lunes, 9 de enero de 2017

Nuestra primera hada Waldorf

Hola:

¿Cómo se han portado los Reyes Magos?. Nosotros ya os enseñamos parte de nuestros regalos, los del mundo 2.0, que han sido una preciosidad y nos ha encantado recibirlos...............aunque nos guardamos un as en la manga que os enseñaremos pronto ;-0. Y en cuanto a los del mundo real tampoco han estado mal ;-)

Como os decíamos antes de irnos y os hemos dicho por instagram, hemos aprovechado estos días de desconexión para avanzar con nuevos proyectos que teníamos en mente y para terminar diys que teníamos a medio terminar.............y hemos recargado fuerzas para empezar este nuevo año del blog con todas las fuerzas e ilusión del principio................aunque ya os avisamos que este año queremos llevarlo mas tranquilo ;-)

Pero bueno que nos liamos, hoy os queremos enseñar una manualidad que llevábamos unos meses queriendo hacer...............y que sin saber porque, quizá por falta de tiempo, posponíamos..............y que ahora aprovechando el reto de nuestra amiga Jen del Blog Little Kimono, que este mes nos propone como tema fantasía...............nos hemos decido a hacer nuestra primera hada Wardolf.................¿qué no sabéis de que se trata?.............pues no os lo perdáis ;-)

Materiales:
  • Lana para cardar de colores variados y aguja de abatanar.
  • Esponja para apoyar mientras abatanas la lana.
  • Limpiapipas de color blanco.

Estas hadas, las empezamos a conocer a través de imágenes de instagram y se cree que son protectoras, se cuelgan en la habitación de los pequeños, o en el salón de casa, en el lugar de encuentro familiar.

Antes de ponernos en acción habíamos visto varios vídeos en internet sobre como hacerlas, pero no os podemos mencionar ninguno en concreto porque en cada uno las hacían de una forma diferente. Al final de todos los vídeos el que mas nos gusto fue uno de una mujer que hablaba en alemán y que aunque no nos enterábamos de nada..............las imágenes eran suficientes para quedarnos con el proceso. Por desgracia olvidamos guardar el enlace y por mas que lo hemos intentado no hemos sido capaces de volverlo a encontrar ;-(

Lo primero que hicimos fue hacer una bolita de lana que nos serviría de cabeza. Para ello fuimos haciendo una especie de pelotita que amasamos con las palmas de las manos y al final cardamos con la aguja de abatanar, para darle rigidez.



Posteriormente hicimos el cuerpo del hada, colocando dos trozos de lana de color blanco uno sobre otro y de una largura como de un palmo.



Y los empezamos a abatanar sobre la bolita de la cabeza para que empezara a tomar forma y para que ambas piezas quedaran lo mas redondas e integradas posibles.
Para darle un ligero toque color carne le pusimos en la zona de la cabeza y el escote un trozo fino de lana color rosa clarito. y lo abatanamos con la aguja para integrarlo.





Por último con un mechon de lana rosa hecho como un cordón lo enrollamos alrededor de la bolita para hacer el cuello y que así el hada tenga consistencia.

Lo siguiente consiste en hacerle los bracitos, que tras sopesar las varias opciones y posibilidades de los vídeos de internet, decidí hacérsela con un limpiapipas. Para tomar la medida lo pase por debajo de la cabeza y teniendo en cuanta la largura del cuerpo y el tamaño de la cabeza lo corte a ojo.




A continuación, y para nosotros uno de los pasos mas complicados fue ir enrollando mechones de lana alrededor del limpiapipas, primero de color blanco y luego de color rosa para que parezcan los brazos. Una pequeña parte de cada uno de los extremos los doblaremos sobre si mismos y así parecerán las manos de nuestra hada.



Posteriormente pase otro mechón de lana, en este caso blanca, aunque da igual el color por que quedara tapado por la ropa, por debajo de los brazos sujetar os brazos y hacer el cuerpo del hada. Lo siento de este paso ya no tenemos fotos y es que creo que nos emocionamos viendo como tomaba forma y nos olvidamos de hacer fotos ;-).

A continuación toca vestir a nuestra hada con los colores que queramos. Nosotros lo hicimos con tres colores: burdeos para el borde inferior, lila para la zona media y rosa fucsia para el exterior.

Para hacerlo simplemente tenéis que cortar mechones de lana del largo que queráis y colocarlos sobre el hada metiéndolos por la cabeza, mediante un agujero que haréis rasgando con cuidado la lana. Las diversas capas de lana las iréis abatanando entre sí y a la propia muñeca, sobre todo en la zona de los brazos para darle mayor resistencia.





Una vez sujeta un poco la ropa le colocamos un cinturón que hicimos con dos mechones entrelazados de dos de los colores de la ropa: el burdeos y el fucsia y lo atamos por debajo de los brazos, bastante fuerte para darle la forma abombada que las caracteriza.

Para rematar los sobrantes del cinturón los fuimos cardando sobre si mismo con la aguja, formando una especie de flor.




Una vez hecho el cuerpo de la muñeca, solo nos queda hacerle el pelo y las alas..............así que, si os parece, vamos por el pelo ;-). Como era la primera que hacíamos no nos quisimos complicar mucho la vida, que ya nos parecía una pasada haber llegado hasta este punto y sin saber muy bien como, os lo decimos completamente en serio, cogimos un trozo de lana de color negro y lo colocamos sobre la cabeza de forma un poco ladeada haciéndole como dos ondas y con la aguja de abatanar sujetamos la cabeza por la parte superior simulando una raya de medio lado y pasamos uno de los trozos por detrás de la  cabeza para hacer una trenza en el otro lado. Separamos en tres mechones e hicimos una trenza que rematamos abatanándola junto con pequeños trozos de lana de color lila y amarillo. De esta pare tampoco tenemos fotos porque como os decíamos ya estábamos tan emocionados de como iba quedando que queríamos terminarla cuanto antes ;-D




Por último vamos a por las alas. Para ello cogimos un par de mechones de lana de color blanco y las unimos firmando un aspa, con la aguja de abatanar. Una vez unidas entre si les damos forma marcando la punta y las unimos a la parte superior del hada por la parte trasera, haciendo pequeñas picadas con la aguja.




Como nos parecía que quedaba un poco sosa le hicimos una especie de ramo de flores para colocárselo bajo el brazo...





Y ya solo falta  ponerle un trozo de hilo de pescar, de ese transparente y colgarla de donde queramos............esta lo mas seguro es que la colguemos en el salón, pero nos ha divertido y gustado tanto la experiencia que no descartamos hacer mas para los dormitorios ;-).





¿Qué os ha parecido nuestra propuesta para el reto fantasía?. A nosotros nos ha gustado un montón la experiencia y sin mas nos vamos a ver que otras propuestas encontramos en el Blog de Jen ;-)

De nuevo queremos dar las gracias por dos nuevas nominaciones para el premio Liebster Award por un lado a Vane del Blog Fes-t´ho manualidades y por otro a Amparo del Blog El rincón de las manualidades caseras. Nos alegra que os guste nuestro blog y nos sentimos muy honrados de recibir las nominaciones, pero como ya os explicamos hace unas semanas nos es imposible cumplir las normas por falta de tiempo. Lo único que podemos hacer es remitir al enlace del primer premio que recibimos, donde podéis conocer algo mas sobre nosotros y sobre nuestro blog ;-)




Nos vamos a llevar nuestra propuesta a la cita semanal de RUMS España y al Finde Frugal de Marcela ¿os venís a ver el resto de propuestas?

Sed felices y disfrutar.

60 comentarios:

  1. Una preciosidad!. Me encanta el hada. Eso si, un proceso laborioso por lo que veo. Pero repito, el resultado espectacular.
    Os han cundido las vacaciones, eh!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!.Como nos alegra que te guste ;-) pero que no!! es mas fácil de lo que parece. Y además muy relajante.........anímate ya verás!!. Aún nos falta empezar el otro proyecto que será mas largo y mas laborioso.......ya os iremos contando en instagram, aunque ese nos durara por lo menos todo el año.........como poco ;-D

      Besos

      Eliminar
  2. Impresionada me quedo, parece tan fácil.... siempre me ha gustado el trabajo con fieltro y esas figuras tan chulas. Lastima que han pasado ya los reyes me lo habría pedido...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!. Nos alegra que te guste ;-). Aunque hayan pasado ya los reyes anímate que ya verás lo relajante que es......y no es complicado de hacer ;-)

      Besos

      Eliminar
  3. Veo que es un trabajo laborioso... Pero vale la pena el resultado, me encanta, a parte de que me gustan todos los "seres" fantásticos que podamos imaginar.
    Gracias por mencionarme en el blog, solo por trabajos como este os merecies el premio.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane!!. Pues si te gustan los seres mágicos tienes que animarte con esta manualidad si o si........te encantará y te quedara preciosa......seguro!!.
      Gracias a ti por pensar en nuestro blog como nominado........nos hace mucha ilusión recibirlo, aunque no podamos cumplir las normas ;-/

      Besazos

      Eliminar
  4. Hola chicos!! Habéis creado un hada encantadora, mágica. Los materiales a mi me suenan un poco a chino, lana para abatanar? no lo había escuchan nunca, así que estoy encantada de aprender algo nuevo;). Para mí gusto, donde mejor os queda es junto al colgante de redona de colores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Nos alegra que te guste ;-). Bueno no se si es lana para abatanar o fieltro para cardar, pero si los buscas seguro que en tiendas de manualidades los encuentras, sino dínoslo y te ayudamos.
      Coincidimos............ese será su sitio definitivo, aunque creo que nos haremos otra para el comedor.......que le hemos cogido el gusto a la técnica ;-)

      Besos

      Eliminar
  5. Que bonita vuestra Hada, me encanta!!! El tutorial está muy bien explicado!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari!!. Nos alegra que te guste y sobre todo que pese a lo engorroso de las explicaciones estas se entiendan ;-)

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Un trabajo con muchísima paciencia pero con un resultado especialmente mágico, chicos! Nos encanta esa hadita tan etérea, y para ser la primera, ¡está de diez!

    Besos mil de las dos y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Como nos alegra saber que os gusta y sobre todo que ha quedado bien.........al ser la primera no las teníamos todas con nosotros. Aunque nos ha encantado la técnica y creo que haremos alguna mas ;-D

      Besos y feliz semana para vosotras también

      Eliminar
  7. Holaaa chicos! Qué me gusta que experimentéis,lo dais todo!!
    Está chulísima vuestra primera hada,molan mucho sus alas y me ha gustado mucho también el detalle del ramo de flores,qué arteee y qué original.
    El Tuto está muy bien y además ¡cuántas fotos! vaya curro que os pegáis.
    No me la imaginaba tan grande,ya tengo obsesión con las mini piezas y todo me parece muy grande,jajaja.
    Chulísima ahí colgadita ella ;)
    Felicidades por los nuevos premios,no paráis!!
    Cómo se nota que gusta lo que hacéis! ;)
    Muchos besos pa los dos! y Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. A nosotros nos encanta experimentar y este año esperamos seguir disfrutando con nuevos proyectos que tenemos pendientes ;-). ¿Grande?, bueno no se es como un palmo de grande mas o menos........aunque viendo tus minipiezas ;-D.
      Si la verdad es que algo de razón debes de tener.........aunque a ver si nos vamos a acostumbrar ^_^

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  8. Es un trabajo muy laborioso pero que merece la pena pues el resultado es espectacular chicos.
    Muchas felicidades por el premio y a por este 2017 que seguro que viene cargado de muchas cosas buenas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste......además ha sido un trabajo muy relajante ;-).
      Nosotros con seguir disfrutando con lo que hacemos, ya nos conformamos..........pero todo lo bueno sera bienvenido ;-)

      Besos

      Eliminar
  9. Me he quedado ojiplática! qué hada taan bonita! no me extraña que os emocionárais durante el proceso, parece magia cómo va cobrando forma...ese material se ve cálido y agradecido de trabajar pero sois increíbles ¡está perfecta para ser la primera!
    Felicidades por los premios, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. Es un diy muy agradecido y relajante, que te recomendamos. No ha quedado mal para ser la primera ;-). Nos vamos a acostumbrar a tanto premio ^_^

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  10. Chicos os ha quedado preciosa! Sois unos todoterreno cosa que os proponeis cosa que conseguis a la perfección. Me encanta vuestra hadita y ya estoy deseando ver todas esas cositas que estáis preparando.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna!!. Nos alegra que te guste y bueno que nos vas a sacar los colores ;-). Simplemente es que nos encanta probar materiales nuevos ;-)

      Besos

      Eliminar
  11. Sois geniales, que hada tan bonita, no conocía esta clase de lana, pero la verdad es que queda preciosa, y eso que es la primera que haceis!!!, gracias por el diy, no se si tendré tiempo de hacerme una pero lo intentaré.
    Un besazo para cada uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra un montón que te guste y si te animas ya veras lo fácil y relajado que es........además de que quedan preciosas en cualquier lugar donde las coloques ;-)

      Besazos

      Eliminar
  12. Me ha gustado hasta el mantel de la mesa donde hicieron el hadita jajaja Felicitaciones esta muy tierna su hadita y ese material es diferente, no parece fácil de darle forma es como una nube, como algodón, pero ustedes lo trabajan estupendamente. Gracias por el paso a paso con fotografías.
    Aprovecho de felicitarles por su nuevo previo, vi el enlace del anterior, y leyéndolo me doy cuenta que les encanta su este mundo handmade, eso es genial, los entiendo y es lo mejor de todo esto, la satisfacción que se siente al hacer cada pieza ...

    Abracitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda por tu amable comentario ;-). Que gracia que te guste hasta el hule de plástico de nuestra mesa de trabajo, es un estampado como de comic que nos encanta ;-). A nosotros antes de hacerlo también nos parecía mas complicado pero una vez que nos pusimos comprobamos que no era tan difícil como parecía ;-).
      Lo hemos dicho en varias ocasiones que nos encanta hacer nuestras manualidades, sobre todo porque nos divertimos con ellas y con la oportunidad que nos permite el blog de compartirlas........y así nos gustaría que siguiera siendo durante el mayor tiempo posible ^_^

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  13. Preciosa os ha quedado, desprende una magia especial. Me gusta mucho y el sitio para colocarla no podía ser mejor. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Nos alegra que te guste, es cierto que tiene una magia especial.......tanto que ya estamos haciéndonos mas ;-)

      Besazos

      Eliminar
  14. No conocía esta manera de trabajar la lana, que chulo!

    http://mykitschworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste. Es muy fácil y relaja bastante.........anímate!!.

      Besos

      Eliminar
  15. Me encanta el hada, laboriosa, pero el resultado vale la pena, muy bonita.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eulalia Isabel!!. Nos alegra que te guste y bueno un poco laborioso si que es pero muy relajante a la vez........espero que las siguientes me cuesten un poco menos tiempo ;-)

      Besos

      Eliminar
  16. Chicos cómo me gusta ver vuestros trabajos.
    Esta brujita me ha sorprendido. Es genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos encanta que te guste nuestra hada..........es muy fácil, anímate venga ;-)

      Besos

      Eliminar
  17. wauuuu que bonita te ha quedado preciosisima me reencantaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío!!. Nos alegra que te guste, es un poco laborioso pero no te sería difícil hacerte una.......anímate!! ;-)

      Besos

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias Makarmen!!. Nos alegra que te guste ;-)

      Besos

      Eliminar
  19. Ohhh! Me he enamorado desde que la vi! ^_^ es preciosa! Y vaya trabajo!!! Con el paso a paso que habéis hecho hasta yo me quiero animar a hacer una, es una pasada!! Mi enhorabuena por este proyecto es genial! Un beso pareja! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Cuanto nos alegra que te guste, la verdad es que cuando propusiste el tema no se nos ocurría nada para participar, pero luego recordamos que hacía tiempo que queríamos hacer un hada de estas y bueno fue laborioso...........pero ya estamos haciendo la segunda. Anímate ya veras que chula te queda!!

      Besazos

      Eliminar
  20. Me habéis dejado con la boca abierta, que pasada y que paciencia, el detalle de la cesta con las flores , el Pelo si parece una trenza de verdad. Me ha ha encantado. Que pasada . Muy chula de verdad, felicidades por vuestra paciencia , me parece super difícil. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. Como nos alegra que te guste, aunque de verdad que no es nada difícil!!. Un poco de paciencia si que hay que tener...........pero en una tarde la tienes hecha ;-). Te deberías animar...........que a ti no se te resiste nada tampoco ;-)

      Besazos

      Eliminar
  21. Pero que hada tan bonita, es tan "real"...bueno, todo lo real que puedan se las hadas claro, jajaja. El efecto que se consigue con la lana me ha encantado, queda genial!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra que te guste ;-). Anímate ya verás que técnica tan relajante y que hada mas preciosa te quedara ;-)

      Besos

      Eliminar
  22. Ha quedado preciosa! ¿Y dices que es la primera? Pues vaya artistas! No he utilizado nunca esa técnica, aunque ya la había visto por ahí.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra que te guste ;-). Es la primera aunque ya hemos hecho una mas........es muy relajante y no es tan difícil como puede parecer ;-D

      Besos

      Eliminar
  23. Preciosa, me ha encantado como os ha quedado, la técnica no la conocía y aunque laboriosa el resultado es espectacular. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Nos alegra que te guste y aunque no lo parezca es mas fácil de lo que pueda parecer ;-)

      Besicos

      Eliminar
  24. Qué bonita la hada! y menudo trabajo para hacerla! aunque el resultado es espectacular. Me gusta muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Nos alegra que te guste, pero no te creas es mas fácil de lo que parece ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  25. Pero que cosa más bonita! me habéis dejado con la boca abierta, me parece espectacular sinceramente. Preciosa! Enhorabuena! Un besazo para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoly!!. Nos alegra que te guste ;-).Anímate que con las manos que tu tienes te quedaría preciosa también ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. uhh, se salaron esta vez con el hada, son lo más gurises, siempre hacen cosas diferentes, felicitaciones!!

    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto!!. Nos alegra que te guste ;-). Nos gusta experimentar y probar técnicas y materiales nuevos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  27. Ostras, vuestra hadita ha quedado espectacular, fantástica.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!!. Nos alegra que te guste, la verdad es que decora cualquier rincón y no descartamos hacer mas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  28. me teneis alucinada,que creatividad y encima haceis hadas...son mi debilidad...todos los seres alados...si esque yo naci para tener alas y pasar a conocer y visitar amigos.Me encanta y me parece dificilisima FELICIDADES,es un lujazo
    Un abrazo
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Nos alegra muchísimo que te guste, aunque no es tan difícil como pueda parecer y si te pones no nos cabe duda que te quedarían preciosas también ;-)

      Besazos

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra mucho que te guste, pero no es nada complicada.........y tampoco lleva tanto tiempo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  30. Ayyy esta hadita se me había pasado chicos, no la había visto y es simplemente espectacular y muy trabajosa pero me encanta.
    Un besazo chicos y disfrutar del finde "bilbaino"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste, aunque no es nada complicada de hacer ;-). Disfrutaremos al máximo del finde ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar