jueves, 25 de agosto de 2016

Cojín shibori


Hola:

En la recta final del verano hoy os traemos un diy, un pelín laborioso, pero que me ha gustado mucho realizar porque he podido seguir probando las pinturas textiles que ganamos en nuestro premio.
Si recordáis en nuestro rincón de pensar tenemos varios cojines, y ya os anuncie cuando os lo enseñe que teníamos pendientes de hacerles algo para decorarlos un poco, que son bastante sosos y se nos ocurrió probar la técnica del shibori que tanto nos gusta, pero con las pinturas en spray.................¿os animáis a verlo?


Materiales:
  • Cojín.
  • Pintura textil.
  • Huesos de cerezas, gomas, cinta de carrocero.
La técnica shibori que nos apetece probar se llama Arashi y en la idea original lo hacen con garbanzos, pero para no echarlos a perder y tenerlos que tirar, no nos gusta nada tirar y mucho menos la comida, hemos decidido hacerlo con huesos de cerezas, que tienen la misma forma y casi el mismo tamaño ;-)

Nosotros queríamos hacer un dibujo geométrico como de rombos y "dibujarlo" con los círculos que se marcaran con los huesos de cerezas. Para ello empezamos a trazar líneas con el lápiz y la regla formando triángulos; os aconsejo que no hagáis lo que hice yo que marque mucho con el lápiz y luego me costo mucho borrar las líneas y algunas si te fijas mucho aún se ven un poco ;-O


Una vez conseguido un dibujo que me gusto, la verdad es que no llevaba una plantilla prefijada, simplemente me fui dejando llevar por las líneas y salió un dibujo que me gusto bastante. Aquí os aconsejaría que antes de empezar a colocar los huesos de cereza borraseis con una goma las líneas de lápiz por que una vez que apliquéis el tinte será prácticamente imposible borrar las líneas que os hayan quedado.
El siguiente paso fue ir colocando los huesos de cereza en cada uno de los vértices de los rombos y triángulos formando el dibujo deseado, sujetando cada hueso con una pequeña goma.


Yo antes de poder terminar este proceso tuve que proveerme de mas huesos por que me faltaban tres, así que me comí unas cuantas cerezas y solucionado el problema ;-D


Una vez colocados todos los huesos de cereza llega el momento de pintar. Como nuestro cojín ya esta hecho y en un principio solo queríamos pintar la parte delantera, aunque durante el proceso de pintado vi que eso era imposible y además no me convencía el contraste de la parte delantera con la trasera, así que probé otra técnica en la parte trasera..............que veréis al final del post, no os preocupéis ;-)
Lo que hice antes de empezar a pintar para conseguir que el cojín se quedara lo mas relleno posible y facilitar la tarea de pintado fue rellenarlo con bolas de papel. Si esta técnica la hacéis sumergiendo la penda en agua, obviamente esto no es necesario ;-)



Para que la pintura nos quedara con un efecto un tanto difuminado lo que hice una vez relleno el cojín de papel fue humedecer ligeramente con agua en spray el cojín y ahora si  ya empecé a pintar, mezclando los cuatro colores que tenía, aunque en mayor medida utilicé el watermelon y el california y solo pequeñas pinceladas del violet y del fluor green.


Y como os decía la pare de atrás decidí también darla un toque de color con una especie de galaxi, así como a goterones para lo cual apretaba el spray como de golpe y salía como la pintura a gotas gordas............la verdad es que me gusto la experiencia y me deje llevar, sin saber muy bien lo que saldría de aquello ;-)


Una vez conseguido el tono que quería fui quitando las gomas para ver como había quedado el cojín y este es el resultado




El siguiente paso, según las indicaciones del fabricante fue dejar secar, planchar y ya se puede lavar pasadas 72 horas, yo esto aún no lo he hecho. Y aquí le veis colocado en nuestro rincón de pensar ¿Qué os parece?. ¿Os gusta?.




Aún me falta hacerle algo al cojín que hace de asiento pero como aún no se me ha ocurrido nada de momento lo he metido dentro de la manta de rayas que veís en la última foto...........así voy ganando tiempo para tener alguna diy-idea ;-D ...............y mientras vosotros ¿me dais alguna idea?.

Y con este post terminamos el veranito blogeril, ¿os han gustado nuestros post veraniegos?. Esperamos que sí ;-)
Pero aunque se este terminando el mes mas veraniego por excelencia y el que pone fin normalmente al verano, climatológicamente hablando aún nos queda septiembre y por esta zona de Aragón estamos llenos de fiestas.............y deseando que el calor nos de una tregua y deje de apretar tanto.................vamos a ponerle la guinda a este verano y a seguir disfrutando de terrazas y balcones ;-)

Aprovechamos que es jueves para llevar nuestra propuesta a Rums España ¿os animáis a visitar el resto de propuestas?. Y nos vamos también a nuestra ya habitual cita del Finde Frugal de Marcela ¡¡no os lo perdáis!!

Sed felices y disfrutad



50 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-)

      Saludos

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonito el rincón de pensar, leer... Te falta poquito para terminarlo.
    Me gusta mucho el estampado, no sabía que se hacía con los huesos de las cerezas.
    Tenía pensado hacer uno en mi nuevo patio a ver que me sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!. Bueno no te creas que soy una mente inquieta y no paro de maquinar cosas nuevas ;-D. Bueno también lo he visto hacer con garbanzos, pero para no desaprovecharlos se me ocurrió lo de los huesos de cereza porque son muy parecidos en tamaño y forma ;-)
      Es una técnica que da muchas alegrías........seguro que te queda precioso!!.

      Saludos y feliz día

      Eliminar
  3. Quedo buenisimo!!!!! Y param i una novedad total la tecnica de las cerezas!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. La técnica de shibori se pude hacer con muchos objetos para darle las formas como madera, cuerdas, gomas, objetos circulares. en los tutos que encontré usaban garbanzos, pero no me convenció lo de tirar comida........así que por similitud utilice huesos de cerezas ;-D

      Besazos y feliz semana y finde

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste nuestro rincón de pensar ;-)

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  5. Te ha quedado espectacular.
    Yo ese tipo de trabajo lo hacia hace años, pero lo realizaba en telas de colores y con lejía..quedaba genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra que te guste. Nosotros lo hacíamos también de jóvenes pero con tela blanca y tinte.........esto ha sido un experimento con las pinturas textiles que me regalaron en el premio ;-).....y no ha quedado mal del todo.

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  6. Que bonito cojín, esta técnica es muy chula pero aún no nos hemos atrevido a probarla. Visto tu post y lo bien que lo explicas parece la mar de fácil. Os esta quedando un rincón chulísimo!!! enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Pues no lo dudéis porque es muy fácil y se crean objetos muy chulos.........a mi me encanta tanto que ya de mas joven me hacía camisetas ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. Chicos, menudo trabajo minucioso, ¡pero con un resultado espectacular! Qué buena idea la de sustituir los garbanzos por los huesos de las cerezas, ¡sois geniales y originales! No conocíamos este tipo de estampación, pero es muy motivador pensar que cada cojín va a ser único y exclusivo.

    Todavía queda mucho verano por delante, en Sevilla el calor nos acompañará casi hasta Noviembre (¡socorro...!) Así que, ¡nos apuntamos a seguir disfrutando del exterior!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Lo mejor de esta técnica es que nunca sabes con exactitud como van a quedar los objetos...........pero aún así siempre te fascina el resultado ;-). No lo dudéis y animaros!!.
      Yo en parte ya estoy deseando poder ponerme una chaquetita para salir al rincón de pensar ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  8. Pero qué divertidoooooo! Me ha encantado conocer esta técnica,menos mal que lo explicas todo muy bien porque no entendía nada,jajaja.
    Cuaando vi la foto en Instagram no pensé que las cerezas iban a ser pa eso...como estaban enteras...,y esas pobres fueron tus víctimas!!jajaja.
    Estoy alucinando con las técnicas que nos muestras siempre (qué verde estoyyy),y el resultado del cojín es espectacular,jamás hubiese creído que se hacía así. Me parece súper divertido y original.
    Me ha encantado el post! Y para el cojín de sentarse no te preocupes,que las musas siempre están revoloteando en ese rincón,y ya verás como en ná nos sorprendéis ;)
    Muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Me parto de risa contigo ;-D. Me hubiera gustado estar en esa cabecita tuya esta mañana.........que se te habrá ocurrido!!. Bueno en realidad la técnica shibori se hace sumergiendo las prendas en tinte........pero aprovechando las pinturas textiles me apeteció probarlas........y bueno salio mas o menos decente el experimento ;-).
      Como nuestras musas trabajan a tres turnos creo que no hay por que preocuparse, ya llegarán ;-D

      Besazos y feliz final de semana

      Eliminar
  9. Este trabajo es muy entretenido pero el resultado es realmente espectacular, chicos. Este estampado siempre resulta sorprendente y nunca saldrán dos iguales con lo que la originalidad y exclusividad está garantizada.
    Vuestro rincón de pensar invita al relax y a seguir disfrutando del exterior. Mejor no os digo hasta cuando llega el verano en Sevilla....pero vamos, casi hasta los mantecados.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste, la verdad es que la técnica del shibori sorprende porque como bien dices nunca sabes como va a ser el resultado ;-).
      Tranquila que ya nos han dicho las chicas de Retro y con encanto que allí el verano dura hasta Noviembre........aquí por suerte nos penemos la chaquetita-abrigo un pelín antes ;-D

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  10. Ohhhh que original, jeje, lástima que ya no estamos en temporada alta de cerezas, si lo se guardo los huesos, en fin habrá que buscar alternativas o hacerlo con garbanzos y pensar luego en que usar a estos, jajaja. El cojín te ha quedado espectacular, pero si te cansas de su estampado y le das un día la vuelta, la parte trasera creo que también es deliciosa.
    Deseando ver que le haces al grandote del asiento, jeje, seguro que nos dejas :O :O , también
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra que te guste como ha quedad el cojín y siento que ya no puedas conseguir cerezas, de haberlo sabido te hubiera guardado los huesos que yo utilicé ;-(.
      Es verdad si le damos la vuelta cambiamos la decoración, lástima que no lo pensé para hacer las fotos ;-/. Creo que el tuneo del grandote ya será para el próximo verano...........bueno o no.......con nosotros nunca se sabe ;-D

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  11. Me parece una técnica fantástica, y si bien aún no la he probado, despues de ver éste resultado no dudo que la pondré en prácrtica en breve.
    El almohadon les ha quedado increíble.Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tessy!!. Nos alegra leer no solo que te haya gustado nuestro cojín sino que estes tan animada a intentarlo ;-D. Esperamos verlo pronto en tu blog!!.

      Saludos y disfruta del finde

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias Reyes!!. Nos alegra que te guste ;-)

      Besicos y disfruta del finde

      Eliminar
  13. Oh, qué preciosidad os ha quedado, chicos. A mí esto me ha encantado. Me creáis necesidades... vuestro trabajo tan lindo me hace pensar en esas fundas de Ikea lisas, que tienen un tejido estupendo, pero que son un tanto sosas... Y muy buen aprovechamiento también de esa publicidad que desborda nuestros buzones (tomo nota, tomo nota)...

    Abrazotes y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita!!. Nos sonrojas con tu comentario y nos encanta que nuestros diy te inspiren y te den ganas de ponerte a ello; a nosotros tus zorritos también nos han encantado y creo que haremos unos cuantos ;-D.
      Este cojín y el otro que tenemos en el rincón de pensar son de ese primo sueco de cuyo nombre no logro acordarme.......y son sosos pero perfectos para un buen tuneo ;-D
      Aquí aprovechamos todo, además nuestros vecinos encantados porque les vaciamos el buzón de la publicidad ;-)

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  14. Quedó precioso! Este estilo me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya!!. Coincidimos contigo a nosotros también nos encanta........quizá sea porque nunca sabes exactamente como te va a quedar y no hay dos iguales ;-)

      Besos y disfruta del finde

      Eliminar
  15. Cuánta creatividad, me he quedado alucinada, al principio no entendía lo de las cerezas, he tenido que volver a leer, pero luego he visto que vuestro ingenio no tiene parangón, y el resultado perfecto!!
    Muy buen trabajo, os deseo que paseis un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. La verdad es que de todo el post la foto de las cerezas es la que mas me gusta, y bueno se me ocurrió según iba haciendo el cojín cuando de repente me vi con tres cerezas en la mano........y me pareció divertido hacer el juego ;-D
      Nos alegra que te haya gustado como ha quedado nuestro experimento ;-)

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  16. Ole guspos qué bonito el cojín me gusta mucho y además esta muy ee moda y mira quw yo pensaba en decolorar y no en teñir.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!. Nos alegra que te guste. La verdad que el shibori es una técnica muy bonita que en principio se hace con tinte....aunque me dan ganas de experimentar con lejía;-).

      Besos y disfruta del finde

      Eliminar
  17. Que chulo te quedó, me gusta mucho como se ve el rincón!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya ténica tan estupenda y yo sin enterarme!!! Ha quedado chulísimo ese almohadón en vuestro rincón especial.
    A ver con qué nos sorprendes para el almohadón del asiento! Hagas lo que hagas, será totalmente original, algo que caracteriza a todos vuestros diy.
    Me ha encantado chicos!!! Dos besos bien fuertes, uno para cada uno, y que paséis buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste nuestro cojín.........¿de verdad que no conocías esta técnica de teñido?. Pues anímate porque quedan trabajos espectaculares y totalmente únicos ;-)

      Besazos y que tengas una semana tranquila

      Eliminar
  19. El resultado es excelente. Había visto la técnica pero sumergiendo en tintes. Es muy buena la opción del spray. Ahora me dieron ganas de comer cerezas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nené!!. Nos alegra que te guste. La técnica del shibori se hace sumergiendo la prenda en tinte, pero aprovechando que tenía la pintura textil en spray decidí experimentar ;-).
      Uy pues me temo que lo tendrás que intentar con garbanzos.......porque creo que ya no es época de cerezas ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Vi muchos shiboris pero este con los carozos es único y original, me encanta el diseno que se logra. Ademas eso de comerse la cerezas es perfecto por que es una de mis frutas favoritas asi que este DIY es perfecto por donde lo mire!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste la idea y bueno si por Argentina ahora llega la época de las cerezas...........no hay excusa para no comerse unas cuantas ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Me encanta el cojín, en serio, el color y el diseño hecho con los huesos de las cerezas, me parece sencillamente una genialidad.
    Enhorabuena, cada día me gusta vuestro rinconcito.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra que te guste nuestro rincón y bueno nos ha sonrojado bastante tu amable comentario ;-). Creo que el del asiento ya lo dejaremos para la próxima temporada..........que el veranito se nos acabara por aquí en breve ;-/

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  22. Qué bonito el resultado, me ha encantado, queda precioso en ese rinconcito. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Nos alegra que te guste como esta quedando nuestro rincón de pensar ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  23. No dejais de sorprenderme con vuestros trabajos, a cuál más original, qué verano tan bien aprovechado! El cojín es chulísimo, y el rinconcito un lujo para seguir disfrutando del buen tiempo!
    Gracias por compartir el proceso, hay tanto por aprender!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra que te haya gustado nuestro cojín y que hayas disfrutado este verano con nuestros experimentos blogeriles ;-D. Anímate es solo cuestión de dejarse llevar y experimentar!!.

      Besazos y feliz finde.

      Eliminar
  24. This is such a wonderful post! Have a nice day:)

    irenethayer.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Irene!!. We´re glad you like our idea ;-D.

      Have a nice weekend.

      Eliminar
  25. ¡Qué original! Me encanta la técnica de los huesos de cereza, y los colores que has utilizado son ideales. El rincón de pensar va tomando mucha entidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montaña!!. Nos alegra que te guste como ha quedado nuestro experimento con los huesos de cereza y la pintura textil ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar