación, por fin ha encontrado su momento de salir... Además siendo de vuestros primeros proyectos es mas especial!! Es gracioso comprobar que tenéis amarillitis desde siempre!!(yo tengo azulitis)
    Besazos y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren, tus comentarios siempre tan amables ;-). Alguna que otra imperfección tiene y para lo perfeccionista que yo soy.......aunque hacer cosas a mano me ayuda a relajarme en ese sentido ;-).
      Aún tenemos otro cojín reciclando pantalones por publicar........supongo que también le llegara su momento algún día ;-).
      En el fondo lo de hacer plantillas es cuestión de tomárselo con calma porque es en cierta medida hasta relajante ;-).
      Que razón tienes porque echando la vista atrás veo que hay mas amarillo en mi vida del que pensaba ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  2. Muy bonito resultado para este cojín, muy buena idea hacerte tus plantillas, esta ha quedado estupenda. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Que una artista de la costura como tu nos haga este amable comentario nos alegra un montón ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  3. Holaaa chicos! Me encanta vuestra hemeroteca,tenéis verdaderos tesorillos,jajaja,y hacéis muy bien en publicarlos.
    El post ha quedado muy bien,el cojín está chulísimo! Qué mejor manera de aprovechar un pantalón,y más si era uno molón,y siii viva la amarillitis,jajaja,qué bonito combina con este tono berenjenilla,me encanta!!
    Claro que si,hay que buscarse las plantillas,yo tiro de internet también y calco,que nunca tengo tinta!!jajajaja,qué horror! así que vuestro método me parece genial.
    ¿Luego las guardáis cuál diógenes,no?jajaja
    Qué monos también el resto de cojines compañeros. ¿Alguno más diy? ;)
    Muchos besos pa los dos y a descansar mucho este finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Esto de la amarillitis cada vez me gusta mas y continua, porque en la manta de granny que ahora estoy haciendo también hay amarillo ;-D.
      Nosotros lo que hacemos es imprimirlo y adaptarle el tamaño con la impresora. Y si las guardamos porque ya que las hemos recortado......aunque algunas quedan muy mal tras la pintura porque no las plastificamos ;-O.
      Si!!. Que ojo tienes!! en las fotos se ve otro cojin diy que aún no hemos publicado ;-)

      Besos y feliz finde- puente

      Eliminar
  4. Lo mejor es que ya hacíais fotos,yo soy muy vaga para eso.Me encanta el cojín,el color una maravilla y el amarillo que os voy a decir,para mi también es uno de mis colores,es energía,vida,es precioso y el detalle de los botones lo hacen aun mas original.Me encanta y ya se ve como prometiais y donde estáis llegando pareja de artistas.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Cuanto nos alegra que te guste el tuneo de este cojín ;-). Para nosotros todo esto ya nos divertía desde hace un tiempo y a través del blog simplemente pretendemos enseñaros estos trabajos por si pueden servir de inspiración para alguien ;-)

      Besazos y feliz finde-puente

      Eliminar
    2. Hola chicos, os ha quedado genial ese cojín. Aunque yo no soy de amarillos reconozco que en esa tela le queda perfecto y realza el dibujo. Solo os voy a decir un truquito, cuando las telas sobre las que quieres pintar son más bien oscuras primero se debe pintar con blanco y luego anadir el color deseado para que el color claro quede perfecto. Y ahora que ya sois unos expertos a continuar untando cosas chulas. Bss a los dos.

      Eliminar
    3. Gracias Nieves!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea y nos copiamos ese truco tan genial para futuros trabajos ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  5. Qué chulo!!! queda chulísimo y muy conjuntado con el sofá además. Lo de recortar la plantilla tiene que ser trabajoso pero en realidad lo entiendo perfectamente porque a mi tampoco me gusta comprar cosas que apenas voy a usar... Vale un folio normal o combiene que sea un poco más rígido?
    En cuanto al detalle de los botones me parece que acabe de darle el punto al cojin.
    Si teneis algo más por ahí escondido no dudeis en enseñarlo, que nos gusta todo lo que haceis!!!
    Besos!!
    PD.- yo también tengo azulitis como miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Lo del stencil casero es cuestión de paciencia y si puedes utilizar un cuter de scrap mejor porque recortaras las zonas curvas con mas precisión ;-). Yo las suelo hacer en un folio normal, a veces las he plastificado, aunque luego se recortan un poco peor; o incluso utilizar láminas transparentes de esas de encuadernar, depende la de veces que las quieras utilizar. aunque no es bueno que sea muy rígida, sobre toso si vas a utilizarlo en tela, mejor que tenga cierta flexibilidad. Cualquier otra duda que te surja me dices sin problema ;-)
      No se si nos has leído la mente, pero aún tenemos alguna que otra cosa hecha y sin publicar.......pero no nos da el tiempo para mas ;-D

      Besazos y buen finde puente acueducto ;-)

      Eliminar
  6. Me encanta como te quedo!!! y aplaudo que te hayas hecho la plantilla tu misma!!! Comparto 100% tu opinion al respecto de comprarla hecha o hacerla uno!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste como quedo ;-). Y mas aún nos alegra que también seas de la filosofía menos comprar y mas hacer ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  7. Ay por favor, terminadito de poner el comentario y lo borramos ¡qué manazas somos! Lo teníamos que contar... Chicos, nos encanta el contraste de colores entre la tela y la flor. Puesto en el sofá, se van los ojos detrás del cojín. Nos parece que la cantidad de pintura es la correcta y la vemos muy bien aplicada, puede que os haya costado trabajo conseguir ese resultado, pero ha merecido la pena el esfuerzo.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Ay madre con la rabia que eso da ;-(. Encantados de que os guste tanto nuestro primer trabajo con stencil sobre tela ;-). El amarillo es un color que nos encanta últimamente porque nos aporta mucha vitalidad y optimismo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. Pues os quedó un cojín muy chulo, y la verdad es que yo tampoco le veo las imperfecciones... Y los colores me encantan, porque el amarillo le da un aire fresco y con energía a ese cojín (se nota que también es mi color favorito, no?). Y yo también acudo a mi mami a la hora de coser, con la excusa de que no tengo máquina, jeje!! ( y es que odio las agujas...).
    Besotes chicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Cuanto nos alegra que te guste, aunque conociendo tu amarillitis algo ya nos imaginábamos ;-D. A mi me gustaria tener maquina de coser, pero no se si la rentabilizaria mucho ;-D

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  9. Pues es muy bonito chicos, los colores son ideales y os quedó genial, no podía quedar sin salir a la luz , gracias por compartirlo.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste tanto la idea como la ejecución ;-). A veces hay trabajos que te parecen tan sencillos que te da como cosilla pubilcarlos ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. WOW!!!!!!!!!! Favoloso. In foto non si vedono le sbavature che ci dite. Il giallo dà una energia incredibile e il contrasto, anche se sembra azzardato, in questo caso è azzeccato.
    Baci
    Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Licia!!. Come abbiamo contento che ti piaccia questo semplice lavoro ;-). Con così tanti commenti tipo la verità è che né noi stessi vediamo queste imperfezioni che abbiamo parlato :-D. Amiamo il colore giallo in piccole dosi perché porta un sacco di vitalità e di forza per la decorazione.

      Baci.

      Eliminar
  11. Hola chicos, mira que siempre me sorprendeis,eh!!! , a demás de que ya os estaba echando de menos.
    Que maravilla de cojin reciclando un pantalón, y haciendo tu Natalia la plantilla, me dejas sin palabras, que preciosidad, un dia tienes que hacer un turorial, yo soy negada, se me rompería por todos lados. Y de defectos nada, no seas tan perfeccionista, que te quedo de cine.
    El color le va genial, ya veo tu tendencia al amarillo, y los botones de madera me encantan. Estoy segura que teneis Diys de antes de tener el blog, estaría genial que los fuerais publicando para compartirlo con nosotras.
    La verdad que no se de que me asombro sois muy ingeniosos.
    Dos besazos muy grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos encanta leer tus amables comentarios y nos encanta tenerte por aquí ;-). Tienes toda la razón soy extremadamente perfeccionista, aunque con esto de las cosas hechas a mano voy aprendiendo a no serlo tanto ;-).
      Es un proceso bastante sencillo Francis, aunque requiere su pulso y estar un poco concentrado ;-)
      Aún nos quedan bastantes diys sin publicar de nuestra hemeroteca, que poco a poco iremos publicando ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  12. Si tengo que hacer esa plantilla se queda sin tunear jajajajaja mis nervios no dan para tanto jajajajajaj! Me flipa elmocntraste del morado y el amarillo . Queda genial!! Besotes guapos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Nos alegra que te guste el contraste de colores, le da mucha fuerza y vitalidad al cojín la verdad ;-). Por suerte para ti puedes encontrar las plantillas ya hechas y con multitud de motivos.........así que no hay excusa posible ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  13. Os quedó genial el cojín! en el sofá luce estupendo por los colores, contrasta muy bien el berenjena del pantalón con el amarillo de la flor. Y que hayas hecho tú misma el stencil casero me parece lo mejor, muy lowcost como tiene que ser!
    Besos y felz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Como nos alegra que te guste como quedo este cojín ;-). Solemos hacernos siempre las plantillas, total normalmente solo las utilizamos una vez ;-)

      Besos y feliz mega puente

      Eliminar
  14. ¡Un cojín precioso, chicos!
    El contraste entre el color de la base y el amarillo intenso es impactante.
    Admiro ese pulso para recortar la plantilla tan estupendamente. ;))
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola parejita!

    Cuanta creatividad desplegada en un mismo post, es muy buena idea esa de recortar tú misma las plantillas, al fin y al cabo si no la vas a usar nuevamente es una tontería gastarte un dinero para tener tiestos por doquier, me encanta vuestro primer DIY.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Salma!!. Nos alegra que te guste como nos quedo este cojín ;-). Siempre que podemos nos gusta utilizar la filosofía del "mas hacer menos comprar" ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  16. Hola chicos, no os guardeis nada para vosotros, con el ingenio que tenéis queremos verlo todo, me encanta el cojín y sobretodo que no se tiene que coser, tendré que ponerme manos a la obra y aprender jajaja,la combinación de colores perfecta, venga sacar más cosas guardadas no os hagáis los remolones jijiji....
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea, aunque siento quitarte la ilusión pero el cojín si hubo que coserlo ;-). Aún tenemos unos cuantos diys sin publicar la verdad, pero es que empiezas a publicar en retos y te vas olvidando de los anteriores y además no tenemos muchas fotos del proceso ;-)

      Besos y feliz puente

      Eliminar
  17. Pues os quedó fantástico, chicos. Los combinación de colores es preciosa. Yo es que lo miro y no le veo las imperfecciones, pero, en cualquier caso, soy de la opinión de que son las pequeñas imperfecciones las que nos confieren un encanto, un estado de originalidad especial (a las cosas y a las personas). ¡Vuestra amarillitis me encanta!

    Abrazotes gordotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Yo (Natalia) que soy bastante perfeccionista, con las manualidades intento poco a poco aprender a aceptar esas pequeñas imperfecciones y a disfrutarlas como tu bien dices ;-)

      Besazos y feliz domingo

      Eliminar
  18. Precioso!! Es muy profesional y desde luego muy original. Queda precioso integrado en la decoración. Perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos halaga leer tu amable comentario ;-). Es una manera bastante sencilla de personalizar nuestra decoración ;-)

      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  19. Hola chicos! Tanto por el contraste del berenjena con el amarillo (es genial) y que era uno de vuestros primeros diys lo convierten en un cojín fantástico ^_° besos y que tengáis feliz semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra que te guste tanto nuestro cojín ;-). Para ser uno de nuestros primeros diys a nosotros nos gusta bastante, aunque tenga sus fallitos, pero es algo único y hecho por nosotros y ya solo por eso ya nos gusta ;-)

      Besos y feliz día festivo.

      Eliminar
  20. Te a quedado genial,queda muy bien con el resto de cojines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). El toque de amarillo nos encanta le da mucha vitalidad a la decoración ;-)

      Besos y feliz día festivo

      Eliminar
  21. LA verdad es que este cojín lo tiene todo: es de vuestros primeros trabajos, reutilizando materiales, con plantilla no comprada (creo que tienes razón en lo que dices sobre las plantillas...), los colores contrastan mucho y quedan muy bien, bonito, alegre... ha habido colaboración a la hora de coserlo... ¡El cojín perfecto!
    Muchos besos, chicos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te guste tanto ;-). La verdad es que echando la vista atrás y por determinados motivos personales este será uno de nuestro cojines mas entrañables ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  22. Hola chicos, un cojín chulísimo y encima reciclando. Yo también soy de las que si puedo me ahorro una costura, como no tengo maquina de coser.
    Y de verdad que te admiro por cortar esa plantilla con el cutter, yo tampoco soy partidaria de comprar plantillas que a lo mejor luego solo usas una vez, ademas de que no son nada baratas. Por eso me compre la Cameo, no tengo paciencia para recortar con el cuter, bueno ni con nada porque no me gusta recortar.
    Os ha quedado un cojín muy chulo y queda genial con el resto de cojines.
    Un abrazo chicos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra un montón que te guste el cojín y además pensamos lo mismo con respecto a las plantillas. ¿Sabes que una vez que le coges el gusto es hasta divertido recortarlas? ;-).
      Vemos en tu blog que usas mucho la Cameo, pero es porque haces muchas cosas, nosotros no se si le sacaríamos el mismo rendimiento que tu ;-)

      Besazos y nos vemos pronto

      Eliminar
  23. La satisfacción de hacerlo todo tu misma es especial.Mas personalizado no puede ser.Tienes bastante razón en lo de las plantillas ...pero yo tengo vicio con ellas,tengo montones.No veas lo bien que les vienen a mis compañeras .jeje Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!!. Cuanto nos alegra que te guste tanto la idea ;-). Nosotros no usamos mucho las plantillas en nuestros trabajos y como no tenemos blogueras amigas cerca, sería dinero tirado la verdad ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Hola chicos! quedó hermoso, y es una buena opción incluso para cambiarle la cara a algún almohadón que ya nos aburra jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati!!. Nos alegra que te guste la idea y tienes toda la razón esta técnica nos sirve para tunear y personalizar cualquier objeto ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  25. Gracias por sumarlo. De mis plantillas es uno de los diseños que más me gusta por su versatilidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste ;-). Totalmente de acuerdo es un diseño precioso ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Hola chicos! pues creemos que habéis hecho muy bien en mostrar ese cojín porque además de ser una genial idea la de reutilizar unos pantalones para realizar un cojín el stencil que le hicisteis os quedo fantástico y los pequeños deperfectos que decís que tiene no se notan para nada :) También nos ha gustado mucho la idea de haceros vuestras própias plantillas, así se puede tener más variedad sin gran coste económico :) Este cojín se merecía esta entrada :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os guste la idea ;-). A nosotros lo de recortar las plantillas hasta nos parece divertido, aunque no suelen resistir mas de un uso porque no las solemos plastificar ;-). Así no tenemos que guardarlas porque normalmente solo las usamos una sola vez ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar