viernes, 17 de febrero de 2017

Portavelas geométrico

Hola:

Hoy os proponemos un diy muy sencillo y hecho con materiales totalmente lowcost y reciclados...............pero que tiene unos resultados espectaculares, por lo menos a nosotros nos lo parece ;-)

Ya sabéis de nuestra predilección por los portavelas ¿no?. Pues hoy os traemos uno que tiene formas geométricas (mas o menos) y un toque degrade que nos encanta...............y no os contamos mas porque sino ya no seguiréis leyendo ;-D
Materiales utilizados:
  • Arcilla blanca.
  • Botella de plástico con la forma que os guste.
  • Pintura, pincel y esponja.
  • Cúter y tijeras.
Ya os hemos contado en algunas ocasiones, como cuando hicimos el macetero de piña, que nos encanta cuando vamos al supermercado, sobre todo a mi Natalia ;-), y fijarme en las formas de las botellas, botes y envases para imaginarnos a través de su forma que posibles utilidades le podemos dar ;-D

Eso nos paso con una botella de vinagre, que no diré la marca, pero acaba como en una especie de forma bulbosa...............que fue amor a primera vista..............y claro se vino para casa.

Sin pensarlo ni un minuto lo vi como un portavelas, en un principio pensado para velas de las largas. así que sin pensarlo lo corte por debajo de donde terminaba la parte bulbosa y la parte del tapón y como teníamos aún arcilla blanca por casa, porque fue en la misma época en la que hicimos estos otros dos proyectos: casita portavelas y la guirnalda de estrellas.

Así que ya no hace falta que os diga, que aún no teníamos el blog y no hay fotos del proceso, pero veréis que es tan sencillo que se vera fácilmente.

Una vez cortada la botella el siguiente paso fue ir rellenándola por la parte inferior de arcilla blanca y cuando ya la teníamos bastante llena introduje la vela por la parte superior hasta la altura que quería que fuera colocada y seguí metiendo arcilla por la parte inferior para que quedara lo mas compacta posible y lo mas pegada a los laterales, para lograr la forma bulbosa de la botella.

El siguiente paso consiste en esperar a que la estructura seque; no recuerdo cuanto tiempo tardo, pero no fue rápido porque daros cuenta que al estar metida dentro de la botella de plástico tardara mas...................así que paciencia ;-)

Una vez que achuchando por la parte inferior vemos que esta dura y que el dedo no se nos hunde, empezamos a desmoldarlo ayudándonos con un cúter y unas tijeras y con cuidado de no arañar el portavelas.

Durante un tiempo lo dejamos blanco y para velas de las largas, pero nosotros somos mas de velas de tipo te, así que lo adaptamos para este tipo de velas , agrandando el hueco para la vela con ayuda de un cúter, gracias a que la arcilla es un material blando; aunque hay que poner un poco de cuidado de no romperlo ni dañarlo. Como consejo os aconsejaría que lo tuvierais claro antes de hacerlo porque luego ya veis que la cosa es un poco mas complicada, aunque no imposible ;-)

Ahora las opciones de decoración son infinitas; nosotros decidimos hacer un degradado en amarillo desde la base hacia arriba. Podéis ver como hicimos otros degradados en nuestra mueble de tv y en nuestra agenda del año pasado. Es una técnica a la que una vez que le coges el tranquillo no es tan difícil y se consiguen resultados muy chulos; a nosotros por lo menos nos encanta ;-)




Quizá algunos os acordéis que ya os lo enseñamos en el post del portauvas lowcost ;-)

Y ya os aseguramos que lo volveréis a ver porque en estas fotos os enseñamos otro par de diys............que estamos deseando enseñaros cuanto antes ;-D

Y bueno esta es otra de las cosas que hemos hecho con arcilla blanca, que esperamos que os hayan gustado..................tenemos pendiente de hacer algo mas...................que lleva muchísimo tiempo ya en mi mente, pero no termino de sacar tiempo para hacerlo.............de aquí al verano espero haberlo hecho....................crucemos los dedos ;-)

Y como ya es habitual nos llevamos la idea al blog de Marcela y nos vamos a visitar el resto de propuestas ;-)

Besos y sed felices.

36 comentarios:

  1. Me encanta! Sencillo y fácil de hacer, como a mi me gusta.
    Lo de ver envases y imaginarles otros usos me suena, y mucho.
    Yo con piezas pequeñas me he atrevido pero va a ver que animarse con algo más grande
    La pintura en degrade la tengo en tareas pendientes, con lo que os he leído y leeré (esos dorados están por contar..) quizá me anime pronto.
    Que sera lo que os ronda para el próximo proyecto...... habrá que esperar a ver.
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te guste y ya te puedes animar porque este es muy sencillo y muy resultón ¡ya lo ves!. Dentro de unas semanas os contaremos los de los dorados que veis detrás y porque son dorados, que todo tiene un porque ;-). El degradé lo explicamos en post anteriores, ahora añado los enlaces ;-)

      Besazos y buen finde.

      Eliminar
  2. No puede ser que esperes tanto para darle vida a lo que tienes en mente.Prioridad ya!! no sé cómo las musas no se enfadan,jajaja.
    Qué arteeee! siempre a la caza y captura de tarros chulos.Anda y que no queda bien! yo me voy a ir fijando también ya,jajaja.
    Y si,me gusta más para las velitas de té,queda como más íntimo,no? y por supuesto precioso así amarillito.
    ¿También pal rincón de pensar? Me pega mucho allí,este tono tan suavito emana calma,jajaja.
    Que paséis buen finde,queridos míos!
    Muchos besos pa los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-). Lo que pasa es que los proyectos se agolpan en la cabeza y no tenemos tiempo de sacarlos todos cuando queremos........hay que dosificarse un poco.......¡¡que somos humanos!! ;-). Este es para el comedor, porque la arcilla no aguantaría bien a la intemperie........para el rincón de pensar tenemos en mente uno parecido pero de otro material.........pero has de esperar un poco para verlo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. Qué chulo!!! No caigo en cual es el vinagre de cuyo nombre no quieres acordarte... Pero a partir de ahora tampoco voy a ver igual las botellas cuando vaya al super...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra que te guste ;-). A ver te voy a dar una pista empieza por P y acaba por ER........y esa forma del envase es muy característica.........por lo menos en esta zona ;-). Contágiate con la "envasitis" verás que es súper divertido ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. ¡La forma y el degrade son preciosos!
    Buen trabajo chicos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste la idea y el acabado ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. La verdad es que la forma de la botella es muy bonita, chicos.... Con esa forma redondeadita y junto al degradé en amarillo, forman un conjunto muy coqueto.

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste el conjunto de portavelas.......hay botellas que por su forma piden a gritos un reciclaje ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Me encantan!! y la combinacion con el alambre me fascino!! quedaron perfectas!!
    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te gusten.......aunque te has adelantado un poco porque los de metal aún no los hemos explicado ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. Que portavelas mas chulo!!👌 una gran idea usar la forma de botellas y envases para usarlo como molde para hacer portavelas u otros objetos con arcilla blanca!👍 tenemos que reconocer que nos fijamos en las velas de las fotos de la entrada navideña pero pensamos que eran portavelas comprados 😱😲, ya tenemos ganas de leer como hicisteis los otros portavelas porque tienen muy buena pinta 😉. El degradado en amarillo queda genial! muy chulo y le queda perfecto, nos ha encantado el portavelas y además habéis explicado todo el proceso de creación perfectamente 😃

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra no solo que os hayan gustado sino que os pareciesen comprados............nos llena de orgullo y satisfacción ;-D. Esto de fijarnos en las formas de los envases ya es un poco de "envasitis" como lo llamamos nosotros, pero es tan divertido ;-). Tenemos pendiente de hacer otro con otro material y otro envase y de publicar el post de los otros que ya veréis que tampoco son nada complicados de hacer ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. Muy buen trabajo chicos, la combinación de la botella con el alambre me parece super original. A mi lo de cortar la botella me parece un poco dificil, no lo he hecho nunca , pero a vosotros os ha quedado genial.
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te gusten los portavelas ;-). Bueno tranquila que dentro de poco os enseñaremos como hemos hecho los portavelas de alambre, como tu los llamas, aunque ya te adelantamos que aún no sabemos cortar vidrio ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Sorprendiendome cada vez que puedo visitaros Un beso pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!!. Nos alegra mucho que te guste y que después de tanto tiempo aún te sigamos sorprendiendo con nuestros diys ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. Que arte para cortar las botellas, yo ni me lo planteo. Os ha quedado un esplendidotrabajo de reciclaje.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos encanta que te gusten los portavelas ;-). Creo que te vas a sorprender bastante cuando publiquemos el post de los portavelas de muelles........y hasta ahí puedo contar ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  11. Jolín chicos que idea más genial. Así lo ponéis fácil para decidirte hacerlo. Una pasada. Un beso super fuerte. Y feliz fin de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. Nos alegra un montón que te guste y no hay excusa para no animarse con el envase que mas te guste..........es facilisimo y queda genial en cualquier lugar ¡¡ya lo ves!! ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. Sois geniales, no me voy a cansar de deciroslo, ahora iré mirando tambien todas las botellas que vea por el super, me gusta muchó ese degradado, un dia tienes que explicarlo, queda muy bonito. Y ese proyecto que tienes, vamos!!! Natalia, parece mentira que no lo tengas ya hecho jjjjj! pobrecita, tu tranquila que ya lo veremos.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis por tu amable comentario!!. Nos alegra que te guste y puedes ver como lo hemos hecho en los enlaces que hay en el post :-).
      Se nos acumulan los proyectos......nos va mas rápida la cabeza que las manos ;-D......pero ya irán saliendo....... tranquilidad ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  13. Qué arte chicos! Definitivamente lo vuestro son los trabajos más inverosímiles... De una botella de vinagre un portavelas precioso y original.
    A ver qué se os ocurrió para hacer los otros...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra mucho que te guste y bueno nos gusta cambiar de técnica y de materiales.........la rutina no nos mola ;-). A ver si pronto enseñamos los otros........que ya te hemos dejado intrigados ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  14. Pero que portavelas tan original chicos!
    Os han quedado preciosos con ese sencillo degradado.
    Me hace mucha gracia eso de ir al super pensando en las posibilidades de los recipientes...
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra que te guste ;-). Cuando la idea posterior es factible es divertido..........pero cuando no es así es un poco frustrante ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Que bonito os ha quedado ^_^ me gusta mucho la forma, esa botella pedía a gritos ser molde para un portavelas ^^ jeje pues una idea más que me guardo para ver si la pongo en práctica a lo largo del año jiji ;) un besazo artistas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra un montón que te guste ;-). Ten cuidad con tanto proyecto pendiente que luego nos agobiamos por que no llegamos a todo ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  16. La segunda (y más bonita) vida de la botella de vinagre me chifla! Muy bien explicado todo, sólo falta ir de expedición al super y acabar con las existencias de esas botellitas de forma tan chula y ponerse a practicar...el resultado ¡¡unos portavelas preciosos!! el degradado queda fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra un montón que te guste y venga a la carrera al super a darle una segunda vida creativa a todos los envases preciosos que encuentres ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  17. Anda este post me lo había saltado, jeje, menudo portavelas tan chuli, me encanta ese amarillito con la vela de té, menuda forma tan linda que tiene, me voy a quedar cegata de buscar una botella así de bonita en el super, jajjaaja. Ya voy mirando también siempre, aunque me costará mas, jeje,porque botellas tan cucas aun no he encontrado :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra mucho que te guste la idea del portavelas ;-). Casi todas nos decís lo mismo en los comentarios y de verdad que es una marca de vinagre muy común y nada cara.........vamos una marca bastante habitual ;-)

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  18. Que trabajo tan original chicos, y todo reciclando!!! A mi todo esto de los porta velas y detalles de decoración me encantan y con estos lo habéis bordado. Enhorabuena, Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra un montón que te guste y bienvenida al club de los adictos a los portavelas ;-)

      Besos y felices fallas

      Eliminar