martes, 14 de febrero de 2017

Jersey romántico

Hola:

Hoy pese a que no somos nada de esta fecha y pensamos que el amor se demuestra día a día............y no solo cuando nos lo "proponen" los centros comerciales............os traemos un diy muy amoroso y totalmente lowcost ;-).

Y aprovechando que hoy parece que es el día internacional para enseñar corazones, os vamos a mostrar el tuneo que le hice a un jersey, que "herede" de Sergio, porque a el no le gustaba como le quedaba ;-D..........y aunque sin pensar en San Valentín, me pareció gracioso ponerle unos corazoncitos...............¿queréis verlo?

Materiales que necesitamos:
  • Jersey.
  • Lana roja, aguja para lana y tijeras.
Hemos tirado de hemeroteca y es que hace unos años que hice este diy. Me inspire en la red, en una imagen, que no guarde, pero de la que podéis encontrar numerosas versiones en la red.................o sea que no os esperéis nada de originalidad ;-)

La idea consiste en hacer unos corazones decorativos en las coderas del jersey............esto tiene guasa porque de pequeños no nos gustaba nada que nuestras madres nos pusieran coderas o rodilleras en la ropa ¿a que si?....................era como ir por ahí anunciando a bombo y platillo que éramos un poco- bastante trastos y que teníamos que llevar nuestra ropa remendada...............¿no os pasaba eso? ;-). Y mirar que contrasentido que ahora nos los hacemos a posta y de manera decorativa....................¡¡y bien contentos que estamos de lucirlos!! ;-D

Yo decidí hacerme los corazones imitando el punto de cruz, que me encanta y lo primero que hice fue dibujar el patrón en un papel para saber cuantos puntos tendría que hacer y el lugar que ocuparían.

A continuación ayudándome de ese patrón en papel, lo fui colocando en el jersey hasta intentar encontrar el lugar adecuado, aunque resulta un poco difícil y de hecho quería que quedara justo en la zona del codo y me quedaron colocados un poco mas arriba............pero es que no era fácil ;-)

Una vez decidido el lugar exacto ya te puedes poner a hacer el corazón, intentando hacer todos los puntos del punto de cruz del mismo tamaño...............esto va un poco a ojo; e intentando que queden lo mas juntos posibles. Una vez que tenemos hecho el de la primera manga, colocamos ambas mangas enfrentadas para  coger la posición donde hemos de empezar el corazón de la otra manga y procedemos de la misma manera que con el anterior y................... ¡¡listo!!!..................ya tenemos nuestro jersey tuneado....................y totalmente original ;-)





He de confesaros que a este jersey también le quite el cuello, porque no me gustaba de lo alto que era y simplemente lo descosí y ahora queda fenomenal para llevarlo con una camiseta por debajo y que se te vaya viendo...................bueno por lo menos a mi me encanta ;-)

Esta es nuestra entrada mas romántica................o por lo menos con mas corazón...............porque como os hemos comentado antes no entendemos el romanticismo como una cuestión de fechas................ni tiene que ir relacionado con corazoncitos ;-)

Esperamos que os animéis a tunearos vuestra ropa.................y veis que es muy sencillo y lo podéis hacer con infinidad de motivos, no tienen por que ser corazones ni rojos :-)

Esta semana volvemos a nuestra normalidad, después del torbellino de publicaciones de la semana pasada........................así que nos vemos el viernes.................pasad buena semana.

Aprovechando que es un trabajo de costura nos vamos a llevar esta propuesta a RUMS España y al blog de Marcela, pasaros por ambos blogs para ver muchas propuestas geniales.

Aprovechamos esta "romántica" entrada de reciclaje para participar en el3R+1conarte que este mes nos propone Byterenya ;-).

Besos y sed felices

53 comentarios:

  1. Bueno, bueno ahora que lo he visto con detalle aún me gusta más, con punto de cruz que bonito Natalia , queda genial, es una idea muy original. Bueno y además te queda de lujo . Muy bonito. Me gusta un montón. Ves es algo que nunca he aprendido. Pero reconozco que me encanta como queda. Buena semana chicos, nos vemos el viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. Nos alegra que te guste y ya sabes anímate!!, que a ti todo se te da bien y el punto de cruz es muy fácil y se pueden hacer cosas muy chulas ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  2. Bonito tuneo, me gusta el look que le da el punto de cruz. Un truqui para la próxima, mi madre que lleva media vida bordando (yo no he heredadoo la habilidad) calcaba los puntos en papel seda y lo fijaba en el sitio a bordar y cosía encima, luego quitaba con cuidado el papel y ya lo tenía. El papel seda se quita fácil una vez acabado.
    Yo tampoco soy ni muy de estas fechas ni de corazones, pero este tuneo me gusta por discreto y mono.
    Descansad un poco...
    Me paso el viernes.
    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te guste y me copio el truco pero ya........que la experiencia de tu madre vale su peso en oro ;-).
      ¿Cómo se hace eso de descansar Miren?......no se que nos pasa pero estamos un pelín desataos ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  3. ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA MUY MUY MUY MUCHO.
    Que bonito, yo quiero, no sé si seré capaz de hacerlo, pero lo intentaré... Cuando?? eso ya no lo sé. jejeje
    Es una pasada de jersey!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Cuanto nos alegra que te guste tanto ;-) Es un diy bastante sencillo y no sabíamos si gustaría, porque además no tenemos fotos del proceso. Es un poco laboriosos pero fácil y si te surge cualquier duda cuando lo hagas, ya sabes donde estamos ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  4. Ooooooh cómo me gusta!! Qué bonito queda con el punto de cruz,preciosooooooo!!
    Es verdad,jajaja,de chicas no queríamos parches,pero es que estos corazones no son parches,son preciosuras,jajaja.
    Quedan súper bien en el codo,es un detalle muy bonito,y además romanticón,jajaja.
    Siii volvamos a la rutina,que ya nos toca ;)
    Muchos besos pa los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!. Cuanto nos alegra que te gusten tantos estos parches del S XXI.........es verdad estos molan ;-D.
      Nosotros estamos intentando volver a la rutina, pero no se si lo conseguiremos ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  5. Hermoso detalle de corazones para tu jersey, a mi me encantan los corazones hoy me puse mi franela que en frente dice Love, y la O es un corazón jajaja a este mundo le falta mas decoraciones de corazones jajaja pero sobre todo mas amor en los corazones de las personas, y como uds dicen, no sólo hoy, sino para cada día... bueno me voy que ya estoy hablando mucho jajaja ... besitos, que pasen un dia genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Nosotros no somos mucho de corazones, pero no podemos estar mas de acuerdo contigo sobre que en este mundo hace falta mas amor en los corazones.......y podríamos añadir que hemos de aprender a sacar ese amor de nuestros corazones, porque sino no tiene ningún sentido tenerlo ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  6. Pero qué apañada eres Natalia! Igual pintas un mueble que bordas una prenda...
    Aunque no hayan quedado a la altura que tú querías, los corazones le dan un toque especial a este jersey.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Nos halaga tu comentario y nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Somos aprendices de todo y nos encanta experimentar diferentes técnicas ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  7. Buenoooo, por fin algo "romántico" en vuestro blog, jeje! Pues me gusta la idea, porque a pesar de ser corazones, al ser rojos y sobre gris no quedan nada "ñoños", la verdad es que quedan muy chulos ;).
    Besotes guapos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Alguna vez tenía que ser la primera, aunque hemos hecho algún otro post romántico.........aunque a nuestra manera ;-). Que bien que te guste y no te parezca ñoño ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. Ohhh que tuneo más chulo, me encanta el punto de cruz, Natalia has dejado un jersey de lo más amoroso, que buenas manos tienes.
    besazos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Como nos alegra que te guste ;-).......bueno mas que manos yo diría mente inquieta ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  9. Como mola!!!! Me encanta, me parece muy chulo y muy divertido. me lo apunto!!!! Besotes guapos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Que bueno que te guste ;-). Con lo que te gusta el punto y lo bien que se te da te puedes hacer esto y mucho mas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. ¡Me gusta! y no porque sean corazones rojos ni haya coincidido con San Valentín si no porque quedan finos y discretos y a la vez resaltan sobre el color del jersey. Es un detallito encantador!! que se puede lucir cualquier día del año (bueno, en verano noo jj)
    Estos parches me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te guste y coincidamos en que quedan bastante finos y nada "sanvalentineros" ;-). Desde que me los hice me pongo el jersey bastante..........en invierno ¡claro! ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  11. Pues me parece una idea buenisima para darle nueva vida a un jersey del que ya te has cansado, que además quien dice corazones dice cualquier otra cosa... Me la apunto!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Como nos alegra que te guste la idea y es cierto pueden ser corazones o cualquier otro motivo.......el caso es darle nuestro toque personal ;-). Si te animas con ello ya nos lo enseñaras ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  12. Me encanta la idea y el resultado!!!
    Incluso creo que ha sido un acierto que los corazones te quedaran un poco por encima del codo: llaman más la atención y aportan originalidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Es verdad, al quedar un poco mas arriba del codo se ven mejor y se lucen mas ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  13. Os han quedado unos parches super bonitos y queden fenomenal en se jersey. Ya veo que tocáis todos los palos, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-). Nos encanta experimentar y salir de la rutina ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  14. Como cambia el jersey con esos corazones! La dan un toque muy chic.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!.Cuanto nos alegra que te guste ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  15. Es un detalle chulísimo, y el color rojo resalta perfecto sobre el suave gris del chaleco. ¡Nos encanta el detalle; pequeño, coqueto y que nunca pasará desapercibido!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os guste ;-). Y lo mejor es que al ser tan sutil no te cansa de él ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. ¡Me encanta, Natalia!
    El rojo de los corazones destaca mucho sobre el jersey gris y me parece un detalle adorable al ser heredado de tu amorcito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste ;-). Al principio dudaba entre si hacerlos rojos o rosas.........pero al final me decidí por los rojos y bueno así es como si ahora fuera un poco de los dos ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  17. Aqui estoy preciosa,me encanta el detalle a modo de coderas de los corazones apunto de cruz que has bordado en tu jersey lo hacen una prenda unica y te sienta de maravilla.
    A mi no se me hubiera ocurrido,lo tendre en cuenta.
    Perfecto para todo momento y en especial en este dia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. Nos alegra mucho que te guste la idea.......aunque hemos de corregirte, a ti se te ocurriría esto y muchas mas cosas........artista!!, que eres una artista!!; ya nos gustaría a nosotros pintar tan bien como tu ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  18. Un jersey super romántico, y reciclando como tanto te gusta. Esos corazones a punto de cruz te han quedado geniales, que bonito y ademàs llevando el sueter de Sergio!!!
    Un besazo grandote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra que te guste ;-). Es un jersey al que le tengo mucho cariño y la idea nos encanto cuando la vimos por internet ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias Amaika!!. Nos alegra que te guste, es super fácil, ¡¡anímate!! ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  20. Una idea ideal para estas fechas y además te ha quedado de un romántico precioso. Eso de ser primero de uno y luego del otro lo hace más todavía. Enhorabuena chicos, muy chulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Me gusta mucho porque le da un toque romántico pero sin llegar a ser ñoño ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  21. simplemente genial! esos corazones han quedado geniales y le han dado otro aire a ese jersey :D, en cuanto a lo de poner remiendos a la ropa yo, Dani ;), era terrible con eso, las rodillas de los pantalones no me duraban nada y siempre iba parcheado, incluso destrozaba el parche y había que poner parche sobre parche 😂 no tenía remedio 😅 y como bien dices ahora los ponemos para decorar y bien contentos que vamos con ellos 😄.

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os guste la idea, a nosotros nos parece que le da un toque divertido ;-). Bueno Dani bienvenido al club de los trastos.......a ver quien era el bueno que no rompía hasta as rodilleras ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  22. Pero qué idea!!! me voy a tunear unas cuantas chaquetas con corazones o con lo que se me ocurra. Y a festejar que nos queremos en lo pequeño, en el día a día...

    ResponderEliminar
  23. Creo que os había comentado ya que me encanta el punto de cruz pero le dedico menos tiempo del que me gustaría y el jersey con ese detalle me parece precioso ^_^ tanto que me dan ganas de tunearme uno ya mismo... ^^ besos chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra que te guste ;-). A mi también me encanta pero entre unas cosas y otras no tengo mucho tiempo.........pero ojala te animes porque este diy es muy fácil y no te llevara mucho tiempo :-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  24. Amé esta idea para renovar los sweaters con cierto uso. Qué buena idea ese punto cruz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Es cierto que el jersey parece otro con ese detalle en los codos ;-). Ojala te animes y nos enseñes tu tuneo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  25. Que buena idea aunque yo sea una negada para lo de coser y muy poca paciencia con el punto de cruz! Los tuneos de ropa me gustan mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Bueno no creas que yo soy una profesional de la costura, pero estos trabajillos de costura decorativa son muy fáciles y muy agradecidos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Este jersey no pasa de moda y es un top! El detalle del punto de cruz lo hace especial y muy romántico. Queda precioso. Gracias por uniros al reto.
    Besos y buen finde semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Este mes no se nos ha ocurrido ningún post nuevo, pero este jersey sigue de actualidad en nuestro armario ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  27. Ha quedado genial,me lo apunto para decorar futuros jerseys aburridos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste la idea y que te haya podido servir de inspiración ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar