sábado, 24 de septiembre de 2016

Nuevos brotes verdes

Hola:

Hoy os presentamos un diy y un experimento en el que no estamos solos, sino que venimos con nuestra amiga Yoli del blog creando y fofucheando. Todo empezó a principios de verano cuando Yoli en su blog nos invitaba a colaborar con ella, y sin dudarlo nos pusimos en contacto con ella por mail...........pero tras varios mails decidimos hacer esa colaboración..........pero de manera doble..........y decidimos que haríamos una colaboración conjunta.............si os parece os contamos mas detalles al final del post ;-)

Llevábamos tiempo queriendo hacer una planta artificial para la parte superior de la vitrina de nuestro salón, porque no hemos conseguido que ninguna planta sobreviva allí arriba.........así que este experimento nos ha venido como anillo al dedo.

Materiales:
  • Goma eva de color verde.
  • Alambre.
  • Plantillas de plantas.
  • Tijeras para hacer bordes dentados.
  • Pintura multiusos verde y amarilla y pinceles.
  • Hilo verde.
  • Silicona.
  • Cartón.
  • Corcho. blanco
  • Jardineras.
  • Decapadora.
  • Cinta de carrocero.

El proyecto es un poco complicadillo, ya os aviso, bueno quizá mas bien habría que decir laborioso, sobre todo en lo que respecta a cortar las hojas y darles forma para que parezcan mas naturales.

Para hacer las plantillas de las hojas me base en unas pequeñas hojas de chopo, cogidas del río donde vamos habitualmente a bañarnos en verano. Tras recortarlas con tijeras que dejan el borde dentado para darles mayor realismo las pintamos con pintura multiusos en amarillo y verde. En una de las fotos veis el bote de pintura textil........ debido a que llevábamos varios proyectos a la vez entre manos y nos apetecía probar como se comportaba esa pintura textil con la goma eva...............y ya os cuento que nada bien porque no le aportaba suficiente color y no termina de agarrar.







Una vez cortadas y pintadas todas las que necesitaba las di forma con la decapadora, para darlas aún mas realismo. Ya os comento que con los calores que hemos tenido hasta bien entrado septiembre fue una tarea achicharrante y no solo para las hojas ;-D


También decidí pintarles las nervaduras con un rotulador verde mas oscuro que la hoja para que resaltara..............aunque en esta foto no se vea muy bien que digamos ;-)



Una vez terminadas las hojas llega el momento de hacer la estructura de ramas y tallo de la planta. En un principio pensé en hacerla con tubos de cartón y alambre, pero finalmente decidí hacerlos solo con alambre e hice cada una de las plantas con un solo trozo de alambre para que tenga mayor resistencia y se puedan adaptar las plantas a la forma deseada.


Una vez hecha la estructura la forre con cinta de carrocero y la pinte de color verde para que imite el tallo de una planta.




Una vez pintado el tallo solo nos falta ir pegando las hojas con un punto de silicona caliente.

A continuación llega el momento de montar la estructura en las macetas. Nosotros decidimos cortar unos trozos de corcho blanco que teníamos por casa y forrarlo con una lámina de goma eva verde.



En esta estructura insertamos la estructura que habíamos preparado de nuestras plantas haciendo un par de agujeros con una barrena pequeñita en el punto donde iría cada una de las estructuras. Nosotros hemos puesto dos por cada una de las jardineras.



Una vez hechos los agujeros, os aconsejo que no los hagáis muy gruesos para que las estructuras encajen lo mas justos posibles y no se os muevan y no cojan mucho juego al principio, ¿se me entiende esto de coger juego o es un palabro propio de mi zona? ;-)



No se ve en las fotos pero la parte baja de la estructura la hemos doblado hacia el corcho para que haga de tope y haga que las estructuras no se salgan.

 ¡¡Y listo!!. Ya tenemos nuestra planta siempreviva............o por lo menos eso esperamos :-D ¿Que os parecen? ¿Os gustan?




Esto ha sido simplemente un experimento, que de vosotros depende que tenga continuidad. Si os ha gustado la iniciativa y os apetece ser los próximos protagonistas del RETA 2 solo tenéis que enviarnos un mail a nuestro correo electrónico ( lowcostporeldiy@gmail.com) y charlaremos para hacer una colaboración conjunta donde cada uno intentara hacer un diy o manualidad con un material que no utilice habitualmente y que sea habitual en la otra persona; o la misma manualidad hecha desde dos puntos de vista diferentes..........o cualquier experimento que se nos ocurra entre las dos partes.

Posteriormente cada uno publicara el diy en su blog y enlazará al post del otro blog......se trata simplemente de que ambas partes aprendan, disfruten y se beneficien de dicha colaboración. ¿Qué os parece la idea? ¿Os animareis?. Esperamos que si................a nosotros nos encantaría ;-)



Y ahora ya si que no aguanto mas y os tengo que dejar porque me muero de ganas, supongo que igual que vosotros de ver que genial diy se le ha ocurrido a mi querida Yoli. Os dejo el enlace aquí; No podéis faltar............que pasamos lista ;-D

Y como no queremos que nos pongan falta nos vamos corriendo a llevar nuestra propuesta a los findes frugales del blog de Marcela.

Sed felices y hasta la próxima




66 comentarios:

  1. Bravooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!jajajaja,pero qué bonitaaaas quedan,si parecen reales!!
    Qué maravilla de cabezas pensantes,qué laborioso y qué precioso. Se me cae la baba,jajaja.
    Qué bonitas se ven las hojas,están perfectas,y qué idea más genial.Bravo chicos!! :)
    Me ha gustado muchiiiiisimo!! Artistaaas,que sois artistas máximos,jajaja.
    Desde luego ha merecido la pena la intriga.Qué bien se os ha dao arrimaros al querer de la Goma eva,jajaja.
    Preciosoooooooooooooooooooo!!
    Muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!. Nos alegra que te haya gustado la idea, la verdad que ya nos rondaba por la cabeza utilizar la goma eva para este proyecto pero no hacíamos mas que posponerlo.........hasta que surgió la idea del Reta2 y ya no hubo stop ;-D. Aunque vaya calorcito que hemos pasado con la decapadora.........no sabemos como lo aguantas en pleno vera o en tu calurosa tierra ;-)
      Nos ha encantado el experimento y estamos deseando repetirlo.........gracias por ser tan majica guapa!!. Eres un solete ;-)

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  2. Qué intriga tenía con vuestro nuevo proyecto...y tengo que decir que me gusta mucho la idea! la verdad que me ha sorprendido ver como primer material la goma eva, y luego lo bien conseguidas que quedaron las hojas ¡¡parecen de verdad!!
    Besos y que ¡siempre viva el Reta2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te haya gustado la idea y el diy. La verdad es que es un material que no habíamos utilizado nunca para manualidades pero hemos comprobado que se pueden hacer cosas chulísimas ;-)
      Esperamos que la gente se apunte al Reta2.........por lo menos añguién, que sino va a quedar en la idea nada mas ;-D

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  3. Ojiplatica!. Así me quedo una vez mas con vuestro trabajo e imaginación.
    Que pasada, han quedado súper realistas!. Esas seguro que no se os mueren!
    Es trabajoso pero el resultado merece la pena.
    Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te guste nuestra idea, aunque la verdad es que el mes de agosto no es un buen mes para hacer trabajillos con goma eva............no se como se las arreglara nuestra compi Yoli ;-). Cruzamos los dedos para que nos duren ;-D

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  4. No se nota que no trabajáis la goma Eva habitualmente... Os ha quedado genial.
    Y junto a la enredadera de verdad tiene un toque muy vistoso.
    Un reto original y divertido.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra que te guste y bueno heos ido un poco experimentando........y también hemos contado con el asesoramiento de Yoli en las dudas que teníamos ;-). Anímate que te esperamos!!.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Curradísimo trabajo, con un resultado muy realista, con todos los detalles en las hojas. Si parecen de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste nuestra idea y encantados de que te parezca tan realista ;-)

      Saludos y feliz finde

      Eliminar
  6. Bonito reto! Ya he visto el blog de Yoli y también es genial! Vuestras plantas han quedado espectaculares. Y para no trabajar habitualmente con goma eva... están estupendas!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra que te hayan gustado nuestras propuestas, nos parece una iniciática muy divertida y esperamos que te animes al Reta2 ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  7. Os han quedado genial... Me ha gustado muchísimo esta sorpresa-experimento que nos habéis traído hoy. Estoy convencida de que van a lloveros los emails.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta y esperamos tenerte entre los Reta2 muy pronto ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. ¡Os habéis esmerado a tope!
    Muchos bravos por estas incursiones en nuevos terrenos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta y esperamos que te animes pronto a participar en el Reta2 ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Natalia no ha defraudado para nada vuestro DIY y eso que has creado expectación al respecto... Muy trabajada vuestra planta!!!
    Me parece genial la idea del Reta2... cuantísima actividad bloggera!!!
    Besos y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Nos alegra que te gusten nuestras propuestas y esperamos verte pronto por el Reta2 ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  10. Muy buen trabajo chicos, la verdad es que parecen naturales, habeis mimado hasta el último detalle, y encima no las tenéis que regar, jeje. Ha sido un trabajo laborioso, pero el resultado ha valido la pena.
    Besoteess!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste nuestro trabajo y bueno es cierto que dan el pego, ayer lo comprobamos con unos amigos que vinieron a casa ;-) y esperamos que no se mueran aunque de momento no lo tenemos muy claro ;-D. Esperamos que te animes a participar en el Reta2 ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  11. ¡Ohhh, chicos, lo cierto es que cuando hemos visto la foto en Instagram, nunca pudimos pensar que la planta no era de verdad! Ha sido laborioso, sin duda, pero con un resultado espectacular. ¡Enhorabuena! Y nos vamos corriendo a ver a Yoli.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os hayan gustado nuestras propuestas y esperamos que pronto os animéis a participar en el Reta2 ;-).

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  12. Muy buen resultado, estas no se secarán en vacaciones, os ha quedado muy bien, muy trabajado. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Nos alegra que te guste y esperamos que te animes a participar en el Reta2 ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  13. Me sorprendeis cada día más, sois geniales, teneis unas ideas tremendas y super originales.
    Un trabajo super trabajado y me encanta.
    Un besazo para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta y esperamos que te animes en el Reta2..........que sino te retaremos nosotros directamente ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  14. Que chulada chicos, os han quedado perfectas, parecen de verdad y como habeis dominado la goma eva, felicidades, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!. Nos alegra que te guste y que te parezcan tan realistas ;-). Te esperamos en el Reta2 ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Hola chicos! Lo primero agradeceros el tiempo que invertís en preparar estos fabulosos tutoriales! Me he quedado loca con el resultado, si solo nos hubierais enseñado la foto con la planta ya colocada imposible pensar que no son naturales! Me encantaaaa!
    Me parece muy chula y divertida la iniciativa, a ver si en alguna ocasion tengo tiempo para unirme.
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta y te agradecemos que valores nuestro trabajo, simplemente nos divertimos muchísimo haciéndolo y eso creemos que es lo importante ;-). Nos encantaría que te animaras y si vemos que no te animas ya te retaremos nosotros ;-D.

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  16. Pero qué intrigantes sois ¿así que eso era lo que os traíais entre mano? Pues os han quedado unas plantas de goma eva realmente verdaderas. Es que cómo os lo curráis!!
    Muchos besos y feliz semana chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Nos alegra que te guste y haber estado a la altura de las expectativas. Ojala te animes pronto a participar en el Reta2 ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  17. En serio??? Pero si parecen de verdad, me encanta, me encantan mucho mucho, siempre digo lo mismo con vuestros trabajos, son todos geniales pero este me ha dejado flipando jejejej
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra mucho que te guste y que te parezcan reales, la verdad es que dan el pego ;-). Esperamos que te animes pronto a nuestra propuesta del Reta2.......que sino te tendremos que retar nosotros ;-D.

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  18. Me quedo sin palabras, digo, sin letras para escribir. Que bonita propuesta y que paciencia habeis tenido. Habeis creado la planta perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra que te guste nuestra idea y viniendo de ti este comentario es todo un halago ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Pero que bonita! Parece de verdad...
    Una propuesta muy interesante.
    Besos chicos

    ResponderEliminar
  20. Gracias Cristina!!. Nos alegra que te guste y que te parezca tan realista ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Qué planta más lograda, queda genial, una buenísima imitación, da el pego del todo!
    Me parece fantástico el Reta2, mucho éxito y larga vida!.
    Feliz semana, besotes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!. Nos alegra que te guste la idea y que te parezca una planta de verdad.........esperemos no confundirnos a ver si la vamos a terminar regando ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  22. Bravo, bravo.... Os ha quedado fantástico y precioso. Veo que a vosotros tampoco se os resiste ningún material!!! Aplausos para vosotros por la entrada y por el reto, que chulada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos encanta que te guste la idea.........así ya no hay excusas para no poner un toque verde en tu vida ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Pues sí que ha sido laborioso este diy, sí, pero ha quedado fantástico. Voy a tener que aplicarme el cuento de hacer mis propias plantas, porque soy una asesina en serie de las naturales.
    Me voy corriendo a ver qué ha hecho Yoli!!!
    Un beso fuerte, chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste la idea y ojala te animes a hacerte tus propias plantas, así tendrás tu problema con las naturales solucionado ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Esa planta es perfecta para mi que se me mueren todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Que guay que te guste y vemos que eres de los nuestros..........así que creemos que te deberías animar ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  25. Estoy todavia alucinando!!! Si parecen reales!!!
    Buahhhhh flipo cada día más con vosotros!!!

    Besazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste la idea y para nosotros es la salvación al asesinato de plantas ;-). Bueno pues nos encanta hacerte flipar conn cada post........así que anímate al Reta2, nosotros estaríamos encantados ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Hola guapa!! os han quedado geniales!! no podría decir que son de goma eva, me encnatan las plantas pero he de reconocer que sólo tengo 2 en casa porque me dan pena cuando se mueren, un bambú que lleva casi 8 años con nosotros lo he rescatado una y otra vez de morir (no me doy por vencida ^^ ) y una Yuca que también salve porque estaba enfermita y la iban a tirar. Esto del Reta2 está genial, me apunto para la siguiente ronda ^^ un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra que te guste la idea y bueno ya vemos que eres de los nuestros.........y coincidimos en la caña de bambú, creo que tenemos una que leva en casa unos 7 años, la única que ha sobrevivido tanto ;-).
      Guay que te apuntes al Reta2......eres la primera!!!. Ya hablamos por mail sobre el tema.

      Besos y feliz seman

      Eliminar
  27. Madre mia!! pero que trabajazo!! os ha quedado realmente bonito!! tomaré nota ya que tengo dos plantitas en el salón y no sé cómo pasarán el invierno!! Habéis probado con una de estas que llaman "amor de hombre" super bonitas de colorido y aguantan muy bien como los potos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia!!. Nos alegra que te guste nuestra idea........la cosa ya no tenía otra solución posible porque todas las plantas se morían, incluidos los potos ;-). Esa que nos dices no la conozco, por lo menos por el nombre, pero ya nos daba miedo hasta probar mas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  28. Sois geniales!!! que maravilla , me habeis dejado sin palabras, que trabajoso y que bien se os ha quedado vuestro salón. Me encantaria formar parte de algún reto con vosotros pero no estoy a vuestro nivel, pero me alegro pues aprendo mucho de vosotros.
    Un besazo rosa para Natalia y otro azul para Sergio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra un montón que te guste nuestra nueva planta y estaríamos encantados de que participases en el Reta2..........aquí lo importante no es el nivel sino las ganas de divertirse y aprender y de eso estamos convencidos que superas nuestro nivel, así que contamos contigo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  29. Son muy creativos y les ha quedado de diez, felicitaciones, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boris!!. Nos alegra que te guste la idea y bienvenida a nuestro blog.

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  30. Flipada me he quedado!...Yo ya estoy esperando que se os ocurrira lo siguiente .Que imaginación .Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!!. Nos alegra que te guste nuestra idea y gracias por tan amable comentario ;-)

      Besazos

      Eliminar
  31. Habeis pintado hasta los nervios de las hojas?? Redios que paciencia!!! Eso si, os ha quedado de doce!! Y sin tener que regarlas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Nos alegra que te guste;-). Pintar los nervios fue lo más rápido, para mi lo mas engorroso fue doblar las hojas con la decapadora........quizá por que lo hice en agosto ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  32. Hola Natalia, después de una larguísima ausencia de los blogs, que mejor que empezar por las chicas de la QDD.
    Menudo trabajo laborioso os habéis currado y que resultado tan magnífico, parecen de verdad. Felicidades maestros!!!
    Deseando deciros ésto y mas en persona, que ya se va acercando nuestro encuentro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!. Nos alegra que te guste nuestra idea y bueno nosotros también estamos ya deseando que llegue la QDD.

      Besazos.

      Eliminar
  33. Estos son mis tipos de plantas: las que no requieren cuidado!!!! jajajaja Felicitaciones chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste la idea y bueno ya coincidimos también en esto porque a nosotros se nos mueren hasta los cactus ;-)

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  34. Por aquí curioseando en los Reta2 ... y me encuentro estas lindas plantitas, felicitaciones por su ingenio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Que bueno, parece tan lejano ya este post ;-D. Todo surgió porque nuestra compañera del Reta2 Yoli es una crack con la goma eva............aunque creo mas bien que fue una excusa porque no tengo mano para las plantas ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar