jueves, 10 de noviembre de 2016

Empaquetado otoñal

Hola:

Este mes el tema del empaquetado bonito se las trae la verdad y os hemos de confesar que no se nos había ocurrido nada de nada hasta hace un par de días y se nos ha ocurrido justo cuando estábamos empezando a hacer un diy  justo para otra propuesta que aparentemente no tenía nada que ver..........cosas de las musas ;-)
Pero bueno hoy os contaremos solo la primera de las dos ideas...........que se nos acaba el tiempo para participar en el empaquetado bonito con bolsas de plástico..............y nuestra propuesta es un tanto otoñal............¿os animáis? ;-)


Materiales:
  • Bolsas de plástico, si son de colores mejor, nosotros no teníamos mucha variedad ;-(.
  • Tijeras normales y de filo dentado, bolígrafo, pegamento.
Como os hemos adelantado que es un empaquetado totalmente otoñal.............lo primero que nos dispusimos a hacer............o mejor dicho lo que ya estábamos haciendo para la otra manualidad................eran las hojas y es que queríamos unas hojas que no se nos marchitaran rápidamente como las que cogimos la semana pasada en el parque................ilusos de nosotros ;-(

Una vez buscadas en internet unas plantillas de varios modelos de hojas y tras dibujarlas empezamos a recortarlas con las bolsas de plástico que encontramos por casa..............en un principio con tijeras normales y después lo intentamos con tijeras de filo dentado para imitar mejor los bordes de las hojas............y la cosa se complico un poco..................dependiendo del tipo de plástico no había manera de que aquello quedara como teníamos en mente..............así que al fin decidimos no luchar contra los elementos y cortar dentadas solo las hojas de aquel plástico que era mas fácil e intentar imitar un poco el dentado en los tipos de plástico mas complicados.




Una vez que ya tenemos las hojas cortadas cogemos el paquete que queremos envolver, mejor que vaya en una caja así quedara mejor el resultado; abrimos la caja y le vamos pegando las hojas alternando las de diferentes formas y colores e intentando que os queden algunas partes montadas sobre las otras, primero en la tapa superior y luego en la inferior para que la caja se pueda abrir y la decoración de las hojas se mantenga.


Así hasta completar casi la totalidad de la caja..............nosotros hemos dejado algunas zonas sin empaquetar para que se vea la silueta de algunas de las hojas. Aquí la podéis ver por la parte superior.....


y por la inferior ;-)


Vistas ya las propuestas de algunas de mis compañeras.............quizá quedaría también genial si utilizásemos las diferentes técnicas que nos proponen de planchado............es cuestión de probar ;-)

Podemos completar el empaquetado con una cinta, un lazo o una etiqueta, a nosotros nos ha gustado dejarla tal cual para que los lazos y cintas no le quiten protagonismo a las propias hojas. La nuestra es una caja de joyería que contiene un conjunto de pendientes y colgante y que por su tamaño bastante plano nos pareció ideal para este empaquetado con hojas.




Y esta es nuestra propuesta para este tema tan peliagudo.................¿os gusta?, nos parece que queda resultón ¿verdad?............es un diy bastante mas corto y sencillo de los que os tenemos acostumbrados en el blog.............pero a veces las cosas mas sencillas también tienen su encanto.

Y aprovechando que la cosa va de hojas y están muy relacionadas con el otoño nos vamos a llevar también la propuesta al Reto desvanero de Rebeca, al Reto handmade otoño de Jen y a nuestra cita semanal con Marcela ;-)

Nos vamos a visitar el resto de propuestas a ver que se les ha ocurrido a nuestras compañeras ¿os venís?



72 comentarios:

  1. Otoñal y original que os ha quedado,chicos. Me encanta.
    Sencillo, si pero laborioso y con un resultado precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta y bueno un poco laboriosa si que ha sido.........aunque contábamos las hojas de dos en dos poniendo la bolsa doble, que creo que no lo he dicho en el post ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  2. Es super molón el packaging, muy apropiado para esta época del año.... mil gracias por animaros un mes más... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry!!. Nos alegra que te guste ;-)......aunque la verdad llegamos de milagro porque no se nos ocurría nada.........vaya tema mas complicadillo el de este mes!! ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  3. Muy original y bonita manera de envolver los regalos.

    Buen día chic@s 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  4. Nos parece muy original la idea de cortar las hojas de las bolsas de plástico y hacer este "collage" con ellas. ¡La caja luce diferente y con mucha personalidad, chicos!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste.....la verdad es que el tema de este mes tenía su miga ;-). Creo que con hojas de papel y sobre una caja de madera quedaría también espectacular ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  5. Muy colorido,me gusta mucho.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí chicos es un empaquetado resultón y molón. Una genial idea recortar las bolsas y hacer un collage otoñal con hojas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Que guay que te guste nuestra propuesta.......estábamos pensando en el tema otoño para otros retos que solo pensábamos en hojas ;-D.

      Besos y feliz día

      Eliminar
  7. Original y perfecto para la época. También muy decorativo para cualquier rincón de la casa. Precioso.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane!!. No alegra que te guste nuestra propuesta de empaquetado y estamos totalmente de acuerdo contigo en que quedaría genial aplicado a la decoración ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  8. ¡Es y a forma genial de aprovechar y reciclar las bolsas de plástico!
    El resultado es encantadoramente sorprendente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste la propuesta...........aunque no se yo si así aprovechamos muy bien las bolsas ;-(

      Besos y feliz día

      Eliminar
  9. Como siempre muy original vuestra propuesta. Teneis muchisima imaginación para crear, que lo sepaissss¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta y bueno se hace lo que se puede ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  10. Anda que otoñal, me encanta como ha quedado, cuantas ideas para usar bolsas que estoy leyendo, jeje, y yo que pensaba que solo servían para hacer crochet :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta y es verdad que hay un nivelazo impresionante ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  11. Sois geniales Natalia, es que tenéis un don especial, me ha requeteencantado este precioso empaquetado, la idea de hacer hojas diferentes le da un toque muy otoñal, y como dices realmente no necesita llevar nada más, por si sola destaca.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra muchísimo que te guste la idea y bueno ya veras que otros usos se le pueden dar a esas hojas ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  12. Qué guay chicos, qué idea más chula! Me chifla el resultado! Sí que cuesta sí recortar según que bolsas, yo menos que vosotros pero también batallé con ellas, y es sí, quedaría genial con la técnica del fusionado, habrá que hacer alguna con un motivos navideños para próximos regalos, no? ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!. Nos alegra que te guste como quedan las hojas formando el empaquetado y es una idea fantástica la de probar a hacerlo con motivos navideños y con calor.........habrá que animarse ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  13. Me encanta como lo habéis hecho y las hojas han quedado monísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya!!. Nos alegra que te gusten nuestras hojas......además tienen múltiples usos.......ya verás ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  14. De verdad que sois los magos del reciclaje. Me ha encantado vuestra idea. Muchas gracias por participar en mi reto y suerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta.........ya sabes que intentamos no faltar a tu reto ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  15. Una gran idea! Me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero que buena idea!!! Con temática muy otoñal. Me gusta mucho, mucho y es verdad que con la técnica del fusionado puede quedar muy pro, ji,ji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alega que te guste la idea........todo vino preparando otro diy.......ya ves!!. Creo que estas navidades probare algo con la técnica del fusionado por que me ha encantado ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  17. Me encanta vuestro colorido empaquetado otoñal, ya que estamos acostumbrados en otoño a que todo sea en tonos marrones... jeje
    Por cierto, por si os interesa linkear... en fabrica de artesania y manualidades con mis hijas tambien estan con reto de otoño... jeje que chivata!!!
    Buen finde guapos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste y coincidimos contigo para nosotros el otoño es igual de colorido que el resto del año......no nos van para nada los colores tristes ;-)
      Al reto de Rebeca ya lo enlace el otro pasare a echarle un vistazo, gracias ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. Esta semana estáis imparables Natalia! Vaya derroche de creatividad...
    Vuestra propuesta es una idea fantástica para reciclar bolsas de plástico y, encima, habéis conseguido un efecto otoñal perfecto para esta época del año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-). Esta semana se nos han juntado varios retos y no nos apetecía faltar a ninguno.......así que nos hemos propuesto darlo todo ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  19. Holaaaa chicos! es verdad que no es fácil recortar las bolsas,y menos con tijeras molonas,jajaja,pero os han quedado unas hojas chulísimas.
    Seguro que ya ni os acordáis de esas de verdad que cogisteis,éstas molan un montón.
    Qué empaquetado más Otoñal y original,me encanta como propuesta para todos los Retos,vivan vuestras musas,jajaja.
    En cuanto pueda me paso por el otro post ;)
    Muchos besos y feliz finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te hayan gustado nuestras hojas, algunas no nos negaras que con tanto lunar son muy andaluzas ;-D. Las hojas del parque aún están en casa y quizá las utilizaremos como attrezzo para nuestro otro post otoñal ;-O.
      Tomate el tiempo que necesites que últimamente no paras ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  20. La de cosas que se pueden hacer con restos de bolsas de plástico! Yo también he apuntado esa técnica de planchar los plásticos, creando figuras...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra que te haya gustado la idea y ya veo yo estas navidades mogollón de regalos envueltos con bolsas planchadas ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  21. Una idea super...tomo nota para estas navidades
    un besazo chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste la idea y con motivos navideños y la técnica del fusionado que proponen otras compañeras, quedará precioso ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  22. Hola pareja! Si es que al final las musas os visitan por partida doble ^_^ la idea de recortar las hojas no se me habría ocurrido y que unas sean con tijera dentada y otras no les da más realismo porque no todas las hojitas en la naturaleza son iguales ^_^ vamos que mola mucho el resultado final ;) gracias por uniros al reto de otoño de este mes, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Ns alegra que te guste nuestra primera propuesta otoñal..........a ver si nos ponemos y nos da tiempo a presentarte la otra ;-). La verdad es que las musas a veces nos dan unas semanitas de trabajo muy intenso...........pero nos encanta ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  23. Os ha quedado chulísimo y muy otoñal, si señor!!! enhorabuena y esperamos que paseis un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra mucho que te guste nuestra propuesta.........siendo tan otoñal no podías faltar las hojas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  24. Nos encanta la combinación y el resultado genial,buena idea para empaquetar los regalos navideños.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste la idea y es buena idea porque cambiando las hojas por motivos navideños o cualquier otro quedaría un empaquetado super chulo para estas navidades ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  25. Ay las musas benditas musas que vienen cuando menos te lo esperas. Pero menos mal que vienen y dan ideas tan originales commo la vuestra. Un empaquetado muy original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Makarmen!!. Nos alegra que te guste ;-). Bueno esperemos que no dejen de venir las musas pero que vengan con un poco mas de antelación.........porque vaya semanita nos han dado!! ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  26. Qué original!! Cuanta creatividad!! Genial! Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!. Nos alegra que te guste la propuesta ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  27. Os ha quedado un empaquetado de lo más original. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  28. Chicos como siempre unos artistazos! Me encanta ese empaquetado tan original y otoñal.Como siempre lográis sorprenderme.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te haya gustado la idea y haberte vuelto a sorprender ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  29. Woo... Qué original chicos . Me encanta.
    Felicidades y besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  30. Menudo empaquetado tan original es único, gracias por compartirlo!!
    Besotes de R&i!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta para este mes ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  31. Holaaaaa!!!! Pues bien colorido y original que os ha quedado este nuevo envoltorio y muy otoñal con sus hojitas. Enhorabuena! Un besito para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoly!!. Nos alegra que te haya gustado...........es que nosotros somos de colores alegres hasta en otoño ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  32. La verdad es que el material del empaquetado tenía telita... pero lo habéis solventado perfectamente con esas hojas otoñales. Me gusta mucho el resultado.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste........ y aunque nos hizo pensar mas de la cuenta, quedo bastante chulo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  33. Está perfecto así tal cual, que se vean bien las hojas tan originales que habéis creado, nada de lazos ni moños que las oculten! Muy bien por darle color al otoño!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te guste.....somos coloridos hasta para el otoño ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  34. Una idea genial y original, un empaquetado muy bonito me lo anoto para estas navidades. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Nos alegra que te guste la idea y seguro que quedan preciosos esos empaquetados navideños ;-)

      Besos y buena semana

      Eliminar
  35. Qué bonito empaquetado! con lo que cuesta muchas veces cortar el plástico con tijeras y os han quedado unas hojas perfectas y ya luego el empaquetado ha quedado espectacular y lleno de colorido. Como bien decís quedaría genial también con hojas hechas de papel y una caja de madera :D e incluso con hojas naturales prensándolas entre papeles de periódico durante unos días antes de usarlas para que queden planas y sin dejar liquido, aunque ahí el problema es que el color la mayoría de las veces cambia a peor :( . Gran y original trabajo con este empaquetado otoñal!

    besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra que os guste la propuesta y como bien decís las posibilidades de hacer cosas con hojas, tanto naturales como artificiales, son enormes...........y todas quedarán fenomenal y son una opción muy lowcost ;-)

      Besazos y buen día

      Eliminar
  36. Hola muchachos,

    Que bien han quedado esas carpetas y que manos tiene para los dibujos, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto!!. Nos alegra que te guste nuestro empaquetado..........bueno o esas carpetas como prefieras llamarlas ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar