viernes, 7 de octubre de 2016

¡¡Malla fantasma!!

Hola:

Este mes casi nos pilla el toro, o la ganadería completa como dice nuestra compi Yoli ;-), para llegar a todos los retos y compromisos que tenemos este mes de octubre que se presenta especialmente intenso...........y que os iremos contando en el blog y en nuestro instagram ;-)

Menos mal que con esta entrada de hoy aprovechamos para participar en dos retos: en el reto de Halloween del Blog Little Kimono y en el empaquetado bonito del Blog Patypeando...........vamos que a esto se le llama matar dos pájaros de un tiro..............bueno o mejor dicho dos fantasmas...............¿Os animáis?. Pues venga.......seguirnos ;-)


Materiales:
  • Dos mallas de fruta, nosotros de naranjas porque son las que tenemos por casa.
  • Pegamento líquido tipo Imedio.
  • Film transparente.
  • Pinzas de la ropa.
  • Guantes de látex.
  • Cordón de lana de color naranja.
Vamos allá que la idea no tiene mucha ciencia, aunque la primera parte es un poco engorrosa y pegajosa. Aprovechando que teníamos que hacer un regalo para el intercambio de Halloween del Blog Little Kimono (si no os hacéis apuntado aún, corred que tenéis de plazo hasta el día 10 de octubre) y aprovechando también que el tema del empaquetado bonito de este mes había que realizarlo utilizando mallas de fruta......................se nos juntaron las dos ideas, como si de un puzle se trataran y............¡¡zas!!...................lo tuvimos claro................haríamos un empaquetado fantasmal.

Aprovechando también una técnica que habíamos aprendido en el Blog de Recuperatiz , en el que utilizaba malla de fruta para forrar un jarrón de cristal, del que os adelanto que ya hemos hecho nuestra propia versión y algún día os lo enseñaremos en el blog, pues pensamos ¿Y por que no pegar esa malla de fruta para hacer un fantasma?.............así que nos pusimos a ello.
Lo primero que hicimos fue separar la malla de naranjas del plástico que se utiliza como asa, intentando no romper la malla y que nos quedase toda ella de una pieza...............cosa que nos costo varias mallas de fruta y varios intentos conseguir ;-)



Una vez quitada la malla hay que cerrar uno de los lados con forma lo mas redondeadas posible para que se parezca a la cabeza de un fantasma y para ello me serví de un bote de detergente que previamente forre con film transparente. Después coloque la malla encima y fui aplicando pegamento Imedio sobre la malla con las manos, no os olvidéis de poneros guantes, lo fui uniendo y sujetando con pinzas de las de la ropa. Os he de contar que en las fotos creo que lo estaba intentando pegar con cola blanca y con barniz, como en la técnica de Alicia, pero resulto imposible porque no tenía una superficie rígida a la que pegarse, así que si lo queréis hacer os aconsejo ir directamente a intentarlo con pegamento Imedio ;-)







Una vez pegada, la dejamos secar y una vez seco le quitamos las pinzas con cuidado de no despegarlo y nos quedara algo parecido a esto


Ahora ya solo nos falta meter el regalo que queramos dentro, nosotros para darle un aspecto mas fantasmal le dibujamos con rotulador negro y naranja unos fantasmas a modo de sellos, e ir enhebrando la cinta de color naranja  por la parte inferior de esta malla y por la parte superior de la otra malla para que ambas nos queden juntas.


Vamos enhebrándola una para arriba y otra para abajo hasta darle la vuelta a todo el contorno de las mallas y una vez completado apretamos la cuerda para que nos quede la malla que contiene el paquete dentro de la malla como formando la cabeza del fantasma y la otra malla nos quede colgando como si fuera la sábana del fantasma.
Para hacerlo mas realista hacemos unos cuantos cortes transversales para que parezcan girones y le de un aspecto mas fantasmal.




Bueno la idea inicial era que quedara un fantasma, pero creo que me ha quedado mas parecido al pulpo Pol ;-D. A vosotros ¿Qué os parece?. Hubiera quedado mas realista con malla blanca y con una malla un poco mas grande.............pero esto era lo que teníamos por casa y ya nos conocéis ;-D
Además lo que importa es la intención no?..............y lo bien que nos lo hemos pasado maquinando la idea ;-)
Os preguntareis por el regalo, pero eso no os lo puedo contar (no, no puedo hacer un spoiler ;-) ), bueno no hasta el día 31 de octubre en que cada una de las participantes en el intercambio de Halloween publicaremos un post enseñando nuestros regalitos. Por cierto recordaros que aún tenéis tiempo hasta el día 10 para apuntaros ¡animaros!, será divertido ;-)

Y esta es nuestra propuesta para el empaquetado bonito, ahora nos vamos a ver el resto de propuestas y a seguir con nuestros diy´s...............que este mes viene completito y tenemos que llegar a tiempo para irnos de vacaciones ;-D

Y como no queremos faltar a nuestra cita semanal con Marcela, nos vamos también a su finde frugal con nuestra propuesta fantasmal ;-)

Hasta la próxima aventura y sed felices.

95 comentarios:

  1. mola... me lo estais poniendo muy dificil para decidir cual me gusta mas... gracias por animaros un mes más... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-). Para nosotros también es difícil sobre todo lo de pensar posibles materiales nuevos y es que lleváis ya tantos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. Que divertido! Y si que habeis maquinado, madre! No se me hubiera ocurrido nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta..........aunque bueno no tiene mucha ciencia. Es cuestión de echarle imaginación para ver un fantasma, porque nosotros por mas que la miramos vemos un calamar ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Jaja súper original, me encanta, como siempre sois una máquina de creatividad! Que ilu preparando los regalitos de halloween, jeje. Un besote!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra que te guste la idea........aunque claro no hemos podido enseñar el regalito, porque es una sorpresa para el intercambio de Halloween que organizas en tu blog ;-D

      Besotes y feliz finde

      Eliminar
  5. Que pasada!
    Vaya trabajazo. No defraudais nunca. Os Ha quedado chulisimo. Me encanta.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te guste la idea, pero bueno no lleva tanto trabajo, es sencillo de hacer........aunque un poco engorrosillo lo de pegar la malla ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. jajajajaja,pero qué arteeeeee! Me encanta este empaquetao fantasmal,desde luego qué imaginación más grande,vuestras musas lo dan todo ;)
    Qué más da que no sea blanco,así es más auténtico,más DIY,y mucho más divertido,jajaja. Me ha encantado,de verdad! Es chulísimo con esos fantasmillas apañaos.
    Me apunto lo de los guantes cuando vuelva a coger pegamento,que luego tardo más en limpiarme que en hacer el Diy!
    Cuidao con la ganaderia,jajaja,que esa no perdona ;)
    Muchos besoooooooooos,compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!. Nos alegra que te guste ;-). Si creo que esta vez nos ha quedado tan diy, que hasta puede ser un doble diy: pulpo por un lado y fantasma por otro ;-D
      Siii apúntate el consejo, que si te fijas en la foto en la que estoy pegando la malla con pegamento Imedio..........no llevo guantes !!.......ya sabes consejos vendo que para mi no tengo ;-D

      Besazos y a disfrutar del finde

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Mary!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste nuestra idea del pulpo fantasmal ;-D.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. ¡A originales e imaginativos no os gana nadie, chicos! Y nos gusta mucho el efecto final conseguido de fantasma rojo terrorífico. Ahora a esperar a ver que contiene el paquete.

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste nuestra propuesta de fantasma coloraó y muchas más gracias por vuestros amables comentarios ;-D. Pronto podréis ver el interior de paquete.......un poco de paciencia ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. Muy original chicos. ¡Qué gracia lo del pulpo!! jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Nos alegra que te guste la idea........a nosotros la verdad nos sigue pareciendo un pulpo ;-D

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  11. Esa imaginación me deja fascinada.
    Buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!. Nos alegra que te guste nuestra ide a ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. jolin que chulo,un pulpo fantasma la mar de divertido.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias!!. Nos alegra que te guste nuestro pulpo fantasma coloraó ;-D

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  13. A mi casi me parece una medusa en halloween, muy original. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matxalen!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)......creo que es la medusa-pulpo mas terrorífica que he visto nunca ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  14. Una idea genial, como todo lo que hacéis , en vuestro "taller mágico"- digo mágico, porque todo lo haceis posible!!!
    Un besazo chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra que te guste la idea y más gracias por tu amable comentario ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  15. Pulpo, medusa, fantasma... sea lo que sea es genial y original!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra que te guste la idea y aceptamos pulpo, medusa y fantasma como animal de compañía ;-D

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  16. ¡Pero cuánta imaginación tenéis! Desde luego nunca habíamos visto un envoltorio como este. Creatividad y más creatividad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta, nos ha venido ideal para nuestro regalo de halloween ;-)

      Besazos y disfruta de las fiestas

      Eliminar
  17. Uuuuhh, ya estamos en halloween? veo un fantasma encolerizado!! a saber qué guarda en su interior... Me ha gustado conocer el método para pegar la malla, no se nota la unión!
    Muy bueno el empaquetado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta...........la tuya tampoco se queda corta ;-). si chica ya no queda nada para halloween y tu seguro que nos sorprendes con algún diy super genial para esas fechas ;-)

      Besazos

      Eliminar
  18. Pero que original y divertido, vaya cabeza pensante que sois madre mía.
    Una gran idea
    Un besazo chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste nuestra idea.........y bueno es lo que tiene trabajar a tres turnos.......que la cabeza no nos para ;-D

      Besazos

      Eliminar
  19. muy buen trabajo chicos! pues si la malla es naranja, será porque el fantasma también es creativo, digo yo que también tendrá derecho,no?? jeje.
    Besitos guapos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Nos alegra que te guste nuestro fantasma creativo coloraó..........que tiene todo el derecho ;-)

      Besazos

      Eliminar
  20. Ostras que imaginación, si llegáis a meter la red primero en un baño de pintura blanca, os queda color fantasmita, jajaja. A mi como pulpo no, pero me recordo a una medusa, jeje. Me encantan los sellitos de fantasmas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta, aunque sea roja...........buff por que lo de pintarlo de blanco solo de pensarlo ya nos da pereza ;-)
      Una medusa también podría ser..........creo que es lo que mas se parece ;-)

      Besazos

      Eliminar
  21. Os ha quedado muy bien, teneis ideas geniales chicos..un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos

      Eliminar
  22. Que barbaridad que imaginacion sin limites..... A mi con una malla de esas salvo tirarla a la basura no se me ocurre nada jajajajaja
    Os ha quedado genial!!!
    Besotes y buen finde!!M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Bueno bueno tampoco te quites merito que no nos creemos que no se te ocurra nada con una malla ;-)

      Besos

      Eliminar
  23. Muy original!! Y vaya trabajo hay detrás, es muy divertido
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste la idea..........y es mas fácil de hacer de lo que parece ;-)

      Besos

      Eliminar
  24. Esto si que es matar dos pajaros de un tiro!!!

    Genial

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Siiii dos pájaros o dos fantasmas ;-D

      Besos

      Eliminar
  25. Ni se me habría ocurrido una malla para envolver regalos, cuánto ingenio!!
    Bss, que disfruteis de este finde, que ya queda menos, pufff que cortos se hacen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Bueno en este caso era un requisito indispensable..........pero nos van los retos ;-)

      Besazos

      Eliminar
  26. La imaginación y creatividad al máximo.
    Nos quedaremos esperando a ver qué hay en el paquete.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste la idea.........que ya falta menos para ver el regalo ;-)

      Besos

      Eliminar
  27. Un diy totalmente original y muy divertido jajajaja. Me quedo con las ganas de saber qué contiene... me tocará esperar!!!
    Un beso muy fuerte para cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta y tranquila que ya falta menos para ver el regalito ;-)

      Besos

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    que original, me encantan este tipo de detalles jeje.
    He seguido tu blog, pues me ha gustado mucho jeje, me preguntaba si podrías Seguirme devuelta... solamente si te gusta mi espacio.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Nos alegra que te guste nuestra idea y que nos sigas en nuestro blog ;-)

      Besos

      Eliminar
  29. ¡¡¡Qué graciosoooo!!! me encanta este empaquetado fantasmal jajaja es muy original y una gran idea para reciclar las mallas de fruta, cebollas, etc., felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Nos alegra que te guste nuestra idea y además nos sirve para reciclar y decorar nuestros regalos a lowcost ;-)

      Besos

      Eliminar
  30. Una idea super divertida y genial. Me encanta
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya!!. Nos alegra que te guste nuestra idea ;-)

      Besos

      Eliminar
  31. Chicos super original!!!! me encanta vuestro empaquetado fantasma y ahora con la intriga de qué habrá dentro del paquete jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste nuestra idea y sobre todo que veas un fantasma ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  32. Buenísima y genial propuesta chicos, fantasgoricamente ingeniosa!. Aunque he de reconoceros, que lo del pulpo....jejeje para mi va a ser que sí :)
    Feliz lunes, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta y bueno tendremos que aceptar pulpo como empaquetado con mallas ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  33. WoW, bonita manera de envolver un paquete.
    Felicidades y besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te parezca chula nuestra propuesta ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  34. Vamos que más original imposible. Yo también reciclo mucho estas mallas y hay que reconocer que son muy versátiles. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te guste y bueno nosotros ya hemos hecho otra cosa con mallas de frutas, a ver cuando lo publicamos en el blog ;-).......pero es verdad que son muy versátiles ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  35. Jajaja, pero que originales y creativos sois. Que ganas de conoceros, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!! Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-). Nosotros también tenemos muchas ganas de conocerte..........y ya no falta nada ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  36. Muy creativo como todo lo que haceis!!!! felicidades por esas ideas tan buenas!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te gusten nuestras ideas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  37. Hola pareja ya vi vuestro post y anda que no os habéis currado el reto, pero podéis presumir de un trabajo original y muy imaginativo.

    Ahhh....estoy deseando de ver esa silla terminada. ...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Nos alegra que te haya gustado nuestra propuesta ;-). Aunque es mas facil de hacer de lo que parece;-). Uy como sea la silla que tenemos aun con anticarcoma....aun falta para que la terminemos :-D

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-)

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  39. Divertido y original!!!
    Nos vemos en QDD
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josefa!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-). Nos vemos pronto!!.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  40. Que gran idea! nunca se nos hubiera ocurrido hacer un empaquetado con malla de frutas, nos lo apuntamos! :D Ha quedado genial y para nosotros si parece un fantasma. Estamos deseando ver que contiene el paquete, estaremos pendientes ;)

    besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra que os haya gustado nuestro empaquetado y no sabéis que ilusión nos hace que os parezca un fantasma ;-D. El día 31 en el blog Little Kimono handmade podreis ver el contenido, porque participamos en el intercambio de halloween que organizo Jen y ese día se muestran todos los regalos.......estad atentos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  41. Qué original!!Felicidades, reto conseguido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta y bueno llegamos a tiempo para participar ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  42. Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta :-D

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  43. Una idea muy original. Felicidades por el reto cumplido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta :-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  44. Muy original y divertido para envolver los regalos, que mas da el color? los fantasmas y todo él halloween total, genial! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoly!!. Nos alegra que te guste nuestro fantasma....aunque sea de color naranja :-D

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  45. Jajajaja, me encanta el resultado que cosa más sencilla y más efectiva!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola,

    Como siempre muy originales, la rompen, felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente handmade.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta y nos vemos en el siguiente reto ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  47. muy bien explicado ;) y que gracioso y economico pa estas fechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta.....tan lowcost como nosotros :-D

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  48. Me encantó que derroche de imaginación y reciclar lo que más me gusta de todo, ver en la basura posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste nuestra idea y bueno ya estamos guardando mallas de nuevo para otro nuevo reciclaje ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar