sábado, 30 de enero de 2016

Revistero reciclando caja de vino.


Hola:


¿Cómo se os ha dado la semana?. Nosotros por aquí seguimos con mucha fuerza....... y  antes de presentaros el post de esta semana queremos daros las gracias por todos los comentarios que recibimos y el gran número de visitas que hacéis a nuestro blog. Nos animan mucho a seguiros contando nuestras "lowcuras". Gracias también al blog de Marcela por dejarnos mostrar nuestros posts en tan buen escaparate.

Y ahora sin mas vamos con el DIY. Hoy vamos con el primero de los DIY en el que os mostraremos como hemos reciclado nosotros dos cajas de vino de madera..............aprovechando que después de la navidad es muy probable que en casa tengáis alguna que otra caja de vino................de los aguinaldos, regalos...........esta semana empezaremos por la que hemos convertido en revistero imitando un buzón de cartas.
Materiales que necesité:
  • Caja de vino, de tres unidades.
  • Sierra de calar y lijadora eléctrica.
  • Pintura y barniz al agua incoloro.
  • Chapa de las que se ponen en los buzones para poner el nombre.
  • Tapón de vino de corcho.
  • Cuter.
  • Pegamento de contacto y silicona transparente.
  • Llave vieja que tengáis por casa.

Vamos allá!!.................veréis que sencillo. Lo primero que hice fue sacar la tapa frontal corredera de la caja para desmontar, con cuidado, la tapa superior de la caja, para poder meter las revistas por la parte superior de la caja. A continuación marque dos líneas inclinadas en los laterales y corte con la sierra de calar por la la línea. Así conseguí quitarle el aspecto de caja de vino y darle un toque mas de buzón. ;-)
Una vez cortados los laterales de la caja coloque la tapa delantera corredera y tome la medida para cortarla por la parte inferior a la medida de la parte inferior de los laterales.

Tras darle una mano de lija suave y le pegue la chapa portanombres, yo lo hice mas o menos centrada tanto de alto como de ancho, pero eso va a gustos. Y ahora si llega el momento de pintarla a nuestro gusto, yo elegí el color rojo, porque es un color que me gusta.............tiene mucha fuerza y vitalidad. Como quería darle un toque metálico primero lo pinte con pintura gris y cuando estuvo seca le di una segunda mano de color rojo encima, como a brochazos para que se viera el color gris y darle un toque envejecido y metálico. 
 
Al ver el buzón se me ocurrió que para hacerlo mas real sería perfecto ponerle cerrojo y llave y se me ocurrió hacerlo con un tapón de corcho, a modo de cerradura. Para ello cogí el corcho de vino y corté una loncha, a la que le hice una ranura, imitando el cerrojo de nuestro buzón. A continuación lo pinte del mismo color que nuestra caja y lo pegue debajo de la chapa portanombres.
 
Para  hacer la llave, simplemente corte una llave de un joyero que tenía por casa, y que ya no me servía y la pegue dentro de la ranura. Como la llave era mas fina que la ranura y era un poco inestable, decidí rellenarla con silicona transparente que tenía por casa.
Por último y para poder moverlo con comodidad durante la limpieza nosotros le hemos colocado la cuerda de la caja de vino, pero al revés de como venía, para que se viera la cuerda y no los remates metálicos.



 
Y ya tenemos nuestro revistero- buzón listo. Que os ha parecido? Fácil verdad?.
Animaros a darle una segunda oportunidad a las cajas de vino. En otro post os contare como hice con otra caja de vino que tenía por casa un guarda recetas- pizarra. Así que si tenéis alguna por casa.................ni se os pase por la cabeza tirarlas, eh? :-P

Con este post participamos de nuevo en el FINDE FRUGAL de Marcela. Estoy impaciente por visitar las demás propuestas. Os lo recomiendo!!


Lo enlazo también al concurso que nos proponen en el Blog inventando baldosas amarillassobre nuevos colores de chak paint de Pintý plus.

Pasad una buena semana y sed felices.










24 comentarios:

  1. Guau qué chulo, me encanta!!! pedazo de idea aprovechar la caja, le habéis sacado todo el partido y más. Los colores quedan súper vistosos, y los detalles hacen que parezca un buzón de verdad. Creo que no os ha quedado ni un trocito de esta caja por aprovechar jajaja.
    Felicidades por este y todos los demás trabajos que nos mostrais con tan buen gusto e ideas. No me pierdo nada, aunque no os comente, y se agradecen las grandes ideas que compartís.
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz:

      Gracias. A mi es uno de los DIY que he hecho que mas me ha gustado................como decía el del Equipo A: Me encanta que los planes salgan bien.
      Uy no te creas que con la tapa superior aun se pueden hacer cosas ;-D
      Nos encantan vuestros comentarios, así que animate mas veces.

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  2. Es difícil creer que es de madera, parece metal. Uno de esos archivos de metal antiguo. Me encantó tu trabajo, felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela:
      Viniendo de ti es todo un halago. Lo que hiciste con esa pecera de los chinos también es una maravilla. Era un tipo de pinturas que no conocía y me ha picado la curiosidad de probarlas.

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  3. Qué efecto metalizado tan logrado, porque he seguido el paso a paso que si no... no me lo creo :)
    Me encantó el resultado, un revistero con un diseño muy bonito y exclusivo!
    Buen finde!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna:
      Gracias. Nos alegra que te guste. Tus tarros decorados con silicona también son preciosos.

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  4. ¡Hola Natalia!
    Esta caja ha cambiado radicalmente su aspecto e incluso parece que ha cambiado de material tras pasar por tus manos. ¡Un reciclaje muy original que me encanta! ;)
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel:
      Gracias, tu caja también esta muy bien. Lo del efecto metal la verdad que lo hice como un experimento, como muchas de las cosas que se me ocurren.........y este salio como pensaba. Así somos..........un poco "lowcost".

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  5. Una técnica de pintura admirable, parece metal realmente. Los felicito chicos, una idea original y joven. Besos-

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alicia!!!. El rescate y rejuvenecimiento de tu licuadora me parece fantástico. Es una buena filosofía de visa la de generar menos residuos.
    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
  7. No sólo has recuperado una caja de vino, sino que le has dado esa semblanza de buzón de cartas que queda fenomenal. Un trabajo excelente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos encanta que te guste. A caja de vino se adaptaba al espacio disponible..........el resto fue tan solo echarle imaginación.........esa todo lo puede.

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  8. Vaya tela, chicos!!! Increíble lo que habéis sido capaces de hacer con esa caja de vino... todavía estoy alucinando!
    La idea es de por sí fantástica, pero además, es que parece enteramente metal. El resto de detalles: la cerradura, la placa, la llave... todo contribuye a un resultado impecable. Un buzón DIY espectacular.
    Mi más sincera enhorabuena para los dos.
    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel:

    Gracias, nos encanta que te guste. A nosotros también nos ha gustado mucho como le has dado un aire mucho mas fresco a esa lámpara. Enhorabuena!!
    No nos imaginábamos que iba a gustar tanto el revistero, aunque es uno de esos DIY que nos dejo muy buen sabor de boca cuando lo vimos terminado.

    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
  10. El resultado es espectacular! me chifla este revistero buzón! el rojo le sienta de maravilla. Increible como habéis conseguido este efecto metalizado! Un trabajo fantástico.
    Un beso

    P.d.: Sobre las mezclas de pigmentos en polvo, os dejo una publicación que he encontrado que es prácticamente lo que yo hice: http://hobbymex.com/feedback/tips/polvos.htm
    Espero que os sea útil y gracias por el interés y por la visita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos encanta que te guste. A mi me sigue fascinando la transfromacion de tu reloj, me parece que tiene un acabado oxidado muy natural y el nuevo uso es una pasada. Enhorabuena de nuevo.
      Gracias por el enlace lo consultare que seguro que aprendo algo nuevo.

      Un beso. Natalia

      Eliminar
  11. Joooo con las cajas de vino!! Qué de ideas tenéis chicos, me encanta! Os ha quedado genial, me encanta, realmente bonito. No conocía vuestro blog; bendito sea Marcela y sus frugales!!
    Un abrazo,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos halaga tu comentario. Muchas gracias. Nosotros seguimos tu blog que conocimos gracias a Marcela y también hemos de felicitarte por que haces cosas preciosas.
      Saludos. Natalia

      Eliminar
  12. Esto si que es darle una vuelta de tuerca a una caja de vino. Me encanta el estilo metalizado e industrial que le habéis dado y además el color rojo, fuerte y con personalidad. Me encanta¡¡ Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que teníamos varias cajas por casa y ahora ya todas están colocadas, unas para meter herramientas, otra como recetario y esta como revistero..........ahora a esperar las próximas navidades.

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  13. Me ha dejado de piedra! No me lo creo! Una caja de vino que realmente parece metál! Una idea fantástica y el revistero me ha enamorado. Un besazo, gracias por compartir y sumaros. Comparto! Buena Semana Santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te guSte el resultado Olga.

      Buena semana santa.

      Eliminar
  14. Precioso resultado nadie diria que era una caja de vinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tia Keko, nos alegra que te guste el resultado.

      Saludos. Natalia

      Eliminar