viernes, 4 de noviembre de 2016

Guirnalda de crochet

Hola:

Hoy nuevo post en el que os traemos otra nueva edición de nuestro Reta2..........y es que después del primero, en el que os recuerdo que tuvimos como valiente conejillo de indias a nuestra querida Yoli de Creando y Fofucheando, a la que convencimos sin saber muy bien donde se metía ;-)...........hoy os presentamos a un nuevo blog en esta sección, Jen de Little Kimono Handmade..........¿queréis ver que se nos ha ocurrido esta vez? y lo mas importante ¿qué se le habrá ocurrido a nuestra Reta2?

Quizá os estéis preguntando por que este parón, pues bien muy sencillo hemos tenido que organizar el calendario con los diferentes blogs que hasta el momento se han animado a participar...............y ya os adelanto que hay unos cuantos y de una calidad increible!!.........así que nos vamos a tener que esforzar para estar a la altura ;-D.

Aprovechamos de nuevo  para animaros si aún no lo habéis hecho............tan solo tenéis que enviarnos un mail a nuestro correo (lowcostporeldiy@gmail.com) y nos pondremos juntos en marcha ;-D.

Pero bueno a lo que vamos, cuando Jen nos propuso participar en el Reta2 nos hizo una ilusión tremenda porque es uno de los blogs que seguimos y que nos encanta...............pero por otra parte surgió un poco el miedito porque las técnicas habituales de Jen: ganchillo/punto y fimo, no las habíamos hecho nunca y bueno quizá lo fácil hubiera sido hacer algo con fimo...........pero decidimos que tras tanto tiempo queriendo aprender a hacer ganchillo...........esta era la mejor ocasión que se nos presentaba............así que nos lanzamos a la piscina sin red a ver que salía ;-)

Materiales que hemos necesitado:
  • Lana y aguja para ganchillo del número correspondiente.
  • Pintura textil en spray.
  • Tijeras, cinta de carrocero y palillos de dientes.
Decidimos empezar aprendiendo a hacer objetos pequeños y sencillos, como la guirnalda que hoy os enseñaremos, para aprender los puntos básicos y para esto nos ha sido muy útil este vídeo, que aunque veréis que ella lo hace con trapillo, es igual si lo haces con lana, como nosotros hicimos y no nos fue mal del todo............o eso queremos creer ;-)




Mientras hacíamos la guirnalda no hemos podido hacer fotos nuestras haciendo ganchillo por que la verdad bastante teníamos ya con mirar el vídeo e intentar repetir los mismos puntos...........y que encima nos quedara bien. Aunque si nos hemos hecho fotos que podéis ver en nuestro instagram sobre otro proyecto, esta vez de de urban knitting en el que estamos embarcados y del que os iremos contando en cuanto podamos ;-)


Poco a poco, y enganchándonos cada vez mas, fuimos haciendo uno a uno los triángulos de nuestra guirnalda de ganchillo.....



Una vez que teníamos listos todos los triangulitos grises y blancos decidimos darle nuestro toque "personal" a los blancos y dejar los grises tal cual y para ello ¿que mejor que darle un poco de color con nuestras pinturas textiles?.............que anda que no nos están cundiendo ;-D

Los triángulos de lana gris los hicimos con la lana blanca que teñimos con lana de acero este verano cuando hicimos nuestro telar, si no lo visteis podéis verlo aquí, y esos los decidimos dejar así tal cual; mientras que los de lana blanca decidimos pintarlos en degradé............bueno o lo intentamos ;-)


Y una vez teñidos nos gusto como quedarían colocados alternando un triángulo de color y uno gris..........y tras decidir el orden empezamos a unirlos mediante una cuerda fina (en un primer momento), aunque al final nos decantamos por hacerlo con lana de color gris. 

Para ello utilizamos un trozo de palillo de dientes y cinta de carrocero a modo de aguja............y empezamos a pasar la cuerda por todos y cada uno de los triángulos.





Y bueno este es el resultado ¿que os parece nuestra guirnalda?..........






.......y no os imagináis la ilusión que nos ha hecho aprender a hacer ganchillo...............tanto es así que nos hemos animado a hacer otra guirnalda para vosotros...............si si habéis leído bien.............para vosotros los que nos seguís y nos leéis..............este es el otro de los regalitos que sortearemos en nuestro primer cumple-blog en diciembre..............así que estar atentos que a primeros de diciembre os contaremos como podéis participar ;-)


¿Que os parece la telepatía que hemos tenido con Jen, que sin saber lo que nosotros íbamos a hacer,  ella ha hecho su logo del Reta2 con una guirnalda de triangulitos? ;-D



Y bueno ya solo falta pediros que os paséis a ver el fantástico trabajo que segurísimo ha hecho nuestra compañera y amiga Jen (pinchad aquí)...........que conociéndola lo habrá dado todo y mas.............para nosotros también es una sorpresa...............y ya no nos aguantamos mas.............así que nos vamos a verlo.

Y para no faltar nos vamos también a nuestra cita semanal con el blog de Marcela............os esperamos allí con propuestas geniales ;-)

Sed felices y hasta la próxima.

66 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos encanta que te guste nuestra guirnalda......es pura energía positiva ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. Qué bonitaaaaaa,me encanta!! y con esos colorines,es que sois geniales,las cosas que se os ocurren,jajaja. Qué tuneo más bueno le habéis hecho ;)
    Esta Sección del Reta 2 es una pasada,lo que se aprende aquí...y allí,jajaja,es muy divertido cambiar los papeles por un día (bueno,en realidad son muchos días,que las cosas no se hacen solas,jajaja),pero te queda luego ese subidón de ver que lo has conseguido!
    Chulísima la guirnalda. Y Bravoooo por vosotros! sois unos cracks!! :)
    Seguro que salís igual de airosos en todos los demás proyectos.
    Ya tengo ganas de ver la próxima entrega de este Reta 2,que engancha mucho,jajaja,y es de lo más original que he visto.
    Me apunto al sorteo de cabeza,ya nos contaréis más cositas ;)
    Felicidades,chicos!!
    Muchos besos,y a descansar,que lo habéis conseguido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!. Nos alegra que te guste........aunque pensaba que nos ibas a carrañar por pintar otra vez sin el delantal ;-D. La verdad es que este trabajo nos ha dado mucho subidón porque he aprendido a hacer algo que nunca pensé que pudiera aprender como es el ganchillo........y además me ha enganchado tanto que ya me planteo hasta hacerme una manta de granny square ;-)
      La verdad es que mola esto de probar técnicas nuevas.......aunque en un principio nos de un poco de miedito ;-)

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  3. Me encantan las dos!!! Vaya sincronización!!!

    Nunca te acostaras sin saber una cosas más....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra que te gusten las guirnaldas.........las dos son chulísimas ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. es muy chula, me molan estas guirnaldas, y queda muy colorida y divertida... saludines

    ResponderEliminar
  5. Gracias Patry!!. Nos alegra que te guste ;-).......seguro que le aportara un toque de luminosidad a cualquier rincón donde la coloquemos ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Hola pareja! genial que os iniciéis en el mundo del ganchillo ya verás que vicio jeje y como dices habrá que ver esa manta de grannys ^_^ lo de pintar la lana con las pinturas en spray mola mucho, la verdad no se me había ocurrido y mira que tengo unos botes en casa, tendré que probarlo y hacer algún experimento como vosotros ^_^ ya os contaré jiji por cierto telepatía total con el cartel! ^_^
    A sido todo un placer participar en este RETA2 con vosotros, espero que se repita ;) un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. La verdad es que nos ha encantado hacer este Reta2 contigo por que hemos aprendido a hacer algo que nunca hubiésemos imaginado que nos resultara tan sencillo........con el miedo que nos daba ;-D
      Nosotros utilizamos lana acrílica y la verdad es que el resultado no puede gustarnos mas ;-). Si te animas a probar ya nos contaras que tal. Seguro que volvemos a colaborar en algo......ya verás!!.

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. Chicos, que buen trabajo, me encanta la guirnalda y que valientes al pintarla con los sprays, ha quedado espectacular!!!
    Viva reta2!!! jajaja es una idea brillante, me encanta vuestra propuesta y me voy corriendo a ver la de Jen.
    Un beso chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Viniendo de una crack con la pintura como tu este comentario todo un halago ;-). Seguro que la de Jen te deja fascinada..........como a nosotros, es un crak este chica!!. Nos encanta que te guste la iniciativa del Reta2 ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. Por cierto, yo quiero participar en el sorteo de vuestro aniversario ,jejeje espero que no pille incomunicada en Laponia jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Laponia? que envidia nos das!!. El sorteo estará abierto entre el 9 y el 15 de diciembre, espero que te cuadren las fechas ;-)

      Besos y disfruta mucho

      Eliminar
  9. Jamas se me hubiera ocurrido tenirlas con pintura en aerosol porque no conocia esa pintura textil. La voy a buscar a ver si esta a la venta por estos lugares porque el resultado es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcel!!. Que bueno que te guste la idea de pintar la lana. Nosotros hemos utilizado pinturas de la marca La pajarita, no se si por allí las encontraras de esta marca.........ojala las encuentres, de la marca que sea, y lo pruebes...........nosotros ya tenemos ganas de verlo!! ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. ¡Lo que no se os ocurra a vosotros...!
    Qué deciros: que os admiro profundamente por haber aprendido algo nuevo que seguro que os va a dar muchas satisfacciones pues el crochet tiene múltiples aplicaciones.
    ¡Las dos guirnaldas son super amorosas!.
    ¡Ay que ganas de sorteito! (Plas plas).
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste como quedo el experimento ;-). La verdad es que estoy deseando empezar con la manta, a ver si estas navidades saco algún ratito.......porque engancha mogollón. Te esperamos en el sorteo, que nosotros también tenemos unas ganas!!

      Besos y disfruta del finde

      Eliminar
  11. quedo divina!!!! Me gusta la tecnica de teñido!!!!
    Besotes y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste el experimento.......la verdad es que ha quedado super alegre ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. ¡Pues nuestra más sincera enhorabuena por haberos propuesto aprender a hacer ganchillo y haberlo conseguido con esta guirnalda tan chula! Además, el degradé con la pintura está perfectamente conseguido, y nos ha llamado mucho la atención esa original forma de darle al spray. Nos hemos quedado con muchas ganas de la guirnalda multicolor...

    Un beso grande de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Que bueno que os guste nuestra guirnalda.........hoy los posts van de colores, como vuestras tijeras ;-D. Nos ha encantado aprender a hacer ganchillo y seguro que alguna cosa mas haremos ;-).
      Estar atentas al post del día 9 de diciembre que empieza el sorteo.......y ojala tengáis suerte ;-)

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  13. Pues para no haber tejido nunca, os ha quedado muy bien chicos! Y muy buena idea pintalas de colores, le da mucha mas alegría, que viva el color, jeje!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Bueno de cerca tiene sus defectillos pero no se lo digas a nadie ;-).......aunque nos ha encantado aprender, al menos los puntos mas básicos. Coincidimos contigo en que el toque de color le sienta fenomenal ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  14. Os ha quedado una guirnalda super chula y colorida, nunca se me hubiera ocurrido pintar la lana con spray, pero ha quedado muy bonita con los triángulos en degradé. Me guta!!!
    Muchos besos chicos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Que bien que te guste como ha quedado la guirnalda.........la verdad es que nos lanzamos con el spray sin pensárnoslo mucho y la verdad es que el resultado nos encanta ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  15. Que monada, no se os resiste nada, me encanta los degradados de color, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Nos alegra un montón que te guste y bueno simplemente es una cuestión de no dar nada por imposible ;-)

      Besos y disfruta del finde

      Eliminar
  16. Monisima la guirnalda y cuidado que el ganchillo engancha. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matxalen!!. Nos alegra que te guste la guirnalda.......pero para el consejo sobre el ganchillo ya es tarde........ya estamos enganchados ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  17. Fantastico y muy colorido. Para no darse bien el ganchillo ha quedado perfecto. Seguir probando que visto lo visto seguro que podreis llegar a hacer cosas maravillosas.
    Besos, Vane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane!!. Nos alegra que te guste nuestra guirnalda y esto del ganchillo es bastante adictivo y ya estamos pensando en hacer nuevos proyectos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  18. pero también le dais al ganchillo??? Impresionada me quedo, chicos! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra que te guste la guirnalda........aunque aún somos novatos porque acabamos de aprender, pero nos ha enganchado totalmente ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  19. Bueno bueno hasta ganchillo? .
    No se os resiste nada la perseverancia es una buena compañera de viaje
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!!.Nos alegra que te guste la guirnalda y la verdad es que no podemos estar mas de acuerdo contigo ........perseverando al final hemos conseguido aprender ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  20. Hola pareja, pero que preciosidad de guirnalda, el degradado os ha quedado de cine, y tambien me encanta vuestro dormitorio. Estaré super pendiente en diciempre, a ver si tengo suerte y me toca. Voy a mirar instagran pues ese reto no quiero perdermelo, y me voy a ver a Jen.
    Un besazo muy grande!!! Ya sois unos grandes tejedores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra que te guste la guirnalda y donde la hemos colocado ;-). Para participar en el concurso hay que hacerlo a través del blog aunque lo promocionaremos también en nuestro instagram. Seguro que la propuesta de Jen te encanta, es fantástica!!.

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  21. Que chulo os ha quedado, y que guay aprender técnicas nuevas. Ahora mismo paso a ver a Jen seguro que ha hecho algo tan chulo como lo vuestro, feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Que bueno que te guste la guirnalda. Es divertido experimentar y probar técnicas nuevas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  22. Que bonita os ha quedado y bien que luce en vuestro dormitorio...besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!. Nos alegra que te haya gustado la guirnalda ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  23. Una potxolada!.
    Es una preciosidad y la mar de coqueta, chicos
    El ganchillo es una gozada, yo me enganché dejando de fumar.
    Lo de tintar la lana con pintura textil es algo que no se me había ocurrido pero queda genial.
    Me encanta.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Como nos alegra que te guste,y tienes razón ha quedado muy divertida con el degradé. Nosotros ya estamos pensando en la mantita granny.........aunque ese ya es un proyecto de
      aupa..........así que nos lo tomaremos con tiempo ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  24. Sorprendida es poco...ojiplática estoy con el uso del srpay para darle color a la guirnalda (y encima en degradé) ¡muchos bravos por ese ganchillo que va viento en popa a toda vela! y qué casualidad, no sé si te lo dije...coincidimos el mismo mes con cumpleblog! Estaré atenta al vuestro!!
    Besos, me voy a visitar a Jen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Que bueno que te guste nuestro experimento con el teñido de lana y con el ganchillo estamos totalmente enganchados ;-). Que bien que coincidimos en el mes de nuestro cumple-blog, aunque el tuyo ya es mas experimentado ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  25. Que bonita os ha quedado, me encanta, super original y muy personalizada.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste ;-).

      Besos y buen finde

      Eliminar
  26. En serio lo has pintado jajajajaj, Sois geniales!!! No se me habría ocurrido en la vida, pero me encanta el resultado!! y con el rabito que les habeis dejado me parecían bellotitas jajajaja!!!
    Enhorabuena por animaros con un reto tan diferente y por el exito logrado!!! No hya nada que se os resista!!!
    Mil besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-).Si bueno es que cuando se nos ocurre alguna ocurrencia.........hay que probarla si o si........y bueno a veces hasta nos sale bien ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  27. Me encantaaaaaa, con lo que me gustan las guirnaldas!!! Y encima de crochet, con las ganas que tengo yo de aprender y nunca encuentro el tiempo necesario!!!
    Queda preciosa en vuestro dormitorio. No se os resiste nada de nada!!!
    Y por supuesto que os acompañaré en la celebración de vuestro cumpleblog y me apuntaré al sorteo a ver si tengo suerte!
    Un beso muy fuerte para cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste la idea ;-).......aunque no hace falta tanto tiempo para aprender y hay ratos muertos en el día en que se pueden hacer muchas pequeñas cosas.........una vez que aprendes los puntos el resto ya es bastante mecánico. Te esperamos en el cumple blog, a ver si tienes suerte ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  28. Que bonita! Tenéis mucho mérito porque para ser lo primero que hacéis en crochet ha quedado muy chula!
    La idea de teñirlas con pintura en spray me parece genial y además le aporta vuestro sello personal...
    Beso chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Como nos alegra que te guste y la verdad es que no nos imaginábamos que nos resultara tan relativamente fácil aprender ;-). Eso mismo pensamos nosotros, que con spray le daríamos un toque mas "lowcost"......justo como nosotros ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  29. Me encanta el degradado que habéis hecho con las pinturas en spray. ¡¡Vaya si le estáis sacando partido jaja!!. Una guirnalda bien chula que os ha quedado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montaña!!. Nos alegra que te guste la guirnalda y el degradado ;-). Les estamos dando mucho uso a las pinturas, aunque creo que nos tendremos que comprar algún color mas para variar un poco ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  30. Os ha quedado una guirnalda super bonita y con esos colores como degradados. Ya veos que haceis de todo , con todo y todo os queda de 10¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra mucho que te guste la guirnalda aunque bueno creemos que exageras..........simplemente nos gusta probar de todo.........somo culo mal asiento ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  31. Enhorabuena por conseguir aprender a hacer ganchillo, qué guay, y qué envidia! La idea de teñir las banderolas y hacer el degradé me encanta, queda muy, muy chula!. Una guirnalda muy bonita y original!.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!. La verdad es que lo del ganchillo no era tan difícil.........solo es cuestión de tiempo y de un poco de paciencia y mucha práctica ;-). El degradé vino de la necesidad de ponerle una nota de color y de haberlas hecho con lana blanca que era la que teníamos en casa.......un cuestión de atar cabos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  32. Que bonita chicos!!! y me alegra saber que os decidís también con el crochet aunque os aviso que crea adicción, aunque yo creo que cualquier cosa que aprendamos a hacer con nuestras propias manos puede crear adicción jajajaja. Estoy deseando vuestra mantita.
    Muchos besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Viniendo de ti que haces unos amigurrumis preciosos este comentario nos lo tomaremos como un auténtico cumplido y nos encanta que te guste nuestro primer trabajo ;-). Bueno lo de la manta son palabras mayores..........pero no tenemos prisa ;-)

      Besos y buena semana

      Eliminar
  33. Una guirnalda genial chicos!! para ser la primera vez que haceis crochet os ha salido fenomenal :) seguro que acabais enganchados al crochet porque eso es empezar y no parar :) Nos ha encantado lo de la pintura textil y el tono degrade tan bien conseguido! Tendremos que pensarnos eso de RETA2 ;) Felicidades por el trabajo :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra mucho que os guste como nos ha quedado la guirnalda y que os guste también en degradé ;-). La verdad es que tenemos pensado hacernos una manta de granny square con tiempo.........porque es muy relajante tejer. Estaríamos encantados de teneros en el Reta2 y ojala os decidáis al final ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  34. Quedaron las dos guirnaldas estupendas chicos, y original idea la de pintar la primera con el spray, no se me hubiera ocurrido nunca, pero me la apunto, ja ja.
    Besos y bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!!. Nos alegra que te hayan gustado las guirnaldas..........son nuestros inicios en el ganchillo y bueno estamos mas que contentos con el resultado ;-D. Genial que te quedes con la idea de poderla pintar ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar