viernes, 16 de diciembre de 2016

13 Rue del Lowcost por el DIY

Hola:

Hoy ya por fin os podemos enseñar nuestro Belén..............aunque sería mas correcto decir nuestros Belenes.................os recordamos que el año pasado os enseñamos en nuestro blog, en nuestro primer post................que en casa teníamos dos Belenes porque tanto Sergio como yo teníamos nuestras propias figuritas de Belén............y ninguno queríamos dejar de poner las nuestras............así que les hicimos dos portales de Belén  y todo lo relacionado ;-D

Este año sin embargo.............pese a que seguimos sin renunciar cada uno a nuestro propio Belén.............hemos decidido integrarlos..................¿queréis ver como?...........aunque por el título del post algo ya os imagináis ¿no?

Materiales:
  • Cajas de zapatos.
  • Cartón.
  • Pinturas y plantillas.
  • Maderas de cajas de frutas.
  • Cartulinas de colores y rotuladores.
  • Lápiceros, goma, regla y tijeras.
  • Silicona caliente.
  • Pirograbador.
La idea que teníamos era hacer una especie de Belén inspirándonos en el 13 Rue del Percebe y para ello lo primero que hicimos fue pegar tres cajas de zapatos, donde hacer cada una de las estancias y pisos del belén. Una vez pegadas las cajas con trozos de cartón hicimos los tabiques separadores interiores y la zona del tejado, a modo de terraza.


El siguiente paso consistió en decorar cada una de las estancias del bloque de viviendas y para ello utilizamos pinturas acrílicas y algunas plantillas que teníamos por casa....


Decidimos pintar cada una de las estancias de una manera diferente para darle mas colorido a cada una de las estancias...............y para ello seguimos el estilo de cada uno de los usos que tendría cada estancia y les hicimos también unos carteles y letreros muy acordes.
.................por ejemplo en la planta baja decidimos ubicar el parking para los animales y el taller o carpintería de los Josés ;-)


Os estaréis preguntando que figura es esa que se ve en la composición...........la del "Compro oro" ;-D................bueno esa es uno de los componentes de la primera planta...........en la que hemos instalado la joyería...............para instalar nuestros 5 + 1 reyes magos.....


Seguimos subiendo y en la segunda planta nos encontramos otros dos negocios como son la Quesería, para instalar a nuestro pastor con su oveja y la guardería, para el cuidado de los dos niños Jesús. ^-^. El edificio finaliza en la terraza superior donde se ha instalado un moderno helipuerto............para que el ángel pueda aterrizar sin ningún problema cada vez que lo necesite ;-D

Y como cualquier edificio de cache que se precie no puede faltarle un buen cartel publicitario................y cuanto mas icónico mejor.....................a nosotros no se nos ha ocurrido ninguno mejor............¿y a vosotros?


Y tras tantos planos cortos, aquí tenéis una foto general del bloque- pesebre donde hemos instalado a nuestras figuritas................¿que os parece?...............muy convencional no es ¿verdad? ;-D


Aunque estas cabezas nuestras no paran y ayer...........si si ayer le dimos una nueva vuelta de tuerca, de ahí el título del post................¿os gusta el retoque? ;-D




A nosotros no se nos ha ocurrido mejor manera de integrar los dos Belenes..........y con este post creo que ya os hemos enseñado toda nuestra decoración navideña de este año.............¿que os ha parecido? ;-D

Y bueno..........¡¡como van esos nervios!!............ya falta menos para que anunciemos el ganador del sorteo................os esperamos aquí el lunes, para saber quienes serán los dos afortunados ganadores ;-D

Y como cada semana no nos olvidamos de acudir a nuestra cita en el Blog de Marcela ¿os venís a ver el resto de propuestas?

Besos y sed felices.

44 comentarios:

  1. Que puntazo!!
    Me encanta como habéis integrado los dos belenes!
    Y el cartel publicitario actualizado es lo más..
    Eso si.... Pedazo de trabajo de preparación.
    Repito me encanta!
    Esperando al lunes estoy....
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos encanta que te guste.......la verdad es que nos lo pasamos genial.....tanto que hubo cosas que se nos ocurrieron sobre la marcha.......vamos que nos íbamos viniendo arriba ;-D.
      Nosotros también estamos nerviosillos para el lunes.........no te creas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. jaja... lo que no se os ocurra a vosotros!!!

    Que bueno yo era super fan del 13 rue del percebe y que buena la integración!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos encanta que te guste la idea.......es la única que se nos ha ocurrido para integrar los dos belenes.......de forma sencilla ;-)
      Nos fuimos viniendo arriba y el toque del 13 Rue.......lo hicimos ayer por la tarde corre que te corre ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. jajajaja me encanta!!! Me habéis sacada mas de una risa!! con el compro oro, el helipuerto para el ángel, es súper ingenioso!!!
    Yo no tengo Belén pero uno así me encantaría jajaja,
    Las visitas van a echarse unas risas, sois unos craks.
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra que te guste.......la verdad es que se nos fueron ocurriendo las cosas sobre la marcha.......incluso ayer aún se nos ocurrieron cambios de ultimísima hora ;-D.
      Anímate a hacerte tu propio Belén original que ya ves que es muy sencillo y una buena terapia ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  4. jajajajajajajajajajaja,pero qué aaaarte!!
    Me encanta el compro oro,jajaja,qué original vuestro Belén doble,como mola!! y el parking es un puntazo!
    Vaya currada y qué derroche de imaginación y creatividad,oleeee por vosotros!plas-plas-plas-plas-plas
    Muchos besos,compiiiis! y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Que bien que te gusten nuestros belenes..........la verdad es que lo único que teníamos claro al principio era que haríamos un bloque de pisos con unas cajas de zapatos.........el resto fue saliendo ;-D........hasta ayer por la tarde en que le dimos el retoque definitivo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Que original, chicos, por fin veo algo diferente en decoración navideña que no sea lo de siempre, lo clásico, jeje. Chapeau por vuestra idea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Los nacimientos- Belenes no suelen ser muy innovadores normalmente, no dan para mucho creo.......aunque bueno nosotros al tener dos en casa......nos las hemos tenido que ingeniar para integrarlos ;-). Nos alegra que te guste la idea ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. ¡Bravo, chicos! ¡Qué derroche de ingenio y originalidad en este post! Desde el título y el consiguiente cartel (uno de nuestros comic favoritos de siempre era ese edificio donde ocurría de todo...), pasando por la guardería de Niños Jesús hasta terminar en el helipuerto.. ¡Qué arte! De verdad, enhorabuena por este sorprendente belén que nos ha hecho sonreír todo el tiempo.

    Un beso grande de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra haberos hecho pasar un buen rato leyendo nuestro post........nosotros nos lo pasamos igual de bien haciéndolo ;-D. Aunque no empezamos con una idea tan clara del final......las cosas fueron fluyendo y bueno así han terminado ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. Jajajajajaja pues no, convencional no es. La Navidad representa para cada uno una cosa distinta así que tiene cabida desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus!!. Nos alegra leer tu comentario, porque no queríamos herir ninguna sensibilidad.........simplemente nos pareció una idea divertida ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Pero cuanta creatividad, jaja, me encanta vuestro belén, es super original y nada convencional ...
    me encanta todo, el cartel es de los más y vaya currada, Un post lleno de ingenio si señor.
    un besazo a los dos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Como nos alegra que te guste nuestra idea............y bueno parece que nos hemos puesto de acuerdo para hacer belenes originales estas navidades ;-)

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  9. :O :O :O caramba, carambita, carambola, no diría algo así algún vecino de la rue 13, jajaja.?
    Original no puedo negarlo, creo que me cuesta pensar tan moderno, jajaja, me encanta la idea ehhh, eso si, pero no se...una cuadra en lugar de un parking para los animalitos...??? un helipuerto, jajaja, que puntazo!!!! Pero vamos la idea me dan ganas de copiarosla y todo, jiji, aunque un pelín mas conservadora :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Es genial que te guste, pese a que veamos las cosas desde diferentes puntos de vista.......también quedaría bien la idea solo con un Belén, eso si hay que tener mas personajes ;-). Ojala te animes con la idea!!.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. ¡Lo vuestro sí que es un Belén/Belenes alternativo!
    A pesar de que yo soy muy tradicional en la decoración navideña me ha gustado mucho vuestra idea.
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Sandra!!. Bienvenida a nuestro blog y nos alegra un montón que te haya gustado nuestra idea.............aunque tengamos gustos diferentes ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias Chechu!!. Bienvenida a nuestro blog y nos alegra que te guste nuestra idea ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  13. Sois geniales, chicos! menudo trabajazo y cuanto arte teneis.
    Me encanta vuestro Belén, nadie tiene uno como el vuestro. Y lo de pintar las paredes de las estancias es un puntazo.
    Un besazo guapas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra mucho que te guste, mas si cabe porque sabemos que no coincidimos en el estilo.......nos hemos divertido un montón haciéndolo......y hemos improvisado mogollón.........como lo de la pintura de las paredes y los suelos, o los letreros de los distintos negocios. ;-D

      Besazos y buen finde guapa

      Eliminar
  14. Bueno chicos pero que ideas se os ocurren....sois la caña Un besazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!!. Nos alegra que te guste nuestra idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  15. Lo que han dado de si esas cajitas, un belén chulísimo, muy original hacerlos en alturas, me ha encantado chicos, bss y que paseis unas felices fiestas,ciao.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Como nos alegra tenerte de vuelta por aquí ;-). Que bien que te guste nuestra idea........la verdad es que al igual que en muchas casas el espacio no sobra.........y en nuestro Belén tampoco.......sobre todo por que son familia numerosa ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  16. Desde luego sois únicos! qué forma de integrar dos belenes bajo el mismo techo...lo que no se os ocurra a vosotros... y el cartel de 13 rue del lowcost por el diy es el ideal para rematarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestro proyecto de integración belenístico ;-).

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  17. ¡Esto es un Belén único y personal!
    ¡Lo que no se os ocurra a vosotros....!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste nuestra idea ;-)

      Besos y buen fnde

      Eliminar
  18. ME muero de la risa jajajajajaja!!! Soy fan del 13 rue del percebe y vuestro belen es lo mas de lo mas!!! ME encanta porque es super original y superdivertido, casi me troncho con la guarderia para los dos niños Jesuses y el Helipuerto para el Angel jajajaja, Si es que sois la monda jajajaja

    Me ha supermega encantado!!! Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Nos encanta haberte sacado una sonrisa con nuestra integración belenística ;-). Nosotros también nos partimos de risa mientras lo hacíamos ;-D

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  19. Alucinante. Ademas de un trabajo divertido, original y por supuesto muy sorprendente, como todo lo que hacéis.
    En cada entrada alucino mas con vuestra imaginación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra recibir tu amable comentario.......humildemente te decimos que nos salen solas estas ideas.......será que simplemente nos divertimos ;-)

      Besazos y feliz lunes

      Eliminar
  20. Este debe ser el pesebre mas millenium y original hasta la fecha!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Que comentario mas divertido.......y puede que tengas mucha razón........un poco millenium si que es ;-D

      Besos y feliz lunes

      Eliminar
  21. Jajaja que belén más simpático, me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  22. Chicos me encanta, ha quedado el Nacimiento más informal que nunca hubiera imaginado, me atraen los esqueletos de las casas vistas desde el frontal, y vuestro Belén ha quedado de lo más original, realmente es 13 rue del Percebe, ay perdón, 13 rue del Lowcost por el DIY, felicidades.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!!. Nos alegra que te guste........es que bueno nosotros no somos nada formales........en el buen sentido claro ;-). Nos pareció una idea original para integrar los dos belenes!!

      Besos y feliz navidad

      Eliminar
  23. Estoy alucinando ahora mismo... lo vuestro no es normal, esa imaginación vuestra cada día me deja más sin palabras.
    Una idea genial, divertida y desde luego absolutamente única y original. Esos belenes fusionados y reconvertidos en bloque de vecinos me ha parecido lo más de lo más. Pero qué gracia la guardería para los niños Jesús, el helipuerto para el ángel, el garaje, que es auténtico a más no poder...
    En fin, Natalia y Sergio, mi más sincera enhorabuena, de verdad.
    Un beso enorme guapos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste nuestra idea..........se nos fui ocurriendo sobre la marcha y el resultado final fue bastante distinto al que se nos había ocurrido en un primer momento ;-)

      Besos

      Eliminar