miércoles, 7 de diciembre de 2016

Empaquetando la navidad

Hola:

Os prometemos que esta entrada no la teníamos pensada hasta hace un par de días................pero las musas, deben de ser las de nuestra compi Yoli, van y vienen por aquí como Pedro por su casa y les ha dado por venir para que podamos participar en el empaquetado bonito de este mes.................para cuyo tema propuesto no se nos ocurría nada.................quizá es que no veíamos la relación entre la navidad...............en la que ya estamos totalmente inmersos...................con las hojas secas ;-O

Al final, como os decía se nos encendió la bombilla.................navideña con toda seguridad ;-D y se nos han ocurrido dos propuestas....................¿Queréis verlas?

Para todo el mundo es época de regalos y casualmente esta misma semana hemos de enviar unos cuantos...........y al ver que era la fecha del empaquetado bonito de este mes, decidimos que no podíamos dejar pasar la oportunidad de intentar incluir el material propuesto este mes por Patry, hojas secas, en nuestros empaquetados navideños.............ya sabéis que nos encantan los retos ;-D

Materiales:
  • Hojas secas.
  • Papel craft.
  • Rotulador negro.
  • Cuerda.
  • Silicona líquida.
  • Tijeras, lápiz y cinta adhesiva.
Allá vamos...................a ver que sale al final porque tenemos varias ideas rondándonos por la cabeza y no se si alguna quedara mas o menos aceptable ;-)

La primera que se nos ha ocurrido es utilizar las hojas para formar una guirnalda, ya sabéis que somos un poco adictos a ellas............incluso ya hicimos una con hojas de plástico ;-D. En esta ocasión utilizamos hojas de granado, de las que tenemos en nuestra terraza y al ser de un tamaño muy pequeño, creo que serán ideales para esta propuesta.

Para ello lo primero que haremos será envolver nuestros regalos y a continuación colocar en uno de los laterales un trozo de cuerda, a modo de guirnalda e ir pegando sobre ella hojas de granado como si fuesen las hojas de una rama de árbol.




Para darle un toque mas navideño podemos alternar hojas de granado con hojas de papel de colores o motivos navideños pintados directamente en el papel....................eso ya es cuestión de gustos y de echarle imaginación.

La siguiente opción, consiste la haremos con una hoja, en este caso de nuestra viña. A nosotros se nos ocurrió la idea cuando ya teníamos el paquete hecho así que os aconsejo si la queréis hacer que lo hagáis antes de hacer el paquete porque os será más fácil sobre todo la parte final del proceso.
Lo primero que haremos será dibujar la silueta de la mitad de la hoja en nuestro papel de regalo. 




A continuación pintaremos con una esponja la parte trasera de la hoja que corresponde con la silueta que hemos dibujado y la colocaremos encima de la silueta para que se queden impresos los colores y los nervios de las hojas.



Después recortaremos el papel por la línea vertical  que trazamos para dividir la hoja.


Cortaremos la hoja por la mitad, quedándonos solo con la mitad que no hemos pintado y la pegaremos con silicona líquida por la parte de atrás de nuestro envoltorio haciendo que salga por la abertura que hicimos con las tijeras.



¿Cual de las dos propuestas os gusta mas?. La verdad es que a nosotros nos gustan las dos, que os vamos a decir verdad?.................quizá la de la guirnalda sea mas para envoltorios pequeños y la otra para paquetes de mayor tamaño, no se, a nosotros nos han gustado ambas porque hemos sido capaces de darles un toque muy navideño a las hojas secas....................que podemos ver mas como decoración otoñal ;-D




Y bueno, estas son nuestras propuestas para el empaquetado bonito de este mes......................¿os venís a ver el resto?. Si os gustan os recordamos que el domingo 11 son las votaciones ;-)

Y os recuerdo que el día 9, vamos en un par de días ;-D,   volvemos con un nuevo post navideño.....................y lo mejor es que abrimos el sorteo de nuestro cumple-blog..................no os lo perdáis porque os diremos de que manera tan sencilla podéis participar ;-D

Y como cada finde nos vamos al finde frugal de Marcela................a ver que propuestas tan interesantes encontramos este finde ;-)

Besos y sed felices.

52 comentarios:

  1. Me encantan las dos propuestas. La guirnalda es una pequeña monada. Y la hoja mitad estampada es una preciosidad. Los paquetes han quedado de lujo!
    Besos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te gusten nuestras propuestas..........la cosa ha estado complicadilla porque no se nos ocurría nada ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  2. Hola chicos! Me gustan las dos propuestas, pero quizá me quedo mas con la segunda, es muy original la mitad de hoja estampada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Como nos alegra que te guste la hoja impresa...........la verdad es que de las dos es la mas colorida e impactante ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  3. Pues las dos propuestas son originales y decorativas a más no poder. La idea de la guirnalda permite mas variedad de elementos, entremezclados con la planta, y la otra, con la mitad de la hoja como sello, es super original, y nos encanta como se complementa la pintura con la naturaleza. ¡Preciosa inspiración, chicos!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Como nos alegra que os gusten las propuestas. Coincidimos con vosotras en que la que tiene forma de guirnalda quedaría preciosa combinándola con otros elementos........pero nos faltaba tiempo ;-).
      La otra nos recordó una manualidad que hacíamos en el cole con hojas y nos gustaba el efecto de marcar los nervios de las hojas con la pintura ;-)

      Besazos y feliz miércoles

      Eliminar
  4. Me han encantado las dos opciones. Me parecen super originales, aunque sin duda mi preferida es la segunda. Esa hoja con su mitad pintada me ha matado!!!! Chicos, es una preciosidad!!!
    Un beso fuerte para cada uno. Conservad siempre esa maravillosa imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te gusten nuestras propuestas.......a nosotros por lo colorida que ha quedado también nos gusta mas la segunda ;-).
      Seguro que mientras sigamos disfrutemos con lo que hacemos.........la imaginación no nos faltara ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  5. Pues son dos ideas super molonas, me mola la primera, es como una rama, o podríamos hacerla estilo guirnalda.... Y la segunda super chuli... me ha molado mucho... muchas gracias por uniros un mes más... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry!!. Nos alegra que te gusten........la verdad es que el material no era fácil y nos ha costado ;-).En la primera hemos intentado hacer una guirnalda, lo que pasa es que por la forma del paquete la hemos colocada recta, como en forma de cortina ;-).

      Besos y feliz día

      Eliminar
  6. ¡Yo creo que Yoli, con todo lo que hace debe de tener a las musas secuestradas en su casa jejeje¡.
    ¡Me encantan vuestras propuestas, especialmente la segunda opción!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Siiiii seguro que las suyas trabajan a tres turnos porque no para quieta ;-D. Nos alegra que te gusten nuestros empaquetados.........nos ha costado porque el material no era fácil ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  7. Eso no se pregunta,¡¡las dos!!jajaja,son una chulada ambas. Uyyy qué de paquetes,qué entretenidos van a estar los carteros en este mes, jajaja
    Ya veo que las musas llegaron bien,y a tiempo ;)
    A veces in extremis es cuando mejor fluye todo,es un poco tortura,jajaja,pero los resultados son excelentes.
    Qué ganas ya de sorteoooo,qué divertido!!
    ¡Felicidades por el cumple blog! y que sean muuuchos más.
    Un beso mu grande pa ca uno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te gusten las dos propuestas...........aunque no se como has sacado tiempo para comentarnos con la de cosas que llevas entre manos ;-). Este mes es un no parar de hacer regalos y es mejor ir haciéndolos poco a poco.......que sino nos pilla la ganadería ;-D.
      Te esperamos el día 9 para participar en el sorteo ;.)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  8. Muy chulas ambas ideas, pero la primera me encanta.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te gusten nuestras propuestas ;-). La primera es chula pero quizá se pueda alegrar un poco de alguna manera........con un poco mas de tiempo lo habríamos intentado ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  9. Alaaaa y de dos en dos, no seáis acaparadores, repartir a las musas, jajaja, que nos visiten a todos :P
    A mi me encanta la segunda, será que me gusta complicarme la vida, jajjaa y la primera la vi muy fácil, pero es que os ha quedado divina con esos tonos verdes y rojos y la otra parte amarilla :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Bueno ya les diremos que te pasen a visitar.......no te preocupes que hay para todos ;-D
      A nosotros también nos gusta complicarnos un poco la vida........y la segunda nos gusta mucho por que nos encanta el color ;-)

      esos y feliz día

      Eliminar
  10. Me encanta la propuesta de la media hoja. El resultado es muy original!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra que te guste la idea del empaquetado de este mes ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  11. Pues no podría elegir, las dos ideas me gustan mucho. La primera me parece muy elegante y la segunda muy original. Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Elisabet!!. Nos alegra que te sea difícil elegir entre las dos propuestas..........a nosotros nos gusta mas la segunda porque somos mucho de colorines ;-).......pero la primera también nos gusta ;-D

      Besos y felíz día

      Eliminar
  12. Las dos propuestas están geniales, aunque siento predilección por la segunda, esa mitad y mitad, y mezcla de colores me fascina!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!. Nos alegra que te gusten nuestras propuestas ;-). Nosotros en el colegio hacíamos estos dibujos con las hojas y quedaban muy chulos ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  13. Las 2 opciones son muy chulas, pero la segunda me encanta! Queda súper artística. :)
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya!!. Nos alegra que te gusten nuestras propuestas.........algo parecido lo hacíamos en el cole de pequeños ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  14. Me habeis dejado con la boca abierta!!! Me gustan las 2 propuestas aunque la segunda me ha fascinado. Cuanta imaginacion!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra que te gusten nuestras propuestas ;-)...........la segunda la hacíamos mucho en el colegio de pequeños ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  15. Las dos propuestas son muy originales. Qué versátiles unas sencillas hojas caídas del árbol. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te gusten nuestras propuestas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  16. Me encantan las dos propuestas, son las dos super originales y muy personalizada, un bonito trabajo
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te gusten nuestras propuestas ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  17. Que chulo chicos!! Me ha encantado lo de partir la hoja y poner mitad pintada y mitad entera.........PRECIOSO!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Amparo!!. Nos alegra que te guste la idea.........ha sido un recuerdo de nuestra época escolar ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. Yo me quedo con la segunda, me gusto muchisimo la vuelta de tuerca que le dieron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te hayan gustado nuestras propuestas..........y una vez mas coincidimos porque a nosotros también nos gusto mucho mas la segunda........quizá porque fue mas divertido el proceso......o por su colorido ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Preciosos envoltorios y las hojas os han quedado muy bonitas. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Nos alegra mucho que te gusten nuestras propuestas ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  20. Una gozada recibir un regalo con ese envoltorio tan bonito. Enhoabuena! un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoly!!. Nos alegra que te gusten.......la verdad es que eran para dos personas muy queridas.......y les ha encantado ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  21. Ah, Bueno... sin dudas tienen mérito por doble entrada y propuesta a este reto!!! ... Hermosas idéas! felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella!!. Que bueno que te gusten ambas propuestas........a veces las musas vienen por partida doble ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  22. Muy bueno tu post,me a gustado mucho la idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra mucho que te gusten nuestras propuestas con hojas ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  23. natural, sencillo, económico y un gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz!!. Nos alegra que te gusten nuestras propuestas para utilizar hojas en nuestros empaquetados ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  24. Hola chicos! como molan! si es que al final las musas siempre llegan jiji ^^ y no podían faltar guirnaldas! chulísima y la idea de pintar la hoja me ha encantado! mola mucho! ;) un besote!! y feliz navidad!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Como nos alegra que te gusten los empaquetados con hojas ;-).........aunque esta vez las musas se hicieron de rogar ;-D.

      Besazos y feliz navidad

      Eliminar
  25. Maravilhosas ideias, lindas! Parabéns!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Érica!!. Nos alegra que te gusten nuestras propuestas para utilizar hojas en tus empaquetados ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  26. Hola chicos! venimos con retraso a esta entrada pero nos ha encantado! los dos modelos nos parecen geniales porque dan un toque muy especial a los paquetes pero si tuvieramos que escoger uno nos quedariamos con el de la hoja mitad pintada mitad hoja porque es muy original!! Besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. No os preocupéis.......aquí no se llega tarde ;-). Nos alegra que os gusten nuestros empaquetados con hojas y a nosotros también nos gusto mas el de la media hoja........quizá por el colorido que aporta y que puedes adaptar a tu gusto ;-)

      Besazos

      Eliminar