viernes, 10 de marzo de 2017

Kokedama y macrame

Hola:

Hoy los que nos seguís en instagram ya sabéis que venimos con una nueva edición del Reta2...........y por supuesto con un nuevo blog...........y hoy nos acompaña..............tachan tachan..............Mª José de La libélula que reinventa tus trastos ;-)

Muchos seguro que ya la conocéis..............es un crack tuneando objetos, algunos encontrados en la basura, como esta escalera y es que es una mujer con suerte y otros que tiene por casa y a los que le da un nuevo y original uso ;-). Y uno que tenemos pendiente de probar y tenemos muchas ganas, es este en que decora con óxido el metal. Pero bueno nos enrollamos mas y vamos con nuestro post..................que no os penséis por el título que nos hemos vuelto jardineros de repente...............¡ojala!...............tiene truco.................¿queréis verlo?
Materiales:
  • Bola de porespan del número 10.
  • Musgo de esos que venden en los hiperasia.
  • Silicona liquida.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Pegamento en spray.
  • Planta artificial.
  • Cuerda.
Nos ha parecido una manualidad muy relacionada con el estilo Zen y de relax que tiene y transmite Mª José a través de su blog...........aunque la gravedad en un primer momento nos ha jugado una mala pasada de ahí el título del post............y hemos tenido que recurrir al macramé.............que nos ha salvado ;-)

Viendo los materiales creo que ya os imagináis por donde van los tiros ¿no?. Se trata de hacer un kokedama artificial, no solo porque somos un desastre para las plantas como ya comprobasteis en la primera edición del Reta2 en que hicimos unas plantas de goma eva; sino porque este kokedama lo queremos para darle un toque verde a nuestro baño y por desgracia no tiene ventanas ;-(.

Lo primero que hicimos fue cortar nuestra bola por la mitad con un cuter, siguiendo la línea que la propia bola trae marcada, intentando que os queden lo mas iguales las dos mitades ;-)


A continuación pensamos como haríamos para sujetar las plantas dentro de la bola y que la bola se volviera a pegar de nuevo ;-). Pero bueno vayamos por partes: para incluir las plantas dentro de una de las mitades de las bolas y que al pegarlas vuelvan a encajar hicimos con el cúter una especie de ranuras con la profundidad y largura del tallo de las plantas.

Lo sujetamos con silicona caliente y presionamos hasta que esta endureció y quedaron completamente fijadas.


A continuación pegamos las dos mitades de la bola de poliespan con silicona liquida y quedo perfectamente unido sin problema.................como nueva!!!.



No importa si se nos notaba un poco la línea de la union porque después todo ira tapado por el "musgo".

Una vez tenemos la bola de nuevo pegada, llega el momento de la paciencia infinita para ir pegando poco a poco el musgo artificial a la bola, también con silicona líquida, hasta completar la bola en su totalidad. Si en alguna zona veis que se os ve el corcho blanco le echáis un poco mas sin problema hasta que os quede a vuestro gusto. Es solo cuestión de echar un poco de silicona líquida y colocar el musgo y presionar para que se aplaste y se quede pegado................sencillo aunque lleva su tiempo.................sobre todo si compráis una bola de un tamaño grande como nosotros ;-D


Para que no se nos fueran soltando los trozos de musgo y quedara mas consistente nuestra bola, le dimos unas manos de pegamento en spray y así conseguimos que el musgo solidificara.

El siguiente paso de cualquier kokedama es "unir" el musgo con una cuerda para impedir que este se caiga ¿no es cierto?.................bueno esto se hace en los naturales, y como nosotros queremos que nos quede lo mas realista posible pues haremos lo mismo.


Pero nosotros no tuvimos en cuenta la gravedad y el peso de nuestras plantas y al ponerlo e intentarlo sujetar a la altura de la mitad de la bola esta, debido al peso de las plantas de plástico se vencía para adelante.....................upss!!!, con esto no contábamos así que toco parar a reflexionar como arreglaríamos el inconveniente.

Al final se nos ocurrió utilizar las cuerdas que llevan los kokedamas, pero haciendo la forma de un sencillo macramé, para que la bola quedara mas sujeta y no se venciera por el peso. Así que tomamos 8 trozos de cuerda y los atamos todos juntos en uno de los extremos; para ir atándolos después de dos en dos e ir subiendo hasta hacer una especie de cesta con las dimensiones de nuestra bola; atamos en la parte superior todos las cuerdas y ya lo teníamos listo para colgar.





¿Qué os parece el rincón verde que hemos formado en uno de los rincones de nuestro baño interior?. De momento hemos aprovechado para colgarlo con una S metálica en la barra de la cortina de baño de nuestra bañera y de la misma forma pero con trapillo nos hemos animado y hemos hecho otro macramé para colgar otra maceta y darle así un toque mas verdecillo a ese rincón de nuestro baño.







Y como sabemos que hoy nos hemos enrollado mas que las persianas, no se vosotros pero nosotros ya estamos deseando ir a ver el post de nuestra Reta2 Mª José; aunque antes os queremos enseñar el pedazo cartel tan imaginativo que ha hecho para la ocasión............................y solo os diremos que este es uno de ellos, porque se vino arriba y perdimos la cuenta de la de versiones que nos envió....................es un crack en el reciclaje creativo esta mujer ;-D

Y bueno ahora ya si nos vamos a ver que diy se la ha ocurrido a Mª José para esta ocasión..............esperamos que nos acompañeis ;-)

Y os volvemos a recordar que si os animáis a participar en el Reta2 basta con que os pongáis en contacto con nosotros.................y empezamos a maquinar conjuntamente ;-). Tenéis toda la información en el lateral del blog y en la pestaña donde pone Reta2 ¡¡¡Os esperamos!!!.

Y como cada sábado no queremos faltar a la cita en el finde frugal de Marcela...............¿Os venís a ver el resto de propuestas? ;-)

Namasté, como dice nuestra Reta2 ;-)
Besos y sed felices.










64 comentarios:

  1. Que buena idea muy ingeniosa. El pegamento en spray yo no lo conocia. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste la idea........no hay excusas por tener un baño sin ventanas ;-). Nosotros es la primera vez que probamos este material, pero para este trabajo nos ha venido fenomenal ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Estos Reta2 que os montáis os quedan espectaculares.
    Un kodama,jajaja,ay madre mia,qué ingenio! lo dais todo,pero todo... Yo tampoco hubiera caído en lo de la gravedad,pero mira qué bien lo habéis solucionao,si es que está preciosa así,parece de verdad!! Asi me he quedao 0_0
    Vaya idea chula,y además el lugar donde vive,jajaja,me encanta,es que sois únicos!
    Deseando ver la propuesta de Mari Jose,porque ya su cartelito mola un montón.
    Una bola del 10,madre mia! pero es verdad que es un tamaño estupendo para este proyecto.
    Pues eso,que me ha gustado mucho,que me habéis vuelto a sorprender,y que no se os resiste nada,qué arteeeee!
    Un beso grande pa los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!. Nos alegra un montón que te guste la idea........ya ves que no hay excusa para baños sin ventanas ;-).
      No veas que manera de sudar con una bola del 10!!...........dios mío aquello no se terminaba nunca ;-D...........y cuando lo terminamos aparece Doña gravedad ;-)............vamos que nos hemos divertido un montón ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. Hola chicos, por fin por aquí, no me he perdido nada, pero no he podido pararme a escribir tranquilamente... pero un reta2, no lo podía dejar pasar!!!

    Oye, que si da el pego!! os ha salido muy realista el Kodama, me encanta, todo!!! y la idea de ponerlo en el baño, es genial. Os cuento un secreto, es mi rincón favorito de la casa!! Y no porque el mio sea bonito para nada, pero desconecto y me relajo mucho... unas plantas como las vuestras no me vendría nada mal :) . A ver Chester jejejee

    Gracias por compartirlo y por darnos el truco para que no se venza, una vez colgado.

    Corriendo me voy a ver Mari Jose!!

    Un beso Diana


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos encanta un montón que te guste la idea ;-)..........y saber que da el pego ya nos hace muchísima ilusión ;-D.
      Quizá si las plantas no cuelgan no se venza para abajo, pero a nosotros lo que nos gustaba era que colgasen........pero bueno un poco de darle al tarro y cualquier inconveniente se termina solucionando ;-D
      Háblalo con Chester........que seguir que te promete no estropiciar el rincón verde ;-D
      Aunque no te de tiempo ya sabemos que estas ahí al otro lado.......así que a tu ritmo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Las plantas de verdad no se os darán bien, pero estas creaciones os quedan de lo mas realistas!. Me encanta la idea!. Lo del macrame para ayudaros con el kodama me parece una solución muy ingeniosa!. Ya no tengo excusa por no tener ventanas en el baño!!!
    Me paso a ver la propuesta de M.José.....
    Besazos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te guste la idea y nos la tomaremos como un halago ;-)........aunque nos encantaría tener buenas manos para las plantas de interior ;-)
      Eso, eso anímate........que las excusas ya no sirven!! ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. Chicos que original el trabajo que hoy presentáis. Yo pensé que eran plantas naturales. Una buena idea y con las bolas de poliespam¡¡Que ingeniosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra que te guste la idea y no sabes como nos alegra saber que dan tanto el pego ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. ¡Pues en las fotos parecen enteramente plantas naturales, chicos!
    ¡Me gusta muchísimo la idea!
    Felicidades por una maravillosa nueva edición del Reta2.
    Voy a ver que se le ha ocurrido a María José.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea.........y si encima dan el pego ya nos damos por contentos ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. Hola chicos, sois "la caña", que ingeniosos!!!, estaba leyendo el post, y cada vez la boca se me iba abriendo cada vez mas, me ha encantado , parece super real, y el macramé veo que se os da genial, supongo que ir pegando el musgo os habrá costado un montón, es tan chiquitillo. Mi enhorabuena, vuestro baño tiene un toque mas selvático, estos Reta2 son un despliegue de imaginación y saber hacer, sois la "bomba", y el cartel de M. Jose es una pasada!!! Me voy a verla.
    Mil besazos amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Como nos alegra que te guste la idea ;-). Si bueno lo de pegar el musgo fue un poco laborioso y largo........porque la bola parecía que no tenía fin ;-). Estos macramés son súper sencillos, pero nos encantaría aprender a hacer alguno mas complicado ;-)
      Ahora nuestro baño tiene un toque, como tu bien dices mas "selvático" ;-).
      Mª José se ha visto arriba ya con el cartel, así que a ver con que diy nos sorprende ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. Pero que trabajazo chicos!!! Que sorpresa!!! Me encanta, habéis catalizado totalmente mi estilo: plantas, relax, frases zen... Me ha gustado tanto el trabajo como el post. Menudo trabajito con el musgo, eh? Veo que incluso hemos compartido materia prima (porexpán, cuerda...). Ahora a disfrutar de ese baño "zen" chicos.
    A ver que os parece mi trabajillo, me temo que no va a estar a la altura del vuestro, pero al menos le he puesto cariño ;)
    Besotes compis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Como nos alegra que te haya gustado y que te sientas identificada con el estilo ;-). Bueno nos ha dado un poco de trabajo trabajar con una bola de poliespan tan grande.........pero el resultado nos gusta bastante y nos hemos divertido mucho poniendo nuestras neuronas a trabajar ;-).
      Ahora venimos de ver tu post y es fantástico tu calendario y también es totalmente de nuestra filosofía lowcost y diogenera ;-D. Nos ha encantado y ha sido un gustazo tenerte en nuestra sección ;-)


      Besazos y mucho namasté

      Eliminar
  9. Qué conseguida os ha quedado la planta, chicos, parece enteramente de verdad, y el detalle de la cuerda no hace sino incrementar esa sensación de realidad. Nos gusta mucho como decora vuestro baño, ¡como la decoran las dos! Y es que un toque de naturaleza siempre hace mucho bien al ánimo y a la decoración.

    Un beso grande de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra un montón que den el pego "selvático" estas plantitas ;-). Nos gusta el rincón que hemos creado en un baño tan oscuro ;-)

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  10. ayyy va!!! pero que ingeniosos! me encanta el resultado final, una idea genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y bueno se acabaron las excusas por tener un baño interior.........a selvatizarlos!! ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  11. Un trabajo excelente chicos! aún y las dificultades que os habéis encontrado habéis hecho un kokedama precioso y habéis solventado de una forma muy ingeniosa el problema de la gravedad. A nosotros también nos ha pasado ir haciendo una cosa y cuándo estas a medio hacer ver que la forma en que habíamos pensado hacerla no queda del todo bien, primero frustra un poco pero después ya acabas encontrando alguna forma de solucionarlo :) Nos ha encantado el toque de verde y de naturaleza que le habéis dado a vuestro baño! Ya hemos ido a visitar a Mª Jose y su fantástica propuesta y nos ha parecido un Reta2 fantátisco!! muchos besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os haya gustado esta nueva edición del Reta2........como veis el nivel va a mas y cada vez nos tenemos que esforzar un poco mas ;-). Nosotros ya empezamos a estar acostumbrados a solventar estos pequeños inconvenientes porque nos lanzamos a la piscina muy rápido, cuando se nos ocurre un diy ;-D.

      Besazos y disfrutar del finde

      Eliminar
  12. Pero si da el pego totalmente!!!!
    Está genial chicos, menudas ocurrencias tenéis. Me encanta ver los reta2 que montáis.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Como nos alegra saber que este kokedama da el pego ;-). A nosotros nos gusta mucho porque hemos conseguido tener una sensación "de verde" en el baño que nos encanta ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  13. ¡Que preciosad pareja!

    Os ha quedado divino, abrazotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  14. Me encanta lo bonito que os ha quedado y me apunto la idea,mis dos baños son interiores y hecho de menos tener alguna planta,esta idea con el poliespan me parece super bonita...ufff se me amontona el trabajo,poneis cosas tan bonitas.
    Un abrazo amigos y buen sabado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea y bueno poco a poco irás haciendo todos los proyectos que te propongas ;-). Estamos deseando verlos!!.

      Besos y disfruta del finde

      Eliminar
  15. Que chulada os ha quedado , a pesar de todos los inconvenientes que han ido surgiendo, y que habeis solucionado brillantemente.
    Yo también tengo una kokedama artificial en el baño, pero sólo la bola, igual le pongo algo de volumen con unas hojas artificiales, como habéis hecho vosotros.
    Un besazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aracell!!. Cuanto nos alegra que te guste y que bueno que tu ya hubieras pensado en hacer un kokedama antes que nosotros ;-). Lo has publicado en tu blog?; nos pasaremos a ver como lo has hecho ;-). Seguro que te queda mas chulo si le pones unas hojas!!.

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  16. Joooo que estupenda os ha quedado, jeje, la vi en instagram y pense pues si el baño no tiene un gran ventanal y luz como va a sobrevivir eso? ajajajaja, me pareció que era de verdad :P
    Bueno una bolita del 10 esta bien de tamaño, yo que ando liada con una de 30, jajajaja.
    El resultado es sensacional!!!!! Ya tenéis un baño verde :D
    Me voy a ver a la libélula que me parece mucho que no la conozco, mientras no me haya hecho nada con oxido, que he cotilleado el enlace del oxido y se me han acerado todos los dientes habidos y por haber :P
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Cuanto nos alegra que te haya dado el pego.........nos ha debido quedar muy lograda ;-).
      Madre mía con una bola de 30 que estas haciendo!!......cuando lo podremos ver en tu blog ;-O.
      ¿Se te han acerado los dientes?. Guau a nosotros nos encanto esa técnica en cuanto la vimos y estamos deseando probarla ;-D

      Besazos y buen domingo

      Eliminar
    2. Espero que pronto, jeje, pero es que cubrir una bola de 30 me está costando la tira, tan fácil que parecia, jeje, y no acabo nunca :P

      Eliminar
    3. Es que a veces hasta que uno no se pone a ello no se imagina lo que le va a costar ¿verdad? ;-). A ver si lo podemos ver pronto que estamos intrigados ;-)

      Besos y feliz lunes

      Eliminar
  17. Bueno, bueno, bueno!!! pero qué rinconcito verde más requeteboninto! Es una idea estupenda y queda genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besazos y feliz domingo

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias Coral!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  19. Pues no conocía -ni de lejos- este bello arte, la verdad. Pero se llame como se llame, os han quedado totalmente realistas vuestras plantitas. Ay, esos constructores que nos privan de la luz natural en el baño... No es posible que no se os den bien las plantas, chicos. No os desaniméis, tenéis que seguir intentando. No os excedáis en su cuiddado, hhaced como que no os preocupan, a ellas les va bien ir a su aire...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea, aunque quizá haya que darles las gracias a los constructores por hacer que nuestras neuronas puedan funcionar para solucionar la falta de ventanas en nuestros baños ;-)
      Lo nuestro con las plantas de interior es algo muy serio..........no hay manera, ni haciéndolas casi ni sin hacérselo :-( .............las únicas que se nos dan un poco bien son las del huerto urbano ;-)

      Besazos y feliz domingo

      Eliminar
  20. Genial idea!!!!
    Me animaron a tener un kokedama sin preocuparme por los cambios de temperatura dentro de la casa, ni la iluminacion. Gracias!!!!
    Buen domingo e inicio de semana. un calido abarazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hisa!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea y ojala te animes a hacerte tu propio kokedama.........nos encantara verlo!! ;-)

      Besazos y feliz domingo

      Eliminar
  21. Pues da el pego y queda fantástica, me encanta la idea, y qué bien habéis solventado el problemilla con la ley de la gravedad, un resultado excelente!.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Ya no hay excusas para baños interiores ;-D

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  22. Como da el pego! Esta genial!! Que creativos sois!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Bueno ante problemillas soluciones creativas y lowcost..........¿no te parece?

      Besazos y feliz domingo

      Eliminar
  23. Pues os han quedado fenomenal chicos. Una idea muy de moda además, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guadalupe!!. Nos alegra que te guste la idea y la verdad es que se ve tanto últimamente en blogs y revistas de decoración que no nos hemos podido resistir ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. En instagram no se veía tan bien como aquí. Yo pensé que eran plantas de verdad!! Me parece una idea estupenda os ha quedado chulísimo!!! Cada día me sorprendéis con algo nuevo!! Sois geniales chicos!! Un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Como nos alegra que te guste la idea............y si encima hemos conseguido dar el pego..........ya es lo mas ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  25. Mi tipo de jardinería, de la que no se muere nunca!! jajajq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste la idea y bienvenida a nuestro club de jardineros "peculiares" ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Hola!!
    No conocía esto del Kokedama pero la verdad es que el resultado me gusta mucho. Os ha quedado estupendo. Eso sí, no quiero saber cómo acabó la mesa de musgo.... pero me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Bueno es verdad que la mesa y nuestras manitas terminaron un poco sucias............pero el resultado bien lo valía ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  27. Madre mía! Esto tiene su curro, mucho, no? Pero el resultado es genial y queda de coña en vuestro baño. Ahora mismo me paso a ver el de Ma Jose que me pica la curiosidad.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane!!. Nos alegra que te guste ;-). Bueno es cuestión de paciencia nada mas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  28. Si no lo leo creo que es una kokedama de verdad!Está bueno por que no hay que regar ni nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosina!!. Que bueno que hayamos conseguido que pensaras que era natural ;-). Este seguro que no se nos muere!!

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  29. No se os resiste nada, chicos! que las plantas de interior regulín, pues a hacer un kodekama! que es un caso de gravedad ¡marcramé para qué te quiero! Me gusta mucho lo bien que queda, no parece para nada artificial, qué relax de baño tenéis ahora!!
    Besos, me voy a ver qué preparó Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). De verdad que lo de las plantas de interior en casa es algo que me trae de cabeza y bueno vamos solucionándolo como podemos.............aunque nuestro gran reto esta en el comedor de casa...........a ver si conseguimos que no se nos mueran hasta los cactus ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  30. Sois la caña chicos os hacéis un kokedama con un par de cosillas y resolvéis el problemilla de la gravedad con el macramé con lo bien que queda...
    Me encanta el resultado final...luce preciso en el baño.
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). La verdad es que últimamente la gravedad nos acompaña en muchos de nuestros diys............y bueno a grandes inconvenientes.........soluciones creativas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  31. Waaao que lindo es este trabajo, me ha encantado, está buenísimo para el cole de los niños, cuando hay que hacer una representación de la madre tierra, por supuesto que para decoración es bellísima, gracias por la explicación, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Como nos alegra que te guste nuestro kokedama y si además le ves un punto educativo, aprovéchalo si lo quieres ;-) Nosotros encantados!!

      Besos y feliz semana

      Eliminar