domingo, 3 de enero de 2016

Casitas de madera

Hola:

Que tal la nochevieja?. Espero que no os hayáis desmelenado mucho y hayáis empezado el año con las pilas bien cargadas...........pero con prudencia y cabeza.............que luego.................y no quiero mirar a nadie..............ahí lo dejo :-)))
Seguimos en modo navidad..............ya en la recta final...............ahora llegan los regalitos de Reyes..................y que mejor que decorarlos lowcost y diy!!.................bueno y si además hacéis vosotros mismos los regalos..................seria la guinda del pastel. Nosotros alguno lo hemos hecho handmade, pero bueno eso será para otro post.................que no queremos desvelarle la sorpresa a nadie.

A nosotros se nos ha ocurrido decorar nuestros regalos con algún detalle diy que pueda servir para decorar el árbol de navidad en próximas navidades, y esta es nuestra propuesta...............hacer casitas de madera.


 

Estas casitas son super fáaaaaaciles de hacer, aunque necesitaremos alguna que otra herramienta, y totalmente recicladas. Os cuento los materiales que necesitaremos:
  • Cajas de fresas, solo los trozos de madera en forma de triángulo que sirven para darles forma. Bueno el resto de la caja, tampoco los tiréis que también le podéis dar utilidad :-))
  • Sierra de calar o sierra manual en su defecto.
  • Lijadora eléctrica o lijas en papel.
  • Pinceles.
  • Pintura, papel, palillos, ......o cualquier elemento que se os ocurra para decorarlas.
  • Pegamento de contacto.
Vamos a por ello, veréis que fácil.

En el proceso de desmontar las cajas de fresas tenemos dos opciones: Una de ellas nos permitirá utilizar la caja de fresas como caja de almacenamiento posteriormente porque solo serraremos a ras de caja los tubos triangulares que sobresalen.



La otra opción consiste en desmontar la caja de fresas en su totalidad y una vez desmontadas, cortar los tubos triangulares hasta conseguir unos tacos triangulares que serán las piezas de nuestra casita.

Para esta opción hemos de quitar las grapas con las que van sujetas las distintas partes de la caja, intentando no romper ninguna de las piezas, porque como os digo darán mucho juego en otros diy.

Una vez desmontadas tenemos que lijar cada uno de los triangulitos de madera, para evitar clavarnos alguna astilla.

Tras esto llega el momento de jugar a las construcciones y hacer combinaciones dependiendo de como queramos hacer nuestra casa, yo por el momento solo las he hecho con tres triángulos, siendo uno de ellos el tejado y los otros dos juntos para formar el cuadrado de nuestra casa.


Pero también se podrían utilizar mas triángulos para hacer una casita alargada con una torre y sus respectivos tejados, las opciones son tan infinitas como vuestra imaginación.

Una vez elegida la forma de nuestra casa hemos de pegar primero los dos triángulos que formaran nuestra casa. Intentar, en caso de que utilicéis triángulos de varias cajas de frutas que el tamaño de estos dos triángulos sean similares porque os quedaran mas armoniosas.
Una vez seco procedemos a la decoración de las dos partes. Yo las decoro por separado para que la pintura no se me mezcle en los bordes.

Yo pinto el cuerpo de la casa de blanco y el tejado lo decoro con pintura o con papel con la técnica del decoupagé, como mas os guste. A mi me gusta dejar el frontal y el lateral del tejado en color madera para contrastar.






Tras aseguraros de que las dos piezas están secas aplicamos el pegamento en la parte superior del triangulo ¡¡OJO esto es importante!!!. Si aplicáis el pegamento en el triangulo del tejado se os vera por la parte de abajo de vuestra casita y si lo hacéis como os explico el pegamento quedara solo debajo del tejado de nuestra casita. A mi en las primeras que hice me paso por que no me di cuenta y luego aunque el pegamento se pueda pintar y disimular ya no es lo mismo.

Ahora si os gusta la podéis dejar tal cual o decorar la parte de la casa (la que yo pinto de blanco) como mas os guste. Yo suelo pintar una inicial si va para alguien en concreto, o suelo pegar o pintar un circulo de papel y hacerle un agujerito con una pequeña barrena para colocar un pequeño trozo de palillo de esos de pinchos para que parezca una casita de pájaro..........os vuelvo a recordar que los límites los pone vuestra imaginación.



 


A que son bonitas, eh?. ¿Qué versión os gusta más?  Ya os advierto que es un diy un poco adictivo :-)))

Y para finalizar si queréis que forme parte de vuestro regalo y que la persona que la recibe la pueda colgar es necesario que le hagáis un agujero en la parte superior, bien con una broca muy fina de vuestro taladro o bien con la barrena utilizada anteriormente. Es importante que no hagáis el agujero muy al borde por que no es una madera muy buena y se os puede romper el tejado.

Espero que os animáis a hacer este diy, que no solo sirve para navidad, es un detalle muy bonito para decorar............nosotros ya tenemos una pequeña ciudad en casa ;-P

Si queréis ver la versión de estas casitas que hicieron nuestros amigos Guillé y Laura pinchad aquí, os encantaran seguro.

Hasta la próxima. Portaros bien que aún os pueden ver los Reyes ;-D

Con este post participo en el "Best for last 5" de Dr. Livinghome y en el Reto Aprendiendo de todo un poco que nos propone este mes  Anna, pues parecen casitas para pájaros pero a nuestra manera ;-D

Y nos vamos a llevar nuestra propuesta al 3Rmas1conarte de Terenya y a visitar el resto de geniales propuestas ;-)


56 comentarios:

  1. Que chulas que os han quedado!!!! Y ademas parecen muy sencillitas de hacer. La próxima cajita de fresas ya se para que va a ser :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Nos alegra que te gusten.
      Esperamos que nos enseñes lo chulas que te quedan.

      saludos

      Eliminar
  2. Son un amor. Me parecen absolutamente ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con ellas Isabel...............que ya empieza la temporada de fresas :-D.

      Nos gustaría verlas!!

      Eliminar
  3. Que tiernas estas casitas, me han enamorado! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Anímate que ya llega la temporada de fresas :P

    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie:

      Nos alegra que te gusten.................ahora es buena época para hacerlas porque ya empieza la temporada de fresas ;-))
      Me encanta el post que enlazas,tienes un dormitorio muy acogedor.

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  6. Ole que monada de casitas!!! Me apunto para hacerlas pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verlas pronto. Seguro que te quedan preciosas.

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  7. Que trabajo tan bonito y tan bien explicado enhorabuena sois geniales!!!! saludos de revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus animos. Me he dado una vuelta por tu blog y eres una artista; haces unas restauraciones preciosas, lo muebles no parecen los mismos!!.
    Aunque también me han encantado los Papa Noel que hiciste con esos troncos de encina.............un amor, como nuestras casitas.

    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas quedan. Me encantan esas casitas. Por cierto, os invito a mi blog, no es de reciclaje, es de manualidades, pero lo mismo os gusta, ademas así seguimos en contacto mutuamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Solo te falta animarte, que ahora ya estamos en temporada de fresas ;-D. Claro que me encantara seguir en contacto contigo............si le echas un vistazo a nuestro blog veras que le damos a todo un poco, no solo al reciclaje.

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  10. hola he leído tus mensajes en lo de contactamos, y me ha intrigado lo de las casitas de madera... molan mucho... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry. Nos encanta q te gusten. Seguimos en contacto ;-D

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  11. Hola Natalia! He leído tu comentario en mi blog y me he pasado por el tuyo. Me encanta la idea!! Tengo un montón de cajas de fresas esperando para tunear, así que usaré los triangulitos que sobran para hacer casitas. Son una cucada! Y todo lo que hacéis!!
    Yo también me quedo por aquí!!
    Un saludo
    Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Pili y bienvenida a nuestro blog. Estaremos encantados de ver las tuyas.

      Saludos. Natalia & Sergio

      Eliminar
  12. Aplausos, aplausos y más aplausos que os envio, que maravilla de diy, como siempre precioso, fácil de hacer y con cosas que podemos conseguir en casa, como las cajas de fresas que tenemos miles... Me ha gustado un montón, feliz semana chicos guapos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, nos alegra que te guste nuestra idea ;-)). La verdad es que una vez que tienes las piezas cortadas, lo demás es super entretenido de hacer y los críos se lo pasan genial. Nosotros hicimos la prueba con el hijo de una amiga........y nos dejo alucinados con la imaginación.

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  13. Qué maravilla ver como todo se puede aprovechar, las cajas de fresas son una fuente inagotable, y más en vustras manos. El paso a paso, tan genial como siempre, tan detallado y bien explicado todo el proceso.
    Una monada todas y cada una de las casitas. No las había visto hasta ahora con decoupage en el tejado y me ha encantado la idea.
    Un beso muy fuerte, guapos!!! Os deseo la mejor de las semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque me temía que nos ibas a decir que te gustarían las de decoupagé Isabel..........y es que esa técnica te encanta y te queda genial!!.
      Anímate!!, nos encantaría ver tu versión ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  14. Mira que darán de sí las maderitas de las cajas de fresas y sucedáneas eh? jejeje Me encanta tu idea con ellas, esas casitas quedan chulísimas y son un encanto, lo del decoupage queda de lujo, genial propuesta!.
    Muchísimas gracias por tu participación, feliz día, besazos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te guste la idea.......aunque no sea mucho de pájaros la verdad ;-)). A nosotros las cajas de fresas es que nos pierden.......se nos van los ojos ;-D.
      Normalmente las pintaba, pero la última vez me dio por probar con el decoupagé y la verdad es que tampoco quedan mal.
      Estamos encantados de participar en tus retos Anna, se aprenden tantas cosas, con las propuestas que se presentan!!.

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  15. Han quedado preciosas. Me gusta mucho que sean sí de rústicas porque precisamente llevo tiempo pensando en hacer alguna así. Me echa para atrás que no tengo claro como cortar para hacer el tejado.
    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te guste la idea María y te animes a hacerlas ;-D. En nuestras casitas las tres piezas son iguales, no entiendo tu pregunta del tejado ;-I. Nosotros las cortamos con la sierra de calar, pero no se si podrás hacerlo con una sierra de mano.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Vaya paciencia e imaginacion, un trabajo fácil y un buen entretenimiento , quedan de fábula y de lo más decorativo...felicidades por la idea.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te gusten........la verdad es que llevo tanto tiempo haciéndolas que no se muy bien como se me ocurrió la idea ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  17. Que divinas! Son una chulada, me gusta mucho que uno de los lados muestre la madera natural, y me encantan los colores y el papel decoupage que habéis elegido! muy decorativas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, nos alegra que te guste la idea.............a nosotros la tuya nos ha parecido fascinante, de verdad que me has dejado sin palabras ;-). Me ha encantado leer el sentimiento que le has dado al diy y me han encantado las casitas de tus padres ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  18. Ayyyyyyyyyyyyy que cucada!!!!
    Qué pequerrechiñas!!
    Me gustan muchísimo!!!!
    De lo más decorativo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coral!!........son super fáciles de hacer, así que anímate ;-D

      Besos y buena semana

      Eliminar
  19. Una idea genial. Todo sea reciclar y sacar nuevos objetos y tan monos además!
    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Terenya, a veces de los objetos mas insospechados salen auténticas cucadas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Qué monada!!! Me encantan cómo te han quedado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaya, nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-)

      Saludos y disfruta de la semana

      Eliminar
  21. Anda, claro! con las esquinas de las cajas ¿qué mejor que eso? si es que tenéis unas ideas geniales!! Me gusta mucho el resultado del pueblito bonito, son unas casitas muy lindas!
    Muchos besos, hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, nos alegra que te guste nuestra propuesta...........y descansa y desconecta mucho que falta te hace ;-))

      Besazos y disfruta de la desconexion

      Eliminar
  22. Que ricura de casitas, me gustan todas!!! Felicidades.
    Un besazo muy muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, por pasarte a comentar ;-). Tu propuesta también nos ha encantado.........además tenemos un par de cocos desde el verano pasado dando vueltas por casa...........y quizá hagamos algo para los pájaros ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  23. Me encantan!!Muy buena idea!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos encanta que te guste ;-)).

      Besos y disfruta de la semana

      Eliminar
  24. Otro Tuto de 10! digo,de una caja de fresas...vaya manos tenéis pa crear!! y ese el detalle del decoupage en el tejado me encanta!
    Qué trabajo más bonito y cuidado,qué monas son todas.
    Felicidades,chicos-cracks,jajaja

    Que gracias me ha hecho el principio del post,estoy medio dormía y no me había enterao que era editado...y yo,¿pero qué dice esta mujer de las Fiestas?jajaja. Genial en su día y genial hoy!!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, nos encanta que te guste la idea.........y esos piropos que nos echas ;-)
      Como me hubiera gustado ver tu cara leyendo el post ;-D. Mira que lo pensé, y algunas cosas las quite, pero no quería desvirtuarlo del todo del momento en que fue publicado ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  25. Muy graciosas, me recuerda a las construcciones de bloques de madera :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Makarmen!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). Siii!! de hecho de dependiendo de cuantos bloques pongas las casitas son mas grandes o mas pequeñas ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Qué chulada de casitas de pájaro. Quedan monísimas y decoran lo suyo! Hay que sacar provecho de todas las cajas de fresas del mercado! ;)
    Gracias por unirte al reto.
    Buen fin de semana y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Nos alegra que te guste esta propuesta.............además son adictivas, nosotros tenemos un montón por casa ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  27. Una idea que está muy de moda,las casitas me gustan de todas las maneras.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestra versión de casitas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  28. Genial chicos, no os había visto este post, seguro que como fue en las fiestas estuve un poco desconectada pero me habéis dado una idea con las casitas, ya que tengo tacos de madera así cuadrados que todavía no me he decidido que hacer con ellos así es que alguna casita de estas ya caerá...si es que sois una fuente de inspiración.
    Un besazo para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra muchísimo que te gusten ;-). Estamos deseando ver tus versiones!!.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  29. Qué bueno lo de las casitas! Os han quedado muy bien. Mis peques alucinarían, tendré que probar...Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Se lo pasaran pipa con ellas seguro, sino mira como se lo paso Guille cuando le enviamos la suya ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  30. Una idea genial que no se nos había ocurrido hacer con cajas de fresa, la tendremos en cuenta con alguna de las cajas de fresa que aún guardamos ;) quedan preciosas en las dos versiones y nos pensaremos hacer alguna porque quedarían muy bien en nuestro jardín :) Muchas gracias por la idea chicos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra saber que os gustan ;-). Formando una guirnalda os quedarían preciosas ;-). Estamos deseando verlas ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar