viernes, 20 de enero de 2017

Calendario perpetuo

Hola!!.

Este diy la verdad es que lleva tiempo en el taller, esperando a ser acabado y además es una manualidad que o publicas ahora a principios de año.............o sino no tiene mucho sentido...........y es que se trata de un calendario perpetuo ;-)

Este que os enseñamos es un reciclaje de un souvenir que tenía Sergio por su casa, antes de vivir juntos............y que la verdad no era nada vistoso.............y aunque no vemos muy prácticos estos calendarios.............si nos parecen muy decorativos...............así que creíamos que se merecía este lavado de cara................¿queréis verlo?

Materiales:
  • Calendario perpetuo de souvenir.
  • Cuter y sierra de mano.
  • Pintura chalki gris oscuro y acrílica de colores variados.
  • Pinceles.
  • Lija.
  • Algodones ligeramente humedecidos en agua.
Como os contaba se trataba de un calendario perpetuo que le habían regalado a Sergio y era el típico Souvenir de resina coloreada............bastante feucho..............así que lo primero que queríamos hacer era quitarle la parte donde venía la publicidad del lugar en cuestión..................a priori era fácil..............así que trazamos una línea con la regla y fuimos cortando, con bastante esfuerzo con el cuter la resina haciendo surco................pero no había manera de cortarlo............y al final de tanto forzar y forzar............se nos rompió una de las partes..............pero bueno un poco de pegamento y se soluciono..........a grandes males grandes remedios ;-)



Y como ni roto lo conseguíamos terminar de cortar, a la menda no le quedo mas remedio que pedir ayuda a Sergio..............que amablemente se lo corto con la sierra de mano en un periquete ;-D


Ahora ya llegaba la parte chuli del proceso..............o eso pensábamos................porque se ve que en este diy teníamos unas pocas ganas de complicarnos la vida ;-D.
Queríamos darle un cambio de color radical y pintarlo de negro el fondo y de colores variados las letras y números.....................y pensamos que lo mejor sería utilizar la chalky en spray.................y allá que nos pusimos a ello...........

Pero, creo que ya os hemos dicho, que no nos terminamos de manejar bien con el spray, quizá porque no practicamos mucho o quizá por que se nos cansan las manos con esos botes tan gordos. El caso es que como nos temíamos, el resultado no era el esperado..............y al final tuvimos que lijar las piezas un poco y pintarlo con challky con pincel.................la de tiempo que nos hubiéramos ahorrado sino nos hubiera dado por experimentar ;-). Las fotos son bastante malas, perdón, pero es lo que tiene hacer los diys con nocturnidad ;-D


Previamente a pintar con spray le habíamos dado una suave lijadita con una lija de grano fino para que la pintura agarrase mejor..........aunque sea chalky que agarra en cualquier superficie.


Para darle un toque de color al calendario queríamos pintar números y letras con pinturas acrílicas de varios colores vivos.............así que cogimos un pincel finito, al que últimamente nos estamos aficionando mucho y empezamos a repasar por el relieve que hace cada uno de los números.................con paciencia y buena música.....................e intentando no salirnos mucho..... y la cosa con paciencia, como no tiene el surco muy marcado quedaba mas o menos bien, dependiendo del pulso ;-)

Pero para las piezas de las letras era un trabajo de chinos como os podéis suponer...............y que además no quedaba ni de lejos como nos imaginábamos ;-/. Y no nos preguntéis bien como dimos con la solución para que quedara como queríamos. Simplemente en un arranque de "rabia" decidimos pintarlo todo metiendo el pincel por los huecos de las letras, pero sin preocuparnos de salirnos.


Y en un intento de arreglar el desaguisado provocado por el ataque de rabia cogimos un algodón humedecido en agua para intentar arreglarlo..........y no solo lo conseguimos sino que dimos con la técnica que necesitábamos para que quedase como queríamos ;-D.

De esta manera conseguíamos que si no frotábamos muy fuerte se quitase sólo la pintura de fuera, no la que quedaba dentro de las letras..........eso si ya os aviso que lo tenéis que hacer rápido, porque en esta en que nos entretuvimos unos minutos en hacer la foto, ya no se quitaba tan fácilmente ;-)


Y así en muy poco tiempo y con nada de esfuerzo logramos que nos quedara el calendario como queríamos.Y bueno este es su nuevo aspecto...........





¿Qué os parece el cambio? ¿Tenéis algún souvenir que tunear por casa?...........seguro que mas de uno..............así que no lo dudéis y  animaros a darle una segunda oportunidad ;-)

Y ahora nos vamos a llevar nuestra propuesta al Finde Frugal de Marcela y a ver el resto de interesantes propuestas que allí encontramos, ¡no os lo perdáis!

Besazos y feliz semana



54 comentarios:

  1. Hola chicos , lo del spray no es nada fácil, si muy rápido pero como no sepas la lías aparte que el dedo se queda que paque unas prisas. La verdad es que es muy chulo con la piezas que puedes quitar y poner , mola. Os ha dado mucho trabajo , pero ha quedado muy chulo. Me gusta. Un besazo. Reciclados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. Nos alegra que te guste este reciclaje, lástima no encontrar fotos de como era antes.....era de película de terror ;-O. Lo del spray no os mola nada, quizá tengamos que practicar mas o quizá resignarnos........o quizá alegrarnos porque lo del pincel nos encanta ;-D

      Besazos y ánimo en la recuperación

      Eliminar
  2. Pues yo con el spray me apaño bastante bien.... tampoco es que lo haya usado mucho, pero si me ha quedado bastante bien..... de todos modos a vosotros os ha quedado de maravilla y el resultado es de lo mas chulo! Os ha quedado fantastico y muy muy decorativo!! Genial!!! Besotesy feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Nos alegra que te guste el calendario ;-). Chica no se tendremos que practicar mas con los sprays, aunque lo cierto es que nos llaman mas los pinceles y los rodillos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. es muy chulo... yo tengo uno, pero en un cuadro... cada mes borro y pongo el mes correspondiente... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry!!. Nos alegra que te guste ;-). ¿En un cuadro?, no nos lo imaginamos.......¿lo tienes publicado en tu blog?, vamos a ver si lo vemos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Holaaaa chicos! Qué barbaridad,qué de impedimentos hoy! Si que ha costado dejar molón el calendario perpetuo ;)
    Me ha hecho mucha gracia en los materiales leer lo del algodón,ya lo ponéis humedecido y todo,jajaja,y menos mal que os echó un cable pa quitar el excedente,ay qué arteee ya todo del tirón,como saliese,jajaja.
    Pues ha quedao muy bien,y siii aficionaros a pintar despacito y con el pincel finito,es el momento zen,jajaja ;)
    Me ha molado un montón este lavado de cara y el post buenisimo con todas las peripecias y consejos ;)
    Muchos besos pa los dos y qué paséis buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!. Al final ha quedado bastante bien, pero hubo momentos en que a punto estuvo de salir por la ventana el dichoso calendario.......y yo detrás por complicarme la vida a veces tanto con estas ideas ;-). Pero ya una vez empezado.......para atrás ni para coger impulso.........y ya lo teníamos que terminar si o si......a cabezotas no nos gana nadie ;-D
      Siii!! nos relaja mucho pintar con el pincel finito y se hacen unas cosas chulísimas ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. Hola chicos, feliz viernes!!!
    Enhorabuena por vuestro calendario, este ha sido el ejemplo claro que con práctica, innovando y con valentía o bueno rabia, jajjaa, se consiguen trabajos de 10.

    Gracias por el truco, seguro que me viene de perlas !!!
    Un abrazo
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra que te guste, por que pese a ser un diy bien simple, nos ha dado una de quebraderos de cabeza ;-). Si el truco te sirve para alguno de tus trabajos ya nos damos por contentos ;-)

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  6. Me encanta el nuevo aspecto! Un acierto total el fondo negro y las letras y números en colores para que resalten... a pesar de tantos contratiempos el resultado final es maravilloso.
    La pintura en spray te la lía en un momento si te despistas jaja
    Besos chicos y buen fin de semana gélido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. A nosotros también nos gusta el contraste que ha quedado al final y eso que no somos nada amigos del color negro ;-). De los sprays mejor no hablar........que me dan un poco de pánico ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. Qué buena explicación sobre el proceso, chicos, y mejor aun el resultado. Nos gusta muchísimo la superficie negra y los detalles de color de los número y los meses. Suerte que disteis con la tecla para conseguir pintar solo las letras, así han surgido en la historia muchos grandes descubrimientos, ¡por azar! Ahora a disfrutar de vuestro calendario "pa" siempre.

    Muchos besos de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Como nos alegra que os guste porque nos las hecho pasar canutas el dichoso calendario.......creo que se ha intentado vengar desde el mas allá por haberlo cortado y tuneado..........menos mal que como bien decís es "pa" siempre ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. Os ha quedado muy chulo, chicos! Lástima no saber como era antes, pero con los número y letras de colores me encantan, eso es alegría! Ah, y no sabía que se llamaban así, tiene su lógica, claro ;) Lo de chalk en spray solo es práctica, claro, pero a mi me gusta mas los pinceles, controlo mejor el trazo.
    Besos y buen finde creativo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Que guay que te guste el contraste del negro con los colores, en eso pensamos y parece ser que lo hemos conseguido por los comentarios que estáis dejando ;-)
      Antes era un souvenir marítimo en azul y blanco de un pueblo costero, pero no se donde eche la foto del antes que no aparece ;-).
      Enhorabuena que veo que Blogger ya os ha arreglado lo de los seguidores ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  9. ¡Estos calendarios me encantan!
    Yo tengo uno en madera al natural no me acuerdo ya desde cuando y son ideales.
    Vuestro tuneo es una chulada, como siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos hubiera encantado que el nuestro también fuera de madera, porque solo de pensarlo ya nos estamos imaginando el tuyo ;-). Nos alegra que te guste también el nuestro ^_^

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. Un reciclaje estupendo chicos, me ha encantado, ya sabéis que yo lo tuneo todo y este calendario hubiese pasado también por mis manos como vosotros habéis hecho. Yo el spray tampoco lo domino mucho, hago alguna cosa pero no me gusta como me queda, soy más de pincel , brocha o rodillo.
    Un trabajo costoso pero el resultado es genial!!!
    Un besazo y feliz finde a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Seguro que te encuentras algún día alguno de estos souvenirs por algún rincón y lo tuneas a las mil maravillas ;-). ¡Bien! otra que se apunta al club de fans de las brochas y pinceles!!; supongo que será cuestión de cogerle el tranquillo ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  11. La verdad es que este DIY me recuerda a muchos de los mios, me meto en una detrás de otra y salgo como puedo, pero experimentar te trae, la mayoría de veces, cosas buenas.
    El calendario ha quedado genial, lástima no tener el antes, pero bueno, cosas que pasan.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane!!. Nos alegra que te guste y de verdad que el antes no era nada del otro mundo ;-). Que bueno saber que hay alguien mas como nosotros en el mundo al que le encanta experimentar ;-). A mi me frena un poco Sergio........que sino!! ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. Hola chicos, un tuneo muy util y ha quedado muy vistoso..me uno al club de la brocha y pincel..besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!. Nos encanta que te guste y bienvenida al club de la brocha y el pincel ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  13. Precioso!
    Como todo lo que haceis. Me encanta cuando contais toodo el proceso, con el pruebo-no me sale-lo aprovecho y voila!-me ha salido,incluido. Así aprendemos todos.
    Lo del spray, yo aun no lo he intentado. Soy mas de pinceles.Tardo más, pero la lio menos...
    Besazos y Feliz Finde.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra recibir tu amable comentario ;-). Nos gusta contar los diys tal cual son......que no siempre nos salen a la primera y si nuestras meteduras de pata pueden ayudar, mejor porque así aprendemos todos ;-). Te apunto también al club de la brocha h el pincel, bien!! ;-).

      Besazos y disfruta del finde festivo

      Eliminar
  14. Tras tanto percance lo habéis solucionado y el resultado es genial. Pero eso yo creo que en algún momento nos ha pasado a todos, lo bueno es la persistencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Nis alegea que te guste. La verdad es que nía ha costado un poco, pero en el fondo nos encanta eso de experimentar ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  15. Yo no tengo ninguno pero vamos que te a quedado muy bien a ti :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chicos! Menos mal que al final la cosa ha salido adelante y os ha quedado maravilloso. Enhorabuena por el trabajo y por la paciencia 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma!!. Nos alegra que te guste ;-). Si!! no estamos acostumbrados a darnos por vencidos tan pronto ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. Qué paciencia habéis tenido...no me extraña ese momento-arranque de desesperación! Los sprays los he usado poco y no me terminan de convencer, habrá que practicar más, no sé...
    Ahora, que el resultado del calendario tuneado ha quedado estupendo!! me encanta el contraste de color que hace resaltar la fecha.
    Feliz semana, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te guste, la verdad es que el contraste queda bastante chulo ;-). Esto de las manualidades para nosotros es así.........ala enseguida que tenemos una idea nos tiramos a la piscina.......y no siempre tiene agua........pero bueno al final las cosas se terminan arreglando ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  18. Sois los mejores,un equipazo y unos diy de autentico lujo.FELICIDADES pareja me ha encantado
    Un abrazo
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!.Nos alegra que te guste nuestro calendario y nos vamos a poner colorados con tu amable comentario ^_^. Simplemente disfrutamos con lo que hacemos ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  19. Que chulada de trabajo y como dice Esther, que paciencia habeis tenido.
    Genial, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra que te guste ;-). Lo cierto es que cuando nos ponemos con algo tenemos que terminarlo como sea......y a veces lo que parece fácil no lo es tanto ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Que bonito os ha quedado, nosotras también estamos preparando uno, a ver si os gusta!!!! que chulo es hacerlo verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que os guste y esperamos ver pronto el vuestro ;-). A nosotros la verdad es que nos ha costado mas de lo que pensábamos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Hola chicos! siguen con las cosas lindas por aca. Yo estoy planeando un perpetuo y como bien dicen: mejor que me apure!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste y bueno después de las vacaciones, en las que esperamos os lo hayáis pasado genial, tomate la vuelta con calma ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  22. wow... solo deciros una cosa: ME FLIPA!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra mucho que te guste nuestra idea para reutilizar este souvenir ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Pero que artistas estais hechos! Ese tipo de calendarios no me parecen muy prácticos pero la verdad es que son muy decorativos y me gusta mucho el cambio que le habéis dado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra que te guste y bueno coincidimos totalmente en que aunque no son nada prácticos son preciosos como elemento decorativo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Saludos!! Nunca he preparado un calendario perpetuo pero el suyo es muy creativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste y bueno seguro que algún día llega a tus manos un souvenir feucho y podrás darle un cambio espectacular ;-9

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  25. Que chulo que os ha quedado. Da gusto cuando le puedes dar una segunda oportunidad a las cosas, y en este caso la habéis mejorado mucho. Y además práctico!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra mucho que te guste esta propuesta de reciclaje.........aunque muy práctico a nosotros no nos parece ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  26. Yo tampoco sé manejar el spray con buenos resultados y prefiero usar directamente el pincel. Al final el resultado de vuestro calendario es muy bueno y ha quedado una pieza de arte. Además de esos calendarios que no hay que tirar. Me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te guste como nos ha quedado este calendario, lo que mas nos gusta es el contraste negro-colorines. Te unimos a nuestro club de la brocha y el rodillo ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  27. Hola chicos! Vaya cambio!, que chulo ha quedado y la combinación de colores que habéis usado mola ^_^ que guay como transformais todas las cositas que pasan por vuestras manos, sois los mejores! Un beso!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra que te guste el cambio que le hemos dado al calendario y con tu amable comentario.......nos vamos a poner colorados ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar