viernes, 30 de septiembre de 2016

Lettering box

Hola:

Venimos de nuevo después de la feliz resaca que supuso para nosotros el Reta2, que ya os anticipo que habrá nuevas ediciones por que ya estamos trabajando con varias bloggers para seguir experimentando, y por supuesto os mantendremos informados ;-)

Hoy os traemos un post que lleva desde mayo enlatado en nuestra recámara...............mes en que nos hicimos una light box un tanto diferente, en la que hemos sustituido la luz por el lettering.............. y hemos decidido llamarla lettering box ¿queréis verla?



¿Os acordáis de esta foto? 



Es del post en el que os enseñábamos a hacer un portamoviles con una cinta de casete.............pues si os fijáis en esa plancha blanca perforada y en esas letras de colores ya veis uno de los materiales que hemos utilizado para hacer el diy de hoy. 

El resto de materiales son:
  • Marco de madera, nosotros teníamos este por casa de un marco de fotos que ya no nos gustaba y que se ajustaba casi a la perfección a las medidas de la plancha de plástico.
  • Silicona líquida.
  • Lijadora.
  • Pintura blanca.
  • Rodillos de espuma.
El diy que os mostraremos es de los mas sencillos que hemos hecho, y seguro que no es difícil conseguir un juguete similar, del que no recuerdo su nombre; aunque alguien en los comentarios del post del portamoviles creo que lo llamo "los colorines". Yo la verdad es que no recuerdo su nombre, ni como llego a casa, ni quién me lo regalo, pero fue un juguete con el que no me cansaba de jugar...................de hecho creo que le faltan una buena cantidad de letras ;-)

Lo primero que hice fue pintar de blanco el marco sobre el que posteriormente pegaría la plancha de plástico. Previamente le di una lijada al marco para quitarle el brillo que tenía y lograr que la pintura agarrase mejor.


Después ya fue cuestión de pintarla de blanco, le di bastantes manos, no se si 3 o 4 porque no terminaba de quedar como yo quería...............¡¡ahí esa perfección!! ;-)


El siguiente paso consistió en lavar las piezas del juego porque habían pasado varios años en el trastero de la casa de mis padres y venían bastante sucias................así que agua y un poco de jabón y quedaron como nuevas ;-)


A continuación pegue la plancha blanca de plástico en el marco con un poco de silicona líquida, para que no se mueva y quede bien fijada. Al contrario que la clásica light box, esta ha de ir abierta por la parte trasera por que sino no podríamos poner y quitar las piezas cada vez que quisiéramos cambiar el mensaje.



Y bueno ya esta lista nuestra lettering box..............ya solo nos queda escribir los mensajes que queramos..............o los que las piezas de letras nos permitan, porque nosotros estamos bastante limitados ;-D. En un primer momento escribí esto..........


.............porque os queremos dar las gracias por la buena acogida que ha tenido el Reta2 y por los comentarios tan amables que nos dejáis en cada post................estamos encantados y cada día nos lo pasamos mejor haciendo diy ............y eso es lo mejor que nos puede pasar ahora mismo ;-D

Y luego se me ocurrió escribir el nombre de nuestro blog, y bueno aquí llego un momento de micro pánico porque nos faltaba una letra o...............;-O................menos mal que al final apareció, como de no se muy bien donde una y pudimos completar la frase ;-D


Y bueno este es el diy que os traemos hoy, es bastante express para lo que os tenemos acostumbrados, pero hay veces que de la manera mas simple se hacen cosas realmente chulas y diferentes ¿no os parece?





Bueno y llevando esta propuesta al Finde Frugal de Marcela nos marchamos que tenemos que seguir haciendo diy´s...............porque en el mes de octubre estamos metidos en muchos eventos y actividades...............que os iremos contando en instagram y algunas de ellas también en el blog ;-)

Hasta la próxima aventura y sed felices.

62 comentarios:

  1. Kaixo!
    Ese juego.. No recuerdo como se llama, pero tuve uno que ademas heredó mi hijo y seguro que si busco algo de él quedara en alguna caja en el trastero...
    La idea, sencilla pero resultona!. Me gusta mucho.
    Buen finde!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te guste la idea y si lo encuentras por el trastero y te animas nos encantaría verlo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  2. Anda que no he pasado horas jugando a esto, me habéis hecho rememorar dulces momentos . Muy chulo.Un besazo chicos, creo que nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. Nos alegra haberte transportado a tan dulces momentos con nuestra idea ;-). que guay que tu también hayas jugado con el!!. Siii ya casi no falta nada para conocernos ;-D

      Besazos y suerte con el taller de hoy

      Eliminar
  3. Qué monada esa pizarra tan divertida, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Nos alegra que te guste la idea, la verdad es que es súper divertido cambiar las frases, aunque estemos bastante limitados de fichas ;-)

      Besazos y suerte con el taller de hoy

      Eliminar
  4. Una gran idea para reciclar este juego tan entrañable. Me ha entrado nostalgia al recordarlo.
    Sin duda, una nueva interpretación de cuadro con mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tuerka!!. Nos alegra que te guste la idea y por tu comentario deduzco que tu también lo tenías ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. jaja que bueno... y con unas lucecitas por detras??

    Ese juego todavia se encuentra en jugueterias y bazares... no puede pasar de moda nunca!!!

    Genial chicos!! Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste.......pero no se si lo vemos con lucecitas por detrás ;-). En serio aún lo venden?. Pues tengo que intentar encontrarlo para poder reponer letras que estamos muy limitados ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Hola chicos!! Yo también tenía uno parecido, "los colorines" lo llamábamos, y pasaba muchas horas jugando con el o peleándome con mi hermana por las piezas, jeje; entonces no habían juegos electrónicos, claro. Una transformación muy nostálgica.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Nos alegra que te guste este reciclaje tan nostálgico, que a mi también me trae buenos recuerdos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Nos ha parecido genial que metáis la plancha blanca en el marco de madera; de esta manera eleváis de categoría al juego en cuestión, al permitirle formar parte de la decoración y mantenerla viva y cambiante en función de lo que vayáis jugando-escribiendo con el. ¡Genial!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste la idea y bueno hemos coincidido porque así ya no solo se puede utilizar como juego sino que también ha quedado un juego bastante decorativo ;-D. A ver si encontramos mas piezas que andamos un poco justos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Que 2º vida más chula le habéis dado!!! Mola muchísimo...mi peke tiene uno muy similar pero muchos más sencillo con puntos de colores y laminas que se meten por debajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra que te guste y bueno quizá cuando tu pequee te lo deje le puedas dar una segunda vida chula también ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Hola, que idea más auténtica y el nombre le va perfecto, me gusta mucho vuestra cajita.
    Una de las cosas que más me gustan de este nuestro "oficio", son las transformaciones o segundas vidas que damos a los objetos, y vosotros le habéis de vuelto a la vida por todo lo grande.
    Me encanta!!
    Un beso chicos y gracias a vosotros por vuestros retos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra que te guste esta segunda vida, hemos conseguido que sea por lo menos decorativo y así no dejarlo amontonado en un desván ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. Un idea estupenda añadir un marco a un juego tan famoso de nuestra niñez.
    Así puede quedar a la vista y cambiante para no cansar.
    Muy alegre con tanto colorín!!!
    Feliz finde,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste nuestra idea para hacer de este juguete un elemento decorativo ;-)

      Besos y buen finde para las dos

      Eliminar
  11. ¡Muy chulo! ¡La de horas que hemos jugado a esto en casa!;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Que guay otra que también ha jugado con él.............vamos a tener que hacer un club de fans o un campeonato..........para seguir jugando..........que somos unas cuantas ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. Guau...creo que aun tengo en casa ese juego de hace muchos añosss...me lo pasaba "pipa" haciendo dibujos y dejandoselo para que mi padre lo viese cuando volvia del trabajo por la noche. Que buenos recuerdos me trae tu entrada..yo lo llamaba el juego de los "puntitos), porque eso si, era mucho mas pequeño las piezas que el tuyo.
    Un buen trabajo, como siempre de reciclaje.
    ¿Sabeis lo que me choca? y espero no molestaros, el anglicismo que siempre se emplea en el mundo del reciclaje..¿porque letterin box y no caja de letras?
    Es una lucha que llevo desde hace años..que algún dia utilicemos en este mundo del reciclaje nuestras propias palabras.
    Felicidades por el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra que te guste nuestra nostálgica idea y que te haya traído a la memoria bonitos momentos familiares ;-D. Y bueno ya conocemos otro nombre para el juego.
      Tienes toda la razón Lola y no nos molesta para nada, pero no se porque pusimos el nombre en inglés, pero es que suena tan bien!!, me encanta la palabra lettering, y no se muy bien porque ;-)

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  13. Bonita forma de actualizar un juego antiguo y rememorar tiempos pasados. Buena idea. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matxalen!!. Nos alegra que te guste nuestra idea de reciclaje ;-)

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  14. Holaaaa mis compis queridos!! Ayy qué tarde vengo a visitaros pero ya estoy aquiii,jajaja.
    Lo primero,lo que me alegro por la gran acogida del Reta2,vamos eso ya lo sabía que íbais a arrasar!! ;) Es que es una idea genial,y hay mucha gente que le va la marcha,jajaja.
    Y ahora vuestro DIY. Siii,cuántas manos de pintura, perfeccionista!! ;) jajaja.
    Está chulísimo,y menos mal que apareció esa O porque queda de lo más chulo!!
    Pues si dicen las compis que eso todavía vive,jajaja,quiero unooooo.
    Queda genial con tanto colorido,qué trabajo más chulo plas-plas-plas.
    Me encantan siempre las fotos de los post,qué trabajera os lleváis con eso,qué mérito!! y además siempre vemos rincones de la casa,y es muy divertido cotillear,jajaja.
    Muchos besos y que paséis un feliz finde...y a coger fuerzas que Octubre viene fuerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!. Sii en el REta2 ya hay 4 bloggers así que esperamos estar experimentando de momento hasta febrero ;-). Nos alegra que te guste nuestra idea, aunque vaya lata lo de buscar la O........casi me da un yu-yu............y bueno yo lo he andado buscando por el segunda mano para conseguir mas letras y de momento no he encontrado ninguno, pero si lo encuentro no te preocupes que me acordare de ti ;-D.
      Uy que dices!!!. Las fotos es lo que menos me gusta, y es que con la cámara que la hacemos, tan casera, creo que en eso también nos parecemos? ;-). Aunque bueno son naturales como nosotros, tal cual sin dobleces ;-)

      Besazos y cuídate tu también, que ya tendras octubre a tope de retos..........conociéndote

      Eliminar
  15. Qué bueno! es la lettering box más simpática que he visto nunca!! y eso que el juguete sí lo conocía...pero vosotros sois los masters del tuneo ;)
    Me alegro que Reta2 tenga buena salud!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te guste nuestra divertida idea........era la única manera que se nos ha ocurrido de que el juguete no volviera al trastero........tunearlo para hacerlo parte de la decoración ;-). Esperamos que se vaya animando mas gente a participar en el Reta2 ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  16. Me encanta vuestra lettering box, que ingeniosa y bonita!!! un gran trabajo de reciclaje, si señor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te guste nuestra sencilla idea de reciclaje ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  17. Imaginación y creatividad al poder, sí señor!! Me encanta!! y así el cartel es dinámico y podéis ir cambiando los mensajes llenos de alegría y color. Genial!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra que te guste y es guay poder cambiar el mensaje cada vez que quieras....aunque andemos limitadillos de letras ;-)

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  18. Pero que buena idea! Me encanta vuestra lettering box!
    Una idea muy original y divertida que a más de uno le ha traído muchos recuerdos de infancia...
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Crsitina!!. Nos alegra que te guste la idea y si parece que mucha gente tenía este juego ;-)

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  19. Nunca tuve uno de esos juegos...debe hacer sido divertido jugar con ellos...así que evalúo el resultado sin saber bien de que se trataba antes .Yo lo veo como un cuadro super moderno y en el que además se pueden cambiar las letras. ..genial entonces! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gravias Rosina!!. Nos alegra que te guste la idea y bueno el juego servia basicamente para escribir letras y hacer dibujos de colores.....lo unico que ahora se puede colocar también en vertical ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  20. Es que no dejáis de sorprenderme. Y ahora con la "lettering box" que mola muuuuucho. Una idea genial. Yo tenía un juego de esos, pero el mío no tenía palabras sólo tachuelas.
    Besazos chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Nos alegra que te guste la idea pero no me imagino el juego igual de divertido si no puedes escribir letras...........es lo que mas mola ;-). Si el tuyo no tenía letras y solo tachuelas entonces era una "tachueling box" ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Quién no habrá tenido este juego, verdad? Me parece fabuloso que le hayáis rendido homenaje de esta forma tan chula, que os permitirá tenerlo siempre presente. Fantástico diy chicos!
    Un beso muy fuerte para cada uno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste la idea y bueno ahora es como si lo hubiésemos convertido en un cuadro que se puede cambiar cuando quieras ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  22. Lo conozco pero no lo he tenido...genial vuestra idea Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  23. ¡Cuanto ingenio tenéis!!
    Me parece un buenísima idea para darle otra oportunidad a ese juego que casi todos tuvimos en casa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coral!!. Nos alegra que te guste la idea para hacer de este juego un elemento decorativo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Hola que gusto en conocerlos , vaya un blog más lleno de Diy ,,, realmente estoy maravillada con sus trabajos ,,,realmente muy ingenioso el transformar un juego en un elemento decorativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica!!. Nos alegra que te guste nuestra idea y bienvenida a nuestro blog. a nosotros también nos ha encantado tu idea de las casitas, te han quedado preciosas ;-9

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  25. Como me gustaba ese juego cuando era chica, la unica diferencia es que mis letras eran de imprenta. Un makeover retro que trae muy buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Que bueno que te guste nuestro makeover y por lo que parece mas gente de la que pensábamos ha jugado a este juego, que contaba con diversas variantes ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Que estupendo reciclado, util y monísimo, mis hijas tambien tuvierón uno asi, un beso a los dos.
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Nos alegra que te guste la idea y bueno con tanta gente como lo tuvo al final tendremos que hacer un club de fans y organizar campeonatos o algo así ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  27. Hola pareja, que manos teneis, y cuanto ingenio!!! me gusta mucho como trabajais, ya os dije que de pequeña jugaba muchísimo con este juego recuerdo que hacia flores, me encantaría saber hacerme uno pero el bricolage no es lo mío.
    Dos besazos muy grandes igual que vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra que te guste la idea y bueno Esto tiene poca ciencia la verdad, si tienes el juego por casa tan solo pegalo a un marco que sea de las mismas dimensiones y ya lo tienes listo ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  28. Qué original, por favor! Y qué buenos recuerdos. Muchos besos y feliz día, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus!!. Que bien que te guste y te trauga buenos recuerdos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
    2. Gracias Chus!!. Que bien que te guste y te trauga buenos recuerdos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  29. Como mola la idea! me la anoto ^^ ... para cuando encuentre la pizarra que tengo entre los juguetes del pueblo... jeje ha quedado genial con el nombre del blog, sois unos cracks! ;)
    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra que te guste la idea y estamos deseando ver esa pizarra tuya........que seguro que te queda super genial ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar